Translate

viernes, 10 de febrero de 2012

THE MOODY BLUES: LEAN ON ME (TONIGHT)



Y llegamos al segundo viernes del mes de febrero, mes del amor y la amistad. Y toca el turno para el segmento dedicado a un tema de los MOODY BLUES, mi segunda banda favorita de siempre. Y había que elegir un tema apropiado para este mes y tras deshojar margaritas, finalmente elegí un tema que en lo personal, me parece perfecto para la ocasión. Esta es la quinta entrega musical de este segmento y ya hemos presentado dos temas de los 60’s, uno de los 70’s y uno de los 80’s y era momento de presentar un tema de los 90’s. Y en esta década hay varios temas bastante buenos que irán desfilando en este segmento musical. Aunque sólo son dos albums en esta década, pero pienso que son dos muy buenos trabajos musicales en donde la banda se aleja del sonido algo pop electrónico que prevaleció en su estilo en la segunda mitad de los 80’s -que le generó mucho éxito comercial y le permitió llegar a las nuevas generaciones en ese entonces- y retoma ese estilo melódico característico de su estilo pero con un sonido moderno adaptado a los 90’s. Y dentro de ese material de los 90’s de la banda, una de las canciones más hermosas que he escuchado de ellos fue precisamente. Se trata del hermoso tema “Lean On Me (Tonight)” de 1991, cantado por John Lodge.  Y la primera vez que escuché esta canción fue muchos años después de su creación, cuando en el 2000, me reuní en casa de mi gran amigo Huguito Salazar con unos amigos para ver el video del concierto de los Moody Blues en Red Rocks de 1992. Y allí conocí el tema y francamente me encantó desde ese instante. Su melodía era sublime y el feeling con el que John Lodge lo interpretaba era enorme. Y siempre lo consideré como uno de mis temas favoritos de esta banda y no hace mucho, nuevamente volví a escucharla con bastante frecuencia en razón a que un gran amigo me envió por correo el CD de este album de 1991 –junto con otros CD de los Moodys- y desde entonces, la escucho todas las mañanas temprano en mi oficina.


Lean on me
I'll be there
Whenever you need someone
To share in every prayer
In every dream
You've left somewhere
'Till tomorrow
Will be just like it was when we were young
'Cos tonight
I'm gonna take you where
I've never taken you before

Lean on me
I'm every where
Where ever you look I'll be
Forever yours
The northern lights
The southern cross
I'll give to you
'Till tomorrow
Will be just like it was when we were young
'Cos tonight
I'm gonna take you where
I've never taken you before

If you're lonely
You know where you can find me
You know there's no escape when you are on your own
And if you're worried
And you can see your world slip through your fingers
I'll reach out for you in my heart
There's no more dancing in the dark

You're not alone
Tomorrow
Will be just like it was when we were young
'Cos tonight
I'm gonna take you where
I've never taken you before

Will be just like it was when we were young
Tonight I'm gonna take you where
I've never taken you before
Will be just like it was when we were young


“Lean On Me (Tonight)” fue escrita por John Lodge, quien hace la voz principal y fue producida por Christopher Neil. El tema fue incluido en el album “KEYS OF THE KINGDOM”, con el que la banda ingresaba a una nueva década de trayectoria musical y no fue lanzada como single. El album fue lanzado el 25 de Junio de 1991 en USA y el 1º de Julio de 1991 en UK. Y realmente el estilo de esta gran canción fue el que realmente predominó en el album y aunque no fue single, pero era muy disfrutada por los fans en los shows de la banda. 




Y en lo que concierne a su performance en vivo, la canción fue incluida en el set list de las giras de 1991 y 1992. Y a partir del concierto en Red Rocks, la banda se embarcó en una serie de giras sinfónicas acompañada con orquestas y esta canción era interpretado en vivo y su parte introductoria era ejecutada musicalmente por la orquesta. Y durante los años sucesivos, en algunas giras fue tocada en vivo y en otras fue dejada de lado. Y así se fue dando hasta la actualidad. Cuando el grupo dejó de lado el acompañamiento de orquestas sinfónicas para concentrarse más en ellos como banda de rock, el bello intro de la canción era ejecutado por Norda Mullen, quien reemplazó al gran Ray Thomas desde su retiro a fines del 2002 y lo hace maravillosamente bien. La última vez que ha sido tocada en concierto ha sido en la gira del 2010 y ya el año pasado no fue incluida en el set list.



Estando a 4 días de San Valentín, quisimos en el blog estar a tono con esta fecha y con una canción tan llena de sentimiento como “Lean On Me (Tonight)”. Espero que este bello tema arranque más de un suspiro. Hasta el próximo mes de marzo, en que al ser el mes en que cumple años Graeme Edge, baterista de la banda, estaremos con un muy buen tema de Graeme con los Moody Blues. Será hasta el viernes 9 de marzo. Hasta entonces.



8 comentarios:

  1. Luchito... tu también haciendome recuerdo el famoso día de los enamorados... jajaja... BOnito tema la verdad... es increible la orquesta que tienen para la canción... me hizo recuerdo una novela que miraba hace tiempo... =) Saludos amigo!...♥

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la canción!!!
    Y como dices, a 4 días de San Calentín era obvio estar a tono! Sobretodo en un blog tan musical como el tuyo!!!

    No había escuchado la canción, y me gusta mucho. No solo la melodía sino tb la letra. Very Sweet!!!

    Un besote!
    Buen fin de semana para ti!!!

    ResponderEliminar
  3. Luchitoooooo!!! He aquí de vuelta por estos lares, y me encuentro con esta canción tan linda!!! Me había olvidado que se viene San Valentín, puedes creer??? Y eso que ese mismo día es el aniversario de mis papis.

    Me encanta la versión en concierto, con la orquesta, me matan cuando se hacen ese tipo de combinaciones, a mí en lo personal, me emociona mucho!

    Un besote amigo! Qué tengas un lindo fin de semana!!! Muacks!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Marielita. Muchas gracias por tu comentario.

    Y todo el mes lo seguiré recordando, je je. "Lean On Me" es un muy bello tema, apropiado para este mes. Me alegra que te haya gustado.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario.

    Así es, es un muy hermoso tema. Y la letra es super bella.

    San Calentín? En que estás pensando, querida amiga? Ja Ja Ja.

    Que tengas un estupendo fin de semana.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  6. Hola Lenya. Muchas gracias por tu comentario. Ya te estabas haciendo extrañar.

    Es un muy hermoso tema y la versión en vivo con la orquesta es maravillosa.

    Que tengan un bello fin de semana.

    Te mando un beso grande y un abrazo gigante.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. MI ESTIMADO LUCHO, QUE RAPIDO VAN PASANDO LAS SEMANAS Y AQUI ESTAMOS OTRA VEZ EN CONTACTO, ME DA GUSTO SALUDARTE Y VER EL ACERTADO TEMA QUE ESCOGISTE PARA SAN VALENTIN, SABES QUE COMPRE UNA BARRA DE SONIDO Y LA ESTABA PROBANDO EL JUEVES Y ESCUCHE TRES CANCIONES DE LOS MOODIES EN DVD, ENTRE ESTAS FUE LEAN ON ME Y VERDADERAMENTE ES UN EXCELENTE TEMA PARA SAN VALENTIN, SIGO BATALLANDO CON EL INTERNET POR ESO ME TARDO PARA ENTRAR, PERO QUE BUEN TINO TUVISTE EN LA SELECCION DE ESTE MES, SUPER CANCION.

    UN ABRAZO DESDE JUARITOS !

    P.D. VA EL SIGUIENTE ENVIO ESTA SEMANA QUE VIENE.

    ResponderEliminar
  8. Hola mi estimado René. Muchas gracias por tu comentario, infaltable como siempre en este segmento musical.

    Me alegra que te haya gustado la selección de este tema para San Valentín. Creeme que hasta una semana antes estaba en duda sobre qué tema excoger. Mis opciones iban entre "Had To Fall In Love", "For My Lady" y "Lean On Me". Y al final, me incliné por este maravilloso tema.

    Y una vez más, mi eterno agradecimiento por tu siguiente envio. No hay palabras.

    Recibe un fuerte abrazo de mi parte desde Lima, Perú.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis