Translate

viernes, 16 de septiembre de 2011

ANGLO 60'S: THE YARDBIRDS & THE HOLLIES

Toca el turno de un segmento más de “ANGLO 60’S” y en este mes de setiembre, tendremos a dos buenos grupos que brillaron con luz propia en la década del 60 con estos dos buenas canciones y que curiosamente, fueron escritas por la misma persona.


1.- FOR YOUR LOVE (Yardbirds).- Uno de los grupos que ha albergado en su formación a legendarios guitarristas ha sido The Yardbirds, quien en su momento tuvo en sus filas a Eric Clapton, Jeff Beck y a Jimmi Page. Cuando en el año 93, con mi recordada amiga Dianita García hicimos un especial en su programa “Memories” en Telestereo, dedicado a Eric Clapton, gracias a mi gran amigo Pedrito Solano, me pudo grabar en un cassette algunas canciones de los 60’s en los que Clapton había participado, y entre ellas, estaba el tema “For Your Love”, que a la postre sería el último tema grabado por Clapton en esta banda. Y cuando la escuché, me gustó mucho y su estilo eran bien inclinado al pop de esa época y por supuesto, la incluimos en el especial en Telestereo.

"For Your Love" fue escrita por Graham Gouldman -quien posteriormente integraría el grupo 10cc-, y la escribió a la edad de 19 años mientras trabajaba cerca de Salford Docks y tocando de noche con la banda semi profesional The Mockingbirds. Gouldham recordaba: "Estaba durmiendo la mayor parte del tiempo porque había estado tocando con The Mockingbirds la noche anterior y entonces, durante el día cuando tenía tiempo, escribía en la tienda. Solía callarme en la tienda a la hora de almuerzo y sentarme atrás para componer”. Asimismo, Gouldman citó a The Beatles como su principal influencia diciendo: “Todos queríamos ser como los Beatles. Escribí dos canciones y la compañía disquera donde estuvimos, rechazó una de las canciones, la cual era 'For Your Love', y que halló su camino con The Yardbirds”. El tema fue grabado en diciembre de 1964 en los IBC Studios, en Londres y fue lanzado como single por The Yardbirds en febrero de 1965. Y llegó al Nº 3 ern UK, al Nº 6 en USA, según Billboard, y al Nº 1 en Canadá. Y en 1965 sucedió algo anecdótico con Gouldman, cuando desde Manchester estaba haciendo una presentación con The Mockingbirds. Gouldman recordaba: “Hubo un extraño momento The Yardbirds apareció en el show tocando 'For Your Love'. Todo el público los aclamaba y allí estaba yo como parte de un grupo anónimo. Me sentí extraño aquella noche, escuchándolos a ellos tocando mi canción”. Pero pese al éxito del tema, ello marcó la salida de Clapton del grupo, quien tocó en la versión en estudio pero con cierta reticencia. La razón de ello era que a Clapton no le gustó el giro musical de la banda de R & B hacia el pop, y abandonó el grupo para unirse a John Mayall & the Bluesbreakers. Han pasado 46 años de este buen tema y sigue presente en los que amamos el buen rock clásico británico de los 60’s, y hoy la hemos evocado en “ANGLO 60’S”.



For your love.

For your love.

For your love.

I'd give you everything and more, and that's for sure.

For your love.

I'd bring you diamond rings and things right to your door.

For your love.

To thrill you with delight,

I'll give you diamonds bright.

There'll be things that will excite,

To make you dream of me at night.

For your love.

For your love.

For your love.

For your love, for your love,

I would give the stars above.

For your love, for your love,

I would give you all I could.

For your love.

For your love.

For your love.

I'd give the moon if it were mine to give.

For your love.

I'd give the stars and the sun 'fore I live.

For your love.

To thrill you with delight,

I'll give you diamonds bright.

There'll be things that will excite,

To make you dream of me at night.

For your love.

For your love.

For your love.

For your love



2.- BUS STOP (The Hollies).- Como he señalado en algunos posts anteriores de este segmento de “ANGLO 60’S”, tuve la oportunidad de conocer diversos temas de diferentes grupos británicos de la década del 60, cuando mi gran y entrañable amigo Robin Nieva me grabó un cassette de 90 minutos con los mejores grupos británicos de aquella maravillosa década. Y allí, entre distintos temas, pude descubrir esta muy buena canción titulada “Bus Stop” de la muy buena agrupación británica The Hollies.

Al igual que la canción anterior, "Bus Stop" fue escrita por Graham Gouldman. En una entrevista en 1976, Gouldman dijo que la idea de la canción había venido mientras iba viajando a casa desde el trabajo en un bus. La líneas iniciales fueron escritas por su padre, Hyme Gouldman, mientras que Graham continuó con el resto de la canción en su dormitorio. Al respecto, Graham recordaba: “Mi padre fue un escritor. Era genial para tenerlo alrededor. Yo escribía algo y siempre le mostraba la letra y él la adaptaría para mí. Tu sabes, el decía ‘Hay una mejor palabra que esa’. A menudo, muchas veces él venía con los títulos para las canciones”. El tema fue grabado el 18 de Mayo de 1966 en los Abbey Road Studios y fue lanzada como single por The Hollies -grupo conformado por Graham Nash, Allan Clarke, Erick Haydock, Tony Hicks y Bobby Elliot-.el 17 de Junio de 1966, llegando al Nº 5 en UK y USA, según Billboard, Nº 1 en Canadá, Nº 4 en Holanda y Nº 9 en Alemania. 45 años después, la volvemos a evocar en el blog.

Bus stop, wet day, she's there, I say, "Please share my umbrella"

Bus stop, bus goes, she stays, love grows under my umbrella

All that summer we enjoyed it, THE wind and rain and shine.

That umbrella we employed it. By August, she was mine

Every morning I would see her WAITING at the stop

Sometimes she'd shop and she would show me what she'd bought

All the people stared as if we were both quite insane

Someday my name and hers are GOING to be the same

That's the way the whole thing started. Silly, but it's true

Thinkin' of a sweet romance beginnin' in a queue

Came the sun the ice was meltin' no more shelterin' now

Nice to think that that umbrella led me to a vow

(INSTRUMENTAL Break)

Every morning I would see her waitin' at the stop

Sometimes she'd shop and she would show me what she'd bought

All the people stared as if we were both quite insane

Someday my name and hers are going to be the same

Bus stop, wet day, she's there, I say, "Please share my umbrella"

Bus stop, bus goes, she stays, love grows under my umbrella

All that summer we enjoyed it, THE wind and rain and shine

That umbrella we employed it. By August, she was mine


Este ha sido un segmento musical más de “ANGLO 60’S”, con lo mejor de los grupos y artistas británicos de la década del 60. Espero que estos dos muy buenos temas hayan sido de su total agrado y como siempre, los espero con sus comentarios. Y para el mes de Octubre tendremos dos buenas canciones de dos destacados cantantes británicos que brillaron en los 60’s y que hasta tuvieron su show de TV. Hasta el mes de octubre.

14 comentarios:

  1. acerca de For your love, debio ser raro que toquen su cancion... fue sin avisarle??....Saludos!...♥

    ResponderEliminar
  2. Hola Marielita. Gracias por tu comentario.

    Cuando un compositor crea un tema y lo deriva a un artista o grupo para que la cante, se supone que es con autorización, como lo fue en este caso. Una gran canción, dicho sea de paso.

    Un beso grande para tí.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Uy!!! Mostro!!! The Hollies me encanta!!!

    Y bueno, no había escuchado For Your Love de ese grupo original, pero no se porque me suena. Por casualidad hay otros grupos que cantan el cover??? O sea uno nuevito?

    Un besote y gracias pro seguir compartiendo buena música!

    ResponderEliminar
  4. Hola mi querida Marité. Muchas gracias por tu comentario.

    The Hollies es un gran grupo británico, que puede decirse que junto con los Rolling Stones y los Moody Blues, son uno de los pocos que quedan vigentes desde los 60's y siguen aún en actividad. Tienen muy buenos temas, como éste, o "The Air That I Breath". Y en cuanto a "For Your Love", es un clásico que ha tenido varias versiones, pero la más conocidda es la de Yardbirds.

    Gracias por siempre estar pendiente.

    Te mando un abrazo gigante.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Alguna vez escuche Bus Stop .. no sabía quien lo tocaba.. mi tío solía ponerla bien alto, decía que le recordaba una vieja enamorada :).
    AHora que vi en video, puedo imaginármelo de pelo largo, siendo un jovencito enamorado..lo que puede hacer una canción ;P.
    Un post super informativo como siempre.
    Un abrazo..de tu amiga "ya no tan ignorante musicalmente".

    ResponderEliminar
  6. AHHH!!! Lucho!! ahora si ya me ubique mas! es q no se mucho de eso... Gracias por la aclaracion! =)...♥

    ResponderEliminar
  7. Hola Mimy. Muchas gracias por tu comentario.

    "Bus Stop" es un gran tema, que de hecho en su momento tuvo un gran éxito. Y de hecho, que deben haber muchos recuerdos asociados a la canción. Eran buenas épocas.

    Un abrazo enorme.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  8. Hola Marielita. Gracias por comentar.

    Me alegra haberte aclarado un poquito la confusión. Cualquier cosa pregunta nomás con toda confianza.

    Te mando un beso muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. No me imagino a Clapton tocando "For your love", definitivamente no era su estilo. Me quedo con Bus Stop, creo que se muestra la madurez de Gouldman (supongo que fue compuesta después de "for your love").

    ResponderEliminar
  10. Hola Eduardo. Muchas gracias por tu comentario.

    Realmente a Clapton no le cuadró ese giro musical del grupo del blues hacia un pop beat, que no era malo, pero que no era la onda de Clapton. Y "Bus Stop" es un tema más maduro y fue escrita al año siguiente, 1966.

    Un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. Wow! Que buena música :D! Nunca los había escuchado. suena bastante bien para lo difícil que era grabar en esa época. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Víctor. Muchas gracias por tu comentario.

    Me alegra mucho que te hayan gustado estos dos muy buenos temas. Te invito a chequear los anteriores segmentos musicales de "Anglo 60's" para que descubras esa mágica y maravillosa música de los mejores grupos y artistas británicos.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  13. De hecho no cono conocía la primer canción, la de Yarbirds; pero la segunda si la había escuchado, de hecho me gustó volverla a escuchar después de mucho.

    Un fuerte abrazo hermano.
    __________________________

    Pd. Perdona que recién te responda lo de tu amigo Felix, cómo te respondía en mi blog, lastimosamente no he tenido la suerte de conocerlo, quizá seamos familia pero sería bueno que un día nos sentemos a charlar y quizá me puedas refrescar la memoria.

    Saludos Luchito.

    ResponderEliminar
  14. Hola mi estimado Aldo. Muchas gracias por tu comentario.

    Me alegra que hayas podido conocer este primer tema de Yardbirds, un clásico de los 60's. "Bus Stop" es una canción fuera de serie.

    En cuanto a Felix, quien sabe si de repente son familia. Ya conversaremos eso en su momento.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis