ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 3 de diciembre de 2012

CALLING ALL GIRLS: POP INTRASCENDENTE





Y llegamos al último mes de este año 2012. Así como jugando, se pasaron rápidos los 12 meses y estamos a puertas de un nuevo año, 2013. Y siendo el primer lunes del mes, toca el turno al segmento dedicado a un single de QUEEN y chequeando bien, este es el cuadragésimo single que desfila en esta sección musical queenera. 40 singles que han sido posteados y de acuerdo a los cálculos y proyecciones, hay material para un par de años más, 2013 y 2014. Cuando llegue el 2015, ya pensaremos qué hacer el primer lunes de cada mes. Y en esta oportunidad, he querido postear un single que sinceramente no es de mi predilección ni lo considero como uno de mis temas favoritos, para nada. Pero a raiz del hecho que este año 2012, el tan mentado album “HOT SPACE” cumplió 30 años, había que postear aunque sea un single en este año que ya nos deja. Y como ya fueron posteados los temas “Under Pressure” y “Las Palabras de Amor”, algo se tenía que hacer en este 2012. Y de los cuatro singles que quedaban, el que menos rechazo me producía era “Calling All Girls” –“Staying Power”, “Body Language” y “Back Chat” sinceramente no las soporto. Y como muestra de mi total tolerancia –porque cualquiera podría decirme que siendo el dueño del blog podría fácilmente mandarla a la congeladora esta canción, ya que nada ni nadie me obliga a escribir sobre ella-, es que quise postear sobre esta canción del “HOT SPACE”. Haciendo un poco de memoria, la primera vez que escuché esta canción fue en Radio Doble Nueve y al principio no me desagradó porque tenía un ritmo algo contagiante y con un estilo musical bien ochentero, aunque no pude escuchar cuál era el título del tema. Claro, no era el QUEEN clásico y rockero, pero al menos, no estaba dentro de ese estilo disco funky predominante en el lado A del “HOT SPACE”. Pero el poco gusto que tuve por este tema, se evaporó cuando me fijé en la letra y sobre todo, cuando me enteré de su título. Como ya lo he comentado en anteriores posts, sinceramente el título de “Calling All Girls” me parece el más cursi, ridículo y hueco que QUEEN haya utilizado en toda su carrera para una canción. “Llamando a todas las chicas” es lo más pacharaco que he escuchado en mi vida y está bien para un tema de esos grupitos de adolescentes que quieren conquistar chiquillas. Pero no para QUEEN. Y además, el título no guardaba relación con la letra del tema y porque también emplean la frase “calling all boys” y la repiten más seguido que “calling all girls”. Aunque claro, si el tema se hubiera llamado “Calling All Boys” ya hubiera sonado a mariconada total, salvo que la hubieran cantado The Go Go’s. Francamente, en mi opinión personal, lo lógico hubiera sido realmente que se llamara “Message Of Love”. 




Calling all boys calling all girls
Calling all people on streets
Around the world
Take this message a message for you
This message is old yeah
This message is true this message is
This message is this message is this message is

Love take a message of love
Far and near
Take a message of love for all to hear
For all to hear

Some sleepless nights in wait for you
Some foreign presence you feel
Comes seeping through
Some stream of hope
The whole world through
Spread like some silent disease
You'll get yours too
This message is this message is
This message is this message is

Love take a message of love
Far and near
Take a message of love for all to hear
For all to hear

Love take a message of love
Far and near
Take a message of love for all to hear
For all to hear

Calling all boys calling all girls
Calling all boys calling all girls
Calling all girls





"Calling All Girls" fue escrita por Roger Taylor y producida por QUEEN y Mack. Y ante el hecho que Electra Records -el sello de QUEEN en USA en esos años- no estaba muy convencida con el tema “Back Chat”, que había sido elegida por la banda como siguiente single en USA, finalmente “Calling All Girls” fue lanzada como single en USA y Canadá en julio de 1982, pero no en UK. Y fue la primera vez que un tema compuesto por Roger Taylor era lanzada como lado A de un single, aunque apenas llegó al Nª 60 en UK y Nª 33 en Canadá. Roger compuso la canción en guitarra y en una entrevista en “On The Record” en 1982, Brian señaló sobre el sonido rítmico de esta canción: “Esa es una combinación de guitarra acústica y eléctrica. Pienso que Roger hizo el feed-back de los tracks cerca al final del break. Nunca sabes de donde vienen las cosas. El siempre se moría por tocar guitarra”.




En cuanto a su performance en vivo, en el tour del “HOT SPACE” fue incluida en el set list de las giras por USA y Canadá y por Japón. Nunca fue tocada en vivo en Europa. Para la siguiente gira, sería dejada de lado y así se mantendría hasta el último tour de la banda en 1986. Posteriormente, ni Brian ni Roger la incluirían en sus tours solistas, así como tampoco en las giras de la alianza QUEEN + Paul Rodgers. Finalmente, en cuanto al video clip, fue dirigido por Brian Grant y grabado en julio de 1982. El video era una especie de parodia del film de George Lucas, “THX 1138” y tanto Brian como Roger expresaron abiertamente su desdén por dicho video en el audio comentario del “GREATEST VIDEO HITS 2”. Roger reclamaba que el mensaje de la canción nada tenía que ver con robots, quienes aparecen de manera protagónica en el clip. Pero quizás por el hecho que su video no ha estado tan expuesto como otros videos de QUEEN en los 80's, aún genera algo de interés por su video. Aunque en lo personal, no goza de mi predilección este video clip ya que queda en evidencia que los miembros de QUEEN no eran actores sino músicos. Hubiera preferido verlos en un video tocando el tema. Han transcurrido ya 30 años de esta canción y no es un tema que goce unánimemente de la preferencia de los queeneros. Pero aquí la posteamos para aquellos que gusten de esta canción. Será hasta enero del 2013, en donde tendremos otro single de QUEEN. Hasta el lunes 7 de Enero. Hasta entonces.



30 comentarios:

  1. El tema Hot Space parece que nunca va a acabar jeje. Creo que de todas las canciones que mencionas, para mí la que mejor sale parada es Back Chat de John, es muy superior en todo sentido, de hecho la considero como un buen tema pese a pertenecer al Hot Space. Pero bueno, gustos son gustos. Back Chat es la que mejor demuestra un buen uso de instrumentos sin abusar de efectos. Respecto a Calling All Girls, desgraciadamente es bastante floja, principalmente por su letra que ni chiste tiene (al menos Body Language te hace sonreir). Una pena, pero bueno, luego de esta caída del blondo emergería un nuevo compositor a partir del álbum The Works.
    Abrazo a la distancia, Pablo...

    ResponderEliminar
  2. Hola Lucho, realmente que composición para media caña ... ¿en q andaría pensando Taylor cuando compuso semejante relleno? ... me imagino que según avanzaban las sesiones y veían que onda tomaba el futuro disco, May y Taylor con poca inspiración y mucho alcohol y coca en el sistema presentaron temas poco elaborados que Mercury canta sin ganas ... a veces me suena a una mala copia de "Need your loving tonight" ... ese efecto de disco rayado que le meten me parece aborrecible ... al menos en vivo le dieron un poco mas rock a una letra insalvable ... que disco para malo jajaja ... un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Amo esta canción!!! Hace mucho mucho no la escuchaba!!! Será motivo para escucharla varias veces antes de que acabe el día!

    Beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola mi estimado Pablo. Muchas graciaa por tu comentario.

    Concuerdo contigo, el tema es flojo por su letra como por su música. Y creo que es su composición más bajetona. Y en cuanto al "HOT SPACE", a distancia nomás. Y "Back Chat" nunca me gustó, aunque si la hubieran cantado los Jacksons, de repente me hubiera fascinado, je je.

    Un abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

    Muy cierto, que tema para simplón. Es cualquier cosa menos QUEEN. Pero de los errores se aprenden y con "THE WORKS" la cosa cambió totalmente.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  6. Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario.

    Lo bueno del blog es que la gente puede expresar sus opiniones y haber diversidad de criterios. Y se respetan los puntos de vista y gustos. En mi caso, no es un tema que me guste.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Hola Lucho,
    De acuerdo un tema bastante flojo, en cuanto al video, como dice Roger, mejor que no lo hayan visto mucho, realmente malo en mi opinión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón, debería llamarse Mensaje de amor! :D y si ritmo ochentero y no parece de Queen la verdad, es super notorio... y el ritmo me parece algo como para hacer una canción tipo comedia... o para algun programa infantil jejeje...

    Beso enorme!

    ResponderEliminar
  9. Hola Lucho, ah Hot Space, ah espacio caliente, ah tema caliente, jajaja. Ya estarás pensando que soy abanderado defensor de ese álbum pero no es así, también lo considero flojo y musicalmente no es de mi total agrado.

    Yendo a Calling All Girls, empiezo con el título, efectivamente debió llamarse Message Of Love, ¿en qué estaría pensando Roger?, cómo dice Jaime, quizá en alcohol y cocaína.

    Musicalemente no me parece una canción mala, la melodía me parece buena, hay un guitarreo simple pero agradable, la etiquetaría como pop rock suave. Lo flojo de la canción sí es la letra, bastante simple, creo que se pudo mejorar teniendo en cuenta el enfoque de Message Of Love.

    Bueno, ahí tienes mi punto de vista, no hay que ser tan crueles con el Hot Space.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Luchito,

    Que te puedo decir, la cancion es fea... supongo que tenian ya que entregar el disco y les faltaba una cancion, entonces Roger dijo yo tengo una... y como se les habia acabado la inspiracion con ese lp, dijeron : Roger tu cancion queda!

    Este long play tiene como 5 canciones nada que ver...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Lucho, haber como empiezo, debo decir que la primer vez que escuche el album completo quede decepcionado sobre todo con el primer tema "Staying Power", a mi personalmente me gustaba el lado rockero de la banda y para mi consuelo estaba "Put Out the Fire" bueno con el tiempo fui asimilando el album y puedo decir que "Calling All Girls" es uno de mis favoritos igualmente "Put Out the Fire" .
    Respeto tu opinión pero en fin gustos son gustos, del tema me gusta su sonido y las guitarras al margen de otros detalles.
    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  12. Hola Mapi. Muchas gracias por tu comentario.

    Realmente un tema muy flojo y con poco contenido que dista mucho de esas buenas composiciones de Roger. Y el video, realmente malísimo.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  13. Hola Marielita. Muchas gracias por tu comentario.

    Pues sí, ese debió ser el título, pero no fue así. Y es muy simplona la canción como para que fuera de QUEEN. No parecía QUEEN.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  14. Hola mi estimado Oliver. Muchas gracias por tu comentario.

    Es un tema bastante flojo, comparado con esas buenas canciones que tiene Roger como "Rock It" o "Ride The Wild Wind", por solo citar dos nombres. Y el título debió ser ese, quizás Roger estaba pensando en cuantas chicas levantarse, ja ja. Y el tema me parece muy simplón para ser algo de QUEEN, con una letra decepcionante.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  15. Hola Anita. Muchas gracias por tu comentario.

    Me has hecho reir con la supuesta historia del tema. Estaba de relleno en el album, je je. 5 canciones? Has sido benevolente, Anita, ja ja. Para mí, son más de 5, je je.

    Un abrazo y no te olvides de comentar en "Nevermore".

    LUCHO

    ResponderEliminar
  16. Hola Willy. Muchas gracias por tu comentario.

    Realmente se respetan los gustos y cada uno es libre de expresar su opinión. No siempre vamos a estar todos de acuerdo.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  17. Hola Lucho,
    Cómo me rei con lo de "mariconada total"!!
    La verdad es que hay muy poco para rescatar de Hot Space, y este es un tema que particularmente encuentro pegajoso, aunque no sea lindo, y me pone de buen humor.
    Tengo recuerdos de haber visto el video en mi infancia, obviamente cuando no sabía quiénes eran ellos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Sil. Muchas gracias por tu comentario.

    Realmente es muy , pero muy poco lo que se puede rescatar de ese album. Y este tema si fuera cantado por otro grupo, quizás hasta hubiera sido visto con otros ojos, pero no era para QUEEN.

    Te mando un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  19. La canción tiene un encanto tonto y la letra no me dice nada, parece más single de comercial pero aún asi, entre tanta genialidad de Queen, para ser un éxito regular, me parece maravilloso.

    Gracias por compartir esto con quienes no conocen todos los éxitos(y los que no) de este grupo.

    Pd: Yo también me preguntaba que harás luego que acabes con toda la discografía de Queen para los lunes, jeje.

    ResponderEliminar
  20. Hola tocayo. Muchas gracias por tu comentario.

    Realmente se respetan los gustos de la gente. No siempre tiene que haber unanimidad absoluta.

    Y sobre tu pregunta, sí lo he pensado y tengo mis alternativas. Si te pones a ver, cada lunes tiene un tema: el primero es sobre los singles y allí tengo para 2 años más; el segundo es un tema solista, allí hay para rato; el tercero es un album track de QUEEN, allí hay material para largos años; y el cuarto es un cover de QUEEN, y hay material para algunos años más. Cuando se me acabe lo de los singles, de repente agregue un album track más. Ya se verá en su momento.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  21. Hola Lucho.., "Calling All Girls", una canciön diferente pero a mi parecer contagiosa y muy acorde a la ëpoca.., muchas gracias Lucho por el post.., un abrazo =)

    ResponderEliminar
  22. Hola Giselita. Muchas gracias por tu comentario.

    Es cierto, es una canción a lo que conocemos de QUEEN y algo contagiante en su ritmo. Bien pegado a la onda ochentera. Se respetan todos los gustos.

    Te mando un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  23. jajajaja "mariconada total"... bueno a decir verdad como dices el tema está bien para un grupito de adolescentes y el video mmmm no se que querían decir.
    A decir verdad creo que bajo esta melodía se pudo hacer un tema mejor elaborado... pero bueno quedó así.

    ResponderEliminar
  24. Hola Marcelo. Muchas gracias por tu comentario.

    Así es mister, nada que ver con este tema. No es de mis favoritos. El video es una bobada total. Y c oncuerdo contigo, en que pudo haberse hecho algo mejor.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  25. Sinceramente hubiera apostado todo si es que algun tema del Hot Space apareceria en tu maravilloso e increible Blog en singles de Queen seria *Dancer* que definitivamente es un ASCO como lo es practicamente todo el lado A del Hot con respecto a Calling all girls no me disgusta tanto obviamente sin considerarlo bueno aunque musicalmente tiene sus detalles pero en lo que a letra se refiere es una idiotez y como dices debio llamarse Message of love y el video prefiero no comentar.
    Para terminar permiteme dejar una pregunta al aire sobretodo a los fans de Queen
    ¿que hubiera sucedido en los charts y que reaccion habrian tenido los criticos si temas como Staying Power,Back Chat y otros de esa onda funky los escucharamos de grupos como Kool and the .... , Earth Wind and fire,Chic u otros representantes de ese estilo musical que sin tener mi agrado tienen exito entre sus seguidores?

    Bueno mi estimado amigo y hermano sera hasta la proxima
    Hector

    ResponderEliminar
  26. Hola mi querido bros. Muchas gracias por tu comentario.

    "Dancer"? Ja Ja, ni hablar. Aunque cuando ya se me acabe la sección de album tracks en unos 6 años o más, allí tendré que ponerlo, je je. Pero antes, never!!! En cuanto a la canción de este post, es simplón y mediocre, que dista mucho incluso de aquellas buenas canciones pop de QUEEN. Y en cuanto a tu pregunta, si esos temas hubieran sido interpretados por esos grupos que señalas, la cosa hubiera sido otra y hasta hubiera sido visto con otros ojos, por la sencilla razón que era algo que esperabas de ellos. Pero de QUEEN, uno espera, rock del bueno, coros, armonías y versatilidad, algo que no se vio en el HS.

    Un abrazo muy grande, mi querido bros y siempre es un gustazo leer tus comentarios de fan conocedor.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  27. Justo a eso me referia mi bros al haber lanzado al aire esa pregunta simplemente hubieran sido vistas con otros ojos y esos ojos las considerarian realmente buenas mediocres o malas,quiza muy buenas no lo se y nadie lo sabra pero si asi fuera solo podria concluir que nuestro grupo favorito fueron mas que genios porque se pasearon por casi todas las posiblidades musicales dentro del rock y pop, haciendolo todo mas que bien por ende el HS no seria malo como se dice ojo que esto no significa que este album no deje de ser el que menos me agrade en conclusion jamas grupo alguno y que me perdonen beatlemanicos y fanaticos de otras leyendas como Zeppelin Purple Who y muchos mas solo Queen hizo lo que ninguna otra banda logro
    GOD SAVE THE QUEEN

    ResponderEliminar
  28. Hola de nuevo mi querido bros. Muchas gracias por comentar.

    Es cierto lo que dices, pero en mi opinión personal, tampoco me parece un album de música disco brillante. Si quisiera escuchar buena música, escucharía el soundtrack de "Saturday Night Fever" o a Donna Summer o a Gloria Gaynor, porque hay autenticidad en su musica. En el HS, solo escuchas un grupo de rock que quiere aparentar ser un grupo discotequero y no suenan auténticos sino recontra falsos por querer pegarse al ritmo de moda.

    Muy cierto, QUEEN fue UNICO.

    Un abrazo muy grande, mi bros. Y hay más posts queeneros que esperan su "huella".

    LUCHO

    ResponderEliminar
  29. cuando niño escuche este tema por primera vez,me parecia raro para queen,y debo admitir que el titulo se me hace raro para un tema de queen,anque el tema no esta mal,es tipo alegre y esta bueno para escuchar de vez en cuando,aunque esta lejos de ser de lo mejor de queen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Muchas gracias por comentar.

      Concuerdo contigo, el tema es poco usual en el estilo de QUEEN, y con un título que no ayuda en nada.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis