Translate

lunes, 28 de junio de 2010

QUEEN COVERS: WHO WANTS TO LIVE FOREVER (SARAH BRIGHTMAN)



La primera vez que supe de Sarah Brightman fue en la inauguración de las Olimpiadas en Barcelona en 1992 cuando junto con José Carreras interpretaron a dúo el hermoso tema "Amigos Para Siempre", que fue el tema musical de la inauguración de dichas Olimpiadas. Posteriormente, no volví a escuchar de ella hasta que varios años después, estaba viendo TV por cable y haciendo zapping, me detuve en canal A & E y estaban pasando un especial de Sarah Brightman y justo estaba terminando de cantar una canción. Acto seguido, pasó a interpretar el siguiente tema y me dí con la sorpresa de ver que se trataba de la maravillosa canción de QUEEN, "Who Wants To Live Forever". Este tema ya lo había visto interpretado por otro artista en el tributo a Freddie, como Seal, en una versión aceptable y por Elaine Paige en "THE QUEEN ALBUM", y es un tema bien complejo de interpretar en vivo por sus tonos y timbres bastantes agudos. Y francamente me quede boquiabierto con la interpretación de Sarah Brightman, quien demostró la maravillosa voz que tenía y sobre todo, estar a la altura de esta grandiosa canción.

En cuanto a Sarah Brightman, es bueno señalar que nació en Hertfordshire, Reino Unido, el 14 de agosto de 1960 y es una soprano, actriz y bailarina británica que interpreta música del género denominado Classical Crossover. Ha cantado en inglés, español, francés, latín, alemán, italiano, japonés, hindi, mandarín, ruso y occitano, ha recibido 160 discos de Oro y Platino en 34 países y es la única artista en el mundo que ha ocupado el puesto #1 en el Billboard Dance y el Billboard Classical Chart simultáneamente. Sus otros logros incluyen la clasificación por la Recording Industry Association of America como la artista clásica con mayores ventas del siglo XXI y un Récord Mundial Guiness por Time to Say Goodbye, el sencillo musical más exitoso en Alemania hasta la actualidad. Brightman se ha establecido a sí misma como la soprano de mayores ventas de todos los tiempos, con ventas mundiales que exceden los 30 millones de álbumes y más de dos millones de DVD. Sus influencias incluyen música de los años 60 y 70 y artistas como David Bowie y Pink Floyd. El material de sus discos va de versiones de arias de ópera de compositores como Puccini o Verdi (en Harem, Eden, y Timeless), a canciones de pop ("Dust in the Wind" de Kansas), ("Here With Me" de Dido), y ("A Whiter Shade of Pale" de Procol Harum). Actualmente los principales mercados de Brightman son (en orden de importancia): Canadá, Japón, China, EE.UU., Brasil y Alemania.


En lo que respecta a este maravilloso cover, fue incluido en el album "TIMELESS", lanzado en junio de 1997 en Europa y lanzado bajo el título de "TIME TO SAY GOODBYE" en USA en setiembre de 1997. Fue lanzada como single en UK y llegó al Nº 45 y fue producido por Frank Peterson. Y la relación de temas de dicho album fue la siguiente:





1.- "No One Like You" –
2.- "Just Show Me How to Love You"
3.- "Tú Quieres Volver"
4.- "In Pace" – 3:07
5.- "There For Me"
6.- "Bilitis-Gènèrique" (Instrumental)
7.- "Who Wants to Live Forever"
8.- "La Wally"
9.- "Naturaleza Muerta"
10.- "En Aranjuez con tu Amor"
11.- "In Trutina"
12.- "Time To Say Goodbye (Con Te Partirò)" –
13.- "O Mio Babbino Caro"
14.- "Alleluja"


Por último, es bueno también señalar que el 26 de octubre del año pasado, Sarah Brightman se presentó en nuestro país como parte de su tour latinoamericano “Sarah Brightman In Concert” y conquistó a los miles de aficionados limeños que se congregaron en las instalaciones del Jockey Club del Perú. Y por supuesto, no pudo estar ausente este maravilloso cover de "Who Wants To Live Forever", la cual cantó como ya es característico en ella, con dulzura y sentimiento.

8 comentarios:

  1. ...cuando descubrí a Sara B me volvi loca, me encantó y durante años la escuche día y noche, pero en estos último años ya no la escuho ni mucho menos la veo. Para mí gusto se volvió DEMASIADOO comercial, perdió eso que tenía a comienzo (no sé como llamarlo) pero era mas sencilla, ahora simplemente no la puedo ni mirar. Su vesturario es de TERROR, ya no tiene 20 años para salir disfrazada de heroína mitólogica, su pelo se ve desordenado y su piel y maquillaje peor...necesita asesoría a gritos... (pero buena) además no sé porque una artista con la voz de ella tiene que subirse en lo alto del escenario a cantar y los bailarines detrás??? NO NECESITA,,,, ay Nosotras las mujeres con nuestra eterna lucha contra el tiempo... Aun asi sigo pensando que tiene una voz maravillosa, pero una vez más, támpoco me gusta este cover de Queen, no lo canta mal, pero a mí no me llega. Hasta el momento sólo conozco 2 covers que me gustan: el de Pavarotti (Too much love will kill you) y el de MIna (We are the champions) A ver si le haces un post a este último) Me encantaría escuchar tu opinión al respecto por mas que no me guste. Saludos y gracias x tus aportes, ADS

    PS Felizmente que Freddie nunca se tuvo que ayudar de efectos especiales en escena, ni de bailarines ni nada de nada. NADIE NI NADA JAMAS hubieran podido competir ni acompañar su presencia escénica, solo EL era mas que suficiente.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alma. Muchas gracias por tu comentario.

    Bueno, en cuestión de gustos, no siempre vamos a estar de acuerdo. Mientras se respete la opinión ajena, cualquier opinión distinta a la mía siempre es bienvenida en el blog. En cuanto a Sarah Brightman, desconozco su trayectoria, pero me encanta su voz y enmi opinión, me gusta mucho como canta este tema.

    Sobre los covers que mencionas,la interpretación de Pavarotti en el 2003 fue soberbia. Sobre Mina, una cantante italiana, me parece, me tomé la molestia de buscar por Youtube y escuché su versión. No me parece mala, pero tampoco me llena, pero admito que la tipa le pone el alma al cantar. En cuanto a este tópico de covers de QUEEN, siempre procuro que los temas elegidos estén registrados en un disco, porque ello implica creatividad y aporte. Sin desmerecer una interpretación en concierto, pero prefiero que se encuentre plasmado en un disco. Y en lo que concierne a "We Are The Champions", la versión que más me gusta es la de Hank Marvin.

    Por último, concuerdo en lo que dices de Freddie. El no necesitaba de extras o personas adicionales para interpretar en vivo sus temas. Por eso, fue UNICO.

    Siempre es un placer leer tus comentarios en el blog.

    Un beso.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Siento respeto por Sarah Brightman la considero una voz de primer nivel y sus covers de Queen son muy bien logrados.

    A mi particularmente que he escuchado muchos covers de Queen --mi favorito es el album TRIBUTO A QUEEN POR LOS GRANDES DEL ROCK EN ESPANOL y la voz de Aterciopelados de Andrea en Juegale apuestale(Play the game)me llena mas y lo noto mas original.

    Catalogo que todos los covers deberian de ser originales pues Freddie fue unico --y ese album lo refleja.

    Un abrazo Lucho

    Quique
    NYC

    ResponderEliminar
  4. Hola mi estimado Quique. Muchas gracias por tu comentario.

    Este cover de Sarah Brightman es agradable de escuchar y su voz es una delicia. Aunque, mi estimado Quique, discrepo contigo con respecto a ese album del Tributo Latino. La versión de Aterciopelados es aceptable, así como las de Soda Stereo y Fito Paez, pero el resto es parta tirarlo al tacho de la basura, sobre todo las versiones de Molotov y El General. Totalmente vomitivo y siempre lo detesté. Pero, se respetan los gustos.

    Un fuerte abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Hola Lucho,Sarah Brightman canta muy bien, es un gran cover.Gracias por recordarlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola mi querida Mapi. Muchas gracias por tu comentario.

    Muy cierto, Sarah Brighman canta muy bien y este cover es bastante bueno.

    Un abrazo grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. si la vd sarah era mas sencilla hasta el cd de la luna , pero siempre ha cantado con esa voz de angel, para mi sarah es la unica mujer que tiene una voz preciosa y verdaderamente agradable y tierna

    ResponderEliminar
  8. Hola Anónimo. Muchas gracias por tu comentario.

    Sin duda, Sarah Brightman tiene una voz angelical y tierna. Y este cover lo canta como ella sabe hacerlo.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis