Translate

miércoles, 5 de octubre de 2011

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 35 AÑOS (1976-X)

Y llegamos al mes de octubre y nos toca postear hoy este segmento musical de 1976, hace ya 35 años, cuando el que escribe contaba con apenas 13 años de edad. Y en esta oportunidad, presentaremos dos muy bellas baladas que tienen en común el haber sido escritas por los hermanos Gibb, y que tuvieron bastante éxito en aquel lejano año 76.

1.- LOVE SO RIGHT (Bee Gees).-  Como señalé en el post que le dediqué a los BEE GEES hace 2 años (http://royaltrilogy.blogspot.com/2009/09/bee-gees-armonia-magica-e-inolvidable.html), lo primero que escuché de ellos fue “”Voices” en 1975 y luego, les perdí el rastro hasta 1978 cuando gracias al ilm “SATURDAY NIGHT FEVER”, no solo volví a escuchar de ellos, sin también pude descubrir su mágica música de épocas anteriores. Pero, debo confesar que en 1976, llegué a escuchar “Love So Right” en la radio, recuerdo mucho en Radio Miraflores, y me gustó muchísimo por el feeling y por los coros armónicos y precisos. Pero no lo asocié a los BEE GEES por dos motivos, primero porque las pocas veces que la escuché, no dijeron quien la cantaba y en segundo lugar, porque tenía la idea de las voces de ellos tal como lo recordaba en “Voices”, y siendo en este caso, un tema cantado en falseto, ni siquiera imaginé que podían ser ellos. Y años después, me enteraría de mi soberana ignorancia. Pero, pese a haberla escuchado poco en ese año 76, fue suficiente para convertirse en una de mis favoritas hace 35 años.

"Love So Right" fue escrita por Barry, Robin y Maurice Gibb y producida por Albhy Galuten, Karl Richardson, y Barry, Robin y Maurice Gibb. Fue el primer single del grupo en ser cantado con falseto por Barry en la voz principal. Ya en los dos anteriores singles del trio, “Fanny (Be Tender with My Love)” y “You Should Be Dancing”, habían contenido falsetto en los coros, pero con registro normal en la voz principal. Fue grabada en los estudios Criteria el 18 de Enero y el 8 de febrero de 1976 en Miami, Florida, y el 6 de Mayo en Morin Heights, en Quebec, Canadá.  Y fue lanzada como single en setiembre de 1976, logrando ser Nº 3 en USA, según Billboard, Nº 2 en Canadá, Nº 8 en Brasil, Nº 4 en Irlanda, Nº 28 en Australia, Nº 38 en Alemania y Nº 41 en UK. Cuando la fiebre disco arrasó en 1978, aquí en nuestro no fue la excepción, y debido a ello, mucha gente conoció “Love So Right” por primera vez en ese momento, 2 años después de su lanzamiento e incluso su versión en vivo del album “HERE AT LAST … BEE GEES LIVE!” de 1977. Y por supuesto, en ese año 78, esta canción fue un lento obligado en toda fiesta de colegio a la cual iba y era motivo perfecto para meterte tus buenos apachurres con la chica que te gustaba. Han pasado 35 años de esta maravillosa canción y hemos querido evocarla en el presente post.


She came on like the night, and she held on tight,
And the world was right when she made love to me.
We were free.
She moved in like a friend, started loving me,
And I thought I'd found my heaven in her arms.
But the morning when I woke up, I was here and she was gone.
Now I'm hanging on. Maybe you can tell me how a love so right
Can turn out to be so wrong, oh, my darling.
How a love so right can turn out to be so wrong, oh, my darling.

Where did she go when I need her close to me?
And the perfect story ended at the start.
I thought you came forever and you came to break my heart.
Now I'm hanging on—on the chance that you'll come back to me.

How a love so right can turn out to be so wrong, oh my darling.
How a love so right can turn out to be so wrong, oh my darling.
I could take it in my stride, start living for the moment.
Maybe half the things we sought were never there.
Simply open up our eyes, and break it down to size.
It isn't really fair how a love so right can turn out to be so wrong,
Oh my darling.
How a love so right can turn out to be so wrong, oh my darling.
How a love so right can turn out to be so wrong, oh my darling.
How a love so right can turn out to be so wrong, oh my darling.
How a love so right can turn out to be so wrong, oh my darling.


2.- LOVE ME (Yvonne Elliman).- Con esta canción, me sucedió algo parecido a lo que me pasó con el anterior tema de este post. Allá en 1976, la norteamericana Yvonne Elliman se hizo conocida por su gran hit “Hello Strangerr”, la cual tuvo bastante difusión radial en nuestro medio. Y en una oportunidad, escuché la canción “Love Me” y me dejó totalmente cautivado por su enorme feeling y su estilo melódico suave y armonioso. Pero no miento en afirmar que la llegué a escuchar un par de veces y en ninguna de esas dos ocasiones, supe quien la cantaba y no la asociaba a Ivonne Elliman, por la sencilla razón que no la conocía mucho. Pero igualmente con la explosión musical de 1978 de los BEE GEES, pude recién tener conocimiento que la canción “Love Me” la cantaba Ivonne Elliman y que además los hermanos Gibb estaban involucrados como compositores de la canción. Y fue un motivo más para que la canción me gustara mucho más y de inmediato la grabé en un cassette y no dejaba de escucharla a cada rato.

“Love Me” fue escrita por Barry y Robin Gibb y fue incluida en el album “LOVE ME”, de donde se extrajo además el cover de Barbara Lewis, “Hello Stranger”. Y llegó al Nº 14 en USA, según Billboard, y fue Nº 6 en UK, Nº 3 en Nueva Zelanda y Sudáfrica, Nº 9 en Irlanda, Nº 16 en Holanda, Nº 15 en Australia, Nº 11 en Canadá. 35 años después, esta canción me sigue deslumbrando como la primera vez que la escuché por el estilo tan sensual y lleno de feeling de Yvonne Elliman y porque fue una muestra más de la calidad de los hermanos Gibb como compositores. Y el día de hoy, hemos querido volver a escucharla en el blog.



Love me
Just a little bit longer
Love me

I remember times my love
When we really had it all
You were always there to make me smile
To help me when I fall

Ooo I can't believe you're leaving me
When there's so much more to say
I can't let you go
Ooo Every time I look at you,
I still can feel the glow
Let it be, let it grow

Ooo Love me, please
Just a little bit longer
Together, we can make it
Our love is much too young to break it

Love me please,
Just a little bit harder
Together we can make it
Our love is much too young to break it.

Oh all I ever wanted was
To have you to myself
Then I see you standing there
In the arms of someone else

Ooo You know a girl can stand so much
and it's more than I can fake

I can't let you go
Ooo every time I look at you
I still can feel the glow
Let it be, let it grow

Ooo Love me, please
Just a little bit longer
Together, we can make it
Our love is much
Too young to break it

Love me, please
Just a little bit harder

Never even tried to see things my way
It's hard on a woman
When love ain't no love at alll
And When you walk away
From me baby you're gonna be sorry
I'm begging you please

Love me, please love me, love me
Just a little bit longer
Together we can make it
Our love is much too young to break it

Love me, please just a little bit harder
Just a little bit harder (just a little bit harder)
Together we can make it
Our love is much too young to break it
Love me, please just a little bit longer

           
Este ha sido el antepenúltimo segmento musical de 1976. Dos más y nos vamos. Nos quedan dos secuencias musicales más y se nos va este gran año 1976. Espero que estas dos hermosas baladas hayan sido de su completo agrado. Y para el próximo mes de noviembre tendremos dos muy hermosas baladas que alcanzaron un gran éxito en 1976, cantadas por un exitoso cantante británico y un recordado dúo norteamericano. Los espero el próximo mes de noviembre.

10 comentarios:

  1. Lucho... pasa algo raro... tus post en mi Blog no se actualizan... sale como si el ultimo haya sido este: http:Mis canciones favoritas hace 20 años..http://royaltrilogy.blogspot.com/2011/09/mis-canciones-favoritas-hace-20-anos.html ... vere q pasa... xq siempre q actualizan los veo por orden de publicacion... =) .. Sobre tu post! me encanto la segunda cancion! muy feeling... la letra es hermosisima! Saludos y un beso grande...♥

    ResponderEliminar
  2. LOVE SO RIGHT la ubico, los Bee gees un clasico de los 70s. la razon por la que los comenze a escuchar fue por la voz de Barry Gibb es muy peculiar.

    Buen post. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola lucho...después de tiempo....Love me, please. Buenazo, Esta de moda en los karaoke ...un abrazo. . Farouk

    ResponderEliminar
  4. Hola Marielita. Muchas gracias por tu comentario.

    Ya me estaba extrañando que no comentara mi amiga Marielita. Que raro lo que me comentas. Ojalá se solucione.

    "Love Me" es una maravillosa canción, llena de harto feeling y la voz de Yvonne Elliman te hechiza de golpe.

    Te mando un abrazote de oso panda.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Hola Payne. Muchas gracias por tu comentario.

    Los BEE GEES son un clásico de todos los tiempos: 60's, 70's, 80's y 90's. Y este tema tuvo mucho éxito aquí en nuestro medio.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  6. Hola mi estimado Farouk. Muchas gracias por tu comentario.

    Ya se estaba haciendo usted extrañar con sus comentarios. "Love Me" de Yvonne Elliman es buenísima canción, cargada de harto sentimiento. Ideal para karaokes.

    Un gran abrazo y no te pierdas.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Lucho: Love so right es una excelente canción, super feeling. Y como no identificar de inmediato ese estilo de los Bee Gees con "falsetos". Su ello característico que ahora último se puso de moda nuevamente con algunos grupos.
    Love me, no tenía ni la menor idea que estaba compuesto por los GIBB. Pero bueno siempre se aprende algo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola mi estimado Eduardo. Muchas gracias por tu comentario.

    "Love So Right" es un tema fuera de serie, con el estilo típico de los BEE GEES, con el cual destacaron en la segunda mitad de los 70's. Y "Love Me" es una muestra de la calidad como compositores de los hermanos Gibb.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. "Love so right" es para un bailecito cachete con cachete y muy lento ;).
    Que hermosa canción!
    Los Bee Gees tienen un estilo que quizás en otro tiempo y lugar no hubiera funcionado, la voz tan peculiar que sin embargo le dá vida a sus canciones.
    Que bonitos recuerdos :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola Mimy. Muchas gracias por tu comentario.

    "Love So Right" es full sentimiento e ideal para bailarlo apretado. Los BEE GEES fueron grandes y tuvieron presencia en los 60's, 70's, 80's y 90's. Y solo la muerte de Maurice impidió que lo siguieran haciendo la década anterior.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis