Translate

lunes, 9 de julio de 2012

LET'S GET CRAZY: PURO ROCK AND ROLL



Llegamos al segundo lunes del mes de Julio, mes en que tanto Brian May como Roger Taylor están cumpliendo un año más de vida. Y siendo lunes queenero, corresponde el segmento dedicado a un tema solista y habiendose posteado el mes pasado sobre un tema de Brian, ahora por obvias razones, le corresponde el turno a un tema solista de Roger Taylor, a 17 días de cumplir 63 años. Y en esta oportunidad, el tema elegido es una canción extraída de su primer album solista “FUN IN SPACE” de 1981, y que es uno de mis favoritos de dicho album: “Let’s Get Crazy”. Como señalé en el post que le dediqué al album “FUN IN SPACE” (http://royaltrilogy.blogspot.com/2010/02/fun-in-space-un-debut-solista.html), recuerdo que recién pude escucharlo en 1982, gracias a un amigo, quien me prestó un cassette en blanco con el album grabado. Y tras escucharlo, debo confesar que era algo tan diferente a QUEEN, pero a su vez, me pareció interesante para ser el caso del primer album solista de un miembro de QUEEN. Y uno de los temas que más me gustó fue precisamente “Let’s Get Crazy”, que tenía harto ritmo y puro rock and roll, con harto sonido de batería hacia el final de tema, en donde Roger demostraba ser un gran baterista con fuerza y energía. Algunos amigos me comentaron que llegaron escuchar el tema en el 81 en Radio Doble Nueve, pero nunca llegué a escucharlo y tuve que esperar un año para descubrir lo que había creado Roger Taylor.


Hey little mama
Give me the keys tonight
(Oooh what you gonna do)
Hey little honey
You're coming out with me tonight
(Oooh what you gonna do)
Let's jump in your wheels
And see how it feels tonight
Let's get crazy let's get crazy tonight
Oooh yeah
Let's get crazy let's get riled
Oh yeah
Let's get crazy let's get wild tonight
You know that I told you I'd always be true
You know that I could never tell a lie
Well if you believe me the joke is on you
I'll always be crazy 'till the day I die
Hey little fruitcake
Don't wear no shoes tonight
(Oooh what you gonna do)
We'll get some action
Nothing to lose tonight
(Oooh what you gonna do)
Just play your part
I'll show you my heart tonight
Let's get crazy let's get crazy tonight
Oooh yeah
Let's get crazy let's get insane
Oh yeah
Tell ya baby
You won't feel no pain tonight
Alright
Let's get crazy let's get crazy
Let's get crazy let's get crazy tonight
Let's get crazy let's get crazy
Let's get crazy let's get crazy tonight
Alright
Let's get crazy let's get crazy
Let's get crazy let's get crazy tonight
Alright...
“Let’s Get Crazy” fue escrita y producida por Roger Taylor, quien tocó todos los instrumentos, como batería, percusión, guitarra, bajo y teclados, y también los coros. Y mientras que "Future Management" era lanzada como single en Europa, “Let's Get Crazy" fue lanzada en USA y Japón el 15 de Mayo de 1981, pero no tuvo fortuna en los charts. Y en lo que concierne a su performance en vivo, debido al hecho que QUEEN se encontraba de gira y grabando en el momento del lanzamiento de “FUN IN SPACE”, fue imposible para Roger promocionar su album de forma extensa, y solo pudo aparecer en algunos shows de TV europeos para promocionar solamente su 1º single “Future Management”, incluyendo el programa británico “Top Of The Pops”, pero nunca interpretó en vivo esta muy buena canción. Y en las giras de sus albums “HAPPINESS?” y “ELECTRIC FIRE” no fue incluida en el set list de sus shows.  Siempre quedará esa espina de saber cómo hubiera sonado esta canción en vivo. 
31 años han pasado y al ser un tema poco conocido por el fan de QUEEN, es apreciado por el queenero, sobre todo, por los que son fans de Roger Taylor. Pero es un tema que refleja ese espíritu rockero de Roger y la fuerza con la que demostraba sus habilidades en la batería. Y estoy seguro que para tres cuartas partes de las personas que lean este post, será un tema que escuchen por primera vez. Bueno, de eso se trata este blog, de dar a conocer aquella música que así nomás no escuchas en la radio. Hasta el próximo mes de agosto, en el que tendremos un buen tema solista de Brian May proveniente de su album “BACK TO THE LIGHT” y en donde cuenta con la colaboración de John Deacon, quien cumplirá años el próximo mes. Será hasta el lunes 13 de agosto. Hasta entonces.

10 comentarios:

  1. Qué buena canción!
    Super pilas! Me encantó como para comenzar el lunes!
    Buenas vibras para esta semana!!!

    Beso!

    ResponderEliminar
  2. OWWWW me encanto!!! como dice Marite super PILAS!!! para BAILAR!!! jaajja que Roger Taylor.... TODO TODO lo hizo el! GENIO total!!!!!!!!!!!!... Saludos Lucho!...<3

    ResponderEliminar
  3. Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario.

    Muy buen tema, lleno de mucha energía. Me alegra que te haya gustado.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  4. Hola Marielita. Muchas gracias por tu comentario.

    Un gran tema que te pone las pilas de inmediato. Un grande Roger.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Lo que son las casualidades, el sábado camino al trabajo le estaba dando vueltas a la melodía de esta canción y sospechaba que era un tema de Roger, pero no lo tenía claro. No comprendo porqué justo dos días antes que publiques este post se me vino de golpe a la cabeza este tema de la nada. Seguramente la haya escuchado hace unos años, pero habrá sido una o dos veces. ¿Raro no? Te lo debo haber solicitado telepáticamente, no lo sé, je je. Créeme que no te estoy mintiendo.
    Saludos de Pablo...

    ResponderEliminar
  6. Hola mi estimado Pablo. Muchas gracias por tu comentario.

    Cómo son las cosas, justo estabas pensando en este tema y hoy aparece posteado. Por algo suceden las cosas, no tengo duda de ello. Al menos, ahora ya sabes cuál es el tema. Una gran canción de Roger.

    Un abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. como dices, primera vez que la escucho. Pero buena versatilidad de este sujeto para tocar todos ls instrumentos y hacerlo muy bien. El bajo bien marcado y la batería genial al final al mismo estilo de "rock and roll" de led zeppelin

    ResponderEliminar
  8. Hola Marcelo. Muchas gracias por tu comentario.

    Un gran tema muy bien elaborado por Roger. Y cada instrumento está en su lugar en la canción. Me alegra que te haya gustado.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Este tema de Roger siempre me ha gustado mucho. De hecho el disco entero "Fun In Space" es un tremendo disco, Roger se mandó una joya con este trabajo, creo se merece mejor reconocimiento del que tuvo. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Esteban. Muchas gracias por tu comentario.

    Este es un muy buen tema de Roger y concuerdo contigo, el album "FUN IN SPACE" es bastante bueno para su época. Desafortunadamente al haber sido lanzado en plena vigencia de QUEEN, no recibió el reconocimiento que le correspondía.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis