Translate

viernes, 15 de enero de 2010

¡ADIOS TELESTEREO 88 FM! ¡GRACIAS POR TODO!


Hoy viernes 15 de enero, hace algunas horas, me enteré leyendo el blog de mi amigo Javier Lishner, que Telestereo 88 FM había dejado de salir al aire. Y lo confirma el comunicado que aparece al entrar a su web:



Sinceramente no encuentro palabras para esto. Una de las radios que destacaba por la fidelidad a su línea, por su caracter selectivo y su toque de elegancia y sobre todo por su diversidad musical, ha desaparecido para siempre. Recuerdo que descubrí a Telestereo en 1984 cuando me llamó la atención dos cosas: su música suave y elegante, y su ubicación en el dial, la primera emisora de la izquierda. A través de los años, se mantuvo siempre fiel a una línea musical: el género Adulto Contemporáneo. Y tuvo en su programación, muy buenos e interesantes programas musicales en la década del 80, como por ejemplo, el American Top-40 de Kasey Casem, el cual era escuchado en inglés, y el programa del "Viaje Astral" de Eco, además de "Música Instantánea" conducida por Salvador "Speedy" Gonzales. En esa década, fue una de las radios, que junto con Doble Nueve y Miraflores, compartieron mis preferencias.



En los 90's Telestereo adquirió más protagonismo y ello debido a una sola persona: mi entrañable amiga Dianita García. Recuerdo que en el 93 DIanita había salido de Radio Miraflores, y un día que conversamos por teléfono me contó que había conversado con la familia Gonzales y que en octubre de 1993 comenzaría una nueva etapa con sus memorables programas "Tu, Yo y Mis Discos" y "Memories", los cuales gozaron de una enorme sintonía. Y una de las satisfacciones que tuve fue haber colaborado con Telestereo, cuando con Dianita -quien me llamaba siempre su "agente secreto" o su "007"- introdujimos los especiales en "Memories" cuando era cumpleaños de algún artista musical importante. ¡Que buenos especiales hicimos! Guardo mucho cariño a los especiales de QUEEN que hicimos, y a los especiales de KAren Carpenter, Eric Clapton, Sting, Bee Gees, George Harrison, Paul McCartney, Elton John, Phil Collins, y los especiales de Elvis y un especial navideño. Estos programas fueron reconocidos hasta por el mismo dueño, el General Gonzales. Y además de programa de Diana, habían muy buenos programas dentro de la programación como "Stereo Jazz", "Sonidos del Mundo", "Banana Cafe", "Pony Express" y otros más.





Cuando Dianita nos dejó en junio del 2003, al mes siguiente Helene Ramos organizó un tributo radial en Radio Miraflores y al cual fueron todas aquellos colegas que compartieron con Diana, y uno de ellos fue Salvador "Speedy" Gonzales. Tuve la oportunidad de conocerlo en ese momento, y tuvimos una charla muy agradable y sincera, recordando a Diana y los especiales en Telestereo, y al despedirse me invitó a visitarlo a la radio. Meses después, tuvimos una serie de conversaciones sobre un proyecto musical que yo tenía sobre un programa dedicado a grupos y artistas británicos llamado "Anglo Stereo", y tras grabar el piloto, se lo mostré y le gustó la idea, pero mi talón de Aquiles era el conseguir auspiciadores. Hice todo mi mayor esfuerzo pero al no conseguir nada, al final el proyecto se diluyó. Pero eso no enervó la amistad y posteriormente nos encontramos en un par de veces y siempre nos saludamos con cordialidad. Incluso recuerdo que en ese año 2004 una de las cosas que me comentó Speedy fue que le rondaba por la cabeza la idea de vender la radio porque ya no le redituaba muchos beneficios.



Telestereo 88 FM fue una emisora que me acompañó en los 80's y 90's y a la cual, le agarré mucho cariño. Soy honesto en admitir que en los últimos años ya no la escuchaba por motivos de trabajo, pero sabía que siempre estaba allí, a la izquierda en el dial y siempre mantenía su estilo variado, sobrio y elegante y entre toda la bulla y griterío que abundan en el dial, Telestereo era como su lema, "la clase que marcaba la diferencia". Pero desde hoy, esa primera radio a la izquierda del dial ya no está.



Se respeta el legítimo derecho del dueño o dueños de una radio de decidir qué hacer con su radio, sobre todo si lo quieren ver como un negocio y quieren obtener resultados de forma inmediata. Pero hay que tener en cuenta algo, el producto que ofrece el dueño de una radio a su público oyente es música, no bienes u objetos que se venden, y si dicha radio se mantiene a lo largo de los años, es porque tiene una fiel legión de oyentes que se ha mantenido al pie del cañón y que ven en esa emisora un factor con el cual identificarse. Y al cambiar de estilo con sus nuevos dueños simplemente están ignorando a esos oyentes que con su sintonía pusieron a la radio en el lugar que estuvo. Acaba de pasar lo mismo al comenzar el año con la radio "Zeta Rock & Pop", que el 1º de enero salió del aire para dar lugar a una emisora con música de cumbia y reggaetonera. Pregunto, ¿no tienen ya suficientes emisoras que difunden esta pseudo música? No se sabe exacatamente qué estilo musical imperará en la "nueva" radio que se sitúe en los 88 FM del dial. Pero al dejar de lado el estilo imperante en Telestereo, han dejado de lado, una corriente musical que no se escucha asi nomás en el resto de radios. Lamentablemente, en las épocas actuales, son las corporaciones radiales las que quieren acaparar todo, y finalmente absorben a los más pequeños y eso es lo que pareciera haber sucedido con Telestereo. Se respetan los gustos mayoritarios pero también deberían respetarse los gustos de las minorías que tienen todo el derecho a escuchar la música de su agrado en una emisora radial.



Para los que siempre hemos deseado la pluralidad radial, este año 2010 ha comenzado mal, muy mal, llevándose de encuentro, primero a Zeta Rock & Pop y ahora a Telestereo. Solo quedan Doble Nueve y Oxígeno. Esperemos que impere la sensatez.



Gracias Telestereo 88 FM por haberme acompañado en muchos pasajes de mi vida y por haberme permitido colaborar con un granito de arena en los programas de DIanita García. Siempre recordaré tu buen gusto musical y tu sobriedad.



¡¡HASTA SIEMPRE TELESTEREO 88 FM!!

246 comentarios:

  1. Luchito, me perdonarás la expresión, pero..
    putamadre q está pasando con las radios rockeras peruanas??
    No encuentro el sentido q, en una époka, en la cual tenemos a los más importantes exponentes del rock mundial pisando suelo peruano, pase esto.
    Acaso, estos grandes conciertos no muestran q en el Perú somos muchos los q amamos el buen rock?

    Bueno, al final, como diría la 'potoncita':
    "bisnes, son bisnes"..

    Un abrazo, amigo mío!

    ResponderEliminar
  2. Hola mi estimado Mack. Muchas gracias por tu comentario.

    Querido amigo, no tienes nada de que disculparte porque refleja la forma como nos sentimos antes este grosero atropello a los oyentes. Yo mismo he tenido que moderar mis palabras en el post para no ofender a las distinguidad damas que puedan leer este post.

    Realmente los dueños que compran radios ven el tema solo ocmo negocio y actúan como si estuvieran vendiendo papas, camotes, cerveza o gaseosas. Y se alinean a los malditos ritmos de moda.

    Los conciertos en los últimos dos años demuestran que hay un público que merece ser respetado. Pero como bien señalas, de acuerdo a la "filósofa" Adaro: "Business son business". Y eso en lo que impera en la mente de los empresarios radiales.

    Un gran abrazo amigo mío.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Precioso post, Luis, y sí, me uno al coro de personas que lamentan que una radio que se supo ganar a pulso no sólo la preferencia sino el cariño de los oyentes, una marca super diferenciada con 25 años en el mercado, una radio que se mantuvo fiel a su estilo y se convirtió en símbolo de la supervivencia frente al mainstream, haya terminado así.

    Cariños Lucho, visitémonos... y busquemos TeleStereo en internet. Ahorita estoy escuchándola acá:
    http://www.stylo100.com/radio/peru/telestereo.htm

    ResponderEliminar
  4. Como he explicado en mi post, si bien no era fanatico de esta radio si le tenia aprecio, era un refugio del que queria algo diferente, y mas suave, siempre coherente con su estilo adulto-contemporaneo...

    Pierde la diversidad, perdemos todos, la masificacion continuara, y todo se degradara.

    Luego de esto tiemblo de pensar en lo que puede pasar con Doble Nueve......

    ResponderEliminar
  5. Hola Maria Isabel. Encantado de conocerte, querida colega blogera, je je. Muchas gracias por tu comentario. Creo que somos bastantes los que no salimos de nuestro estupor por esta decisión de salir del aire, para dar paso sabe Dios a qué cosa.

    Te tomo la palabra, visitémonos regularmente y dejemos nuestros comentarios.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  6. Hola Ernesto. Muchas gracias por tu comentario. Es muy cierto lo que dices, si pluralidad, estamos a merced de las ridículas modas temporales que imperan en la radio. Para eso, mejor escucho mis MPs o mis CDs.

    Esperemos que nada le suceda a Doble Nueve, auqnue ya uno no sabe que pensar.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Estimado Luis. Este es el espacio que se necesitaba para pronunciarse al respecto. Lo que ha venido sucediendo con las radios ha sido un cambio paulatino que ha terminado invadiendo espacios. La estocada final ha sido el cierre de Telestéreo, a la cual también pertenecí por un tiempo. Si ésta ha cambiado de mano, sólo espero que la nueva sociedad tenga amor a la música y no al dinero. Es cierto que una empresa sobrevive de su rentabilidad y la culpa que en radios como Telestéreo no anuncien grandes empresas es porque estas buscan cantidad. Pero qué bueno sería si esto fuera todo. El problema es que esa cantidad, que sacrifica calidad la tenemos en lo que han recibido estas generaciones; pésima música, malos locutores y mensajes que hacen apología a la violencia, a la delincuencia, la drogadicción y, por qué no decirlo, de hasta las violaciones. Esa basura que dan es la que comen auditivamente nuestros hijos con esos mensajes subliminales y sólo espero que el cambio de los 88.3 no sea una radio más de esas. La FM parecería una radio en cadena en donde lo único que se escucha es el mismo formato de porquería. Basta de seguir embruteciendo a la sociedad. Las señales de radio se han hecho para dar cultura. Por ello, volveré a mis colección de cds para escuchar música de verdad y no hay más Telestéreo, no volveré a encender una radio para escuchar música, con la oferta paupérrima que ha quedado.

    ResponderEliminar
  8. Hola mi estimado Stuart. Que gusto leer tu comentario en el blog. Cómo has estado? Después de tanto tiempo.

    Es muy cierto lo que dices, la calidad se sacrifica por la cantidad y los oyentes estamos a merced de ello y pagamos las consecuencias de estas vueltas de timón. Lamentablemente en los últimos 10 0 15 años, la radio ha envilecido y no es lo que era cuando nosotros éramos oyentes.

    Como habrás visto, este blog es priocipalmente dedicado a QUEEN, y he escrito bastantes posts vinculados a QUEEN. Te invito a recorrer el blog y chequear los posts sobre QUEEN. Cómo no recordar aquellas conversaciones en la cafetería central sobre QUEEN y su música.

    Recibe un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. La potoncita tiene razón: Bisnes son Bisnes. Totalmente de acuerdo con ella. ¿Pero de dónde sacan la idea que las radios que pasen buena música tienen que ser rentables? El arte no puede comprometerse de esa forma. Está demostrado que ningún artista que "saque discos para vender" logra una satisfacción personal. Y ninguna radio que "toque lo que le gusta a la gente y lo que más se escucha" logra crear leyenda y lealtad de sus oyentes.

    No sé por qué pero todo ésto me hizo acordar a un artículo que escribió el saxofonista Stan Getz en el despliegue de su álbum doble "Another World" de 1977. El disco está descatalogado, lamentablemente, pero es una belleza de la fusión jazz-rock y se lo recomiendo a cualquier mortal (y cuando Moreno recomienda, hay que parar oreja). Pero en fin, Stan Getz contaba que en Noruega existe (o existía) un club de jazz llamado Club 7, en donde la música y el arte eran subsidiados por la municipalidad de Oslo para ser difundidos en ese club. Era un club vanguardista, y Stan Getz tocó en ese club al igual que otros músicos de Jazz que recibían el calor del supuestamente frío público escandinavo. El club, como dije, era SUBSIDIADO por el gobierno o el municipio y, créanlo o no, el lugar paraba lleno y no entraba un alfiler. Sin embargo, perdía plata de todas maneras. ¿Por qué? Porque había gente que, imagino, no consumía en exceso, o porque el subsidio del gobierno no era suficiente. Stan Getz le dedicó el tema "Club 7 And Other Wild Places" en el mencionado álbum doble como tributo al bastión contracultural noruego. De cualquier manera, el club cerró en 1985 debido a la reducción de los subsidios.

    Telestereo fue para muchísima gente, su Club 7, su bastión contracultural y su único espacio en donde ellos podían encontrar música tranquila, elegante, diversa y, a veces, hasta aburrida. Pero estaba ahí como alternativa. Su cierre, por el motivo que sea, es un insulto a los oyentes fieles, pero también una advertencia: la radio no vive del aire, y a veces es el gobierno o las donaciones las que deben mantener a las emisoras, si queremos mantener una cultura pluralista e inteligente.

    ResponderEliminar
  10. .

    Hola Luis,

    Dios no quiera que también se nos vaya Doble Nueve o, en último caso, que una de las nuevas corporaciones radiales la integre a su abanico de propuestas, alineándose con los gustos de, como dijiste, una inmensa minoría que sí disfrutamos de MÚSICA TRASCENDENTE...

    En el caso de Oxígeno, ella pertenece al Grupo RPP quienes, además, han añadido una emisora denominada Oxígeno Asia.

    Un abrazo y viva la VERDADERA música,
    Jean (Cocteaulab)
    .

    ResponderEliminar
  11. Creo que la cumbia actual son canciones de escuchar y botar no trascienden he visto a muchos de los que lo escuchan y sorprendentemente le dan mayor importancia a la letra y no a la musica
    Firmado Duda

    ResponderEliminar
  12. Hola Javier. Muchas gracias por tu tan ilustrado comentario, al cual me suscribo con punto y comas.

    Es legítimo el derecho de un dueño de elegir como direccionar su radio, pero su programación musical no se dirige a una manada de borregos ni a ganado. Telestereo tenía su público sin ser elitista ni mucho menos y era sinónimo de distinción y elegancia con programas musicales variados y plurales.

    Su cierre es una patada al buen gusto.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  13. Hola Jean. Muchas gracias por tu comentario.

    Ojalá que Doble Nueve no les siga los pasos. Habemos gente que le gusta escuchar música trascendente.

    Un fuerte abrazo y gracias por tus palabras.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  14. Hola Duda. Muchas gracias por tu comentario.

    Totalmente de acuerdo, la cumbia y el reggaeton son música desechables, y en 10 años ni se seguirá hablando de ellas. Y sus letras son ridículas y adefesieras.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  15. Lucho y ahora que nos queda por escuchar en la cada vez mas alicaída FM que pretenden los directivos de Telestereo alinearse a la aberrante programación que nos tienen las otras emisoras no hace mucho Zeta 95.5 que pasaba rock en inglés paso a llamarse el esperpento musical La Calle que pretenden los dueños de las radios imponernos reggaetón o tecnocumbia como opciones musicales no señores asi no es esta bien que hay que gente que les guste esta música pero lo que caracterizó a Telestereo fue su linea musical y sus programas era una excelente opción para los amantes del buen rock y sus variados programas. Los seguidores de esta radio exigimos una explicación.
    Saludos
    Piero

    ResponderEliminar
  16. ola Piero. Muchas gracias por tu comentario.

    Muy cierto, cada vez tenemos menos opciones para escoger en el dial. Felizmente tenemos criterio para dejarnos llevar por los seudo ritmos de moda, Nos quedará escuchar ipods o Cds, o MP3.

    Un abrazo grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  17. Ciertamente la noticia de que Telestereo ya no va más, fue una de las noticias que no pensaba escuchar; justamente hoy al llegar al trabajo mi amigo Billy (tocayo mio), me informo sobre lo ocurrido, ¡no lo podia creer!...y yo que gozaba mucho disfrutando de tan buena musica. Ahora recuerdo aquel jueves, ultimo día de emición, cuando escuche a uno de los locutores (Diego) decir palabras de despedida; bueno yo crei que el se iba de la radio y no que la iban a cerrar.
    Telestereo fui una de las primeras radios que empecé a escuchar de niño, aun sin saber ingles disfrutaba de su programación; de no haber sido por mi padre de seguro que habria tardado en encontrar dicha emisora, gracias a ella conoci a grandes de la musica como Barry White, Frank Sinatra, Michael Bubble e infinidad de grupos musicales y hasta canciones que nunca crei poder escuchar.
    Lamentablemente llego a su fin, Telestereo marco un hito en mi vida y en la de muchas personas, ahora solo nos quedara desempolvar nuestro antiguos casset`s o descargar las canciones del internet (bueno si logramos encontrarlas). De todos esto ya llego al limite el mercado musical esta plagado de cumbia, regueton y de más porqueria, lamentablemente somos titeres de la sociedad, obligados a seguir su ritmo , al punto de llegar a hacer ridiculeces con el fin de enriquesernos, la verdadera satisfaccion la lograremosos enriquesiendo nuestras almas, lastima que vivamos en una sociedad asi...
    ¡Que viva la buena musica!
    Hasta siempre Telestereo 88.3...

    Paulo Billy

    ResponderEliminar
  18. Es una gran lastima lo que nos esta pasando a los radioescuchas del Perú.Sin mediar explicación más que la de ceder a lo que " esta de moda" los medios van dandoles nuestros espacios ( si NUESTROS) para que las invadan sin misericordia con el ruido monotono que han acostumbrado a mucha gente joven.Felizmente no a toda porque se de muchos que encontraban sobre todo en Telestereo una alternativa de música y de locutores didácticos.
    Para los que pertenecemos a la base 4 como yo, Telestereo era un oasis que repetía de alguna manera lo que las radios de los 70s y 80s nos proporcionaban con sus locutores.
    Nos queda solo esperar que alguna empresa haga una lectura de este mercado disconforme que estamos apenados y enojados por la falta de nuestros espacios de música y propongan una señal de la FM respetable.
    No te olvidaré Telestereo

    ResponderEliminar
  19. Hola Paulo Billy. Muchas gracias por tu comentario.

    Suscribo plenamente lo que has escrito. Gracias a Telestereo conocimos algunos artistas que así nomás no se escuchaba en el resto del dial, como Michal Bubble. Las grandes corporaciones podrán pretender imponernos música mediocre pero allá los borregos que de dejen manejar. Nos dejan solo la opción de buscar radios por internet o usar los Ipods o MP3 en nuestras computadoras.

    Un fuerte abrazo y sigue recorriendo el blog y comentando las veces que desees.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  20. Hola Mar. Muchas gracias por tu comentario.

    Somos varios de los que estamos en Base 4 que realmente sentimos a Telestereo como parte de nuestras vidas. Aunque en los últimos años casi no la escuchaba, pero el saber que estaba siempre allí, la primera del lado izquierdo del dial, le daba a uno la tranquilidad y también felicidad que seguía siendo una opción válida para un sector de oyentes.

    Ojalá que vuelva o en caso contrario, surja una alternativa que ocupe ese lugar vacío que han dejado en sus oyentes.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  21. hola en serio no puedo creer esto bueno hoy domingo compre el comercio y vi el comentario que hizo luis angel "rulito" pinasco, e inmediatamente fui a la web y me acabo de enterar de esto, la verdad si esto relamente se concretara seria una lastima , a telestereo lo vengo escuchando desde 1999 y realmente me sorepndi por qe encontre una alternativa distinta claro mezcladolas con algunas musicas actuales tengo 27 años y la primera vez que escuhe esta radio fueron 2 programas uno cuando salia de trabajar que era MUSICA INSTANTANEA donde escuche SEVEN SECONDS de YOUSSOU N DOUR con NENE CHERRY y KISS FROM THE ROSE de SEAL anlgo antiguitas ya que una des del 93 y otra del 95 , y otro cuando entraba al insituto que eran Tu YO Y MIS DISCOS ahi escuche a STARDUST con su cancion MUSIC SOUNDS BETTER WITH YOU (recuerdo que esa cancion se bailaba en ese entonces) Y NO DOUBT con SIMPLE KIND OF LIFE , esos dos programas si mas no recuerdo los escuche en diciembre de 1999 cuando tenia 17 años , la radio la seguia escuchando claro ve vez en cuando por que los estudios y el trabajo a veces no dejan ni tiempo , y de cuando en cuando molestaba con algun pedido cuando estaba en casa (recuendo que cuando entro Bianca pedia girl form ipanema , kiss you all over o i swear) , la he seguido escuchando y he conocido artistas muy buenos que asi nomas no se conoce, es lamentable que esto este pasando , que radios con formato "distinto" a la mayoria esten siendo cerradas , primero Radio America por el 2004 , despues Radio z el 30 de diciembre del 2009 y muy probablemente TElestereo , sin salirme del tema REspeto la democracia pero la democracia tiene un lado negativo que es la dictadura de las masa y la opresion de las minorias , y como oyentes que somos minoria creo yo y es mi humilde opinion que nos merecemos un espacio, no me extrañaria que a estas alturas las siguientes sean Radio Oxigeno y Doble nueve ,lo olvidaba creo que la Ñ esta cambiando su formato para "tratar de sobrevivir " pasando tmb musica de los 90 , 2000 rock pop en ingles que pasaba Radio Z hasta el 2004 me parece bueno eso, pero quizas a estas alturas creo que la que sigues es doble nueve ,no se la verdad creo que a este paso uno se tendra que refugiar en su ipod, esta fue la opinion de un oyente de 27 años de la radio que me trae inolvidables recuerdos , recuerdos que yo buscaba cassetes para grabas canciones de ese entonces recuendos inolvidables..........telestereo gracias por todo


    JEAN PIERRE COPEZ

    ResponderEliminar
  22. Hola Jean Pierre. Muchas gracias por tu comentario.

    Concuerdo con todo lo expresado por tí. Quienes escuchábamos Telestereo, sabíamos que se distinguía del resto por su selecta oferta musical. Lo malo de la entrada de las corporaciones es que ven esto solo como negocio y les importa un pito las minorías. Y apuestan a lo seguro, a los ritmos de moda y degradantes.

    Gracias por compartir tus comentarios en este blog.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  23. Julio Molina Arias17 de enero de 2010, 15:03

    Primero fue Radio Omega, después la legendaria Stereo 100 y ahora Telestereo...INVOLUCIÓN!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Julio. Muchas gracias por tu comentario.

    Como bien dices, poco a poco, las buenas radios va siendo dejadas de lado. Esperemos que no siga esta tendencia.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  25. Increible como para no creerlo, primero lo de Z Rock & Pop de que fui parte por mas de 5 años manejando la filial de Tarapoto, siempre oyente de Telestero 88 esperando en que momento podia darse el salto por Tarapoto y ahora ocurre esta burrada (entiendase más emisora con más de lo mismo) siempre enladado a traves de mi blog primero Z luego Telestereo 88, algo de Oxigeno y el único que se mantiene aun en pie Doble 9, que esta pasando, con los llamados genios de las radio, si bien es cierto se respeta el gusto de las llamadas mayorias, pero que también se haga lo mismo con las minorias, claro que finalmente es decisión de los propietarios que son los quieren ver que su inverssón tenga reditos, por lo menos ya esta Z Online y Telestero tambièn en internet, eso medianamente me tranquiliza, pues aquellos que los escuchaban en la señal de la FM eso al parecer solo quedará en el recuerdo.
    Casi al voltear la página de mi vida, superando la barrera de los 50 y estando inmerso en el mundo de la radio desde que tengo uso de razón escuhaba versiones que en un abrir y cerrar de ojos me transportaba a otros tiempo con Telestero 88.
    Atentamente
    Puma Rodriguez

    ResponderEliminar
  26. Hola Jose Luis. Muchas gracias por tu comentario.

    Primero fue Zeta, ahora Telestereo. Al igual que tú, considero que la pluralidad y el respeto a la minoría es fundamental en cualquier sociedad.

    Nos queda la opción de escucharla por internet, aunque no es lo mismo.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  27. nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo malditos el grupo 5 hermanos yaipen y toda esa zarta de vulgadres q dizque hacen musica...una perdida irreparable para los q amamos la buena musica,primero z y ahora telestereo...lo unico q queda ahora es oxigeno...

    ResponderEliminar
  28. Hola! Gracias por tu comentario.

    Aún no sabemos si la señal que se trasmita por los 88.3 FM estará en la línea de la cumbia. Pero de todos modos, es una pena que ya no esté Telestereo en el dial.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  29. Me siento muy triste por la salida de ésta emisora del dial, he sido su fiel oyente por muchísimos años, sus dj's de primera categoría y lo más importante para mí: era la única emisora con sensibilidad que siempre ayudaba a los animales desprotegidos, difundiendo los cientos de casos de crueldad y abandono. Cuánto los extrañaré!!!!...ahora qué música escucharé en el auto de regreso a casa?... Dónde escucharé melodías como “Pasos en la Noche”...es una verdadera tragedia!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola! Muchas gracias por tu comentario. No veo tu nombre.

    Es una pena la salida de Telestereo del dial. Aunque aún está en internet, pero no es lo mismo.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  31. HOLA COMO ANDA...soy un joven seguidor y amante de la buena musica y gracias a telestereo conoci el chillout pero como dicen al inicion: que M pasa con las estaciones rockeras, popm etc...el 2009 cayo una avalancha de bandas espectaculares como iron maiden, depeche mode, oasis, kiss, etc y resulta inconcebible que no hayan estaciones que continuen con el buen rock...ya paso con z, ahora telestereo y, segun he leido, se pondra a la venta radio doble nueve en 2 meses con lo que significaria EL FIN DEL ROCK EN ESTE PAIS...en verdad estamos involucionando como cultura para darle espacio (y por demas) al nuevo genero? que perfora la mente de los adolescentes y niños tal como lo hace el regeaton y cumbia...saludos y gracias...

    ResponderEliminar
  32. Hola Fernando Gabriel. Muchas gracias por tu comentario.

    Muy cierto lo que dices, es inexplicable que con todo el público que ha convocado el rock a través de los conciertos, se siga pensando que el rock no vende. Si bien es cierto, lo de Telestereo no era rock sino Adulto Contemporáneo, pero era un estilo que no era masivo.

    Da impotencia ver todas estas cosas que están sucediendo en la radio en los últimos años.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  33. Hola Lucho, la cuesta abajo para quienes buscamos estar a salvo de la contaminación sonora es cada vez mas peluda ... solo queda una memoria en el equipo de mi nave ... se que doble9 no es opción para muchos q se mantenían fieles al estilo suave de la 1ra en el dial ... carajo, a este paso vamos a terminar sintonizando radio "Felicidad" para escuchar algo q tenga aunq sea un poco de guitarras eléctricas, bajo y batería ... carajo, preveo ese patético momento en q doble9 se vea obligado a airear a rockeritos auspiciados x grandes compañías ( q en comerciales ya lo han hecho) ... un abrazo y esperemos que no empeore la situación

    ResponderEliminar
  34. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

    Es cierto, cada vez más se nos cierran las opciones en el dial. A este paso, solo nos quedará escuchar nuestros MP3 en la compu y escuchar radio Felicidad o La Inolvidable para recordar las épocas de nuestra niñez o adolescencia.

    Esperemos que no sigamos descendiendo más al fango.

    Un abrazo, mi estimado amigo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  35. Es triste reconocer que en nuestro querido Perú "Ha triunfado una vez mas, el mal gusto", producto de décadas de crisis económica que lapidó la educación y sepultó la cultura; y ahora podemos ver los resultados, un amigo hoy al conversar sobre la tragedia que significó la salida al aire de Telestéreo, me comentó lo siguiente: "¿Y que esperabas?, lo ocurrido no es sinó la venganza de los pobres, la victoria de los emergentes sobre los restos de la clase media formados en la cultura occidental, los mismos que estamos actualmente en minoría y condenados a desaparecer, ante la avalancha de los cumbiamberos, perreadores, reggetoneros, chicheros" ¿amigos, que opinan? ¿acaso solamente nos queda la resignación?

    ResponderEliminar
  36. Hola Juancho. Muchas gracias por tu comentario.

    Es triste que Telesterero haya salido del aire así nomás. No sabemos que línea musical imperará en la nueva emisora, y prefiero no arriesgarme a lanzar una afirmación. Aunque con lo sucedido con Zeta, puede ser una señal. Esperemos que no.

    Mas que venganza de los pobres o triunfos de clases sociales sobre otras, pienso que aquí, los empresarios y las grandes corporaciones apuestan a lo seguro, a lo que vende más, o sea, a los ritmos cumbiamberos y reggaetoneros que tanto inundan el dial. Y eso le gusta no solo a los pobres. Suelta un tema del Grupo 5 o Hermanos Yaipén en una fiesta de la clase A, y vas a ver como la gente se bacila a forro bailando.

    Resignación? No creo, para eso, uno debe tomar otras opciones de caracter individual, o sea, escuchar tu Ipod o tus MP3 en tu compu. No queda otra.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  37. hola lucho como andas..gracias por la respuesta anterior y cierto es que no es el rock lo fuerte de telestereo pero si kerias algo de musica relajante o para afinar el oido era basico escuchar 88.3 FM...yo lo descubri en el 2003 y si recuerdo haber escuchado a la recordada diana garcia de palacios y su : tu, yo y mis discos...ojala que el virus de la cumbia y demas no se propale mas...como lei antes a estas alturas del camino terminare por escuchar la AM y si desaparece radio doble nueve seria el acabose del poco rock y cultura de este pais...a proposito donde recalaran todo el equipo del 88.3 FM...ya no escuchare la fabulosa voz de Bianca, de Liliana, Sandra, Speddy, etc..saludos

    ResponderEliminar
  38. Hola Fernando Gabriel. Gracias a tí por participar en el blog.

    Fue una buena época la de Telestereo en los 90's y con Diana, la radio se fue arriba.

    Se siente el vacío en el dial. Una pena.

    Un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  39. Hola a todos, como están, realmente es penoso saber que una de las mejores radios del Peru y por que no decirlo del mundo ya no trasmita más su señal. es una pena que ese estilo tan peculiar,elegante con musica selecta y facil de escuchar , ya no este más en el aire. Estoy seguro que durante estos más de 25 años no hubo mejor emisora que telestereo, ponernos a recordar todos los programas que alguna vez escuchamos (kacey, Dianita García, Renato, Mabela Huertas, etc.etc. y los actuales (Bianca, Sandra, Sonia, etc,) y por supuesto: Música Instantánea nos va a entristecer el alma.
    Ojalá se puedan establecer definitivamente en la Internet y transmitir para todo el Perú y el mundo y con sus mismos disjockeys. Speddy tiene una deuda con nosotros (la camarita web en donde podríamos ver a bianca y speedy en plena faena laboral.
    De todas maneras. gracias Telestereo por todos estos años de Buena Música.

    ResponderEliminar
  40. holas pucha mare de verdad k joda la semana pasada escuchaba de lo mas normal chevere en las mañanas donde prendo la radio, en la tarde no puedo, y este fin de semana me parecio raro pork no se escuchaba ningun comercial y naa y la musica se estaba repitiendo, me parecia raro y hoy lunes comenze a buscar y zas
    de verdad k joda yo escucho telestereo desde el cole aprendi a escuchar jazz tengo cassettes grabados con musica k kisa nunca escuche en otra parte, igual a mabela martinez con su programa sonidos del mundo
    me da una pena increible un radio como telestereo se haya ido de verdad ahora k sera de la gente k escuchaba algo trankilo bueno cuando estaba asiendo algo sin k te sature la cabeza . gracias telestereo x todos estos años de muy buena musica

    ResponderEliminar
  41. Hola Luchito
    Un abrazo y felicitaciones por el blog. Realmente estoy muy triste. En la actualidad yo tenía tres emisoras ya marcadas en mi celu z , Doble 9 y telestereo. De las tres sólo quedó una. En 15 días desaparecieron z y telestereo. Creó que es hora de actuar y no quedarnos sólo con esta pena. Si es como parece ser que este grupo de Capuñay compró también la señal de telestereo como lo hizó con Z, hay que iniciar una campaña por internet para presionar a que no anuncien en esas radios. No puede ser que nadie haga algo. Hay que hacerlo nosotros.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Una verdadera pena lo que acabo de enterarme, y no puedo creer que radios bien formateadas como Stereo 100, Z Rock & Pop, y ahora Telestereo 88 FM hayan dejado de existir como tales para dar paso a fórmulas más populacheras; pero también hay que analizar que lamentablemente el mal gusto se ha ido imponiendo desde mediados de los 80s cuando un ritmo marginal como la chicha se adueñó de los medios, y con ello la cultura informal y chabacana (de allí el término "cultura chicha" que es el sinónimo de la informalidad, negligencia y desobediencia civil a las leyes y autoridades). Recordemos que uno de los gestores políticamente de esta corriente fue el equipo del primer gobierno de Alan García (recuerden los comerciales sobre el "pan popular" con Chapulín el Dulce haciendo maromas) más que nada para seguir asegurándose votos. Luego Fujimori simplemente dejaría que ese monstruo creciera con sus cortinas de humo y distracciones masivas como los cómicos ambulantes, los programas chicheros, etc. Todo ello ha ido deformando el espectro de gustos del peruano promedio, lo que ha sido aprovechado por mercaderes para hacer negocio sin tomar en cuenta nuestras decisiones. Tiranía mediática le llaman.
    Tuve una oportunidad de conversar telefónicamente con Speedy allá por el 2000, y me pareció una persona centrada y agradable; qué pena que haya tenido que tomar esa penosa decisión, pero esperamos que ya por el ciberespacio su radio siga con fuerza (por iTunes por ejemplo las estaciones de radio están mejor clasificadas que por Shoutcast).

    Recordé una canción de Charlie Dore llamada Pilot of the Airwaves, donde una oyente solicita una canción a su discjockey y dice que él es como un amigo para ella. Me puse triste por escucharla en estas circunstancias, ya que al menos he considerado a Speedy al igual que muchos discjockeys de la vieja guardia y de los anteriores a esta hecatombe como amigos, algo en lo que muchos estaremos de acuerdo.

    Saludos desde Miami

    ResponderEliminar
  43. Hola Renzo. Muchas gracias por tu comentario.

    Es una verdadera pena que ya no contemos con Telesterero en el dial. Sus programas selectos marcaron época, sin duda alguna.

    Ojalá que al menos nos quede la señal por internet, pero no será lo mismo.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  44. Hola Daniel. Muchas gracias por tu comentario.

    Somos muchos lo que hasta ahora no salimos de nuestro estupor ante esta repentina desaparición del dial de Telestereo. Tenemos mucho por agradecerle a esta emisora, pero sobre todo, por haber sido parte de nuestras vidas.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  45. Hola Miguel. Muchas gracias por tu comentario y tus generosas palabras. Siempre es un gustazo tenerte por acá.

    En un mes se nos fueron dos buenas radios. Que bien fuera lo que comentas de que sería ideal que no se anuncie en esa radio, pero lamentablemente, dependiendo de la líneas musical que asuma esta nueva radio y los paquetes publicitarios con ofertas, siempre habrán empresas que quieran anunciar. Una pena, de verdad.

    Recibe un fuerte abrazo de mi parte.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  46. Hola Bagheera. Muchas gracias por tu comentario.

    Concuerdo plenamente con lo que suscribes en tu comentario. Esto viene desde atrás y simplemente ahora se están cosechando los "frutos" de esa siembra chicha y chabacana. Es parte de la realidad diaria y se ve en los conos y en sitios como Megaplaza donde está el billete.

    Esperemos que la señal por internet, al menos cubra algo del vacío dejado en el dial.

    Te mando un beso grande y un abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  47. hola,a todos que compartimos esta tristeza y un vacio en nuestros corazanes por la ausencia de esta emisora que al fin a cabo es para mi una Amiga que ya no tendré,mi pregunta es Lucho si hay una mínima esperanza de hacer algo o intentar a que vuelva otra vez, en que sea decir que lo intenté

    ResponderEliminar
  48. Hola muchachones,
    Si una lastima, ya habia pasado con Stereo 100 Fm "el color de la radio" yo tengo 51 años...
    fanatico de la musica en ingles la verdad una sensible perdida ...musica elegante no de cultura chica que es la que lamentablemente nos etsa dominando (combis y toda esa lastra)
    Saludos a tods los Dj's que dejan la radio
    Solo me queda Doblenueve...
    Gracias Telestero 88.
    que podemos haces
    Jorge

    ResponderEliminar
  49. Hola! Muchas gracias por tu comentario.

    Es una pena que la costumbre de escuchar Telesterero en el dial haya desaparecido. Y sobre tu pregunta, cuando el tema pasa por decisión de los dueños, poco o nada es lo que se puede hacer, lamentablemente.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  50. Hola Jorge. Muchas gracias por tu comentario.

    El que escribe tiene 46 años -en 15 días cumpliré 47- y gran parte de mi vida escuché Telestereo. Ante la invasión combi apabullante, solo nos queda la radio por internet o los Ipods.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  51. Me he quedado como si un amigo de años, compañero de colegio, universidad y luego en el trabajo, un amigo de siempre; habría muerto.

    Me ha dejado mal, de verdad.

    Bueno, habrá que hacer un proceso de duelo, para el amigo de siempre, y tener los mejores recuerdos de él.

    No le encuentro sentido escuchar radio si no hay Telestereo

    Manuel

    ResponderEliminar
  52. Hola Manuel. Muchas gracias por tu comentario.

    Comparto tu sentimiento, es como si un viejo se hubiera ido para siempre. Fue una radio que marcó la diferencia y tuvo su fiel legión de radioescuchas.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  53. Carlos Ramírez Rivera19 de enero de 2010, 11:21

    Tuve el privilegio de conocer al Gral GC Bernardino Gonzáles Tapia, un caballero en todo sentido de la palabra, amante y defensor de los principios y valores de la Benemérita Guardia Civil del Perú. Fue él quien creó a Telestereo, hace ya más de 25 años, y compartí muchos momentos con su familia, sabiendo desde entonces de su gran gusto musical. Digo todo ello porque es increíble lo que ha pasado con su emisora, la cual fue creada justamente para suplir esos grandes vacíos que se notaban y se seguirán notando en el espectro radial. Pero sus hijos, Salvador y Fernando, habrán tenido suficientes motivos para dejar morir a Telestereo. Esperemos que algún día puedan explicarnos el motivo que los llevó a tomar esta determinación, muy dolorosa para los que buscábamos un espacio de relax y cultura a la vez.
    Gracias amigos, pero no comparto la decisión de sacar del aire a Telestereo. Y ahora, como expresan en este blog, solo nos queda apelar a nuestros viejos discos de vinilo y cassettes.

    Carlos Ramírez Rivera

    ResponderEliminar
  54. Hola Carlos. Muchas gracias por tu comentario.

    Como bien señalas, el General Gonzales fue el creador de Telestereo. Y lo que ofreció a partir de su creación, fue una alternativa distinta al circuito musical comercial, y caló hondo en sus oyentes.

    Desconocemos los motivos de esta decisión, pero su efecto ha dejado un sabor amargo a los que considerábamos esta radio como una opción verdadera.

    Solo nos queda nuestros CDs, MP3 e Ipods.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  55. hola amigos de Teleestereo les saluda Eduardo, creo que el año no ha empezado bien para la música en radio, me parece que se ha perdido el gusto musical, es más si a la radio ahora se le quiere ver como un negocio pues se ha perdido los valores y las morales propagándose música que tiene como bandera la inmoralidades y a eso se le toma como una moda.

    Creo yo que algo se tiene que hacer para no adormitar la radio, es para mí una gran pena que Z ( que tiene gran cantidad de oyentes en provincias y era la única radio rock and pop en esas ciudades) y ahora telestereo que tiene música selecta se le quite la posibilidad a los oyentes de escucharlas, lo veo como una falta de respeto.

    Como oyentes creo que no debemos permitir que esto siga pasando. Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  56. Hola Eduardo. Muchas gracias por tu comentario.

    Como bien dices, este 2010 no comenzó bien para los que no somos seguidores de los ritmos de moda, al suprimir dos emisoras que se apartaban de este "común denominador". Se cree que porque son minoría, no merecen ser tomados en cuenta.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  57. Hola amigos, me auno al sentimiento de pesar que hay entre ustedes, tuve la suerte de empezar a escuchar Telestereo desde sus señales de prueba, asi como tambien stereo lima 100 y otros, siempre me gusto la tecnologia y esa inquietud me permitio conocer varias radios y canales desde sus señales de prueba, Telestereo sobrevivio a varias oleadas de cambio de formato en la FM, pero esta vez no pudo, me imagino que asi como a muchos, ultimamente considere a esta radio como una isla igual que doble nueve. Asi como Stereo Lima 100, Telestereo fue de las radios que formo el gusto musical de muchas personas y le debo, el haber aprendido de la musica que difundia. Telestereo se quedo a medio camino, tenia que haber pasado su negocio a la internet para sobrevivir con su formato original, pero parece que faltaron algunas ideas, no soy de la opinion que el buen gusto esta reñido con el beneficio comercial, si eso fuera cierto no habria gente en los ultimos conciertos de rock o la musica culta no seria un negocio rentable en otros paises. Esta situacion me hace recordar esa pelicula "Pirate Radio" donde unos romanticos melomanos enfrentan a las autoridades que querian imponer un tipo de musica, un tipo de modo de pensar, entonces ellos se aventuran con equipos y discos dentro de un barco se van a la mar con el fin de difundir la musica que tanto ellos aman pero que esta prohibida, el rock and pop. Quien sabe si quizas esto que ocurrio en una pelicula puede ser realidad.
    Como antes dijeron, lo unico que nos queda al menos por ahora es recurrir a radios tipo Radio365 (live365.com) o servicios tipo grooveshark.com donde desde tu cuenta puedes elaborar listas muy selecta, muy personal y difrutar de alguna manera el tipo de musica que soliamos escuchar en Telestero aunque no sea lo mismo sin sus DJs, solo es una sugerencia.
    Son muchas cosas como para describir la magnitud de esta perdida, Telestereo se nos fue pero perdurara por siempre en nuestros recuerdos.

    ANDRES

    ResponderEliminar
  58. Hola Andrés. Muchas gracias por tu comentario.

    El sentimiento de pesar e impotencia es generalizado entre los amigos que han escrito sus comentarios a este post. Duele que se pierda una radio que se distinguía dl resto. Concuerdo contigo en que de repente, le faltó adaptarse a los tiempos modernos o marketearse mejor por internet. Y ahora en plena época del auge de las corporaciones, terminó siendo devorado por una de ellas.

    Siempre perdurará en el recuerdo.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  59. solamente una correccion, la pelicula a la que me referi es "The Boat That Rocked" y no "Pirate Radio". Gracias, un saludo y un abrazo Lucho.

    ANDRES

    ResponderEliminar
  60. Hola Andres. Gracias por la corrección.

    Esa película trata sobre un hecho que ocurrió en Inglaterra con las conocidas radios piratas. Gracias por el aporte.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  61. NO puedo quedarme en silencio ante este cáncer originado por el hambre de hinchar las arcas. Escuchaba mucha radio alla en mi adolescencia, grababa en cassettes las canciones de mi preferencia, no tenia mucha conciencia de las radios que escuchaba pero si de las canciones y estoy seguro que pase por TeleStereo, pues ultimamente estoy escuchando musica de corte Frank Sinatra, Roy Orbison, Ray Charles, y siento regresar al pasado cuando me encerraba en mi ropero escuchando musica y me quedaba viendo la luz naranja del display de la radio. Una vez más vemos lo que sucedio en los noventas cuando esta Fuji y la tele se lleno de comicos ambulantes, programas chicha, calatas, prensa amarilla, en fin drogas para una sociedad que se conforma con migajas. Solo que ahora le toca a la radio, con los "ritmos de moda", carajo, simplemente me quito el sombrero ante la capacidad destructiva e inconciente de estos "empresarios". Ya estoy viejo para salir a las calles y gritar cual universitario sanmarquino que fui, pero lo que si puedo hacer es mantener mi posicion critica frente a quien sea y eso nadie nos lo podra quitar jamas. Democracia... y asi tendremos cumbia en toda la radio!!!

    PD: ya se fregaron, en mi boda pondre puro rock!!!

    ResponderEliminar
  62. amigos, para que tengan un poco mas de informacion sobre el tema, comparto con uds estos dos links que encontre.

    http://burbujasreloaded.wordpress.com/2010/01/17/telestereo-en-internet/

    http://comunicarteperu.blogspot.com/ (Blog no oficial de Manie Rey)

    New

    ResponderEliminar
  63. tengo ganas de llorar , no es justo, pero que es justo en este mundo? en que vamos a terminar , escuchando esa estridente música chicha y cumbia.
    Habran tenido sus motivos los directivos pero a mi como hijo sse me hubiera roto el corazón dejar morir algo que mi padre hizo con tanto orgullo y esperanzas, es como dejarlo morir a el nuevamente. Debieron reflexionar mas , los valores del dinero e interes se impusieron a la tradición, buen gusto y amor por lo heredado
    salud con vinagre por esto

    ResponderEliminar
  64. rebecka:
    primero me quede sin mi querida stereo 100, hace muy poco zeta rock and pop y ahora telestereo...por favor ya no mas radio de cumbia y reggaeton!!!

    ResponderEliminar
  65. INCREIBLE LA MEJOR RADIO DEL PERU SE NOS VA T.T
    NO TENGO MUXAS PALABRAS KE DEXIR LO POCO REALMENTE WENO SE NOS VA DEL DIAL. NO SE PUEDE SER, KE ALGUIEN HAGA ALGO. PODIA ESKUCHAR TELESTEREO VARIAS HORAS I NO ME ABURRIA SIEMPRE TENIAN MUSICA MUI WENA, PARA LOS KE TENEMOS MAS DE 25 Y MENOS DE 50, ERA NUESTRA RADIO PREFERIDA. ERA TODO LO CONTRARIO A RADIO OKEY. NOOOOOOOOOOOOOO!!!!

    ResponderEliminar
  66. Hola Henry. Muchas gracias por tu comentario.

    Como bien dices, vemos cómo se atropella el derecho de las minorías de no querer plegarse a los ritmos de moda y querer escuchar algo diferente.

    Es una pena que los empresarios únicamente vean esto como un negocio. Como quien dice, ya no saben de donde sacarle más manteca al chancho.

    Por más cumbia o reggaeton que haya, siempre nos mantendremos fieles a nuestros principios.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  67. Hola New. Gracias por los links, que sirven de mucho. Igual es una pena que Telestereo no esté más en los 88 FM del dial.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  68. Hola Elvita. Gracias por tu comentario.

    Como bien dices, habrán tenido sus motivos para ceder el espacio del dial de Telestereo. Pero desconcierta que esto haya sucedido de la noche a la mañana.

    Da mucha impotencia todo esto.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  69. Hola Rebecka. Muchas gracias por tu comentarip.

    Poco a poco, una a una, han ido desapareciendo radios con prestigio para dar paso a sabe Dios que cosas.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  70. Hola Anónimo. Gracias por tu comentario.

    Así es, es increible que esta radio tan buena se haya ido del dial.

    Solo nos queda la opción por internet.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  71. FELIZ 2011,porque el 2010 ya se jodió. ¿Como es posible esto, no se que voy a hacer y no se que me va ha dar. Perder a Z y Teleestero es como la muerte de Michael Jackon, se van los grandes, los mejores y abunda el excremento.

    ResponderEliminar
  72. Hola Mario. Gracias por tu comentario.

    Es cierto, este 2010 ha comenzado muy mal para los que seguíamos con frecuencia radios que se apartaban del estilo populachero.

    Se van los grandes y abunda lo que bien señalas.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  73. Sigo en shock y me pasé de ingenua pense que estaban dandose un merecido descanso y hasta hace unas horas me dí contra el suelo confirmando mi temor, el no volver a escuchar buena musica en nuestro dial Limeño. No puede ser que el buen gusto deje de existir y otra musica este vigente. QUE IMPOTENCIA Y ATROPELLO PARA EL OYENTE

    ResponderEliminar
  74. Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, acaso no hay algo que podamos hacer? creo que debemos unirnos y elevar nuestra voz, con todo respeto y bien firmes, si hay alguna movilizacion o algo para salvar la radio me apunto, mi correo es evianthe@hotmail.com
    PD: si pudieran publicar una lista de las canciones que se emitian se lo agradecere mucho, sobretodo si fueran canciones poco "conocidas"

    ResponderEliminar
  75. Hola Anónima. Gracias por tu comentario.

    Coincido plenamente contigo, se siente una enorme impotencia ante lo sucedido. El buen gusto no puede dejar de existir.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  76. Hola Milagros. Muchas gracias por tu comentario.

    Desafortunadamente es poco lo que se puede hacer en este tipo de situaciones donde lo que impera es el mercado y el derecho que tiene un propietario a hacer uso de su empresa de la manera que él desee. Es una pena que en esta situación, se encuentren de por medio los oyentes de años de Telestereo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  77. Amigos queridos de TElestereo, Ustedes me han acompañado toda la vida, no puedo creer que desaparezcan jamas habra otra radio igual a la elegantisima Telestereo. Si asi fuera es una perdida terrible. Mil gracias a Fernando y a Salvador Gonzáles por todo.
    Por favor vuelvannnnnnnn!!!
    Qué se puede hacer?
    Martha Cecilia

    ResponderEliminar
  78. Desapareció la mejor emisora que ha tenido el Perú, es para llorar de verdad, para llorar.

    Speedy por favor vuelve !!!!!

    Ceci.

    ResponderEliminar
  79. Que pena,junto con la también desaparecida stereo lima 100,telestereo se había convertido en mi radio favorita,hasta la escuchaba por internet alguna veces,incluso ya había trascendido en simpatía,no sólo se sintonizaba en la parte sur de lima,sino también en los pujantes conos(yo soy de los olivos y la escuchaba cuando aún pertenecíamos a smp.)Si la tv hace años entró en decadencia(con nuestros tristes personajes faranduleros y demás bodrios) ya le tocaba el turno a la radio,la diferencia es que en la televisión únicamente los malos programas sobreviven y en la radio las buenas alternativas sucumben por el mal llamado gusto popular.

    ResponderEliminar
  80. ah me olvidaba,mi msn es le_drakito541@hotmail.com por si quieren hacer un club de amigos de telestereo y manifestar nuestra protexta en hi5,facebook,terra,etc muchas gracias.

    ResponderEliminar
  81. Hola Luis, muy buen blog y el posteo ultimo sobre nuestra querida Radio, leo todos los comentarios y es cierto todo lo que dicen ahi, es que no hay mas forma de expresar nuestro malestar que este, gracias a dios hoy existe el internet, maravilla de invento ehhh. Definitivamente si la radio va a cambiar es logico que no cambiaran solo de nombre sino de estilo, eso es 100% seguro, que pena que la FM sea ahora full cumbia y perreo, ritmos que ya hostigan y todo lo que hostiga termina dando asco, es la verdad.Hoy solo nos queda la 99. Adios Telestereo, te llevas grandes momentos mios qu yo siempre guardare....amo la musica, pero musica de verdad y de calidad...

    ResponderEliminar
  82. Escucho Telestereo desde su señal de prueba por el año 1983 y nunca he dejado de oirlo, realmente una lástima tremenda lo sucedido una radio que marcaba de lejos una gran diferencia de las otras no llego a entender por que cerrarla.

    Muchos recuerdos, muchos temas que solo sonaban en esta radio quedan en mi.....definitivamente dejan un grande vacío en la FM y repito, una lástima esta decisión.

    Saludos Lucho y gracias por compartir esta lamentable noticia con los seguidores de esta fatalmente desaparecida emisora radial.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  83. Hola Martha Cecilia. Muchas gracias por tu comentario.

    Realmente esta radio nos ha acompañado en diversos momentos de nuestras vidas y ante su desaparición del dial, se siente un gran vacío. Tenemos mucho por estar agradecido a Telestereo.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  84. Hola Ceci. Gracias por tu comentario.

    En efecto, se ha ido una de las radios más selectas que teníamos en el dial y provoca llorar de impotencia. Solo nos queda la opción por internet.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  85. Hola Simply_pp. Muchas gracias por tu comentario.

    Junto con la recordada Stereo Lima 100, Telestereo marcaba la diferencia en el dial y fue parte de la vida de muchas personas sin distinción de ninguna clase.

    Es una pena que este tipo de medidas al final terminen afectando únicamente a los fiels oyentes de años.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  86. Hola Le Drakito. Gracias por el dato de tu e-mail. Los amigos lectores de este post podrán tomar nota y organizarse debidamente.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  87. Hola The Big Journal. Muchas gracias por t comentario y tus palabras hacia el blog.

    COmo bien dices, gracias al internet y diversos espacios, la gente puede hacer saber su opinión, algo que no había por ejemplo, 10 años atrás. Yo mismo me he quedado toalmente sorprendido con la cantidad inmensa de comentarios generados con este post, que lo han convertido en el post más comentado del blog. Nunca me imaginé eso y los comentarios aún siguen. Este fue un post que escribí el viernes antes de irme a acostar porque quería defogar lo que sentía al haberme eeterado horas antes de esta situación. Y a diferencia de mis otros posts sobre QUEEN, aquí no hubieron links de videos de Youtube y solo hubieron 3 fotos. No fue un post demasiado elaborado, y mira tú, ha sobrepasado los 80 comentarios. Increible, de verdad.

    Recibe un fuerte abrazo de mi parte y si te gusta QUEEN o los temas del recuerdo, te invito a seguir visitando el blog y comentar cuantas veces gustes.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  88. Hola Telmo. Muchas gracias por tu comentario.

    Al igual que tú, sigo Telestereo desde esos años, en mi caso, en 1984 y siempre me gustó por su caracter selecto y sus buenos programas, variados y diversos. Es inentendible que para este tipo de medidas, lo último en que se piense sea el sentimiento de los oyentes, quienes no valen nada para un dueño de radio que solo la ve como un negocio rentable.

    Muchos recuerdos de nuestras vidas están ligadas a esta radio, sin duda alguna.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  89. Hola Luis, te felicito por el blog, solo quiero comentar que el jueves 14 escuchaba el programa de Sandra (una excelente locutora, elegante, la extrañare mucho), despidiendose diciendo que se va de vacaciones, hasta ahi normal, pero dijo algo al último que me dejo pensando, si mal no recuerdo algo como nos volveremos a escuchar algun dia,como diciendo que no tenia fecha de retorno a partir de ahi pensé que habí algo raro, luego al día sgte no habían DJ, ya era señal de que había algo raro, es una pena que suceda esto con mi radio favorita, escucharlos en internet no es lo mismo, ya no se escuchan esas voces que le daban vida a la radio, como dicen varios comentarios primero Z Rock and pop y luego esto, es una gran pena
    Saludos
    Julio D

    ResponderEliminar
  90. Bueno gente, realmente esta noticia a caido como un baldazo de agua fria a todos los fieles oyentes de esta radio. Una de las pocas que sobrevivio a su formato original como fueron Panamericana, 1160, miraflores, América, Stereo Lima 100 y en fin. Pero telestereo fue fiel a su formato y a su identidad. Recuerdos son muchos los que nos deja esta radio de muchos programas que buscaban promover propuestas musicales tan variadas y tan diversas desde musica celestial, musica chill out, jazz, sonidos del mundo, rock clasico en fin. Ni que decir de los locutores que dejaron huella como Diana Garcia, Speedy G.,Mabela Martinez, y otros. Pero que se hace son cosas del mercado, que uno no digiere con facilidad. Siempre me llamo la atención esa doble contradicción, telestereo parecia ser una radio orientada a los sectores A y B, pero nunca tenia el apoyo de importantes empresas, llamese cadenas comerciales como Wong o las Financieras y Bancos Locales. Ni que decir del gobierno. Y es lógico suponer que esto tarde o temprano cobraria su gran factura, que ahora lo vemos con ojos de sorpresa.

    Creo que buscar culpables o responsables en otros ritmos musicales o que el pais se esta convirtiendo en una suerte de gente inculta que solo busca lo facil o accesible es una exageración. De hecho si algo hay de responsabilidad se ha dado sin lugar a dudas en la falta de visión por parte de los que han dirigido la radio, despues de todo siempre ellos tendran su cuota de responsabilidad. Sin embargo los tiempos cambian y creo que propuestas como la de telestereo son aun viables pero que requeriran un estudio mas fino del mercado. En todo caso el fenomeno del Internet se abre como un espacio global mas amplio que estoy seguro los dueños de la radio veran como una alternativa.

    Creo mientras exista un publico que busque algo diferente a la propuesta comun de otras radios ,telestereo sera un referente interesante a tomar en cuenta, despues de todo la sobriedad, elegancia, fino sentido del humor, y sobre todo esa necesaria oxigenación que era telestereo en la voz de sus locutores, no se podria olvidar.

    En fin, esperemos que la propuesta de los nuevos dueños de la radio mantenga algo de lo que nos deja telestereo como legado o de lo contrario solo quedara buscar en la Internet algo que nos recordara a esta inolvidable radio.

    ResponderEliminar
  91. Hola Julio. Muchas gracias por tu comentario y por tus palabras hacia el blog.

    En mi caso, me enteré cuando ya estaban consumados los hechos e igual me dio pena e impotencia. Y por más que aúm esté la señal por internet, pero no es lo mismo.

    Un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  92. Hola Anónimo. Muchas gracias por tu tan interesnnte comentario.

    Es cierto lo que señalas en tu comentario, lo cual comparto plenamente. Era contradictorio ver que Telestereo se dirigía un poco a ciertos eectores A y B y a veces, carecía de auspicios de empresas que anuncien para esos sectores.

    Pienso que faltó algo de visión para poder adaptarse a los tiempos modernos sin sacrificar su imagen musical. Pero nada justifica su desaparición del dial.

    Gracias por tu participación.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  93. Que pena .. ni hubo programa de despedida, se fueron, ni adios, ni nada, 20 años escuchando esa emisora todos los dias en mi trabajo, ahora que voy a hacer?.. Y yo que estaba requintado a mi vieja radio por no captar la señal.. que pena siento en mi corazon

    ResponderEliminar
  94. Hola Mirko. Muchas gracias por tu comentario.

    Como bien señalas, es una pena que ni siquiera haya habido un programa de despedida o algo por el estilo y que hayamos tenido que enterarnos de esa manera.

    Muchos ya sienten ese vacío en sus costumbres.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  95. Hola a todos, no se si se han percatado pero el 2010 ha empezado como EL PEOR AÑO en lo que a radio se refiere, para los que como yo somos fanaticos de la MUSICA, y lo pongo con mayusculas porque el 99,9% de radios pasa algo que lllaman musica pero que mas parece otra cosa (sin animo de desmerecer ningun genero musical) y tienen DJ que mas parecen vendedores de mercado (tambien sin animo de ofender a quienes laboran en estos oficios) resultó que el 1 de enero de 2010 para quienes como yo sintonizaron los 95,5 de la FM, osea Z Rock&Pop de pronto escuchamos reggeton, perreo...........y nos preguntamos que sucede, debe haber un cruce de señales, pero lamentablemente con el pasar de las horas tuviomos que aceptar que Z Rock&Pop habia muerto, y ahora es LA CALLE, una de esas radios que mas que pensar en la musica piensa en el billete, pero bueno, resignacion, todavia nso quedaba OXIGENO 102.1 y la mejor de todas TELESTEREO 88,3, pero no duro mucho y como un baldazo de agua fria, el sabado en la señal de TELESTEREO 88 FM se escuchaba solo musica sin comerciales, sin locutores, no estaba la voz aracteristica de SEEDY Gonzales anunciando MUSICA INSTANTANEA, y solo se escuchaba de rato en rato una voz desconocida que decia "Transmitiendo por los 88.3 de la FM" y luego al rato " Transmitiendo en señal de prueba desde el morro solar", entonces un respiro, pense que seguramente como toda radio digna y buena habian desidido renovar equipos o antena y que el lunes todo volveria a la normalidad, sin embargo NO FUE ASI, entonces en la web www.telestereo.com un comunicado, algo raro y desconcertante y luego a investigar, y en varios blogs habian despedidas, tristeza y desconcierto, nadie sabia lo que habia pasado, ndie entendia, pero hoy miercoles creo que todos lso fanaticos de TELESTEREO ya estmaos resignados a aceptar que nuestra radio, aquella con la que estudiaba en el colegio en las noches y escuchaba camino a la universidad, HA DESAPARECIDO, sera para siempre, sera momentaneo, nadie lo sabe, desde el luens estoy tratando de ubicar a mi amigo FERNANDO GONZALES hermanos de Speedy y dueño de la radio pero no me contesta el celular, que ha pasado y que pasara, no lo se, a penas sepa algo se los comunico, lo unico que se es que ahora si tendre que pensar seriamente en comprar un equipo para el carro con USB pues no nos queda mas que escuchar nuestras grabaciones si es que queremos seguir escuchabndo buena musica, porque en el dial solo nos quedan OXIGENO Y LA Ñ, la pregunta es, hasta cuando????.

    Pero como siempre hay una salida, les comento que aun pueden escuchar TELESTEREO 88 FM a travez de internet, ingresen a www.telestero.com , claro que no es igula dado que estoy escuchandola pero tampoco hay programas, solo musica continua y comerciales, pero eso si lo que pasan aqui no es similar a lo que pasa la señal de radio por lo que esto huele muy mal.

    Ojala en algun momento regrese nuestra queria y añorada TELESTEREO 88,3 "OTRA CLASE DE AIRE", o la conocida frese "Musica en formato adulto contemporaneo".

    Saludos a todos y a sufrir con las radios actuales.


    " Vida larga y próspera"
    JOSE JIMENEZ SANCHEZ

    ResponderEliminar
  96. Hola José. Muchas gracias por tu comentario.

    Comparto plenamente con lo expresado en tu mensaje. A todos nos cayó como un baldazo de agua fría esta noticia y eso nos deja en una total orfandad de alternativas en el dial, porque realmente es patético escuchar a seudolocutores, que se empeñan en gritar lo más que puedan. Cómo han cambiado las épocas!

    Si llegas a conversar con Fernando Gonzales -a quien conocí en una oportunidad hace 6 años-, y te confirman cual es la situación, te agradeceré enormemente lo compartas con los amigos visitantes de este blog. Gracias.

    Recibe un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  97. La verdad, qué pena! Y si bien es cierto que la radio tiene dueños y ellos pueden hacer lo que les de la gana con ella, como medio de comunicación de deben al público. Ese mismo público que hizo que la publicidad en su radio sea rentable.

    Es un irrespeto que de buenas a primeras nos dejen sin Speedy Gonzales, sin Teresa Fuller, sin Diana, sin Bruno y sin todos los demás. Me siento defraudado.

    ResponderEliminar
  98. Hola DataChef. Muchas gracias por tu comentario.

    Coincido contigo, la radio se debe a su público y eso es algo que los empresarios u dueños ni siquiera se molestan en tomar en cuenta.

    Todo esto genera frustración e impotencia.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  99. jaja tios ya degen de renegar estube leendo los comentarios anteriores y la verdad me da pena como discriminan a la cumbia y al regueton pareciera q ustedes no viven en la realidad del peru y lima ESCUCHEN ALGO Q LES BOY A DECIR SEÑORES NO SE ABURREN CON LAS MISMAS CANCIONES Q PONEN DESDE HACE 30 AÑOS jeje bueno ahora le toca extinguirse a la radio oxigeno y doble 9 porq ya no pasa nada con la musica ya casi nadie les sintonisa y QUE VIVA LA CUMBIA PORQ ES 100% PERUANA Y EN CASTELLANO . Y A LOS DEMAS LES PEDIRIA Q PISEN TIERRA bay bay

    ResponderEliminar
  100. Hola Anónimo. Gracias por el comentario. Se respetan tus gustos, pero la cumbia y los ritmos de moda ya tienen espacios mas que suficientes en el dial.

    Vivir la realidad? Creo que todos la padecemos cuando viajamos en una combi. Y no nos aburrimos con las canciones de hace 30 años o más, porque esa es música que JAMAS pasará de moda. Ojalá podamos decir lo mismo de la cumbia y el reggaeton dentro de 10 años, o dentro de 20.

    Dices que ahora le toca extinguirse a Oxígeno y Doble Nueve? Esa es tu forma de pensar? Que lo que es diferente a tí debe desaparecer? Si lees un poco los comentarios y este post, verás que nadie está pidiendo la desaparición de la cumbia o los ritmos de moda. Eso es propio de mentes cuadriculadas y sectarias que no toleran la diversidad y la pluralidad.

    Nadie los sintoniza? Que poco conocimiento tienes del mercado.

    A Dios gracias, pisamos tierra, por eso, n o pienso escuchar el dial, porque no me interesa la oferta musical que proponen las radios.

    Saludos.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  101. Hola Amigos:

    Con mucha tristeza ...todavía no lo puedo aceptar, pero creo que somos muchos los seguidores de telestéreo y en muestra de ese cariño que todos le tenemos hagamos algo! juntémonos todos, intercambiemos celulares y fonos fijos para que sepan los hermanos Gonzáles que hay mucha gente descontenta ...reúnamonos y protestemos...no nos quedemos con los brazos cruzados...si nos juntamos podemos tener buenas ideas...

    atte.

    Jorge Chávez.

    jjoorggee@yahoo.com

    ResponderEliminar
  102. Hola Jorge. Muchas gracias por tu comentario.

    Es cierto, somos muchos los que nos consideramos seguidores de Telestereo, ya sea en épocas anteriores como en la actualidad.

    Saludo tu idea y la pongo a disposición de los lectores del blog.

    Recibe un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  103. Hola, yo también me siento muy apenada y DOLIDAAAAAA!!!!!!! por la salida del dial de telestereo, extraño mucho las voces de Bianca, Speedy,Sonia,Sandra, Diego, de todos eran extraordinarios me resisto a sintonizar el mismo dial, ya no quiero la radio, no es justo tienen que volver. Ellos son incomparables, no hay otra radio, no la hay. Speedy yo nunca te escribí pero ahora soy capaz de salir a la calle a gritar. POR FAVOR VUELVE!!!!!

    Cathia De la Cruz

    ResponderEliminar
  104. Hola Cathia. Muchas gracias por tu comentario.

    Entiendo tus sentimientos de impotencia y tristeza. Aunque en los últimos años dejé de escucharla, pero en los 90's fue parte de mi vida con los programas de mi gran amiga Dianita García, a quien apoyé con los especiales que hicimos.

    Esperemos que al menos la señal por internet pueda suplir en algo este vacío.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  105. Lamentable lo q ha pasado con telestereo,pensé q estaría siempre en ese rinconcito a la izquierda del dial pero ya se ve la consigna es derrumbar todas las radios q no sean esclavas de la piojosa musica reggaetonera-bachatera-cumbiera con sus letras quejosas o sexistas o francamente anodinas.
    De momento en la señal ponen un loop de temas q parecen sacados de radio omega(disculpas si a alguien le ofendo)q francamente me obliga a escuchar mi mp3.
    Habra q escucharlos en internet nomas :(

    ResponderEliminar
  106. Hola Cesar. Muchas gracias por tu comentario.

    Todos pensábamos que contaríamos con Telestereo para siempre, de repente hasta nuestra vejez, pero la realidad dura se impuso. No nos dejan otras opciones en el dial que escuchar nuestros MP3.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  107. Como escribió alguien por ahí, pensé que esta radio duraría toda la vida, apoyemos a los hermanos Gonzáles, que sepan cuan agradecidos estamos y cuanto los extrañan sus radioyentes en el mundo entero. La verdad no hay consuelo, Telestereo me acompañó siempre....nos acompañó siempre, hagamos algo, ideas por favor ......que hacemos???? Ceci

    ResponderEliminar
  108. cREO QUE LOS OYENTES DE TELESTEREO DEBERIAMOS IDEAR ALGO PARA dar a CONOCER NUESTRA PROTESTA Y DESACUERDO , AL FIN AL CABO SOMOS CONSUMIDORES, QUIZAS UNA MINORIA PERO TENEMOS DERECHO A EXISTIR aun CUANDO LOS TIEMPOS DEN SEÑALES DE LO CONTRARIO...algo parecido a lo que ocurría en la pelicula Tienes un e mail...el grande se devora al pequeño.

    ResponderEliminar
  109. Hola Ceci. Muchas gracias por tu comentario.

    Muy cierto lo que dices. Todos quizás pensábamos que esta radio duraría toda la vida. Me imagino que los hermanos Gonzales deben haber leido este y más posts relacionados al tema

    Lamentablemente cuando una decisión empresarial de este tipo se toma, poco o nada es lo que puede hacerse en relación con el espacio ocupado en el dial. Solo quedaría mejorar y perefeccionar la señal por internet.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  110. Hola Kharolinna. Muchas gracias por tu comentario.

    Totalmente de acuerdo contigo, aunque seamos una minoría, pero tenemos derecho a existir y a elegir nuestras opciones.

    Has puesto un ejemplo preciso, el del film "Tienes un E-Mail", en donde la corporación gigante neutraliza y hace desaparecer al pequeño, sin necesidad de devorarlo.

    Lamentablemente en mis años como oyente, también he visto desparwcer o transformarse para mal, a radios que eran históricas, como Atalaya, 1160, la misms Panamericana que antes era otra cosa, o hasta Radio Miraflores, que era mi radio favorita. En esas circunstancias huubo cambio de dueño, y como todo propietario legítimo tenía derecho a utilizar sus bienes como realmente deseara. Lamentablemente es la ley del mercado y otra opción implicaría el intervencionismo y limitaciones a la propiedad privada, idea que no comparto en lo absoluto.

    Ojalá que la señal por internet pueda suplir en algo ese vacío.

    Un beso grande.

    LUCHOIç

    ResponderEliminar
  111. Lamento mucho que Telestereo 88 haya desaparecido del dial y la pregunta para los ex-dueños es ¿acaso el dinero lo es todo, donde están las cosas más trascendentes y elementales del alma, acaso se vende eso al mejor postor?

    Pavel

    ResponderEliminar
  112. Buscando más información sobre lo sucedido encontré tu blog Lucho. Por un lado me da gusto leer y percibir que somos un buen grupo de radioyentes con una cultura musical diversa, sin caer en la alienacion, sino más bien en la amplitud de nuestro bagaje musical. Soy joven, tengo 20 años, pero escucho Telestereo desde los 15 gracias a que el auto asiatico de mi padre traia una radio que solo recibia un par de señales. Pues entre La Inolvidable (sin menospreciarla) y Telestereo me quede con Speedy y Bianca, los que más recordaré de la última temporada de la radio. Como joven, pues no tenia a nadie con quien compartir mi gusto por esta radio, pero siempre terminaba sorprendiendo a otros que recibian primero de mi( y yo primero de telestereo)singles de artistas nuevos, que al par de meses pasaban a las trilladas programaciones de ciertas radios comerciales.
    Telestereo con esto demostró no ser una radio de música "del recuerdo", si no en cambio, una verdadera difusora del "worldmusic", que se reflejaba en la diversidad de lenguas y de nacionalidades de los interpretes que integraban su playlist.
    Aunque aun la escuche en internet, ya no percibo "la otra clase de aire" que se concretaba con la elegancia de sus conductores.
    Y a aquellos que osan defender otros generos musicales: sean respetuosos, nadie dice que cierren sus radios o que no las escuchen, estudien algo de música, tiempos, escalas y comparen patrones de cumbia y latin con la worldmusic.

    Muchas Gracias por dar un espacio para la expresion de la cultura musical.

    Rene Vidal

    ResponderEliminar
  113. Una gran pena el cierre de telestereo, nos dejan sin piso a los que todavia sabemos escuchar buena musica, por favor señores los nuevos ritmos son basura y eso es lo que le dan a las nuevas generaciones, que deplorable que no se respete al publico que busca una alternativa sana en musica.
    Telestereo era una de mis radios favoritas desde que iniciaron sus señales en 1982 y digo una de ellas por que habian otras como 93.1 super fm que era parecida, radio miraflores etc, a casa una de ellas las fueron matando y asi como a nosotros tambien nos dejaron sin radio para el buen oido, la cumbia y el reggeton son relleno sanitario para enterrar!!!
    ya dijeee...

    ResponderEliminar
  114. Hola Pavel. Muchas gracias por tu comentario.

    Es una pena la salida de Telestereo del dial. Y sobre tu pregunta, tiene parte de cierto, pero también hay que ponerse en los zapatos de la persona, y quien sabe si de repente la empresa estaba agobiada de deudas o no rendía el negocio. El tema es un poco más complejo.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  115. Aunque tenía mas de 27 años en el aire recién lo empecé a escucharlos en el 2000, me acompañaba a toda hora del día, gracias a ésta emisora empezó mi gusto por el jazz.

    Ojalá que recapaciten los dueños de esta emisora de lo que están haciendo, les pido que no nos dejen huérfanos de la buena música.

    Paola P. Pereda Navarro

    ResponderEliminar
  116. Hola Rene. Muchas gracias por tu tan ilustrado comentario y por tus generosas palabras.

    Me alegra que siendo tan joven, tengas un amplio conocimiento musical. Como bien dices, Telestereo se distinguió por irradiar la "World music" y dio en el clavo.

    Y sobre aquellos sectarios que defienden su cumbia y reggateon, ni hacerles caso. Ojalá que en 10 años ese ritmo de moda siga vigente.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  117. Hola tocayo. Muchas gracias por tu comentario.

    Cada vez tenemos menos opciones para escoger en el dial y están matando la esencia de la radio: su pluralidad.

    Un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  118. Hola Paola. Muchas gracias por tu comentario.

    Es cierto, muchos descubrieron Telestereo desde sus inicios, otros en tiempos recientes, pero el común denominador era la sobriedad y un estilo diverso y versátil.

    Ojalá que los nuevos dueños recapacitaran, pero sería pedirle peras al olmo.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  119. Definitivamente lo que esta pasando es muy complejo, por un lado los empresarios de medios carentes de cultura que van a lo fácil y seguro (en realidad solo ellos lo creen) y por otro lado la avalancha de conciertos que estamos viviendo con asistencias astronómicas (Metallica convoco a 50 mil personas) que muestran que hay un mercado real (y con dinero, basta ver el precio de las entradas) de gente NO CONSUMIDORA de ritmos centroamericanos y tropicales.
    El futuro lo veo gris, por la simple razón de la tremenda ignorancia de los dueños de medios de comunicación que son incapaces de crear mercados nuevos a pesar que lo tienen delante de sus ojos. Viva la mediocridad.

    ResponderEliminar
  120. Hola Chicho. Muchas gracias por tu comentario.

    Suscribo plenamente lo que has escrito- El tema pasa por los dueños de radio que quieren ir a la segura, y por los programadores que no tienen ni siquiera una pizca de audacia de incluir canciones fuera del standard tan quemado del resto de radios.

    Y es contradictorio cuando hace 2 días Metallica ha convocado a 50,000 personas.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  121. Bueno amigo, me sumo a toda esa gama de comentarios llenas de indignación y sorpresa por la desaparición injustificada de Telestereo y Z-Rock&Pop. A todos ellos debo de sumarles que a travéz de Telestereo, teníamos la única vía los amantes de los animales, a quienes los llamo nuestros hermanos menores, para protestar por sus derechos y protección en general. Creo que no sólo los chicheros y reggetoneros ganaron, sino también los "cultos" amantes de las corridas de Toros. Hagamos de Telestereo en internet nuestra bandera y sigamos luchando por la buena música y la defensa de los animales. Saludos.

    ResponderEliminar
  122. Hola amigo. Gracias por tu comentario.

    Además de irradiar buena y selecta música, Telestereo también velaba por la protección de los animales. Todo eso quedó en el aire con esta medida.

    Queda nomás abocarse a la señal por internet.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  123. BUENO ME LLAMO AUDREY , Y PS NO ME ESPERABA QUE SUCEDIERA ESTO CON LA RADIO, LLEVO 5 AÑOS ESCUCHANDO ES TA ESTACION Y PUCHA ME SACA PICA QUE QUE LA SAQUEN SIN DAR AVISO ALGUNO, Y COMO DICES ES ROTUNDAMENTE UNA TONTERIA QUE LA SAQUEN ASI DE ESA MANERA PARA PONER MUSICCA QUE ES INESCUCHABLE , QUE NI TINEN SENTIDO. LO MISMO PASO EN EL 2005 CON STEREO 100 Y ESO QUE YO RECIENTEMENTE HABIA ENTRADO A LA SECUNDARIA. LA VERDAD QUE ES UNA PENA !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  124. Hola Audrey. Muchas gracias por tu comentario.

    A todos nos tomó desprevenidos esta noticia tan absurda. No sabemos exactamente la línea musical de la radio que ocupe ese espacio en el dial, pero JAMAS será lo mismo.

    Lo mismo hicieron con Stereo 100, que en los 90's era una radio que mantenía su nivel y su audiencia. Pero, los facilismos y la falta de audacia por parte de los dueños de radio genera que tengamos pocas opciones, o casi nada, en el dial.

    Es una pena, de verdad.

    Un beso.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  125. Hola a todos,
    Al igual que cada uno de ustedes, me he quedado con el sin sabor de que Telestereo dejo siemplemente de dar el toque de elegancia y buena musica en el aire.

    Los melomanos hemos quedado huerfanos de las melodias y de los buenos locutores como speedy gonzales, es incierto no saber que pasará mañana, quien le sigue Doble 9?, Oxigeno?.

    Igual mi amada Z rock & Pop , ahora es una olla de grillos chillones, con musica que ofende a Elvis, Fragil, Sodastereo, Sting, Madonna, Michael, Donna Summer, Petshop Boys, Bob Marley, Doors, Beatles, Alan Parkson, The Cars, Sir Elthon John, y muchos más ya solo nos escuchar en los CD, IPOD, o el internet los acordes de guitarras eléctricas pues simplemente la buena musica en perú esta dejando de existir.

    Recuerdo haber empezado a escuchar Telestereo desde que tenia 10 años, ahora tengo 33, 23 años asi nomas no se conserva a oyentes.
    El año pasado estuve en mancora y en el BVLD donde se vende artesania, habia un caballero con look de rasta vendiendo musica clasica de Telestereo, cada CD 30 soles, solo compre uno.

    Ahora al 20 de Enero del 2010, fiel a la señal del dial 88.3FM en señal de prueba escucho sin cansancio las 5 melodias que la repiten durante todo el día.

    Speedy porque?, al menos no voy a olvidar tu voz y tu buen acento al pronunciar y corregir a Bianca cuando con algunas frases en Ingles.

    Ojala que en los proximos días, meses o años, se unan los discjokeys y un buen empresario invierta para que la buena musica siga en nuestro terriotorio.

    No me extrañaria que mañana Mr. Sandalio salga al aire con su musica de los hermanos, ayvar, los silva, los perez, las diablitas comecarne, las princesas de la cumbia, las gatas fieras, y toda esa pseudomusica que ha atropellado, la memoria de grupos cumbiamberos que nadien puede negar bailo en los 80 como el Cuarteto Continetal con clase, mucha clase.

    Me despido de cada unos de los fieles oyentes de la buena musica, ojala muy pronto algun empresario o cadena musical saque a la venta por lo menos musica coleccionable de Telestereo, Z rock & Pop, y de hecho comprarores no vamos a faltar.

    La musica es la escencia del alma.
    VIVA POR SIEMPRE TELESTEREO Z Rock&Pop.

    p.s. Sintonizen los sabados a las 7pm Chillout Session en Oxigeno 102.1 y de antemano me disculpo si he omitido algun error mecanografico.

    PIA TAPIA

    ResponderEliminar
  126. Hola Pía. Muchas gracias por tu tan interesante comentario.

    Has descrito el sentir de aquellos oyentes que seguían a Telestero desde los 80's, de ver cómo esa radio que marcó la diferencia desapareció de un día para otro. No tengo nada en contra de la cumbia, pero ya tienen suficientes espacios en el dial, para qué más? En fin, nos queda o escucharls por internet, que no es lo mismo, o escuchar nuestros CDs o MP3, o Ipods.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  127. Desconsolada...
    Descubrí Telestéreo por el hermano mayor de una amiga,no sé exactamente en qué año, pero de lo que nunca me olvidaré, es que me convertí en fiel oyente gracias a Diana García, en la medida de lo posible intentaba no perderme sus programas, escucharla de 5 a 7 era el mejor momento del día. Gracias a ella conocí a la dulce Tony Braxton, Tracy Chapman y muchos más. Gracias a Dios la persona que se convirtió en mi esposo tenía la misma afición por esta emisora. En casa el dial rara vez se movía, por no decir nunca. Mis hijos estaban creciendo influenciados por su música, pero ahora que me queda... solo no volver a encender la radio. Es cierto que podemos continuar escuchando la música que tengamos en casa, pero particularmente prefería escuchar la radio porque me sentía acompañada, pero ahora me siento desolada aunque parezca exagerado.

    ResponderEliminar
  128. Hola Amiga. Muchas gracias por tu comentario.

    Entiendo perfectamente tu sentimiento. Es como si un viejo amigo se hubiera ido para siempre.

    Dianita García caló hondo con sus programas y tuve la dicha de colaborar con su programa en los especiales que preparamos desde el 94 hasta el 96. Fueron muy lindos especiales que gustaron mucho. Programas como ese se extrañan un montón.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  129. No se como descubrimos TELEESTEREO FM, mi esposo y yo, siempre escuchamos todos los días cuando voy a trabajar lo primero que hago prender la computadora para escuchar Teleestéreo, ahoya si ya no hay que voy a escuchar me acostumbre al estilo de música suave y elegante. Con Teleestereo me sentia acompañada ahora que voy a escuchar y me siento desolada, triste con la noticia no lo puedo creer. Ojala que arreglen su situación.

    ResponderEliminar
  130. Hola Rocío. Muchas gracias por tu comentario.

    Todos nosotros, una vez que descubrimos Telestereo, sentimos que era parte de nuestras vidas y nos acompañaba siempre. Eso es lo que más se extraña ahora en estos momentos y deja una sensación de desolación y vacío.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  131. Sinceramente estoy decepcionado han matado la unica radio de musica adulto contemporaneo que quedaba ,primero Panamericana ,despues Stereo 100,Radio America,Z rock & Pop Y ahora con Telestereo, creo que se le ha faltado el respeto a todos los oyentes de la radio al desaparecer intempestivamentese y por lo menos disculparse no se porque pero hay intereses por que desaparezca este estilo musical .Yo creo que el Grupo Rpp esta matando el dial Peruano lo esta cambiando por musica comercial chabacana y facilona cosas de l capitalismo mafioso.
    Ahora estamos desamparados.sinceramente se me cayo Speedy Gonzales.

    ResponderEliminar
  132. Lucho:
    El lunes pasado (18 de enero de 2001) fui entrevistado en HABLA EL PUEBLO por Ricardo Belmont y Angel Ganoza. En determinado momento, el segundo me preguntó:

    - Rulli, ¿antes la TV era más sana?

    Simplemente, respondí:

    - No era "más sana", ERA SANA.

    La Radiodifusión al igual que otros medios de comunicación, día a día se va confundiendo el mundo del mal gusto, es por eso que se va TELESTEREO 88 FM, la emisora que yo descubrí en 1988.

    Tu amigo,

    RULLI

    ResponderEliminar
  133. Hola Anónimo. Gracias por tu comentario.

    Poco a poco, en los últimos 20 años han ido desapareciendo radios que dejaron huella y siendo desplazada por ritmos facilones y comerciales. Una pena ver el estado actual del dial donde impera la chabacanería y el mal gusto.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  134. Hola mi estimado Rulli. Muchas gracias por tu comentario. Siempre es un placer tenerte por acá.

    Muy precisa tu respuesta en esa pregunta. Antes la TV y la radio eran sanas, no más sanas. Y la radio con los años ha ido envileciendo cada vez más a niveles paupérrimos.

    Una verdadera pena, sobre todo, cuando en nuestra época era sinónimo de distinción y profesionalismo.

    Un fuerte abrazo para tí, mi querido amigo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  135. AMIGOS,YO ESCUCHE ESTA RADIO DESDE QUE COMENZO SUS PRUEBAS PARA INICIAR SU TRANSMISION, ME SIENTO COMO SI SE MURIERA UNA AMIGA DE VERDAD.MIS MAS SENTIDO PESAME PARA TODOS.TENDRE QUE ESCUCHAR MIS DISCOS DE KAREN CARPENTERS.LO MAXIMO.ABRAZOS PARA TODOS

    ResponderEliminar
  136. El gran problema, amigos míos, no radica en que si Telestereo, Zeta, 1160, Stereo Lima 100, etc fueron o no radios de primera. No. El asunto es que nuestros broadcasters, la mayoría de ellos o quienes no lo son realmente, ven en la radio de hoy únicamente un instrumento de ventas, olvidando por completo los fines iniciales que hicieron de este medio una aventura maravillosa: La cultura, la compañía, la música… el compartir…!!!.
    Ahora únicamente se pone a la venta la música fácil de hacer, el nivel subintelectual de las letras, el achatamiento cultural y hasta las noticias…!!!.
    En el caso en particular de Telestereo, nos chocas más por que era el último bastión de música de su estilo. Ahora quién podrá defendemos?
    Telestereo tuvo el gran merito de mantener su tipo de programación en un mercado difícil y cambiante, es cierto y llegó a convertirse en una radio hit maker de temas poco comerciales en la mayoría de los casos y esto se ha perdido también. Telestereo no descubrió la pólvora en este aspecto, pero supo aprovecharla y quizás este fue su mayor logro.
    Ojalá dentro de poco otra radio aproveche esa polvora.
    Y nos duele además la manera tan absurda como ocurrió su final. De un momento a otro, sin un adiós digno y con el RESPETO que sus oyentes merecían. Encima, la absurda explicación de Speedy para suavizar el asunto: Cambios dramáticos en las comunicaciones?, Regresara?, Nosotros nos tomaremos un tiempo?, estamos siempre aquí?. Por el amor de Dios, Salvador cree que somos idiotas…?. Telestereo nunca volverá, no como la conocimos y “on line” -como dice Speedy-, no le sirve a nadie. No ahora. Más adelante?. Ojalá. God save Telestereo.

    ResponderEliminar
  137. Clara Raquel Romero21 de enero de 2010, 21:32

    Estoy realmente triste y en shock...Radio Z y ahora Telestereo, dentro de poco nos van a bombardear con mas y mas chicha y reggaetton, sin animo de ofender a quienes les gusta comer de esa basura de musica...Recuerdo cuando Stereo 100 cerro sus puertas, mi padre que en paz descanse, lo sintio como si se hubiera ido un ser querido, ahora comprendo su sentir...

    ResponderEliminar
  138. Concuerdo con Clara....esta bien que vivamos entre combis, jerga, pseudo música (mi pobre y querido Perú)....pero es triste que el buen gusto vaya quedando de lado....donde escuchar buena música??

    ResponderEliminar
  139. Hola Anonimo. Muchas gracias por tu comentario.

    Para aquellos que escuchaban Telestereo desde que salió es más dolorosa esta medida. Nos queda solo escuchar nuestros CDs.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  140. Hola! Gracias por tu comentario.

    Es una pena que esto haya sucedido de buenas a primeras, sin una despedida digna.

    Y aunque nos queda la señal por internet, pero no será nunca lo mismo.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  141. Hola Clarita. Muchas gracias por tu comentario.

    Como bien dices, indigna que nos inunden el dial con música tan mediocre. No tengo nada contra los ritmos de moda y respeto a quienes le gustan eso, pero de allí a que solo se pretenda hacer escuchar eso, hay una gran diferencia.

    Una pena, realmente.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  142. Hola Pepe. Gracias por tu comentario.

    Es cierto, se respetan los gustos. Pero que no desaparezca la música que nos gusta.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  143. Lo se, se todo lo que Ud, sienten porque soy un cincuenton que simplemente respiraba aire puro cuando remembraba con telestereo toda mi juventud, desde mis 20 años. Que pasa con el Peru, porque esta cambiando todo y porque todo tiene que ser vulgaridad y bulla?, que hay de nosotros que queremos escuchar musica de la buena? o es que el rock alternativo el jazz, el country o la musica peruana tocada por We all toghether o trafic sound no vale de nada?. tengo el ligero aliento que la radio sucesora en este lugar 88.3 es otra radio con el mismo formato de telestereo solo que mas potente porque se escucha muy claro por donde voy en el carro y con mi mp4. Ojala que solo cambie de nombre y que todo siga para mejor.
    Gracias amigos por leerme y comprenderme

    Willy Hopkins Figari

    ResponderEliminar
  144. Hola Willy. Muchas gracias por tu significativo comentario.

    Dices que ers un cincuenton que respirabas aire pura. Te entiendo plenamnete porque el que escribe tiene 46 años, aun que ya cumplo 47 en 12 días, y sé lo que es haber vivido una época libre de todo tipo de contaminación.

    Esto viene desde hace años, recuerdo en los 90's que imperaba en la radio los Djs gritones y atorrantes que encima ni sabían qué música presentaban. Antes escuchabas la radio por sus programas y su música. En los 90's empezó a imperar en "chantaje radial": si me escuchas, te regalo tal o cual cosa y eso desrvirtuaba la esencia de la radio.

    Hoy escuchas chabacanerías que parecen salidas de un "talk show" y en donde la música pasa a segundo plano porque el "protagonista" del programa es al atorrante que conduce tal o cual programa y que se le quiere dar de payaso.

    Por lo que he leido y escuchado, pareciera que la nueva emisora no entraría en los ritmos de moda, sino mas bien en una mezcla de Radio Ritmo o Stereo 100, pero esto no es nada confirmado. Solo esperemos que impere la sensatez y el respeto a los oyentes de Telestereo.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  145. Hola Amigos.
    Telestereo se inició a mediados de 1982, yo lo comencé a escuchar desde 1991, porque en ese entonces estaban, radio panameicana, 1160,stereo Lima 100 y la antigua Studio 92, cuando las ya mencionadas cambiaron o desaparecieron de su formato original, comencé (como todos), a buscar ese nicho, esa necesidad de querer distinto a los otros hablando musicalmente, y encontre a telestereo, que al principio, tenia pocos comerciales, respetaban las canciones de pricipio y final y mas que los unicos conductores esran Speedy Gonzales de 11am. a 1pm. a la enciclopedia musical que fué doña Diana Garcia de 5pm. a 7pm.,verdaderos programas musicales, ahora hubo mas conductores como Bianca, Sandra, Sonia,Liliana,etc., que lo hizo mas interesante.
    Ha hora ya no estan, simplemente no se escucha de ustedes, ¿Y ahora que escuchar?, lamentablemente toda mi juventud esta alii, en cada cancion, sinceramente me intristece mucho saber que no estan.
    Estoy como casi todos......que musica se escuchará?, como se va a llamar la nueva emisora?,es solamente un descanzo?, es verdad que son nuevos dueños?. Espero que esto sea un descanzo temporal. No hay nada que escuchar, verdaderamente queremos musica, tengo la suerte de haberme ganado un disco promocional de mi radio favorita hace un año. Los voy a extrañar muchisimo, y como radio oyente digo a las otras coorporaciones, respeten al publico, no todo es comercial, hay gente que tiene gustos distintos a lo demas y por eso no nos van a cerrar la radio. Gracias por todo telestereo, muchisimas gracias te dicen todos tus oyente.

    ResponderEliminar
  146. Es una lastima que tengamos que perder esa excelente emisora. A pesar que todavia continuan transmitiendo musica de los 80, 90, actual en los 88.3 FM, no es lo mismo sin la gente que dia a dia con sus espacios musicales nos enganchaban. Desde el Dr. Dobson, un dia como hoy, el programa para los hinchas de los beatles, brasileña, .. .etc es decir una radio para todo tipo de publico y para toda la familia. El feeling que tenido con esta radio es muy grande, como para no extrañarla. Al mismo Speedy que siempre lo tildaban de antipatico, hasta la linda voz de Sandra y Bianca entre otros... son personas que sin haberlos visto, es como si los conocieramos, como si siemmpre estuvieran ahi para contestarnos el telefono y hablar con ellos. Es una gran perdida para la radio nacional y un atropello para nosotros como oyentes que no podemos hacer nada para revertirlo. Una cosa es cierta, que sea la radio que fueran a poner no la escuchare. Siempre preferire una radio que me hizo crecer y guardar excelentes recuerdos musicales. Adios amigos de Telestereo, esperamos alguna vez puedan volver con nosotros. Daniel Romero.

    ResponderEliminar
  147. Hola Anonimo. Muchas gracias por tu comentario, muy preciso.

    Telestereo se distinguió por su caracter diverso y selectivo. Y ahora que no está, se siente ese vacío en el dial.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  148. Hola Daniel. Gracias por tu comentario.

    Es una verdadera lástima que se haya perdido esta radio y no tengamos la diversidad por la cual se distinguía. Por más que la nueva radio no se pliegue a los ritmos de moda, NUNCA volverá a ser lo mismo.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  149. Yo creo que tenemos razon todos los que pensamos en que telestereo marco con su formato extraordinario un estilo maravilloso en la radio.
    Ese ambiente super feeling que ponian al anunciar una cancion, los post en internet, la voz calida de Speedy, el programa mute con Polo Cox, bianca y todo esa atmosfera que se conservaba desde la epoca de Diana Garcia era maravillosa. Esos deliciosos años 70 en donde la musica de esa epoca encanta a mi hijo de 16 y todos sus amigos, y en donde pienso que mis gustos no son tan arcaicos. Todo eso lo supo dar telestereoolvidandose del aspecto comercial. Aunque tambien escuchaba con interes sus comerciales porque eran atractivos, persuasivos y no me saturaban como cuando escucho comerciales en las demas radios. El unico defecto que le detectaba era que su señal era algo debil, por mucho tiempo se me hacia dificil sintonizar telestereo en Miraflores que es la zona donde vivo, pero tanto era mi placer por escuchar esa radio que lo hacia. Ahora esta radio nueva tiene un trasmisor en el morro solar segun he escuchado y tambien toca musica retro. Eso es lo que me consuela, y pido al publico que si se trata de una radio con el formato de telestereo o parecida la apoyemos, porque es lo unico que nos salvara de lo mediocre y de la bulla aritmica de la musica moderna. Escuchemosla y alentemosla a ser mejor aun que Telestereo en donde propaguen musica Jazz, New Age, POP ROCK 70 y otros ritmos adultocontemporaneos que realmente son muy buenos. No les demos la espalda. La señal es mas fuerte y nitida. Recuerden que cuando Radio Miraflores comenzo a cambiar de formato, nacio telestereo en el año de 1980 u 81 no me acuerdo bien. pero era el estilo de la vieja "RM QUE TE QUIERE" que era es slogan de radio miraflores de los años 70.
    Bueno amigos que gusto me da escribir y que existan amigos en la red con los mismos intereses musicales. Con cariño me despido.

    Willy

    ResponderEliminar
  150. Hola Willy. Muchas gracias por tu comentario y aporte.

    El gusto es mío que con tus comentarios, contribuyas con este blog. Es razonable lo que señalas en el sentido que si la nueva radio comienza a tocar música retro, al menos es algo mejor que si fuera una radio reggaetonera o de cumbia. Claro, no es ni será JAMAS lo mismo, pero es mejor que nada.

    Esperemso ver que sucede en los siguientes días.

    Un fuerte abrazo y te invito a visitar el blog y comentar las veces que desees.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  151. Por casualidad entre a tu blog, y no puedo dejar pasar esta oportunidad para trasmitir mi tristeza, inquietud, mi desazón,mi corajeee¡¡ que siento por mi radio Telestereo FM quien me acompañó casi la mitad de mi vida por su buena y selecta música adulto-contemporánea, es una gran pérdida para la radiodifusión local porque Telestereo es y seguirá siendo de lejos la mejor, espero que Doble 9 (una de las pocas bien rockeras y mi compinche en mi adolescencia) no termine igual, eso sería fatal. dicen que la esperanza es lo último que se pierde, entonces, estoy cruzando los dedos. Bendiciones

    PD muy bueno tu blog : )

    ResponderEliminar
  152. Hola Claudia Carolina. Muchas gracias por tu comentario y tus pelabras.

    Comparto plenamente tu sentimiento de desazón ante esta realidad que nos quitó a Telestereo del dial. Esta radio estuvo presente en muchos momentos de nuestras vidas y por eso, le llegamos a tomar mucho cariño.

    Por favor, siéntete en la total libertad de recorrer el blog y comentar todas las veces que gustes.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  153. Que pena lo de Telestereo.
    Allá por el año 1984 cuando terminaba la secundaria recuerdo que lo escuche por primera vez en una radio a pilas acá en Chincha y desde entonces cada vez que la señal era buena la escuchaba
    Luego proliferaron las radios en el dial y era difícil escucharla pues la señal llegaba débil, aún así me las ingenié para escucharla de noche poniendo una antena como de 4 metros en mi casa.
    Emisoras así no deberían desaparecer, por eso siento tristeza en el alma y espero algún día vuelva la mejor música con el formato que solo sabia transmitir Telestereo "OTRA CLASE DE AIRE", "LA CLASE QUE MARCA LA DIFERENCIA"

    Saludos desde Chincha

    José

    ResponderEliminar
  154. Hola José. Muchas gracias por tu comentario.

    Tu caso es el de muchos que descubriern esta radio y se familiarizaron con ella y la hicieron parte de sus vidas. Más aún, estando tú en Chincha. Que gusto saber de eso, de verdad.

    Esperemos que la señal por internet en algo pueda suplir ese vacío y que la nueva radio al menos pase música decente.

    Un fuerte abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  155. Hola Lucho, es una pena que cada vez haya menos radios que pongan buena música.
    Tendremos que decir lo que dijo Felix, el hijo de Roger. All we hear is radio ga ga.(en su versión original)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  156. Hola Mapi. Muchas gracias por tu comentario.

    Muy cierto lo que dices, querida amiga, cada vez son menos -por no decir casi nada-, las alternativas decentes que tenenos en el dial. Y concuerdo al 100 % contigo, solo queda decir lo que Felix Taylor le dijo a su viejo, anticipándose a su tiempo, y en su versión original, je je.

    Un gran abrazo para tí.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  157. Gustavo Ramírez C.22 de enero de 2010, 21:11

    Hola Luis! mi esposa y yo acabamos de aterrizar abruptamente cuando al encender la radio y buscar telestereo escuchamos que se encontraba en señal de prueba! es decir que la única radio decente, donde la gente disfrutaba de la música en variantes no tan comerciales, y sin patitas q hablen zandeces, ha desaparecido! ¿dónde se escuchará a Michel Bublé o esas versiones de canciones que no puedes encontrar en la web (el reto de Speedy), a la melodiosa voz de Bianca (que una vez retó a los oyentes q deletrearamos su nombre), a ManiRey y sus especiales de los sábados, a Mabela, los chistes de Rulito Pinasco los domingos, o a Teresa F. Granda con su programa Déjame que te cuente y obviamente al mismo Speedy, dos veces al día por si te lo perdías en la mañana.
    Simplemente esperamos que la música no muera de esa manera! cayeron dos buenas radios y parece que oir buena música sólo está reservado al MP4 o algunas webs.
    Con nostalgia
    Vivy y Gus

    ResponderEliminar
  158. Hola Vivi! Hola Gus! Encantado de tenerlos en el blog y muchas gracias por sus comentarios.

    Para todos nosotros, enterarnos de esta noticia fue algo tan abrupto que nos dejó sin capacidad de reacción. Cocuerdo contigo que es lamentable que una de las pocas radios decentes y sobrias que había en el dial, haya desaparecido de esta manera. Por más que se escucha la versión que la nueva radio sería una especie de Sterero 100, pero no sería nunca lo mismo.

    A este paso, solo nos queda los MP3, MP4 o los Ipods.

    Un gran abrazo a ambos.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  159. hola a todos, en verdad si que es una pena que telestereo haya muerto y es que el dial se ha acholado con la invacion provinciana.
    quien escribe trabaje al otro lado de la luna como decia diana garcia. como programador musical de la radio durante 10 años de mi vida.
    y me da mucha pena que telestereo ya no este mas. al menos tengo en mi discoteca personal casi el 80% de la musica de la radio. exitos que se no volveran mas a escucharse.hay tantas cosas por contar anecdotas en fin todo un mundo que vivi dentro de la radio junto a speedy, diana garcia,mabela martines, teresa fuller, renato sveibel, tito barreto,hector felipe en fin tanta gente que paso por telestereo.
    yo al igual que ustedes como oyentes siento mucha pena y solo puedo decir gracias telestereo por lo que marco en mi vida.
    si desean pueden escribirme a mi correo
    rdyangua@hotmail.com

    atentamente.
    David Yangua A.

    ResponderEliminar
  160. Hola David. Muchas gracias por tu comentario.

    Es un verdadero honor tenerte en el blog. Claro que me acuerdo de tu nombre, y fuiste parte de la historia de Telestereo. Yo tuve la dicha de apoyar a Dianita García en los especiales que hicimos entre el 94 y 96 y fue una maravillosa experiencia.

    Sentimos bastante pena por esta desaparición. Te invito a seguir recorriendo el blog.

    Recibe un fuerte abrazo de mi parte.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  161. El cierre de Telestereo dicen puede tener caracter economico, no rendia, muchas deudas y demas: Puede ser, pero el mundo musical se forma a travez de las radios, estoy seguro si las radios imponen estiercol musical a los chicos, eso les va a gustar, lo que quiero decir es que si el rock ha perdido piso supuestamente, es porque las mismas radios lo han propiciado, piesen en eso, si ojala digo las radios analizan eso se daran cuenta de que es cierto, propicien el escuchar rock y pop que valga la pena y veran que el dial volvera a ser el de antes, digo, lo haran?.

    ResponderEliminar
  162. Hola tocayo. Gracias por tu comentario.

    Es muy cierto lo que dices. En mi opinión, la debacle de la radio en nuestro país se debe a la poca audacia de ofrecer una alternativa distinta a los ritmos de moda. Y los oyentes se acostumbran a eso y son absorbidos por la bulla y el mal gusto. Harán lo que sugieres? Sinceramente lo dudo.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  163. Todos los amantes de la buena música estamos de duelo con la desaparición de Zeta y Telestereo, en la FM no hay locutores con la calidad de Speedy, Bianca, Fernando Gonzales, Mariley Paredes, Coco Valderrama, Juan Vargas, ojalá que radios como Oxigeno o DobleNueve los acojan en su staff para seguir escuchando los programas "Música Instantánea", "Zeta Sunset", "Pasajeros en primera clase","En BlueJeans","El agujero negro",etc. Me encuentro consternado por ésta pérdida, que será de las nuevas generaciones?...Un abrazo telestereómanos.

    ResponderEliminar
  164. Hola Miguel. Muchas gracias por tu comentario.

    En efecto, los que gustamos de la buena música, nos sentimos apenados con la salida de Telestereo del dial y no sabemos a ciencia cierta, que opción musical será la que ocupe ese lugar. Y ante este ausencia de un pronunciamiento oficial, surgen las especulaciones y rumores.

    Esperemos que esos programas musicales que destacaron, así como sus DJs, no pasen al olvido ni se queden tirando cintura.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  165. Anthony Pajuelo Solis24 de enero de 2010, 22:55

    Lamentablemente recien hoy dia me entero de la ingrata noticia de que TELESTEREO desaparecio del dial, triste realmente. Yo lo concoci en noviembre del 2010 y la verdad me gusto porque estaba cansado de todas las repeticiones de las demas radios y fue una alternativa excelente,incluso era lo unico que escuchaba. Recuerdo las ultimas palabras que Sandra dijo antes de irse "ME VOY POR UNAS VACACIONES HASTA PRONTO" con esto no me imaginaba que ya no volveria mas. Coicido totalmente que es un atropello tratar de obligar a los oyentes a una misma tendencia, atropello total aquellos que nos gusta algo totalmente diferente de lo mismo de siempre y pesar de tener solo 22 años llegue a serle bastante fiel. Como dice la cancion de Nat King Cole unforgetable in every way, no te olvidare TELESTEREO 88fm adios....

    ResponderEliminar
  166. Hola Anthony. Muchas gracias por tu comentario.

    Es una pena que recién te hayas enterado de esta noticia. Son muy pocas las opciones que nos dejan en el dial.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  167. Anthony Pajuelo Solis25 de enero de 2010, 12:21

    Perdon me equivoque al decir noviembre 2010 quise decir 2006.

    ResponderEliminar
  168. Hola de nuevo Anthony. Gracias por la aclaración. Ya me parecía raro, je je.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  169. hola lucho como estas...bueno hace algunos dias estaba sintonizando una que otra emisora (el viernes por la noche) cuando escuche la voz de Liliana (la de ALGO MUY ESPECIAL) en las ondas de RADIO MIRAFLORES..lei hace tiempo que ella se inicio en aquella estacion...lo mismo que Bianca (trabajo en Radio Miraflores o Doble Nueve)...hasta ahora solo he escuchado en LA EX TELESTEREO: estas escuchando LOS 88.3 FM...que nos deparará el futuro??...ojala que se aperture una emisora con los dj de telestereo y otra z...porque en verdad NO hay nada rescatable en el dial....lo peor de todo es que les dan publicidad a innombrables...quien es CARLONCHO??...si hasta tongo tiene programa en cpn....si grupo 5, dina paucar, ahora falta que haya una serie sobre la muerte de alicia delgado...no me extrañaria dada la pudedumbre que hay en la Tv peruana..saludos

    FERNANDO

    ResponderEliminar
  170. Hola Fernando. Muchas gracias por tu comentario.

    Ante la desaparición de Telestereo del dial, es natural que sus DJs hayan estado viendo otras alternativas. En efecto, Liliana Sugobono comenzó en Miraflores en su recordado programa "El Expreso de las 6", que lo escuchaba en mi adolescencia.

    Realmente no hay nada rescatable en el dial. Todo es grito, alarido y mal gusto. Lo de Tongo ya es de ripley. En fin.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  171. Luis, hay alguna noticia acerca del destino del staff de locutores de la radio?....Dentro de todo es gratificante escuchar las melodias que nos engancharon y que tanto disfrutamos desde hace mucho tiempo a través de internet, pero se extraña la sensación de compañía que daba escucharlos en sus programas en vivo, desarrollando con mucho corazón sus campañas antitaurinas ó recordándonos que debemos respetar a nuestras queridas mascotas....esto no hay como reemplazarlo. Felicitaciones por el blog y un abrazo a todos los que estan compartiendo su sentir en tus páginas....no sé si seremos pocos o muchos pero me alegra saber que estan ahí....ojalá tengamos más noticias con el transcurrir de los días.

    ResponderEliminar
  172. Hola José. Muchas gracias por tu comentario.

    Te diré que todos estamos en las mismas. Los días transcurren y solo se escucha música continuada y trasmitida de manera impersonal.

    Muchas gracias por tus palabras hacia el blog. Si te gusta QUEEN o los temas del recuerdo, te invito a seguir recorriéndolo y dejarme tus comentarios.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  173. Hola colegas oyentes, mi nombre es Amós Leiva, tal vez me mnagen por haber presentadi una cancion en telestereo el año pasado, bueno no creo que seamos un minoria ya que en los ultimos 2 años telsetereo empezo a ganra mas auspiciadores y eso debido a la mayor aceptacion que estaba teniendo, aunque io no estab muy deacuerdo con eso porque simpre quise que telstereo formara parte de un pequeño grupo por ser tan elgante, y no me parce que tomen como consuelo oxigeno y la eñe que no le llegan a los talones a Telsetereo y como dijeron anteriormente, si podemos hacer algo y unirnos hagamoslo, con tal de no ir en contra del staff ya que si fude desicion de ellos ellos tiene la libertad de deicdir que hacer

    ResponderEliminar
  174. Hola.
    Bueno, es tristes aceptar que TELESTEREO ya no esta más en sintonía. las razones pueden ser muchas, no pienso opinar con respecto a ello. tampoco es mi deseo ser tan radical con el asunto de la musica de moda o masiva. creo que se trata de vivir en un país con derechos... claro que las minorias tambien tiene derechos. pero los propietario tambien tienen derecho. eso lo entiendo por que tambien tengo negocio propio.
    Pero me gustaría que se haga un auto analisís cada oyente de TELESTEREO. y que se diga la verdad sin ninguna verguenza... cuanto de nosotros somos responsable de lo ocurrido.
    así es. creo que la piratería, el Internet, el MP3. etc. colaboro con esto. cuanto de nosotros puede comprar semanalmente discos originales que valen entre 35 o 45 soles si no es que más...
    No es mi intención criticar a la personas que por derecho propio usan estas herramientas... sería un mentiroso si dijera que yo no me he aprovechado de estas; para bajar algo que escuche en TELESTEREO.
    Entonces, somos parte responsable de esto?...
    ustedes señores tienen su propia respuesta...
    Sólo me queda agradecer a la familia Gonzales. a Speedy. a todos los que estuvieron allí detras del dial, por estos perfectos 30 años, de buena armonía musical... son y seran parte de un estilo de vida que integrarón en mi vida.
    GRACIAS TELESTEREO... Y BUENA SUERTE...

    ResponderEliminar
  175. Hola Amos. Muchas gracias por tu comentario. Es un gusto tenerte por acá en el blog.

    Como bien señalas, ni Oxígeno ni la Ñ le llegaban a los talones a Telestereo. Lamentablemente este tipo de decisiones de corte empresarial, poco tienen que ver con los gustos y aficiones musicales que loa oyentes tengan.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  176. Hola Cevec. Muchas gracias por tu comentario.

    Es muy cierto lo que dices, pero lamentablente los precios tan altos de los CDs empujan a la gente a comprar Cds piratas o bajar música. Es parte de los tiempos actuales. Bueno o malo? Depende del cristal con que quieras mirasrlo y del lugar en que te encuentres.

    Sobre los ritmos de moda, aunque no me gusten, pero se reepeta el derecho que tiene una gran mayoría de escuchar su música y disfrutarla. Pero también debe haber respeto a las minorías, quienes no pueden ser considerados como simples números o en la categoría de insectos.

    Telestereo formó parte de nuestras vidas y por eso, se le agradece profundamente.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  177. hola nuevamente. quiero decirles que telestereo no fue vendida. solo alquilada a la corporacion radial CPR donde estan radiomar, la inolvidable,la ñ, etc. telestereo a sido alquilada y me parece que tomara el formato de stereo 100 ya que ellos tuvieron esta radio pero la cambiaron por la ñ. asi que amigos telestereanos no se preocupen que telestereo regresara. conosco a speedy y fernando, son 10 años que trabaje alli y se que speedy regresara recargado. asi ue solo hay que tener paciencia. y pueden escucharla por internet. y si desean algun tema musical avisemen que tengo la discoteca de telestereo. escribanme a rdyangua@hotmail.com
    cuidense y coman la mitad caminen el doble rianse el triple y duerman el cuadruple.

    ResponderEliminar
  178. Hola David. Muchas gracias por la información.

    Algo se sabía que había sido alquilada y sus razones habrán tenido los hermanos Gonzales.

    Si toma el formato de Stereo 100, al menos no toma el rumbo de Zeta, que se pasó al "lado oscuro". Pero no será lo mismo.

    Recibe un fuerte abrazo de mi parte.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  179. Lástima... mucha lástima. Sabía que se venía desde fines del 2009 (una fuente muy confiable me lo advirtió) pero hasta que no llegó el 15 de enero no lo había asimilado totalmente. Nos dejó la única estación de radio que se podía escuchar todo el día sin alterarnos los nervios. No será mismo por la internet y la posible "reencarnación" de STEREO 100 que parece tomar su lugar no se si tenga el mismo "feeling" que nuestra querida TELESTERO, lo dudo en verdad. Me quedo con el gran placer de haber proporcionado mucha de la música que escucharon por la emisora, tanto las últimas novedades como los recuerdos "fáciles de escuchar y difíciles de encotrar". Gracias a TELESTEREO conocí a muchos artistas y grupos que hoy son mis favoritos como MATT BIANCO y MICHAEL BUBLE para citar un par. Mantuve una comunicación bastante amable con SPEEDY y Bianca en los últimos años y se que los voy a extrañar. Por la internet no será lo mismo. Nuestro país aun no ha desarrollado mucho esta manera de escuchar música y los auspiciadores no creo que duren mucho por este medio ya que no creo que les genere mucho beneficio como publicitar por una radio vía la FM, pero el tiempo lo dirá. Me queda la esperanza de algun día no muy lejano volver a escuchar las voces de SPEEDY, Bianca y compañía a través de una radio. Esperaré hasta entonces.

    ResponderEliminar
  180. Hola Esmerd. Muchas gracias por tu comentario.

    Es una lástima porque como bien dices, por internet no es lo mismo. Se podrá pasar la misma música, pero el feeling que había en la radio no está presente. Y por más que se convierta en una nueva Stereo 100, no igualará a Telestereo.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  181. ESTIMADOS AMIGOS
    ME APENA TREMENDAMENTE LA SALIDA DEL AIRE DE TELESTEREO. TUVE LA OPORTUNIDAD DE DISFRUTARLA TODO EL DIA CUANDO TRABAJE EN LIMA EN EL 2005, LUEGO LA HE SEGUIDO POR LA WEB (LA SEÑAL ACTUAL EN LA WEB ES SOLO UN BLOQUE DE CANCIONES QUE SE REPITE UNA Y OTRA VEZ)...ESPERO QUE MUCHOS DE LOS COMENTARIOS DE LA GENTE HAGAN QUE LA RADIO VUELVA PORQUE LA NECESITAMOS...SOBRE TODO A SANDRA BENINI EN LOS ATARDECERES...SALUDOS DESDE TRUJILLO.

    ResponderEliminar
  182. Hola Fernando Guillermo. Muchas gracias por tu comentario.

    Por más buena voluntad que se tenga para la página web, pero no tiene la magia que tenía Telestereo en la radio.

    Ojalá algún día veamos su regreso.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  183. Telestereo 88, que lástima para mi una radio para salir de rutina y relajarme con su música de vez en cuando, en esa radio podía escuchar música no solo en inglés sino en otros idiomas para mi una radio que en algún momento de mi vida fue importante, lástima; aunque ahora esté en internet no será lo mismo; espero que vuelvan.

    ResponderEliminar
  184. Hola Egam. Muchas gracias por tu comentario.

    En efeoto, Telestereo fue una radio diferente que formó parte de la vida de muchas personas. Es una pena que ya no lo sea, por más que siga en internet, pues no es lo mismo.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  185. Te escribia nuevamente buscando noticias sobre Telestereo, pero leyendo tu blog encontre la respuesta.
    Bueno, por hay me habian comentado de que CRP la habia alquilado por 5 años y ahora lo puedo confirmar.
    Hace unos dias al prender el radio, me di con la sorpresa de que los 88.3 estaba emitiendo musica pero ya no con el nombre de Telestereo, sino solo decia "estas escuchando los 88.3 de la fm...".
    Por un momento me emocione, pero luego note la diferencia, aunque el formato era el mismo; creo que todavia no tienen locutores.
    ¿Ahora qué le deparara a los 88.3?... Bueno, por suerte no se fue al "lado oscuro" (jejeje).
    De todas maneras si regresa Telestereo ya no sera lo mismo, ya sea para bien o para mal.
    Aproposito, te felicito por la acogida que ha tenido tu blog y ademas de como te expresaste frente a un tal anonimo que se atrevio a comentar de manera burlesca sobre lo mucho que sentiamos el cierre de Telestereo, cuyo comentario no me agrado para nada.

    Paulo Billy

    ResponderEliminar
  186. Lamentable la noticia, nos dejan tan poco para elegir, lo bueno es que siempre estarà la internet para discriminar lo que uno quiere realmente escuchar. Que pena que todo se trate de dinero, pero como pega en la realidad al final.
    simplemente me queda agradecer los años de aprendisaje musical que esta buena radio y sus mejores locutores hicieron por mi. Tal vez la lìnea de su señal de prueba sea muy similar, pero Telestero era más que "musica muy facil de escuchar" eran un equipo insuperable.

    ResponderEliminar
  187. Hola Paulo Billy. Muchas gracias por tu comentario y tus palabras.

    Así es, Telestereo fue alquilada al grupo CRP y parece que la línea musical que tomaría sería la de Stereo Cien. Al menos, no se pasó al "lado oscuro", pero no es lo mismo.

    Agradezco tus palabras hacia el blog y bueno, con respecto a ese sujeto que escribió, se respetan los gustos, pero no era tolerable la burla insultante y la falta de respeto.

    Te invito a seguir visitando el blog y comentar cuantas veces gustes.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  188. Hola Anónimo. Muchas gracias por tu comentario.

    Es una pena que nos hayan dejado sin opciones en el dial. Aunque el consuelo es que está en internet, pero no tiene la misma magia que la radio.

    Telestereo fue parte de nuestras vidas y eso se agradece.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  189. Hola Luxo, nuevamnte Amós, para ti y tods los que han escrito porfa no se cansen de escribir ya que de alguna manera es un consuelo my grande saber que muxos compartimos este dolor en serio, a mi me afecta muxo, he crecido los 4 mejores 4 años de mi adolscencia cn Telsetreo, desde que la empece a escuchar en el 2005, fiel simpre, ojala que todo lo escrito sea verdad y algun dia vuelvan aunque debo reconocer que la musica que pasan en esa nueva emisora no es mala, no será igual a Telsetereo, pero talvez alli vuelvan Bianca y Speedy, y Fernando que para mi eran los emblemas de la radio, cuando escuche a Liliana en Miraflores la semana pasada fue fatal, puxa de alguna forma deben vovler aunque supongo que es el fin, espero no me tomen como loco pero hablando con mi papa que fue el que me enseño a escuchar las radios, cuando lehablabamos que ya en la actualidad hay pocos artistas que hacen buena musica era porque asi las cosas beunas y sanas se van acabando y corrompiendo hasta degenerarse, y valgan verdades la disk cumbia no hace mas que acabar con las buenas costumbres, espero me perdonen pero: dime que escuchas y te dire quien eres.
    Tal vez suene fuerte pero estoy seguro que en el fondo cada uno de ustedes me dara la razon.

    Como los dije colegas si algo podemos hacer hagamoslo, le escribi al staff de telstereo pero no he recibido respuesta, ya no los usasn? tal vez podemos donarles material o no se empilar la radio con muxas mas canciones, se que cada uno de nosotros tenemos muxos temas que los emas no conocen y podriamis hacerlo por telstereo, alguien de ustedes puede contactarlos?

    ResponderEliminar
  190. Hola de nuevo Amos. Muchas gracias por tu comentario.

    Como dices, aunque no es mala la música que se pasa en los 88.3 FM, pero no tiene la magia de Telestereo. Da pena que esta ausencia se sienta en nuestras costumbres, y esperamos que en algún momento pueda volver este estilo que identificó a muchos oyentes.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  191. Amigos, no se si se habran percatado, pero regreso Bianca en Telestereo ONLINE, no se cuanto durara su programa, pero hace una hora lo estoy sintonizando y esta conduciendo su programa como siempre lo hacia, los invito a que lo verifiquen... saludosss

    waow.. que alegriaa!!

    ANDRES SILVA

    ResponderEliminar
  192. Hola Andres. Muchas gracias por tu comentario.

    Lo que comentas guarda coherencia con lo que se dijo en un principio: que Telestereo iba a seguir pero solo en internet. Al menos es mejor que nada. Pero sinceramente no será lo mismo para muchas personas, como por ejemplo, aquellos que escuchaban radio en su oficina y no pueden hacerlo desde su computadora, o aquellos que la escuchaban cuando viajaban en sus autos.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  193. Francisco Marmanillo4 de febrero de 2010, 21:44

    Estimado Luis: Muy bien hecho este blog de Queen! Permiteme felicitarte por eso. Bueno con respecto a lo de Telestereo yo creo que es una verdadera pesadilla. Ahora los limeños que no gustamos de esa `mierda` (perdona pero no encuentro otra palabra para describir) de musika mal llamada `cumbia peruana` pues tenemos que escuchar a la radio via internerd. La verdad que si Speedy hacia una radioton yo colaboraba. Creo que Speedy debio ponerse mas las pilas y buskar mas auspiciadores o algun partner que lo ayude.

    En fin Rest In Peace TeleStereo 88.3

    Francisco Marmanillo

    P.D. Llamame paranoiko pero a veces creo que detras del cierre de zeta y telestereo esta el serrano angurriento basura de fumala digo humala....

    ResponderEliminar
  194. Hola Francisco. Muchas gracias por tu comentario y sobre todo, por tus palabras hacia el blog. Si te gusta QUEEN, las puertas están abiertas para que comentes todas las veces que gustes.

    Como bien dices, solamente queda la opción de la radio por internet, pero francamente no es lo mismo.

    Quien sabe que habrá rondado por la cabeza de los hermanos Gonzales a la hora de tomar esta decisión, pero muchas veces es dificil nadar contra la corriente. En fin.

    Sobre tu paranoia, a veces provoca pensar eso, je je, pero creo que la cosa va por otro lado.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  195. Por Finnn .... Este Lunes 8 de Febrero regresa Bianca con su segmento musical de 9 a 11 am. via Telestereo.com
    Estemos atentos y de seguro se develara muchas interrogantes ...

    ResponderEliminar
  196. Hola Anónimo. Gracias por tu comentario.

    Habrá que ver que dice Bianca sobre todo lo sucedido.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  197. hola lucho muevamente te saluda david quien laboro en telestereo como programador. he leido que muchas personas en tu blog quieren escuchar las canciones de telestereo, y porque no intercambiamos musica mediante una pagina donde podemos subir y bajar canciones todos los telestereanos. yo podria aportar muchos temas y se que tu y muchos oyentes tambien. asi que la idea esta en el aire y haber si alguien hace una pagina para todos los fanaticos de la musica adulto contemporanea. donde escriban y dejen canciones fotos frases en fin lo que quieran.asi cada fanatico tendria la posibilidad de tener la musica de telestereo en su casa.
    avisame a mi correo: rdyangua@hotmail.com

    ResponderEliminar
  198. Hola de nuevo David. Muchas por tu comentario.

    Me parece interesante tu idea. Si hay alguien por allí que tenga la posibilidad de armar una web con esas características, sería genial. De por sí, pongo este espacio a disposición para que puedan hacer las coordinaciones del caso.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  199. saben es triste como si fuera un amigo muy queridose nos va , esa emisora el cual casi todos nosotros nos sentimos muy identificados . Porque nos quitan lo que tanto nos hacía feliz , primero fue stereo 100 , luego karolina y ahora le toco a telestereo 88 fm . porque .Dios salve a todos los dj en special speedy y Cía . No me despido porque siempre los tendre presentes . chau VIVA EL INTERNET

    ResponderEliminar
  200. Hola Edgar. Muchas gracias por tu comentario.

    Es muy cierto lo que dices, es muy triste ver que esa emisora que nos acompañó por mucho tiempo y que fue parte de nuestras vidas, ya no está en el dial. Si bien es cierto, todavía sigue en el internet y también es cierto que la música que se está pasando en los 88.3 FM no está nada mal, es más, está bastante buena la música, pero le falta el alma que todo cuerpo debe tener.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis