Translate

lunes, 19 de agosto de 2013

IN ONLY SEVEN DAYS: UN BELLO TEMA DE JOHN






Llegamos al tercer lunes del mes de Agosto, lunes queenero en que corresponde el turno del segmento dedicado a un album track de QUEEN. Y precisamente, hoy, 19 de Agosto, está cumpliendo 62 años, nuestro siempre recordado JOHN DEACON, hoy alejado totalmente de la actividad musical. Y como se ha mencionado en los lunes previos, este mes todos los segmentos queeneros están enfocados en John. Para el día de hoy, he querido elegir una muy bonita balada compuesta por John, que es corta, simple y sencilla, pero cargada de harto feeling: "In Only Seven Days". Recuerdo haber escuchado esta canción en 1980, cuando fui a la casa de un amigo a grabar un cassette con diversas canciones que sonaban en la radio en ese momento, entre las que se encontraba el disco 45 de "Don't Stop Me Now". Por curiosidad, me acuerdo que le dije a mi amigo que pusiera el lado B para escuchar qué tal estaba esa canción. Y aunque a mi amigo no le gustó mucho porque la encontraba bien aburrida -no era fan de QUEEN definitivamente, a mí sí me gustó por su bella melodía. Volví a escucharla bien y sin apuros, cuando en 1981 me prestaron el LP del album "JAZZ" y lo grabé en un cassette. Meses después, cuando estaba chequeando discos en una discotienda -cuando abundaban en nuestro medio-, ví el disco 45 de "Don't Stop Me Now" y me lo compré de inmediato, y hasta ahora conservo ese vinilo de 45. 





Monday the start of my holiday
Freedom for just one week
Feels good to get away oooh

Tuesday I saw her down on the beach
I stood and watched a while
And she looked and smiled at me

Wednesday I didn't see her
I hoped that she'd be back tomorrow
And then on Thursday
My luck had changed
She stood there all alone
I went and asked her name
I never thought that this could happen to me
In only seven days
It would take a hundred or more
For memories to fade

I wish Friday would last for ever
I held her close to me
I couldn't bear to leave her there

Saturday just twenty four hours
Oh no I'm going back home on Sunday

Oooh so sad alone




“In Only Seven Days” fue escrita por John Deacon y producida por Queen y Roy Thomas Baker. Fue incluida en el album “JAZZ”, pero no fue lanzada como single de dicho album y solamente fue lado B del single “Don’t Stop Me Now” lanzado en UK –en USA y en Canadá fue lado B el tema “More Of That Jazz”-, así como también fue lado B del single “Mustapha”, lanzado en Yugoslavia. En el tema, John también tocó la guitarra acústica. Y en cuanto a la letra del tema, trata sobre un fugaz romance que solamente duró siete días y que ocurrió en unas vacaciones de verano y quien narra la historia lo canta con bastante tristeza y melancolía al recordar esos siete días. En lo que concierne a su performance en vivo, el tema nunca fue interpretado en vivo por la banda en sus conciertos, quizás por el hecho que de ese álbum “JAZZ”, solo incluyeron el otro tema de John, “If You Can’t Beat Them”, y en los 70’s, en los set lists prevalecían mayoritariamente las composiciones de Freddie Y Brian. Siendo un tema de John, tampoco fue incluido en las giras solistas de Brian y Roger, ni en los tours de la alianza QUEEN + Paul Rodgers, ni en los shows con Adam Lambert. Han transcurrido más de 34 años de su aparición y este tema sigue siendo recordado por los fans setenteros de QUEEN y por los “die-hard” fans de John Deacon. Y para terninar con este post, queremos desde este modesto espacio, desearle todo tipo de felicidades al buen John en su día y que lo disfrute al máximo al lado de su familia, a la que tanto adora, y que Dios le siga dando muchos años más de vida y que en algún momento, nos regale a los fans la posibilidad de verlo algún día en el escenario junto a Brian y Roger, aunque sea por una última vez. Hasta el próximo mes de setiembre, mes en que se cumplen 67 años del nacimiento de Freddie Mercury, y por ello, tendremos un álbum track compuesto por Freddie proveniente del álbum “THE GAME”. Será hasta el lunes 16 de Setiembre. Hasta entonces.






16 comentarios:

  1. Me encanta leer cuando describes como llegaste a tal canción... como es tu admiración por la musica de Queen que te prestabas cd's o discos, los re grababas y demas... y pues... linda canción, como todas las de Queen... Saluditos!!! =)

    ResponderEliminar
  2. Hola Luchito, buen día.
    Muy hermosa canción que has elegido para el día de hoy, las canciones de John Deacon son de mis preferidas y con el sentimiento que las cantaba Freddie se escuchan muy bien.
    Recuerdo que mi hermano me puso la canción y desde que la escuche la ame, cuando la leí quedé encantada, la letra es muy inocente pero si se escucha triste al recordar a su amor de verano.
    En definitiva Queen es un grupo completo y tiene versatilidad en su música, algunos les gusta la onda roquera, a mi me gusta mas la onda balada y que mejor que escucharla con las melodías que compuso John, gran compositor y que manera de tocar el bajo.
    Te mando un saludo y un fuerte abrazo desde México

    ResponderEliminar
  3. Hola Marielita. Muchas gracias por tu comentario.

    Esa es la idea, de darle a cada post ese enfoque personal y agregar la cuota de la experiencia personal. Y muy hermoso es este tema.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  4. Hola Cony. Muchas gracias por tu comentario.

    Realmente los temas de John le daban un equilibrio a ese todo musical llamado QUEEN. Y aportaba la nota "soft", relajante y en este tema lo demuestra. Siempre es un placer enorme tenerte por acá.

    Te mando un abrazo muy grande a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Hola Lucho,

    Muy buena canción, la guitarra acústica le da un aire especial, John escribió pocas canciones, pero todas son magníficas. Un genio sin duda y no solamente me refiero a sus composiciones, es un gran músico, bajista, genio de las finanzas y de la electrónica. Ojalá algún día vuelva a tocar aunque sea por una sola vez.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Luis, en verdad es un excelente tema de Deacon, tal vez la única queja es que dura tan poco. Yo también lo conocí gracias al 45 de "Don't Stop Me Now, que dicho sea de paso fue el primer disco que me compré, allá por 1980, cuando empezaba mi afición por la música, y Queen era mi grupo de cabecera. Curiosamente accedí al Jazz a través de un cassete original, pero que tenía el orden distinto al del LP, y es así como lo tengo en mi cabeza hasta ahora (Mustapha y Dead on Time intercambiaban posiciones, lo que era una magnífica apertura para el disco, al igual que Bicycle Race con More of that Jazz, que también era un mejor cierre), pues el LP lo conseguí cuando ya había dejado de escuchar vinilos en el tocadiscos.
    Hablando de lados B, también recuerdo el lado B de Play the Game, que era una extraña canción de Roger Taylor que no figura en el LP llamada "A Human Body", y que también me gustaba bastante a pesar de casi no parecer Queen.

    Saludos.

    Peparias.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mapi. Muchas gracias por tu comentario.

    Muy cierto, esa guitarra acústica le da ese toque especial al tema. John fue un gran compositor dentro de QUEEN y le puso la cuota melódica dentro de la música de QUEEN. Ojalá podamos verlo en escena por una vez más.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepe. Muchas gracias por tu comentario.

    Gracias por compartir tu historia alrededor de esta gran canción de John y del album "JAZZ". Lástima que dure tan poco nomás.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Qué linda canción Luchito. Para variar, no la conocía. Linda letra y bravaza la guitarra.

    Qué penita que no le dieran tanta difusión, me imagino que a los fans les habría encantado oírla en concierto.

    Un besote amigo!

    ResponderEliminar
  10. Hola dear Lenya. Muchas gracias por tu comentario.

    Muy bello tema y me alegra que te haya gustado. Muy hermosa letra. Quizás por ser lado B de un single, tuvo poca difusión.

    Te mando un beso muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. Hola lucho !!!!
    Hacia rato q no comentaba, estaba un poco ocupada, bueno en fin, practicamente todas las canciones escritas por john me gustan mucho y esta no es la excepcion, Adoro su melodia suave!!!! Muchos Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Vickyta. Muchas gracias por tu comentario. Siempre es un placer enorme tenerte aquí en el blog.

    Realmente los temas de John aportan ese toque melódico a la música de QUEEN, y este tema lo confirma. Simple pero muy bello.

    Te mando un abrazo super grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  13. ahora quizás podrías conseguir discos en el centro de Lima.... antes estaban por la Villarreal. Tema melódico del bajista y suscribo lo de Marielita.

    ResponderEliminar
  14. Hola Eduardo. Muchas gracias por tu comentario.

    Es cierto, ahora encuentras allí discos antiguos. Y en cuanto al tema, es una bella melodía de John.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  15. Me encanta este tema, simple pero muy dulce.
    Saludos Lucho :)

    ResponderEliminar
  16. Hola Sil. Muchas gracias por tu comentario. Siempre es un gustazo tenerte por aquí.

    Tu lo has dicho, este tema es sencillo, pero efectivo y muy dulce.

    Te mando un abrazo muy grande a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis