Translate

viernes, 28 de junio de 2013

ABBA: NINA, PRETTY BALLERINA






Llegamos al último viernes del mes de Junio, y como es habitual, hoy toca presentar el segmento musical dedicado a una canción del cuarteto sueco ABBA. Y como indiqué hace algunos meses, en este año 2013 se han cumplido 40 años del lanzamiento del primer álbum de ABBA, “RING, RING”. Y siendo un aniversario especial en la historia del grupo, vale la pena dedicarle un post a algunas canciones provenientes de este álbum debut de ABBA, a lo largo de todo el 2013. Ya posteamos sobre la canción “Ring, Ring” en el mes de Febrero, y hoy he querido incluir una de las canciones que más me gustaron de ese álbum y que es muy poco conocida por los que sólo saben de ABBA por sus hits. Como lo he manifestado en más de una oportunidad, el blog está no solo para postear sobre las canciones que todos identifican del grupo, sino también sobre aquellos temas que han sido solamente álbum tracks y que prácticamente ni han sido escuchadas en la radio. El tema de hoy es la preciosa balada “Nina, Pretty Ballerina”. Debo confesar que recién la descubrí en este año cuando me puse a escuchar el álbum “RING, RING” por Youtube, a raíz del post que le dediqué a dicho álbum y me encantó su estilo, su ritmo melódico y particularmente, la impecable interpretación de Frida en la voz principal y de Agnetha en los coros. 






Every day in the morning on her way to the office
You can see her as she catches a train
Just a face among a million faces
Just another woman with no name
Not the girl you'd remember but she's still something special
If you knew her I am sure you'd agree
'Cause I know she's got a little secret
Friday evening she turns out to be

Nina, pretty ballerina
Now she is the queen of the dancing floor
This is the moment she's waited for
Just like Cinderella
(just like Cinderella)
Nina, pretty ballerina
Who would ever think she could be this way
This is the part that she likes to play
But she knows the fun would go away
If she would play it every day

So she's back every morning to her work at the office
And another week to live in a dream
And another row of early mornings
In an almost never-ending stream
Doesn't talk very often, kind of shy and uncertain
Everybody seems to think she's a bore
But they wouldn't know her little secret
What her Friday night would have in store

Nina, pretty ballerina
Now she is the queen of the dancing floor
This is the moment she's waited for
Just like Cinderella
(just like Cinderella)
Nina, pretty ballerina
Who would ever think she could be this way
This is the part that she likes to play
She would like to play it every day

Nina, pretty ballerina
Now she is the queen of the dancing floor
This is the moment she's waited for
Just like Cinderella
(just like Cinderella)
Nina, pretty ballerina
Who would ever think she could be this way
This is the part that she likes to play




“Nina, Pretty Ballerina” fue escrita y producida por Benny Andersson y Bjorn Ulvaeus. Fue grabada el 2 de Noviembre de 1972 en los estudios KMH, en Estocolmo y fue lanzada como single solamente en Austria y Francia, para promocionar su álbum debut “RING RIING”, llegando al Nª 8 en Austria. La letra trata sobre la historia de Nina, una mujer que tiene una rutina diaria sin nada que destacar, pero cuando llega el viernes en la noche. Nina se convierte en una bailarina profesional, que es aclamada por las masas. Y en la canción destaca el efecto de sonido como el de una locomotora al inicio del tema, y luego el sonido del público que aplaude en la parte del coro de la canción, así como también el hecho que ésta fue la primera canción grabada por el cuarteto, en la que Agnetha y Frida tuvieron la voz principal. En lo que concierne a su performance en vivo, el tema nunca fue interpretado por el grupo en sus shows iniciales durante la primera mitad de la década del 70, ni tampoco en sus giras posteriores. Han transcurrido 40 años de su aparición en el álbum “RING RING”, que marcó el primer peldaño en la exitosa y brlllante carrera musical de ABBA. Y como una manera de celebrar los 40 años de este álbum debut, he querido incluir esta muy buena canción en este segmento dedicado a ABBA. Y para el último tercio del año, tendremos un tema más de este LP. Hasta el próximo mes de Julio, en el que tendremos un gran hit de ABBA de 1978. Será hasta el viernes 26 de Julio. Hasta entonces.






2 comentarios:

  1. Holaaa Holaa Holaa Luchito, aqui marco mi regreso a al blog que he tenido bastante abandonado por unos meses... pero aunq sea tarde aqui estoy diciendo siempre presente :D!!

    Increible pensar que 4 decaditas hacen ya de que el album Ring Ring vio la luz... justo el doble de mi edad haha!!

    Y bueno Nina pretty Ballerina como bien lo dices es una de las canciones muy poco conocidas de ABBA...sin embargo fue una de las que primero escuché, pues cuando yo no tenia ni un CD de ABBA y apenas empezaba a conocerlos le pedi a un compañero me prestara un CD de una recopilación que el tenia y esa recopilación era basicamente de los primeros dos albunes de ABBA!! Por tanto habian muchos temas de este album! Esta canción es conocida como la predecesora de Dancing Queen (no se si alguna vez leiste eso)!! Y tiene sentido ya que ambas hablan de una bailarina que disfruta sus momentos en la pista :D!

    Para serte sincera de tantas veces que habia escuchado la canción nunca presté atención que es Frida la que canta jajaja!! pensaba que eran ambas voces combinadas, porq escucho la voz mas aguda de lo que normalmente se le escucha a Frida pero mira siempre vengo a aprender algo nuevo contigo!! :D!! Hermosa melodia, muy alegre y emocionante jejeje!!

    Hasta la proxima Luchito! Un beso! TQM

    ResponderEliminar
  2. Hola Kathyta. Muchas gracias por tu siempre interesante comentario. Siempre es un placer enorme tenerte por acá.

    Así es, 40 años han pasado del lanzamiento del album "RING, RING" como si nada. Y en cuanto a este tema, es muy, pero muy poca conocida de ABBA, ya que por un lado, muchos conciben a ABBA desde "Waterloo", y de ese año 73, lo único que conocen es el tema "Ring, Ring", y nada más. Y hay buenas canciones en ese album, como ésta. Concuerdo contigo en que podría ser una especie de antecesora de "Dancing Queen", por la letra.

    Y en efecto, es Frida quien la canta, seguida luego de Agnetha. Gran combinación de voces, sin duda. Realmente es una muestra de la buena música que creó ABBA desde sus inicios.

    Te mando un abrazo gigante.

    TQM

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis