1.- ARENA BLANCA, MAR AZUL (Al Bano & Romina Power).- La primera vez que ví y escuché esta canción fue cuando trasmitieron el Festival de Mallorca de 1976 y entre los artistas invitados, figuraban una pareja de esposos italianos, Al Bano y Romina Power. Y lo que me llamó la atención fue que mi mamá, con quien estaba viendo el festival, me dijo. "Mira, ella es la hija de Tyrone Power". Y en esa época, como buen aficionado al cine, sabía quién era Tyrone Power, actor que le gustaba mucho a mi viejita. Y al observarla bien, se le veía bastante el parecido físico notable a su padre, además que era guapísima y tenía un encanto y una sonrisa cautivadora. Y en el festival cantó con Al Bano, la canción “Arena Blanca, Mar Azul”, la cual me gustó bastante por su pegajoso ritmo y por la voz encantadora de Romina. Me acuerdo que aquí tuvo bastante difusión radial y fue un hit en todas las emisoras locales y también era infaltable en las fiestas. 
El tema fue incluido en el album “DIALOGO (ARENA BLANCA, MAR AZUL)”, y más tarde en el album “SHARAZAN”. Posteriormente, la pareja seguiría cosechando éxitos en su carrera musical. Pero la pareja sufrió la desaparición en extrañas circunstancias de su hija mayor Ylenia en New Orleans, cuyo cuerpo nunca llegó a ser encontrado. Y en 1999 se divorciaron. Pero nos queda esta canción que hace 35 años fue parte de nuestras vidas.
2.- MAMMA MAREMMA (Umberto Tozzi).- La primera vez que ví y escuché algo de Umberto Tozzi fue en el Festival de Mallorca de 1977. Y allí se presentó cantando dos temas: “Tu” y “Te Amo”, éxitos enormes en su carrera. Pero en 1979, logró el éxito internacional con el tema “Gloria”. Aquí tuvo bastante éxito y hasta Gerardo Manuel difundió con regularidad su video en “Disco Club”. Pero adicionalmente a este gran éxito mundial de Tozzi, hubo una canción que también tuvo bastante difusión en las radios locales y era la hermosa balada “Mamma Maremma”. Recuerdo que cuando la escuché por primera vez, me quedé prendado con esta canción por lo hermosa de su melodía y su ritmo suave y cadencioso. El tema estuvo incluido en el album “GLORIA” de 1979 y contribuyó al éxito alcanzado por Umberto Tozzi en ese año. Y hoy la volvemos a recordar en el presente post.Este ha sido un segmento musical más de canciones italianas. Espero que este par de buenas canciones hayan sido de su total agrado y a lo largo de este 2011, seguiremos posteando sobre aquellas canciones italianas que nos hicieron disfrutar tanto en la década del 70 y 80.
































