ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 22 de julio de 2010

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 20 AÑOS (1990-V)

Continuamos con la quinta entrega musical de 1990. Y para esta ocasión, he querido incluir dos canciones que sonaron bastante en ese año y que corresponden a dos grupos británicos alternativos representativos de la década del 90.


1.- PURE (Lightning Seeds).- La primera vez que escuché esta canción, pensé que era un tema de los Pet Shop Boys, por su estilo y el estilo interpretativo del cantante. Pero, poco después, supe al escucharla en Radio Doble Nueve que se trataba del tema “Pure” y era del grupo británico Lightning Seeds, original de Liverpool. El grupo fue formado por su cantante y guitarrista Ian Broudie, quien es el principal compositor de la banda y escribió también esta canción. Esta canción fue incluida en el album “CLOUDCUCKOOLAND”, y fue lanzada el 26 de Junio de 1989, pero aquí sonó bastante en las radios locales en el año 1990. El single llegó al Nº 16 en UK y al Nº 31 en USA, según Billboard, y al Nº 8 en el U.S. Billboard Modern Rock Tracks Charts.

Posteriormente, este grupo tuvo algunos singles que destacaron en el panorama británico y europeo, y logró un Nº 1 en UK con el tema "Three Lions". Pero hoy, 20 años después, siempre escucho esta canción con agrado porque reflejaba el sonido de una época en la cual años después, comenzó a imperar más el ritmo electrónico que muchas veces llegaba a eclipsar la melodía o letra de una canción. Esta canción fue una muestra que todavía se podía escuchar buena música al comenzar la década del 90.
Night time slows, raindrops splash rainbows
perhaps someone you know, could sparkle and shine
as daydreams slide to colour from shadow
picture the moonglow, that dazzles my eyes
and i love you

just lying smiling in the dark
shooting stars around your heart
dreams come bouncing in your head
pure and simple everytime
now you're crying in your sleep
i wish you'd never learnt to weep
don't sell the dreams you should be keeping
pure and simple everytime

dreams of sights, of sleigh rides in seasons
where feelings not reasons, can make you decide
as leaves pour down, splash autumn on gardens
as colder nights harden, their moonlit delights
and i love you

just lying smiling in the dark
shooting stars around your heart
dreams come bouncing in your head
pure and simple everytime
now you're crying in your sleep
i wish you'd never learnt to weep
don't sell the dreams you should be keeping
pure and simple everytime

look at me with starry eyes
push me up to starry skies
there's stardust in my head
pure and simple everytime
fresh and deep as oceans new
shiver at the sight of you
i'll sing a softer tune
pure and simple over you

if love's the truth then look no lies
and let me swin around your eyes
i've found a place i'll never leave
shut my mouth and just believe
love is the truth i relize
not a stream of pretty lies
to use us up and waste our time

lying smiling in the dark
shooting stars around your heart
dreams come bouncing in your head
pure and simple everytime
now you're crying in your sleep
i wish you'd never learnt to weep
don't sell the dreams you should be keeping
pure and simple everytime

look at me with starry eyes
push me up to starry skies
there's stardust in my head
pure and simple everytime
fresh and deep as oceans new
shiver at the sight of you
i'll sing a softer tune
pure and simple over you
pure and simple just for you

2.- UNBELIEVABLE (EMF).- Uno de los temas alternativos más exitosos de 1990 y más representativos de la década del 90 fue precisamente “Unbelievable” del grupo británico EMF, proveniente de Gloucestershire. Aquí en nuestro país fue todo un éxito en las emisoras de radio y destacó bastante y era infaltable en todas las discotecas en esa época. Escrita por EMF, fue incluida en el album “SCHUBERT DIP” y fue lanzado como single en UK en 1990 y en USA en 1991. El 25 de noviembre de 1990 llegó al Nº 3 en UK y el 20 de Julio de 1991 fue Nº 1 en USA, según Billboard. La canción contenía simples del comediante americano Andrew Dice Clay a lo largo del tema, incluyendo la alta exclamación de "oh!" al inicio de cada coro junto con las palabras "you're unbelievable" habladas al final de cada coro.

Luego de ello, tuvieron tanbién algunos éxitos como "Lies" y "I Believe", y se separaron en 1995, con su último hit Cha Cha Cha. Volvieron en el 2001, con recopilaciones Epson Mad Funker (sigla de EMF) : The Best of EMF; pero se disolvieron nuevamente al año siguiente. Han pasado 20 años de esta canción y su ritmo sigue vigente en el recuerdo de quienes lo disfrutaron en su época.
You burden me with your questions
You'd have me tell no lies
You're always asking what it's all about
But don't listen to my replies
You say to me I don't talk enough
But when I do I'm a fool
These times I've spent, I've realized
I'm going to shoot through
And leave you

The things, you say
Your purple prose just gives you away
The things, you say
You're unbelievable

You burden me with your problems
By telling me more than mine
I'm always so concerned
With the way you say
You've always go to stop
To think of us being one
Is more than I ever know
But this time, I realize
I'm going to shoot through
And leave you

Seemingly lastless, don't mean
You can ask us
Pushing down the relative
Bringing out your higher self
Think of the fine times
Pushing down the better few
Instead of bringing out the clues
To what the world and everything anger to
Brace yourself with the grace of ease
I know this world ain't what it seems.

What the fuck was that
It's unbelievable

Esta ha sido la quinta entrega musical de 1990. Espero que estos dos buenos temas hayan sido de su más completo agrado, y como siempre los invito a leer los posts, disfrutar de las canciones y dejar sus comentarios.

4 comentarios:

  1. Hola Luis, como le andas!!! aca chismeando un poco por la web y encontre que tenias tu blog personal, y compartias opiniones sobre musica, para mi personalmente el instrumento como que se mueve el mundo, en fin te felicito por el bolg, y estare dando mi opinion en temas de musica cuando lo amerite; lo que si te tengo que decir que la musica que de Pure es de lo mas buena; es un gurpo poco conocido en nuestro entorno pero muy bueno.
    Personalmente los escuche en Doble 9, alguna vez pero ya conocia del grupo ya que en esa epoca tenia mas tiempo para investigar sobre grupos que ahora; los 90's traen cosas muy buenas, aunque digan que es el resago de los 60 , 70 80's, creo que todas las epocas tienen su algo especial.
    Espero vernos pronto y conversar al respcto, siempre me acuerdo de ti por Queen, uno de los grupos mas representativos de la historia musical, adelantado a su epoca, como solo los genios pueden lograr.
    Hablando de eso me llego a mis manos uns disco de queen en un concierno en Alemania, del 1992, un bootleg, un poco caleta no se si lo tendras pero me gustaria darte una copia ya que se lo fanatico que eres.

    Un abrazo saludos a tu esposa, Cuidate

    Beto

    ResponderEliminar
  2. Hola mi estimado Beto. Muchas gracias por tu comentario y tus palabras. Mas bien, me vas a disculpar la imperdonable amnesia, pero cual es tu apellido. Por lo que leo en tu comment, veo que nos conocemos, pero tengo varios Betos que son mis patas. Refréscame la memoria, please, je je.

    Como bien señalas, Lighting Seeds es una agrupación muy poco difundida en nuestro medio, pero tiene sus buenas cosas. y "Pure" fue todo un hit acá.

    Gracias por el ofrecimiento del CD de QUEEN, debe ser de un concierto del 82, porque recuerda que en el 92 ya Freddie Mercury no estaba vivo. Si no es mucha molestia, será un placer recibir una copia.

    Bueno, un gustazo recibir tu comentario y por favor, ahora que has descubierto el blog, siéntete en la total libertad de visitarlo y comentar todasllas veces que quieras y por que no, ser uno de los caseritos del blog.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, no te preocupes, ya sabia que iba a pasar lo de que no me recuerdes, un que cuando te diga inmediatamente lo sacaras, soy Esposo de Karla Moran, Hija de Rosa de Moran, tia de Blamy, esposa de tu hermano, jajajaja XD, por el tema del CD creo que me interpretaste mal, el bootleg es quemado en el 92 creo yo, claro que en esa epoca ya habia fallecido Freddie; pero en fin ya vere como te lo hago llegar, lo mas probable en alguna reunion familiar a Alex o a Blamy se lo dare.

    Un abrazo fuerte, y ya podremos entablar conversacion por este medio, y que mejor de la musica una de mis grandes pasiones.

    Beto

    ResponderEliminar
  4. Ahhhhh, ahora sí!! Que gusto tan grande tenerte en el blog, de verdad. Me has dado una muy grata sorpresa. Se que también a Karlita le gusta QUEEN, y ya llevo mas de un año con el blog y con bastantes posts dedicados a QUEEN.

    Me alegra mucho saber que compartimos esta gran pasión por la música. Y como ya irás viendo en los posts, siempre tengo segmentos musicales de hace 35, 30, 25, 20 y 15 años, con dos canciones por segmento. Y En cuanto a QUEEN, cada semana va siempre un post sobre QUEEN.

    En cuanto al CD, me imaginaba que era algo así, debe ser de la gira del 86, de repente. Cuando haya oportunidad, me lo haces llegar nomás.

    Nuevamente te invito a recorrer el blog a tus anchas y a ser uno de los caseritos del blog, y la misma invitación se la extiendo a Karlita. De hecho que estaremos en contacto por esta vía.

    Recibe un fuerte abrazo de mi parte.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis