ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 14 de julio de 2011

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 30 AÑOS (1981-VII)

Y llegamos a la segunda mitad de este 2011, con la sétima entrega musical de 1981, hace ya 30 años, cuando el que escribe contaba con 18 años de edad y estaba en Segundo Año de Estudios Generales Letras en la Universidad Católica. Y en esta oportunidad, he querido incluir dos canciones que fueron un enorme éxito aquí en nuestro país y en todo el mundo, por una cantante norteamericana que hasta ese momento, era desconocida para muchos, pero que en ese año 81, alcanzó el éxito en forma contundente. Me estoy refiriendo a la cantante Juice Newton.

1.- QUEEN OF HEARTS (Juice Newton).- Realmente, esta canción fue un amor a primera vista para mí, desde la primera vez que la ví y escuché. Recuerdo cuando Gerardo Manuel estrenó en su programa "Disco Club" el tema "Angel Of The Morning", el cual había sido un enorme hit en las radios locales, y del cual nos ocuparemos luego. Hasta allí todo fue genial y al final de su programa, como último tema, Gerardo anunció lo nuevo de Juice Newton y presentó el tema "Queen Of Hearts". Esta es una de las pocas canciones que desde que la escuché por vez primera, no necesité volver a escucharla para estar seguro de que me gustaba. E indudablemente, el video clip ayudó muchísimo. Pero volviendo al tema, tenía un ritmo entre pop y country, bien pegajoso y una melodía impecable, que te gustan en forma instantánea. Me acuerdo que le dije a mi hermano Alex en ese momento en que estábamos viendo el programa, "este va a ser un hit y va a superar a 'Angel Of The Morning'". Y no me equivoqué, porque gracias a "Disco Club" y su muy divertido video, "Queen Of Hearts" se convirtió en un mega éxito en todo el mundo y particularmente, en nuestro medio.




"Queen of Hearts" fue escrita originalmente por Hank DeVito y apareció por primera vez en el album de Dave Edmunds "REPEAT WHEN NECESSARY", siendo lanzada como single, llegando al Nº 11 en UK. Pero, sin duda alguna, alcanzó su mayor nivel de éxito y popularidad con Juice Newton en 1981, como segundo single de su album "JUICE", que fue lanzado el 8 de Junio de 1981. Y en Setiembre de 1981, el tema llegó al Nº 2 en USA, según Billboard y vendió más de un millón de copias en USA, y llegando al Top 10 en Australia, Canada, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Suiza, y también en nuestro medio, porque pegó tanto en la radio -que hasta incluso llegó a saturar- y en los rankings anuales fue uno de las canciones más populares de ese año 81 y si no hubiera sido por "Woman" de John Lennon, hubiera sido Disco de Año en muchas emisoras radiales.


Han pasado 30 años de este gran tema y me parece como si fuera ayer cuando la escuchaba en la radio permanentemente. Y hoy he querido evocarla en este post y compartirla con ustedes.






Midnight
And I'm a-waitin'
On the twelve-0-five
Hopin' it'll take me
Just a little farther down the line


Moonlight
You're just a heartache in disguise
Won't you keep my heart from breakin'
If it's only for a very short time


Playing with the queen of hearts
Knowin' it ain't really smart
The joker ain't the only fool
Who'll do anything for you
Laying out another lie
Thinkin' 'bout a life of crime
'Cos that's what I'll have to do
To keep me away from you

Honey, you know it makes you mad
Why is everybody tellin' everybody
What you have done
Baby, I know it makes you sad
But when they're handin' out the heartaches
You know you got to have you some


Playing with the queen of hearts
Knowin' it ain't really smart
The joker ain't the only fool
Who'll do anything for you
Laying out another lie
Thinkin' 'bout a life of crime
'Cos that's what I'll have to do
To keep me away from you


[Instrumental Interlude]


Lovers, I know you've had a few
But hide your heart beneath the covers
And tell 'em they're the only one
And others, they know just
What I'm going through
And it's a-hard to be a lover
When you say you're only in it for fun


Playing with the queen of hearts
Knowing it ain't really smart
The joker ain't the only fool
Who'll do anything for you


Playing with the queen of hearts
And knowing it ain't really smart
The joker ain't the only fool
Who'll do anything for you


And laying out another lie
Thinkin' 'bout a life of crime
'Cos that's what I'll have to do
To keep me away from you







2.- ANGEL OF THE MORNING (Juice Newton).- Como dijera en el anterior tema, la primera canción que se escuchó de Juice Newton en 1981 fue precisamente "Angel Of the Morning". Y me fascinó cuando la escuché por su melodía suave y hermosa y por la fuerza interpretativa de Juice Newton. En ese momento no ubicaba visualmente a esta cantante, hasta que Gerardo Manuel estrenó el video de esta canción en "Disco Club" y recién pude ver quien era esta cantante norteamericana. Aunque en ese momento, no sabía que este tema había sido un cover de un tema antiguo.


Escrita originalmente en los 60's por el compositor neoyorquino Chip Taylor, ha sido grabada por diversos artistas como Nina Simone, Merrilee Rush, P.P. Arnold, Olivia Newton-John, The Pretenders/Chrissie Hynde, Dusty Springfield, Mary Mason, Melba Montgomery y Billie Davis. Pero, sin duda alguna, la versión más exitosa fue la de Juice Newton en 1981. Por sugerencia de Steve Meyer, director nacional de promoción de Capitol Records, Juice regrabó esta canción para su album "JUICE" y fue lanzada como primer single de dicho album. Y logró alcanzar el Nº 4 en USA, según Billboard, y fue Nº 22 en el Billboard Country Music Chart y Nº 1 por 3 semanas en el USA Adult Contemporary Charts. Además fue Top 10 en Canada y Australia y Nº 35 en UK. Y hoy, 30 años después, la volvemos a recordar en el blog.







There'll be no strings to bind your hands
Not if my love can't bind your heart
There's no need to take a stand
For it was I who chose to start
I see no need to take me home
I'm old enough to face the dawn


Just call me angel of the morning, Angel
Just touch my cheek before you leave me, baby
Just call me angel of the morning, Angel
Then slowly turn away from me


Maybe the sun's light will be dim
And it won't matter anyhow
If morning's echo says we we sinned
Well, it was what I wanted now
And if we're the victims of the night
I won't be blinded by light


Just call me angel of the morning, Angel
Just touch my cheek before you leave me, baby
Just call me angel of the morning, Angel
Then slowly turn away
I won't beg you to stay with me


Through the tears of the day
Of the years, ba-a-a-by
Just call me angel of the morning, Angel
Just touch my cheek before you leave me, baby
Just call me angel of the morning, Angel
Just touch my cheek before you leave me, darlin'
Just call me angel of the morning, Angel
Just touch my cheek before you leave me, darlin'




Espero que estos dos muy buenos recuerdos de Juice Newton hayan sido de su total agrado. Y como siempre, los invito a dejarme sus comentarios. Y para el mes de Agosto, tendremos a dos legendarias bandas británicas que se formaron en los 60's y que en este año 81, volvieron a saborear las mieles del mega éxito. Hasta el mes de agosto.

2 comentarios:

  1. Hola Mi querido Luhito como siempre saludo antes q nada! Y bueno en esta ocacion te visito para comentarte algo q no es de ABBA(eso no se ve muy a menudo jaja) pero el post lo amerita y es q de verdad q a esta chica Juice NEwton estas dos canciones de las q hablaste son justamente las q le conocia jeje!! Angel of the morning y Queen of hearts...

    Bueno Angel of the morning.. desde q la escuche por primera vez de verdad q me impactó... la melodia, la voz e incluso el video q a pesar de ser muy tranquilo me gusto mucho! y pues q te digo quedé enamorada de esa canción y de alguna forma no se como me hacia acordarme a ABBA quiza por eso me gusta..jaja no me preguntes porq me acuerdo de de ABBA pero me pasa jaja!! Bueno en el caso de Queen if hearts.. pues q te digo tambien me gusto mucho pero la verdad no tanto como la anterior... a pesar de q el video es mas interesante, el ritmo mucho mas movido por decirlo asi, Me quedé atonita con la primera y ya no la pudo superar jaja!! Bueno aca te dejo mi comentario de estas dos bellas canciones!!

    Gracias por invitarme a pasar :D!!
    Abrazo y beso!
    ABBAgentha-fan!

    ResponderEliminar
  2. Hola Kathyta. Muchas gracias por tu lindo comentario, como siempre.

    Juice Newton se hizo conocida en todo el mundo con esas dos canciones, las cuales disfruté mucho en ese año 81. Después ha tenido algunos éxitos, pero no comparables a estas dos buenas canciones. Lo primero que oí de ella fue "Angel Of The Morning" en la radio y me encantó y cuando ví por primera vez el video, quedé más encantado todavía y encima, ví también "Queen Of Hearts" que me gustó desde el primer momento.

    Tu estás siempre invitada a pasar al blog y puedes entrar TODAS las veces que quieras y comentar cuantas veces gustes. Nada me hace tan feliz como cuando leo un comentario tuyo, de verdad.

    Cuídate mucho. Te mando un beso muy grande y un mega abrazote de oso.

    TQM

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis