Translate

lunes, 23 de julio de 2012

QUEEN COVERS: CRAZY LITTLE THING CALLED LOVE (DWIGHT YOAKAM)



Llegamos al cuarto lunes del mes, y tras dos meses de descanso, retorna el segmento dedicado a aquellos buenos covers de QUEEN. Como ya se sabe, los últimos lunes de los dos meses anteriores estuvieron dedicados al musical “WE WILL ROCK YOU” y al proyecto “THE QUEEN EXTRAVAGANZA”. Y comenzando un nuevo trimestre, el tercero de este año 2012, es momento de presentar nuevamente este segmento que en esta oportunidad, va por su post número 25. Es increíble cuán rápido pasa el tiempo y ya son 25 los covers de canciones de QUEEN que han desfilado en esta sección queenera del blog. Y en las semanas previas estaba deshojando margaritas para decidir qué cover elegía para el día de hoy y al final me incliné con una muy agradable versión del gran hit de QUEEN de finales de 1979 y comienzos de 1980: “Crazy Little Thing Called Love” interpretada por el cantante norteamericano Dwight Yoakam. De este tema de QUEEN, ya posteamos un cover en febrero del 2010 en la muy buena interpretación de Michael Bubble en un estilo a lo “big band”, y algo que me llamó mucho la atención de este cover de Dwight Yoakam fue el sonido country que le aportaba al tema. Voy a ser sincero, la primera vez que supe de este cover fue cuando estaba viendo un documental de QUEEN –no estoy seguro si era el documental “Killer Queen” u otro similar- y justo pasaron la parte del coro del tema con ese sonido country bailable y con bastante ritmo. Fueron algunos segundos los que se pudieron apreciar de la canción, pero lo suficiente para darme cuenta que estaba ante un interesante cover y que me inyectó las ganas de escucharlo completo. Años después, lo escuché en su totalidad en Youtube y me terminó de convencer. Realmente, Dwight Yoakam lo canta en su estilo country y le da un nuevo “ropaje” a la canción y permite apreciarla en esa dimensión, sin desnaturalizarla ni destrozarla, ni tampoco limitándose a hacer una copia exacta de la versión original –como ocurre con la versión de Maroon 5.





A modo de información, Dwight Yoakam nació en Kentucky en 1956 y es uno de los pioneros de este género de country music. Y en 1999, en el album recopilatorio titulado “LAST CHANCE FOR A THOUSAND YEARS: DWIGHT YOAKAM’S GREATEST HITS: DWIGHT YOAKAM GREATEST HITS FROM THE 90’S”, incluyó el cover de “Crazy Little Thing Called Love”, que fue una de las tres nuevas canciones grabadas por Yoakam para dicha recopilación. El tema fue producido por Pete Anderson y fue lanzado como single en USA el 19 de mayo de 1999, llegando al Nº 64 en USA, según Billboard. Además fue Nº 1 en el Canadian RPM Country Tracks,  Nº 12 en el U.S. Billboard Hot Country Singles & Tracks, Nº 19 en el Canadian RPM Adult Contemporary Tracks y Nº 43 en UK. Finalmente, el video clip del tema fue dirigido por el mismo Yoakam. Espero que esta versión de “Crazy Little Thing Called Love” haya sido de su agrado y como siempre, los espero con sus visitas y comentarios. Hasta el próximo mes de Agosto en el que tendremos otro cover de algún buen tema de QUEEN. Será hasta el lunes 27 de Agosto. Hasta entonces.





8 comentarios:

  1. Amooooo esa canción, me encanta, me encanta, me encanta! Pero no había escuchado esa versión y sigo sin hacerlo. Me acabo de conectar a internet, llegué de la playita con mis hijas y después de corretearlas para bañarlas, corretearlas para peinarlas, corretearlas para vestirlas y darles algún snack y bañarme y lavar todos sus juguetes de playa, me siento a leer y finalmente se despierta mi esposo que dormía la siesta. Así que nos vamos a almorzar, al volver escucharé con calmita y leeré. Besoooooooo!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué linda canción!!!!!!!!!! No había escuchado esta versión como Lenya. Escuché obvio la de Elvis y la de Queen que me encanta!!! Pero esta no! Y está mostra tb!!!

    Un beso!!!
    Buena semana!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Lenya. Muchas gracias por tu comentario.

    Son muchos los que pueden haber escuchado esta versión por primera vez con este post. Y en su estilo country, está bastante buena. Cuando la escuches, me das tu opinión.

    Un besote.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  4. Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario.

    Me alegra que te hay gustado este cover. Una aclaración, no hay versión de Elvis. El tema es composición de Freddie Mercury y es original de QUEEN. Que tenga un estilo a lo Elvis es muy diferente, pero no existe versión alguna de Elvis.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Una y media de la mañana, volví hace un egg de almorzar, obvio! Y recién puedo sentarme a escuchar la canción sin ninguna interrupción, grito, chillido, caida, golpe, pedida de biberón, o similar.

    Me gustó un montón! Se parece un poquito la voz de este chico no? Me gustó, aunque al final de cada frase, no sé me sonó raro, pero es country y a mí me encanta el country y obvio el chico le tiene que poner de su estilo, sino no tiene gracia. Me encantó este cover, esta canción es tan buena que no creo que pueda sonar mal de ninguna manera!

    Beso Luchito!

    ResponderEliminar
  6. Hola dear Lenya. Muchas gracias por tu comentario.

    Me alegra que hayas podido por fin escuchar este cover y que te haya gustado. Es bastante simpático y en su estilo country, le da un toque algo diferente y original al tema.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. escuché la canción y me parece que es muy parecida, mantiene la esencia de la canción,,, y esta canción nunca la cantó Elvis jejeje.

    ResponderEliminar
  8. Hola Marcelo. Muchas gracias por tu comentario.

    Realmente es muy buen cover y mantiene la esencia de la canción original. Y es cierto, Elvis no pudo haberla cantado, porque fue escrita por Freddie Mercury en 1979, 2 años después de su muerte.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis