Translate

miércoles, 25 de enero de 2012

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 20 AÑOS (1992-I)

Hemos llegado al cuarto miércoles del mes y es turno de inaugurar el segmento musical correspondiente al año 1992, hace 20 años, cuando el que escribe contaba con 29 años de edad.  1992 fue un año con una serie de situaciones diversas. Por un lado, terminé saliendo de un estudio en donde estuve trabajando por casi 15 meses y ello y luego estuve trabajando por mi cuenta, pero pasándolo un poco duro. Por otro lado, como queenero fue el año del inolvidable tributo a Freddie Mercury y toda la expectativa que viví antes de esa fecha. Y asimismo, fue el año en que comenzó a generarse lo que marcaría gran parte de mi vida en los siguientes años, mi relación con la radio. En diciembre tuve la dicha de conocer a mis grandes amigos Huguito Salazar y Dianita García, y asistir por primera vez como invitado al programa “Cinco Noches” en Radio Miraflores y allí estuve por 9 meses. Y también, 1992 trajo buenas canciones en el panorama musical que a lo largo de este 2012 iremos recordando en varios segmentos musicales.

1.-  THE ONE (Elton John).-  Tras un recorrido relativamente exitoso en los 80’s, Elton John lanzó el recopilatorio “THE VERY BEST OF ELTON JOHN” en 1990 y se tomó un descanso sabático a lo largo de 1991. Y en 1992 reapareció en el mundo de la música con un single con el cual entraba con buen pie en la década del 90: “The One”. Recuerdo que la escuché por primera vez por Onda Corta en la BBC de Londres, en el programa “Multitrack 1” y me gustó muchísimo el tema porque era una especie de regreso al estilo de las buenas baladas de Elton en los 70’s, pero con un sonido acorde con la década del 90. Y el video de la canción me pareció de muy buena calidad y muy bien realizado.

"The One" fue escrita por Elton John y Bernie Taupin y producida por Chris Thomas. Fue incluida en el album “THE ONE” y lanzada como single en UK en mayo de 1992, llegando al Nª 10 en UK y al Nª 9 en USA, segun Bilboard. Ademas, fue Nº 1 en Canadá y en USA Billboard Adult Contemporary Charts, Nª 3 en Noruega, Nº 5 en Suiza, Nº 8 e Irlanda, Nº 11 en Austria, Nº 14 en Holanda, Nº 15 en Australia, Nº 20 en Alemania y Nº 29 en Suecia. En cuanto a la cancion, en el DVD “Live in Barcelona”, Elton señaló que sintió una intensa conexión con las letras de Taupin para "The One", como reflejo de sus circunstancias personales alrededor del tiempo en que estaba haciendo el album, en particular la linea, "for each man in his time is Cain until he walks along the beach". Han pasado 20 años de esta gran canción y estando exactamente a una semana del tan esperado concierto de Elton John en Lima, hemos querido recordar este bello tema, y esperemos que la incluya en su set list el proximo miércoles 1º de febrero.





I saw you dancing out the ocean
Running fast along the sand
A spirit born of earth and water
Fire flying from your hands

In the instant that you love someone
In the second that the hammer hits
Reality runs up your spine
And the pieces finally fit

And all I ever needed was the one
Like freedom fields where wild horses run
When stars collide like you and I
No shadows block the sun
You're all I've ever needed
Baby you're the one

There are caravans we follow
Drunken nights in dark hotels
When chances breathe between the silence
Where sex and love no longer gel

For each man in his time is Cain
Until he walks along the beach
And sees his future in the water
A long lost heart within his reach



2.-  WEIGHT OF THE WORLD (Ringo Starr).-  Tras varios años de silencio en el mundo de la música, en donde más lo vimos como invitado en albums de colegas y amigos suyos y haciendo giras con su banda “The All Starr Band”, en 1992 Ringo reapareció con una nueva producción musical, en donde destacó el single “Weight Of The World”. La escuché por primera vez también en Onda Corta y me gusto muchó por su estilo bien reminiscente de los 60’s y un sonido que hacia recordar a las buenas epocas de los Beatles. La instrumentación estaba impecable y era bien nostalgica.

“Weight Of The World” fue escrita por Brian O'Doherty y Fred Velez y estuvo incluida en el album “TIME TAKES TIME”, con el que reapareció en la el mundo del disco luego de 9 años, tras su último album “OLD WAVE” en 1983. Este album fue muy bien recibido por la crítica y fue producido por gente como Don Was, Jeff Lynne, Peter Asher y Phil Ramone. Y esta canción fue el single de album y fue lanzado en mayo de 1992, pero apenas llegó al Nº 74 en UK. Pero quedó como una muy buena muestra que en la decada del 90, Ringo se hacía presente con un muy buen album y sobre todo, con una gran canción. 20 años después, la hemos querido evocar en el blog.




Maybe your daddy never held you like you should,
Maybe your mama just held on the best she could.
Ev'ry soul has a secret,
Give it away or keep it,
But yesterday's gone so tell me why.
You carry the weight, the weight of the world,
It's breakin' you down on your back like a boulder.
Before it's too late, get rid of it, girl,
Get it off of your shoulder.
I know you've been used,
But you gotta lose the weight of the world.
Maybe i haven't always been there just for you,
Maybe i try but then i got my own life too.
Ev'ry heart has a hunger,
I'm not getting any younger,
I got all the crosses i can bear.

Don't gimme the weight, the weight of the world,
It's breakin' me down on my back like a boulder.
Before it's too late, get rid of it, girl,
Get it off of my shoulder.
You know i've been used,
And i gotta lose the weight of the world.
It all comes down to who you crucify.
You either kiss the future or the past goodbye,
We could fly so high.
But we carry the weight, the weight of the world,
It's breakin' us down on our backs like a boulder.
Before it's too late, get rid of it, girl,
Get it off of our shoulders.
We've all been used,
And we gotta lose the weight of the world.
It's takin' us down and the night's growin' colder,
Just blame it on fate, that was yesterday, girl.
And we're just growin' older.
We've all been used,
Now it's time to lose the weight of the world,
The weight of the world,
The weight of the world


Este ha sido el primer segmento musical de 1992. Espero que estos dos muy buenos temas hayan sido de su agrado y como siempre, los invito con sus visitas y comentarios. Hasta el mes de febrero en que tendremos dos canciones acorde con el mes del amor y la amistad, Será hasta el miércoles 29 de febrero,

10 comentarios:

  1. La onda corta, siempre he querido escuchar algo por ahi, creo que esta en las radios antiguas no?... // Sabes Luchito, me encanto la cancion de Elton John! hermosisima... refleja cosas bonitas... Saludos! buena vibra!...♥

    ResponderEliminar
  2. Hola Marielita. Muchas gracias por tu comentario.

    Muy bello el tema de Elton, su melodía es hermosa. Y es cierto, mayormente en las radios antiguas podías tener acceso a la Onda Corta.

    Te mando un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Por fin puedo leer!!!!!!!!!!!!!!
    Amo a Elton John!!! Has dado en el clavo el día de hoy.
    Me alegró los pocos minutos que tuve libres!!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola mi querida Marité. Muchas gracias por tu comentario.

    Por fin te puedo leer, je je. A mí también me encanta Elton John y es mi cantante favorito. Y este tema es bellísimo. Vas al concierto?

    Te mando un abrazo gigante.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Me anoto con la gente a la que le gusta Elton Jhon!(Sacrifice, Your Song) son canciones como para escucharlas en invierno, cafecito en mano :P

    Me trae tambiEn el dEja vU de las canciones que se escuchan en los Starbucks, KFC y esos sitios....xD

    Genial entrada Lucho! Ya empecE bien la mañana.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Paty. Muchsas gracias por tu comentario.

    Me alegra que te haya gustado el tema de Elton John. Es super bueno y su música y sus temas son maravillosos.

    Te mando un abrazo enorme.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Lo máximo!!! Esta vez la canción que me gustó más fue la de Ringo... es un señor MAESTRAZO! Esa canción es mostrísima y me dieron ganas de pararme en la oficina (llena de gente nueva) y cantarla a todo pulmón. Tiene un poco así como que de magia... De positivismo! Me encanta!

    La de Abba no se queda atrás... es buenísima!

    Como siempre dos GRANDES para el mejor día de la semana!

    Un beso enorme!!!
    Que venga el fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola de nuevo Marité. Muchas gracias por tu comentario.

    Es cierto, el tema de Ringo es muy bueno y su letra es muy positiva. Aunque en este post no está el tema de ABBA, sino en el siguiente, en el que aún se espera tu comentario, je je.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Ay Luchito!!! Qué temazo el de Elton John, lo máximo!!! Como siempre ese hombre tan espectacular, y esta canción me encanta, hace mucho que no la escuchaba.

    No tenía idea que habías trabajado en la radio, qué éxito!!!

    Del segundo tema, te cuento que no tenía idea que Ringo cantaba, pensaba que solo los otros tres seguían en eso, no sé en qué mundo vivo, plop!

    Un besote amigo!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Lenya. Muchas gracias por tu comentario.

    "The One" es una canción muy buena y de lo mejor de Elton. Y es cierto, estuve apoyando a mi gran amigo Huguito Salazar en un programa de QUEEN en 1993. Muy grata experiencia. En cuanto a Ringo, claro que cantaba, aunque en los Beatles siempre estuvo a la saga, pero también cantaba en algunos temas de los Beatles. Y este tema es muy bueno.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis