ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 21 de noviembre de 2012

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 30 AÑOS (1982-XI)


Llegamos al penúltimo segmento musical dedicado al año 1982, hace ya 30 años, cuando el que escribe contaba con 19 años de edad. Y para esta ocasión, tenemos dos canciones de dos recordados grupos que fueron hits hace 30 años en algunas emisoras radiales en nuestro medio.

1.-  DO YOU BELIEVE IN LOVE (Huey Lewis & The News).-  Los años de furor de Huey Lewis & The News fueron de 1984 a 1986, con sus albums “SPORTS” y “FORE”. Pero en 1982, este buen grupo norteamericano tuvo su primer gran éxito con el tema “Do You Believe In Love”. Recuerdo mucho cuando la escuché por primera vez en la radio hace 30 años. En ese momento no conocía ni en pelea de perros a Huey Lewis & The News y me acuerdo que la escuché en una radio de AM, llamada “Selecta 2000” y me gustó muchísimo su ritmo, su melodía y sus armonías corales que acompañaban muy bien el tema. Y la escuché seguido en la radio y eso hizo que me enganchara con ese nuevo grupo del cual recién conocía. Recién con la explosión del album “SPORTS”, pude identificar que ellos eran los mismos que dos años atrás habían tenido este estupendo tema y me acuerdo que me dije a mí mismo, “¿Ellos eran los que tocaban el tema que sonó en Selecta 2000 AM?”. Y con el tiempo, se convirtió en mi canción favorita de esta banda. En su momento nunca llegué a ver el video y recién hace un par de años, gracias a Youtube, pude verlo por primera vez y disfrutarlo bastante.

"Do You Believe in Love" fue escrita por Robert John "Mutt" Lange y producida por Huey Lewis and the News y Bob Brown. Fue incluida en su album “PICTURE THIS” y fue lanzada como single el 22 de Enero de 1982, convirtiéndose en el primer Top-10 de la banda en USA, llegando al Nº 7, según Billboard. Además fue Nº 12 en el U.S. Billboard Top Tracks, Nº 14 en Canadá, Nª 18 en Australia y Nº 36 en Nueva Zelanda. Cuando Lange escribió el tema y se lo pasó a la banda, se titulaba “We Both Believe In Love”, pero fue cambiada luego que Huey Lewis revisara la canción. Y en 1985 fue lanzada en UK, como un single con doble lado A, junto al gran hit “The Power of Love”, llegando al Nº 9 en los charts británicos. 30 años después, volvemos a evocar esta muy hermosa canción en el blog.


I was walking down a one way street
Just a looking for someone to meet
One woman who was looking for a man
Now I'm hoping that the feeling is right
And I'm wondering if you'll stay for the night
So I'm coming (I don't wanna be lonely)
I wanna love you all over

Do you believe in love
Do you believe it' true
Do you believe in love
YOURE MAKING ME BELIEVE IT TOO

Now the feeling is beginning to grow
And the meaning is something you only know
If you believe it take my hand and I'll take your heart
Now I'm wondering where does true love begin
I'm going under so I'm lettin' you in
My woman (I don't wanna be lonely)
I wanna love you all over

Do you believe in love
Do you believe it' true
Do you believe in love
YOURE MAKING ME BELIEVE IT TOO

I use to have you in a photograph
(I'm so glad it's changed)
But now I've got you and it's gonna last
(Do you believe in love)

Do you believe in love
Do you believe it' true
Do you believe in love
YOURE MAKING ME BELIEVE IT TOO





2.-  867-5309/JENNY  (Tommy Tutone).-  Una canción que se hizo muy popular en 1982, por su cuota de humor y originalidad fue sin duda, “867-5309/Jenny”, interpretado por el grupo norteamericano Tommy Tutone. La primera vez que ví y escuché esta canción fue en el verano de 1982 en “Disco Club” y realmente tuvo bastante acogida porque Gerardo Manuel difundió bastante su video y lo convirtió en un hit en nuestro medio. Y el tema era agradable, rockero y con mucho ritmo, pero lo que lo catapultó fue su muy ocurrente video relacionado con el número telefónico de la tal Jenny y al final, del video ese número resultó ser otra cosa. Aunque también este tema hizo que Tommy Tutone pasara a formar parte del grupo de los llamados “one hit-wonders”.

"867-5309/Jenny" fue escrita por Alex Call y Jim Keller e incluida en el album “TOMMY TUTONE 2”. Fue lanzada como single el 16 de Noviembre de 1982, llegando al Nª 4 en USA, según Billboard. También fue Nª 1 en Billboard Top Tracks Charts, Nº 2 en Canadá y Nª 32 en Nueva Zelanda. En 1982, el coautor Alex Call trajo tanto el nombre de “Jenny” como el número telefónico y completó la canción con Keller. El tema generó que una ola de personas marcaran el número 867-5309, preguntando por Jenny. En Junio del 2009, en Call le dijo a un columnista de Tampa, Florida: “No hubo ninguna Jenny. ¿El número? Se me apareció así nomás”. Aunque en marzo del 2008, el vocalista de Tommy Tutone señaló en WGN Morning News que el número fue real y que era el número de una chica que conoció. Sea como fuere, ese número telefónico se convirtió en el más popular de 1982 y le brindó su breve momento de fama a este grupo norteamericano. Luego de 30 años, volvemos a recordar este gran tema en el presente post.


Hey

Jenny, Jenny, who can I turn to?
You give me somethin' I can hold on to
I know you think I'm like the other before
Who saw your name and number on the wall

Jenny I got your number
I need to make you mine
Jenny don't change your number
867-5309
867-5309
867-5309
867-5309

Jenny, Jenny, you're the girl for me
Oh you don't know me but you make me so happy.
I tried to call you before, but I lost my nerve
I tried my imagination, but I was discouraged
Jenny I got your number
I need to make you mine
Jenny don't change your number
867-5309
867-5309
867-5309
867-5309

I got it, I got, I got it
I got your number on the wall
I got it, I got, I got it
For a good time, For a good time call...

Jenny don't change your number
I need to make you mine
Jenny I call your number
867-5309
867-5309
867-5309
867-5309

Jenny, Jenny, who can I turn to?
867-5309

For the price of a dime I can always turn to you
867-5309

867-5309
867-5309
867-5309
867-5309
5309
867-5309
867-5309
5309
867-5309




Este ha sido el penúltimo segmento musical de 1982. Espero que estas dos muy buenas canciones hayan sido de agrado y como siempre, los espero con sus visitas y comentarios. Hasta el mes de Diciembre en el que estaremos poniendo punto final a este gran año musical de 1982. Y tendremos como fin de fiesta, varios temas que brillaron hace 30 años. Hasta entonces. 

6 comentarios:

  1. Qué geniales canciones!
    No había escuchado la de Huey Lewis y me relajó escucharla. Y la de Jenny me encantó, se me hace familiar el ritmo, pero creo que no la he escuchado...

    Muy buenas ambas :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario.

    Realmente, ambas son dos muy buenas canciones. Me alegra que te hayan gustado.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Lo mismo que Marite, el de Jenny me parece conocido el ritmo, pero no se si lo he escuchado! bien pegajoso me encanto!!! :D

    ResponderEliminar
  4. Hola Marielita. Muchas gracias por tu comentario.

    El tema de Jenny es bien contagiante y su video es super divertido. Fue un gran hit hace 30 años.

    Te mando un super abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. huey lewis lo asocio siempre con su otro tema "the power of love"... aunque este que has cogado ha tenido difusión en el Perú.
    La de Tommy, por el nombre no la sacaba pero al escucharla al toque la recordé. Gracias por refrescar la memoria.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marcelo. Muchas gracias por tu comentario.

    Es cierto, el tema más conocido de Huey Lewis & The News es "The Power Of Love". Pero este tema es buenísimo. Y en cuanto a Jenny, fue un hit hace 30 años.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis