Translate

viernes, 16 de agosto de 2013

BEE GEES: THIS IS WHERE I CAME IN






Llegamos al tercer viernes del mes de Agosto y hoy toca presentar el segmento musical dedicado a un tema de los BEE GEES. El mes pasado se incluyó en este segmento el primer hit de los hermanos Gibb, "Spicks And Specks", con el que triunfaron en Australia, y para este mes, he querido irme al otro lado de la línea y presentar el que fuera el último hit del trío: "This Is Where I Came In", del año 2001. Es bueno recordar que tras el gran éxito alcanzado por los Bee Gees en 1997 con el single "Alone", el album "STILL WATERS" y el tour denominado "ONE NIGHT ONLY", por el cual el grupo llevó a cabo un concierto por continente durante 1998 y 1999 -salvo en Europa y Oceanía, donde dieron dos shows-, el grupo cerró la década del 90 de manera muy exitosa. 





Durante el año 2000, no se supo nada de ellos, y en el 2001 iniciaron con muy buen pie la nueva década al lanzar el album "THIS IS WHERE I CAME IN". Recuerdo que en la cuarta semana de abril del 2001 escuché un extracto de este tema en en canal de cable A & E, debido a que en ese canal estuvieron anunciando toda esa semana que el viernes 27 de Abril se transmitiría en directo la performance de los Bee Gees en el programa "Live By Request" y el domingo en el programa ""Biography" pasarían un documental biográfico de dos horas llamado precisamente "This Is Where I Came In". Sonaba muy interesante esa nueva canción como para escucharla completa y me acuerdo que ese viernes 27 salí disparado del trabajo ya que el show comenzaba a las 9:00 pm. Francamente era emocionante estar viendo una presentación de los Bee Gees que estaba sucediendo en ese preciso momento, en vivo y en directo, siendo precisamente "This Is Where I Came In" el tema con el que iniciaron esta gran performance. Y me gustó mucho la canción porque era una especie de vuelta a sus raíces, a aquel sonido acústico de los primeros años de la carrera del grupo. Era una balada pop con la guitarra acústica de Maurice, en donde Robin comenzaba a cantar la primera estrofa del tema y luego seguía Barry, para que después Robin cantara el inicio del coro y después siguieran las armonías corales de los Gibb. Era realmente una muy buena pieza musical de los hermanos Gibb, con un muy buen ritmo melódico.



I've seen the story
I've read it over once or twice
I said that you say
A little bit of bad advice
I've been in trouble
Happened to me all my life
I lie and you lie
And who would get the sharpest knife

You know I shouldn’t be somebody like that
I’m not the kind of man to throw his hat into the ring and
Go down without following through
The day turns into night
Go down without following through
The day turns into night

Ohh
Ohh
Ohh
This is just where I came in

Hope rides on
But I’ll go anywhere
Yes, I’ll go anywhere with you
Time has gone
But I’ll go anywhere
Yes, I’ll go anywhere with you

This is the danger zone
This is where I came in
They know not what they do
Forgive them of their sins
They know they cannot take away
What you have given me

Ohh
Ohh
Ohh
This is just where I came in

Fade into colour
Colour into black and white
Under the bedclothes
Everything will be alright
I know that you know
Nothing ever stays the same
Said so, I said so
The love will never speak its name

Never gonna find somebody like you
Beauty with a brain and a body too
I could never make a move on a woman that leads me on
She’s got a little bit of something for everyone
It’s a little too late and the wolf is on the run

Hope rides on
But I’ll go anywhere
Yes, I’ll go anywhere with you
Time has gone
But I’ll go anywhere
Yes, I’ll go anywhere with you

I always told myself
I would regret this day
That I would fall apart
And watch you walk away
That you would cry out loud
And I would stand beside

Ohh
Ohh
Ohh
This is just where I came in

I can fly
But I’ll go anywhere
Yes, I’ll go anywhere with you

Time goes by
But I’ll go anywhere
Yes, I’ll go anywhere with you


This is the danger zone
This is where I came in
They know not what they do
Forgive them of their sins
They know they cannot take away
What you have given me

Ohh
Ohh
Ohh
This is just where I came in

Ohh
Ohh
Ohh
This is just where I came in

Ohh
Ohh
Ohh
This is just where I came in







"This Is Where I Came In" fue escrita por Barry, Robin y Maurice Gibb y producida por los Bee Gees. Fue el único single del album "THIS IS WHERE I CAME IN" y fue lanzada en Abril del 2001 -aunque no fue lanzada en USA-, llegando al N° 18 en UK. Además fue N° 23 en USA, según Billboard, N° 7 en Bélgica, N° 23 en el US Billboard Hot Adult Contemporary Charts, N° 25 en Alemania, N° 37 en Nueva Zelanda, N° 41 en Suiza, N° 42 en Austria, N° 56 en Holanda, N° 76 en Australia y N° 88 en Francia. Este album sería el último album en estudio del trío, que llegaría al N° 6 en UK y al N°16 en USA. En cuando el video clip del tema, fue dirigido por Jake Nava y es bastante divertido, con ese humor que los hermanos siempre mostraban en sus clips y muchas veces, hasta burlándose de ellos mismos. La escena de Barry cantando con su osito me parece hilarante y Maurice hace alarde de su chispa y gracia.





En lo que concierne a su performance en vivo, como en ese año 2001 el trío no realizó gira para promocionar su nuevo album, solo interpretaron dicha canción en algunas presentaciones en programas de TV en Europa. Lamentablemente, la muerte de Maurice Gibb en enero del 2003, impidió que este tema pudiera volver a ser interpretada en vivo en el futuro por los Bee Gees, y sobre todo, que el grupo continuara de manera exitosa a lo largo de esa década del 2000, lo que había iniciado de manera positiva en el 2001. Pero quedó esta gran canción que representa el broche de oro que cerró una vasta y brillante trayectoria musical de cuatro décadas. Hasta el próximo mes de setiembre en el que estaremos celebrando el cumpleaños número 67 de Barry Gibb. Por ello, tendremos una canción más del mega exitoso soundtrack del film "Saturday Night Fever". Será hasta el viernes 20 de Setiembre. Hasta entonces.




14 comentarios:

  1. que linda canción luchito...
    Yes, I’ll go anywhere with you ...esa parte me encanto!!! una de las unicas veces que digo que me encanta una canción de Bee Gees!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marielita. Muchas gracias por tu comentario.

    Es una bella canción y me alegra que te haya gustado.

    Realmente es maravilloso tenerte nuevamente de vuelta en el blog, dejando siempre tus comentarios.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Hermosa canción!!!
    Los Bee Gees siempre caen bien!
    Beso!

    ResponderEliminar
  4. Me apasionan tus posts sobre Bee Gees. Fué su último exito, y en tanto al album le he ido agarrando mucho cariño y gusto, pese a que muchos fans no tienen tanto gusto por dicho album por aquello de que la mayoria de las canciones fueron escritas por separado y no en trio. Fue hasta el 2003, 2 años despues de su lanzamiento que descubrí este gran disco, fue de los primeros 3 discos que compré de los Bee Gees e ironicamente resultó ser el ultimo que ellos sacaron. Yo escuchaba ese disco y para mi esos no eran los Bee Gees, pues yo estaba muy acostumbrado a sus exitos de los 60 y 70. Aqui Barry muestra una voz muy desgastada y cansada, sin embargo Robin brilla mas que nunca. Yo tampoco sabia que era de Barry y Robin despues de la muerte de MO, incluso creí que nunca más cantarían, y era una lastima porque Robin todavía aguantaba un par de discos más. Fué entonces que Robin sacó Magnet y la historia se siguió escribiendo. Amo esta canción, amo el video y amo toda esa ultima propaganda Gibb del 2001.

    ResponderEliminar
  5. Qué linda canción Luchito!

    Me gustó mucho y si! La verlo con su osito es lindo! Me encantó!

    Un besote! Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. Hola Lucho,
    Linda canción,me gusta la interpretación de Robin,siempre le pone algo especial a las canciones, la guitarra acústica es excelente. Del álbum otras canciones que me gustan son Just In Case, Deja Vu, Embrace, Man In The Middle. Quién iba a pensar en ese momento que sería su último éxito, su último álbum.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario.

    Realmente es una muy bella canción. Muy de acuerdo contigo, los Bee Gees siempre caen bien.

    Un abrazote.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  8. Hola mi estimado José Miguel. Muchas gracias por tu comentario y por tus generosas palabras.

    Realmente, este fue un muy buen album, pese a que como bien dices, los temas fueron escritos de manera individual. Pero igual se mantenía la calidad. Siempre me gustó ese album. Concuerdo contigo en que Robin adquiere un protagonismo en este tema. Muy buen tema y un gran video.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Hola dear Lenya. Muchas gracias por tu comentario.

    Me alegra mucho que te haya gustado este gran tema. Y verlo a Barry con su oso es graciosísimo.

    Te mando un beso grande y que tengas un estupendo fin de semana.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  10. Hola Mapi. Muchas gracias por tu comentario.

    Muy buen tema, y Robin se luce en la interpretación. La guitarra acústica la da realce al tema. Y en ese momento, no imaginábamos que ese sería su último album.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. era un hit y no la tenía registrado en mi memoria, peo se nota definitivamente que era un sonido del año 2000 porque suena más moderno. Tengo que escucharla un par de veces más para digerirla. saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola mi estimado Edu. Muchas gracias por comentar.

    Así es, fue su último hit en el 2001. Era el ingreso de los Bee Gees a esa nueva d♪cada y siglo. Y muy bueno.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  13. Holaaa..mas vale tarde que nunca!!..jeje
    "This Is Where I Came In", como dices fue el ultimo album como Bee Gees, y nadie pensarìa que fuera asì....por ello, este album para mi tiene un sabor muy especial, muy aparte de admirarlos, de resaltar la maravillosa voz de Robin y la guitarra acùstica, ya con los años,y despues de la muerte de Mo y por ende no mas verlos juntos, este album es tener la ultima inspiraciòn magistral junta, de los 3!!..de los Bee Gees!!..Por eso este disco es MUY ESPECIAL PARA LOS FANS GIBB!!.. gracias por ahcer revivir con tus Post los grandes MOMENTOS GIBB!!!
    Hoy 1 de setiembre, los Fans Gibb, estamos de FIesta!!..es cumpleaños 67 de nuestro querido Barry, y como no festejarlo!!, si es el mas grande compositor, musico de todos los tiempos!!!..UN GRANDE !!!...Y tambièn cumple 43 años de feliz matrimonio con Linda...y como no amar y admirar a un hombre que casi toda su vida a amado y respetado solo a una mujer!!...UN MOTIVO MAS MAS PARA AMAR A BARRY!!!...
    CARIÑOS GINN A TODOS!!!...ESTAMOS DE FIESTA!!!!!
    MARTHA

    ResponderEliminar
  14. Hola Marthita. Muchas gracias por tu comentario.

    Realmente como bien dices, este album tiene un significado muy especial para los fans por haber sido el último en el cual participaron los tres. Y sí, hoy 1° de setiembre, es un día muy especial por ser el 67° cumpleaños de Barry y su aniversario de bodas número 43, todo un ejemplo, algo que no predomina en el mundo de la música. Estamos de fiesta.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis