Translate

jueves, 16 de febrero de 2012

BEE GEES: RUN TO ME



Estamos ya cerca del tercer viernes del mes de febrero y le corresponde el turno al segmento musical dedicado a un tema de los BEE GEES. Pero en este mes, por esta ocasión haremos una excepción y publicaremos este post hoy jueves 16 por la sencilla razón de que mañana viernes estaremos publicando el post número 500 en el blog con algo muy especial para ustedes. Y en este mes de San Valentín, hay buena cantidad de canciones de este gran trío para escoger y tras deshojar margaritas, me incliné por esta muy hermosa y bella canción de los hermanos Gibb del año 1972: “Run To Me”.  Como me sucedió con algunos temas antiguos de los Bee Gees, recuerdo haberla escuchado por primera vez allá entre 1972 y 1973 en la radio, pero en ese momento ni tenía la más mínima idea de quiénes eran los Bee Gees. Solo recuerdo que me gustó muchísimo las pocas veces que llegué a escucharla y eso fue todo. Ni supe el título de la canción ni sus intérpretes. Algunos años después, en 1978 con la efervescencia musical del film “Saturday Night Fever”, volví a escuchar esta canción, pero en el album en vivo de 1978 y la identifiqué como aquella canción que me había gustado casi 5 años atrás. Pero fue luego de escuchar la versión en estudio de 1972, que “Run To Me” se convirtió en una de mis canciones favoritas de siempre. La melodía es bellísima y la letra refleja puro sentimiento, y ni qué decir de la interpretación del trío. Barry inicia cantando el tema con su estilo bien peculiar y Robin continúa con la parte del coro, contrastando su voz con la de Barry, pero a su vez, complementándola maravillosamente bien. Y el resultado es magia musical pura.


If ever you got rain in your heart,
someone has hurt you, and torn you apart,
am I unwise to open up your eyes to love me?

And let it be like they said it could be -
me loving you girl, and you loving me.
Am I unwise to open up your eyes to love me?

Run to me whenever you're lonely. (to love me)
Run to me if you need a shoulder
Now and then, you need someone older,
so darling, you run to me.

And when you're out in the cold,
no one beside you, and no one to hold,
am I unwise to open up your eyes to love me?

And when you've got nothing to lose,
nothing to pay for, nothing to choose,
am I unwise to open up your eyes to love me

Run to me whenever you're lonely. (to love me)
Run to me if you need a shoulder
Now and then you need someone older,
so darling, you run to me.

"Run to Me" fue escrita por Barry, Robin y Maurice Gibb y grabada el 12 de Abril de 1972 en los IBC Studios, en Londres. Fue producida por Robert Stigwood y Barry, Robin y Maurice Gibb y estuvo incluida en el album “TO WHOM IT MAY CONCERN” –lanzado en octubre de 1972-, lanzándose como single en Julio de 1972 y significó para el trío el regreso al UK Top 10 luego de 3 años, llegando al Nº 9. Además fue Nº 2 en Brasil, Nº 3 en Sudáfrica y Australia, Nº 5 en Italia y Nueva Zelanda, Nº 6 en Canadá, Nº 7 en Irlanda, Nº 8 en España, Nº 16 en USA, según Billboard, Nº 27 en Holanda y Nº 85 en Francia.



En lo que concierne a su performance en concierto, siempre fue parte integrante de los set lists de los shows del grupo. En los primeros años, el tema era cantado de manera completa, pero ya desde la segunda mitad de los 70’s, pasó a formar parte de un set que consistía en un medley acústico en donde el grupo evocaba los temas de sus primeros años y siempre figuraba esta bella canción, pero ya no todo el tema, si no, usualmente como casi un minuto en donde el grupo interpretaba el inicio de la canción en la voz de Barry y luego la parte del coro en la voz de Robin, para culminar nuevamente con el coro e interpretado por el trío, haciendo de las delicias del público.




Han pasado casi 40 años desde que este tema se dio a conocer en el mundo y sigue siendo una de las preferidas por los fans de los Bee Gees, por el sentimiento que emana de este tema. Y en esta semana que se celebró el día de San Valentín, he querido recordar una vez más esta maravillosa canción. Será hasta el próximo mes de marzo en que tendremos una muy buena canción de los Bee Gees de la década del 90. Será hasta el viernes 16 de marzo. Hasta entonces.






14 comentarios:

  1. Qué lindo bonus post de jueves!
    Gracias por alegrarnos la tarde con buena música previa al viernes!!!

    ResponderEliminar
  2. Mi estimado Lucho:

    Nunca entenderé del todo a los gringos. ¿Cómo es posible que una canción tan increiblemente bella solo hay llegado al número 16? Era para número 1 y por muchas semanas.

    Un abrazo.

    André

    ResponderEliminar
  3. Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario.

    En efecto, para que mañana vaya el post número 500, hoy adelantamos el post del viernes y posteamos hoy jueves, día que usualmente no posteo. Y este tema es una belleza.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  4. Hola mi estimado Andre. Muchas gracias por tu comentario.

    Al igual que tú, quien entiende a los gringos? Este tema era para que arrasara con todo en su momento. Y solo fue Nº 16. Misterios sin resolver.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Muy lindo tema, como todos los que conozco de este gran trío (calculo que unos 60).

    En la década pasada (año 2000 en adelante) apareció un cover en español de esta canción, titulado "Ven a mí", e interpretado por el boxeador mexicano Óscar de la Hoya (hoy retirado). Personalmente, me quedo con la versión original.

    ResponderEliminar
  6. Hola mi estimado Mauricio. Muchas gracias por tu comentario.

    Este es un muy bello tema, de los tantos que tiene este mitico trío, que por supuesto, irán desfilando cada tercer viernes de cada mes. Y en ese año 2000, escuché esa versión de Oscar de La Hoya, y en donde demostró que como cantante era un gran boxeador. Y es cierto, nada supera a la versión original.

    Un abrazo a la distancia. Y mañana viene el post Nº 500.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. que tema para recontra feeling. Por un momento al inicio me pareció "Bread". Lo justo para celebrar en este mes del amor. Un abrazo.
    Eduardo

    ResponderEliminar
  8. Hola mi estimado Eduardo. Muchas gracias por tu comentario.

    Muy cierto, este tema es puro sentimiento e ideal y apropiado para esta semana. Un clásico inmortal.

    Un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Aunque no lo creas este tema se me hace conocido... aunque no lo ubico de donde... Bello.. me encanto la letra... Muy bien en el mes de febrero! jejejeje ... Saludos Lucho!!!...♥

    ResponderEliminar
  10. Hola Marielita. Muchas gracias por tu comentario.

    De hecho que esta hermosa canción debes haberla escuchado en la radio. O si no, en el cover en español que hizo el ex boxeador Oscar de la Hoya. Y su letra es preciosa. Ideal para este mes.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. Run To Me es la canción que marcó mi vida dsde el día 12 de noviembre de 1972. Causalmente fue compuesta un 12 de abril de 1972.
    Nunca en mivida he dejado de escucharla por más de una semana.
    Así como aunque haya distancia, hay un cielo que une y un Amor que nunca murió ni morira. Hay una canción que suena en el aire que nos envuelve a Ese hombre y a mi que suena a Run To Me ....! Laura.

    ResponderEliminar
  12. Hola Laura. Muchas gracias por tu comentario. Y bienvenida al blog.

    "Run To Me" es una muy hermosa canción y es cierto que todos tenemos una canción con la cual nos podemos sentir identificados o sentirla en el corazón.

    Te mando un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  13. Hola Lucho: Esta canción la "descubrí" junto con muchas otras de ellos cuando ya había nacido la "fiebre de sábado". Había un programa en Inca Radio donde pasaban unos especiales a diferentes horas y pasaban varias canciones de sus Lp anteriores. Pensaba q todas eran recientes pues no daban mayor detalle sobre su origen. Fue una de las canciones q más me gustó como "Fanny" y otras. Justamente encontré un clip de "Fanny" más o menos del '75 donde lo curioso es q enfocan a uno mientras es otro es q canta.
    No recuerdo esa versión del boxeador mexicano...felizmente! Ahora hay tantas versiones de canciones antiguas en ritmo de cumbia -como antes de salsa- q es mejor "abstenerse" de opinar por respeto a tus lectores.
    Saludos,
    Coco.

    ResponderEliminar
  14. Hola mi estimado Coco. Muchas gracias por tu comentario.

    Cómo olvidar esas épocas de la buena Inca Radio, en donde habían programas semanales y hasta diarios con los Bee Gees. Allí mucho se supo del pasado grlorioso de los 60's del trío. Y este hermoso tema se hizo conocido por muchos en el 78, aunque en mi caso, yo ya la identificaba desde 1973.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis