Translate

lunes, 24 de octubre de 2011

QUEEN COVERS: THESE ARE THE DAYS OF OUR LIVES (PETULA CLARK)


Llegamos al cuarto lunes del mes, y toca postear sobre aquellos covers de QUEEN que han gozado de mis preferencias. Revisando el blog, este es el post número 20 de este segmento de covers de QUEEN. Han desfilado 20 buenos covers y todavía hay material para rato en este segmento, dosificándola y posteando dos veces por trimestre a partir del 2012.  Y en esta oportunidad, he querido postear este cover que recién descubrí hace un par de meses cuando me puse a bucear por Internet para ver material para los siguientes años. Y sinceramente desconocía la existencia de este cover y cuando supe de ello, llamó mi atención y quise escucharla de inmediato. Se trataba de un cover del bello tema de QUEEN, “These Are The Days Of Our Lives” de 1991, interpretado por la gran y renombrada cantante británica Petula Clark, conocida por su gran canción “Downtown” de 1965. Petula es considerada como una de las mejores cantantes femeninas británicas de todos los tiempos y en lo personal, siempre me gustó su trayectoria musical, sobre todo en los 60’s. Y antes de escucharla, me parecía que esta canción de QUEEN podía encajar en su estilo. Y cuando la escuché el mes pasado gracias a Youtube, debo decir que me gustó muchísimo. Y una vez más lo digo, para sacar conclusiones sobre un cover no debe establecerse ningún tipo de comparación con la versión original, porque al final, siempre el original sonará mejor y el cover va a salir perdiendo. Y en este particular caso, Petula le rinde un buen tributo a este tema y respeta mucho la versión original de QUEEN, adaptándola a su estilo personal, generando un resultado, en mi opinión personal, bastante positivo e interesante y me gustó muchísimo su forma de terminar el tema.



Este cover de “These Are The Days Of Our Lives” fue incluida en el album de recopilación de Petula Clark titulado “THEN & NOW: THE VERY BEST OF PETULA CLARK”, que fue lanzada el 16 de Junio del año 2008 y que era una colección de sus grandes éxitos, cuatro temas nuevos grabados y una grabación inédita. El tracklisting de este recopilatorio contenía los siguientes temas:

"With All My Heart"
"Romeo"
"Sailor"
"Downtown"
"I Know a Place"
"You're the One"
"Call Me"
"My Love"
"I Couldn't Live Without Your Love"
"Who Am I"
"This is My Song"
"Don't Sleep in the Subway"
"The Other Man's Grass is Always Greener"
"Kiss Me Goodbye"
"People Get Ready"
"Maybe I'm Amazed"
"When You Get Right Down to It" (duet with Michael McDonald)
"These Are the Days of Our Lives"
"Memories of Love"
"La Vie en Rose"
"Come Along with Me"
"Heaven's Door"
"It's OK (I Believe in You)"
"To Memphis"
"Corner of the Sky" (duet with Dusty Springfield)


Para los que nos gusta la música de esta gran cantante británica, es una excelente recopilación, que incluso tiene el plus de incluir uno de los más bellos temas de QUEEN. Y me atrevo a decir que muchos de los queeneros que siempre visitan el blog y me dignan con sus comentarios, de repente tampoco han escuchado este simpático cover. Y hoy he querido compartirlo con todos ustedes. Hasta el mes de noviembre, mes especial para los queeneros por cumplirse 20 años de la muerte de Freddie Mercury y en donde tendremos en todos los lunes queeneros composiciones de Freddie Mercury. Y en este segmento tendremos un cover de una composición de Freddie con QUEEN, que en mi opinión personal es uno de los mejores covers que he escuchado de un tema de QUEEN y es interpretado por un artista desconocido para muchos. Y con ese cover de noviembre cerramos esta sección para este 2011 para descansar el mes de diciembre y regresar recargados el cuarto lunes de enero del 2012. Hasta el mes de Noviembre.


22 comentarios:

  1. Excelente información, que hermoso saber que mujer como Petula Clark interpreta unas de las canciones de Freddie .. !

    Saludos,
    Miguel Enciso

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel Enrique. Muchas gracias por tu comentario. Y bienvenido al blog.

    Para mí también fue una muy grata sorpresa el conocer que alguien como Petula interpretara un tema de QUEEN y este hermoso tema en particular. Y a su estilo, lo hace muy bien.

    Por favor, siéntete en la total confianza de recorrer el blog a tus anchas, visitarlo cuantas veces quieras y comentar todas las veces que desees.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Hola Lucho, muy buen cover, me gustó mucho. Gran un homenaje de esta legendaria cantante.

    Un abrazo.

    André

    ResponderEliminar
  4. Excelente producción! No sabía de Petula Clark desde q la vi en el Show de los Muppets hace..., mejor no digo la cantidad de años.

    Sí, es una ejecución limpia con una voz suave y q lleva a sentir las letras, y con excelente instrumentalización. Muy buen cover, probablemente Freddie la haya disfrutado en alguna nube tocando su arpa. ;o)

    Además, un agradable vídeo de movimientos suaves. Como sabemos, los ingleses son mejores artistas.

    Habrá reuna Queenera por los 20 de partida de FM?

    ResponderEliminar
  5. Hola mi estimado André. Muchas gracias por tu comentario.

    Realmente este es un muy buen cover, desconocido para muchos, me incluyo también. Y que una distinguida dama británica como Petula Clark haya cantado este tema realza mucho esta muy buena versión.

    Un fuerte abrazo y cariños por casa.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  6. Que hermosa canción... llama a una alegre nostalgia :).
    Como sentarse a descansar, cerrar los ojos y comenzar a recordar.
    Un cover de Queen en una dulce interpretación femenina...Que voz tan linda tiene Petula Clark.
    Un abrazo y gracias por un paseo a la nostalgia.

    ResponderEliminar
  7. Hola Hernando. Muchas gracias por tu comentario.

    Esta versión es muy completa e impecable. Y el video es muy simpático. Una versión hecha para Petula.

    Confio en que en este mes de noviembre haya reuna. La ocasión lo amerita con creces.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  8. Hola Mimy. Muchas gracias por tu comentario.

    Realmente esta es una canción muy bella y super nostálgica. Y Petula Clark tiene una voz maravillosa, desde que la escuché primero con el clásico "Downtown", supe que era una grande.

    Me alegra mucho que te haya gustado.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Me encanta!!!! No había escuchado a esta reina... tiene una voz DE AQUELLAS! Qué linda canción!!! En serio me gustó mucho como siempre!

    Escucho temas inéditos en tu blog y siempre me encantan...

    Gracias mi Luchin!

    ResponderEliminar
  10. Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario y bienvenida de vuelta al blog. Ya estaba extrañando harto tus comentarios.

    Petula Clark es una grande. De hecho que debes haber escuchado la canción "Downtown" de 1965, clasicazo de los 60's. En "Anglo 60's" le dediqué un post a este tema. Te paso el link:

    http://royaltrilogy.blogspot.com/2010/08/anglo-60s-petula-clark-tom-jones.html

    Un muy hermoso cover de QUEEN.

    Te mando un abrazo gigante.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. Uyyy... mi coment esta casi de ultimo!!! jeje ya me habia acostumbrado a ser una de las primerass.... =) Cortito tu post Lucho! Escuchare la cancion! Que tengas un buen inicio de semana! muaks!...♥

    ResponderEliminar
  12. Hola Marielita. Muchas gracias por tu comentario. Ya me extrañaba que mi linda Marielita no comentara, je je.

    Hoy fue al revés, tu comentario ha salido al final y no al comienzo. Cuando escuches la canción, ye después me comentas si te gustó o no.

    Que tengas un muy buen día y una semana super positiva.

    Un beso grande y un abrazo de oso panda.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  13. Lucho, me ha gustado la canción. Super feeling, tranquila, como para escuchar en el carro cuando se va de viaje. Y también me gustó el dibujo animado. La verdad no se si es del video o lo han acoplado.
    Voy a buscar esa versión está muy buena. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  14. Hola mi estimado Eduardo. Muchas gracias por tu comentario.

    Realmente este es un muy cover, que respeta mucho la versión original de QUEEN y en el estilo de una grande como Petula Clark. Como bien dices, es super relajante.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  15. Ya escuche la cancion... y la letra es hermosaa.. el ritmo... trankilo no maj... ni muy feeling ni muy nada... es de esas canciones que te dan trankilidad y te recuerdan a tus amigos... Me gusto Lucho! que bien q decidiste postearla!... Un beso!...♥

    ResponderEliminar
  16. Hola Marielita. Muchas gracias por tu comentario.

    Realmente este cover es muy bello y relajante. Y hace justicia a la versión original de QUEEN, que te recomiendo que la escuches.

    Te mando un abrazo enorme.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  17. Hola Lucho....muy buen trabajo de Petula Clark, primera vez que puedo escuchar este cover también, las gracias respectivas.
    Personalmente no tomo con mucho agrado los covers que hacen de Queen, por ahi se salva "Stone cold crazy" que grabó Metallica, pero este cover del single del albúm Innuendo esta muy bueno, va muy bien con la la voz de Petula, gracias por compartirlo una vez más.

    Bueno recién descrubí este blog hace una semana por lo menos, asi que tengo bastante material por leer para ponerme al día y hacer los comentarios respectivos.

    Como dijiste el siguiente mes es muy nostálgico para todos los Queeneros, asi que estaremos expectantes a los siguientes artículos....un abrazo!
    ........Atte. Martín

    ResponderEliminar
  18. Hola Martín. Muchas gracias por tu comentario. Y bienvenido al blog!

    Te diré que al comienzo pensaba igual que tú con respecto a los covers de QUEEN, pero poco a poco fui comenzando a apreciar mejor y he podido descubrir covers muy interesantes. En este segmento ya estamos en los 20 covers posteados. Y es cierto, este noviembre tiene un tinte especial para los queeneros y procuraremos estar a la altura de este mes en el blog.

    Por favor, siéntete en la total libertad y confianza de visitar el blog y leer todos los posts que quieras y comentas todas las veces que desees.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  19. Habla Lucho... no está mal este cover...ta bueno...y no sabia que existia, chevere!! saludos

    Rivery

    ResponderEliminar
  20. Hola mi estimado Carlitos. Muchas gracias por tu comentario. Siempre es un gustazo tenerte por acá.

    Está muy simpático este cover y cantado por una grande de la música británica como Petula Clark. Al igual que tú, recién supe de sus existencia hace un par de meses. Y no podía dejar de postearlo.

    Un gran abrazo y para noviembre, se viene ese gran cover que conocí gracias a tí.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  21. No se dónde pero ya he escuchado este tema, creo que en radio mágica aunque no estoy seguro del todo.

    Está bien bonito, la voz de Petula es tan dulce que a uno lo pone a imaginar.

    Un abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  22. Hola mi estimado Aldo. Muchas gracias por tu comentario.

    Si has escuchado antes este tema, de hecho que ha debido ser la versión original de QUEEN. Este cover mantiene esa misma línea musical. Y realmente Petula tiene una voz bella y desde ese gran hit como "Downtown", sabemos de su gran calidad.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis