Translate

miércoles, 31 de agosto de 2011

3108: DIA DEL BLOG








Hoy 31 de Agosto se celebra el día del blog, como puede verse en la web de “Blog Day”, cuyo link es: http://www.blogday.org . A modo de información la fecha 31 de Agosto es elegida por el parecido de los números 3108 con la palabra BLOG. Y de acuerdo a este día, se ha tomado como costumbre entre los bloggeros elegir 5 blogs distintos a los de uno y recomendarlos, haciendo una muy breve reseña de cada uno de ellos. El año pasado como no estaba tan metido en esta nota, simplemente lo pasé por alto, pero en este 2011 tras la muy grata experiencia de haber participado en la competencia “20 Blogs Peruanos” y haber quedado en el 9º lugar en la categoría de “Blog Personal”, me hizo ver las cosas de un modo distinto. Gracias a ello, he podido conocer muy buenos e interesante blogs, los cuales ya forman parte de mi lectura diaria y ahora sí con el mayor de los gustos, tendré el placer de recomendarles a todos ustedes 5 blogs distintos al mío.

A continuación, les presento los 5 blogs, sin ningún orden en particular, que a título personal y en nombre de este blog, recomiendo a todos los amigos que me honran con sus visitas diarias y con las razones por las cuales los recomiendo:

1.- HASTA EN EL ULTIMO RINCON.- Descubrí este blog poco antes de cerrarse las votaciones para el concurso de “20 Blogs Peruanos” y me enganchó desde la primera vez que lo leí. En este blog, mi linda amiga virtual Marité comparte con un estilo bien directo y ocurrente, las experiencias, anécdotas y recuerdos que giran alrededor de su amado padre, ya fallecido, y enfatizando cuán presentes están en su vida. Para los que hemos perdido a un ser cercano en nuestras vidas, uno como que se identifica con las expresiones de Marité al referirse a su padre en tiempo presente, entrelazándolo con el pasado. Muy relajante y absolutamente recomendable. El link es:
http://hawk500.blogspot.com/

2.- NELSON MOCHILERO.- Este fue el blog ganador de la categoría de Blog Personal el pasado 19 de Agosto y realmente luego de haberlo visitado, uno llega a la conclusión que el premio fue a dar a sus manos con total justicia. Según señala en el mismo blog, ésta es una de las mas grandes comunidades en habla hispana para viajeros, llena de recursos, amigos, diarios, e información para acercar a uno a las experiencias del mundo. Y está dirigido a un sector cada vez más amplio que encuentra en este espacio, información y tips para cualquier tipo de viaje. El link es:
http://mochileros.org/nelson/

3.- ME GUSTAN LOS PROBLEMAS, NO EXISTE OTRA EXPLICACION.-
Por casualidad me topé con este blog, cuando leí un comentario de su titular, Eduardo Rodríguez en el blog “Hasta En El Ultimo Rincón”. Y bastó que leyera un par de posts para engancharme de inmediato por su divertido contenido. El amigo Eduardo narra sus anécdotas y experiencias, con un estilo bien ocurrente, mordaz, divertido y bien visual, que te hace soltar las carcajadas instantáneamente. No exagero que en muchos de sus posts he estado a punto de orinarme de la risa y he tenido que leer los posts en horas que no hay gente en la oficina porque de lo contrario, no podría evitar estallar de la risa. Y en muchos posts hasta podemos sentirnos identificados con tal o cual situación vivida por Eduardo. Si realmente quieren pasar un momento divertido y comenzar el día con una sonrisa en el rostro, lo recomiendo a ojos cerrados. El link es:
http://eduardounalm.blogspot.com/


4.- MIMY MUNDO.-
La razón por la cual recomiendo este blog es porque su contenido llega al alma, con los posts escritos por la amiga Mimy. El común denominador de sus posts es un contenido espiritual y trasmiten una tremenda paz que francamente relaja de solo leerlo, ya sea a través de una historia, o abordando un tema o publicando un poema. Si quieren un poco de paz entre tanto stress, lo recomiendo enteramente. El link es:
http://mimymundo.blogspot.com/

5.- ARKIV BLOG.-
Este blog proviene de la web de Arkiv Perú, y sinceramente es una maravilla. Entrar a este blog y leer sus posts es ingresar al túnel del tiempo y rememorar aquellas épocas que se fueron pero que permanecen en nuestras mentes y corazones y llena de absoluta nostalgia a todos aquellos quienes pasamos la base 4 y también a los que están en base 5 o 6, transportándonos a aquellos años maravillosos de mi vida. Si te gusta recordar el pasado y evocar aquellas buenas épocas de tu vida, esta es tu parada obligada. El link es:
http://www.arkivperu.com/blog/

Bueno, estos cinco blogs para mí, se merecen todo el reconocimiento por la entrega y corazón con el que escriben cada post. Y les sugiero que en algún momento del día, se tomen unos minutos de su tiempo para detenerse y disfrutar de estos muy interesantes blogs, como lo he hecho yo. Y desde aquí un saludo muy especial a todos los blogs, que desde su espacio contribuyen a ofrecer a la gente un


¡¡FELIZ DIA DEL BLOG!!



12 comentarios:

  1. Feliz día del blog!! En lo personal ya leo a Marité y a Mimy, pero revisaré los otros blogs. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Feliz Día del blog Lucho.
    Gracias por todos los posts y las recomendaciones sobre música. Siempre leyendo tus posts y poniéndome al día con los anteriores.
    Gracias por hacernos recordar y revivir esos momentos de niñez o a adolescencia a través de la música.
    Gracias por hacernos volver a escuchar esas canciones que por los años transcurridos las habíamos olvidado.
    Gracias por los comentarios que dejas en los blogs. No sabes como me mato de risa con tus anécdotas que pones en los comentarios (anímate a hacer tu blog de anécdotas).
    Y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  3. Feliz dia del Blog!!!! buena info... no sabia sobre 3108! jjeje =).. comparto contigo lo de Mimy!!! en verdad me encanta lo que escribe!!!... Saludos!!!...♥

    ResponderEliminar
  4. Me ganasteeee! No pude publicar antes... ya te enterarás por qué!
    Pero... FELIZ DÍA DEL BLOG!!!

    Ha sido un gusto llegar a tu blog y por medio de él a mucho más que también A1... como el tuyo!

    Gracias por enseñarnos un poco de buena música y día a día, dejando un día, mantenernos atentos a tus próximos post's!

    Salud!
    Y que vengan muchos años más!

    ResponderEliminar
  5. Hola Víctor. Muchas gracias por el comentario.

    De igual modo, un feliz día del blog para tí. Y sobre los blogs que recomiendo, no te arrepentirás.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  6. Hola mi estimado Eduardo. Muchas gracias por tu comentario. Feliz día del blog para tí también.

    Agradezco tus palabras hacia el blog. Es muy gratificante leerlas. Y sobre tu sugerencia, ya me estás animando en incluir un segmento semanal o quincenal con algunas anécdotas.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Hola Marielita. Muchas gracias por tus palabras. Feliz día del blog para tí también.

    Muy cierto, el blog de Mimy es super especial y llega al alma.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  8. Hola Marité. Muchas gracias por tus palabras. ¡¡FELIZ DIA DEL BLOG PARA TI TAMBIEN!!

    Agradezco tus palabras hacia el blog. El sentimiento es totalmente recíproco hacia tu blog, que es parte de miss lecturas diarias. Gracias por siempre comentar.

    Te mando un abrazo enorme.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Luchito,
    Y para todos...Feliz Día del Blog!!!. Aunque ya casi se termine..., el universo se puso en mi contra dejandome incomunicada..aunque a veces se lo agradezco, pero ajena a esta celebración.
    Un abrazo enorme a todos los Bloggers!!
    Luchito, gracias por tus palabras y las de mis queridos amigos, hacia mi blog, significa mucho para mí poder ayudar en lo poquito que puedo :).

    ResponderEliminar
  10. Hola Mimy. Gracias por tu comentario. ¡Y FELIZ DIA DEL BLOG PARA TI TAMBIEN!

    En cuanto a tu blog, es lo que generan tus posts, querida Mimy. Sigue así y nunca cambies.

    Un abrazo super grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. Hola Lucho, solo pasaba para dejarte un saludo por nuestro día, tengo poquito tiempo leyéndote pero lo poco que le leído me ha bastado para saber que me quedaré por mucho tiempo.

    Felicidades y visitaré tus blogs recomendados.

    ResponderEliminar
  12. Hola Aldo. Muchas gracias por tu comentario. ¡Y FELIZ DIA DEL BLOG PARA TI TAMBIEN!

    Agradezco tus palabras hacia el blog y para mí es un gustazo contar con tus visitas y comentarios. E igualmente te felicito por tu blog tan lleno de autenticidad y sentimiento.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis