Translate

lunes, 5 de agosto de 2013

NEED YOUR LOVING TONIGHT: UN BUEN TEMA ROCKERO








Llegamos al primer lunes del mes de Agosto, y dentro de los lunes queeneros, toca el turno del segmento dedicado a un single de QUEEN. Y este mes de Agosto es especial porque exactamente dentro de dos semanas, el lunes 19 de Agosto, estará cumpliendo 62 años, JOHN DEACON. Y por ello, tanto el primer, el tercer como el cuarto lunes de este mes estarán enfocados en composiciones suyas dentro de QUEEN. Y para el día de hoy, he querido elegir un single proveniente del álbum “THE GAME” y que en lo personal, es uno de mis temas favoritos de ese álbum: “Need Your Loving Tonight”.  La escuché por primera vez en el último trimestre de 1980, después del enorme éxito de “Another One Bites The Dust”, y me gustó muchísimo por su sonido fresco y contagioso estilo a ritmo de rock, con muy buenos riffs de guitarra a lo largo del tema, una soberbia interpretación de Freddie y sobre todo, un solo de guitarra espectacular en donde Brian prácticamente hace gemir a la guitarra y complementándose con la fuerza de Roger en los platillos. Francamente como botar toda la adrenalina que uno tiene en el cuerpo. En mi opinión muy personal, soy de la idea que si Michael Jackson no les hubiera hecho la sugerencia de lanzar “Another One Bites The Dust” como single, ésta hubiera sido la canción ideal para lanzarse como single estelar del álbum, después de “Play The Game”. Pero no fue así. En lo personal, fue el tema que más me gustó de ese lado A del álbum “THE GAME” y le tomé bastante cariño a esta canción.



  
No I'll never look back in anger
No I'll never find me an answer
You promised me you'd keep in touch
I read your letter and it hurt me so much
I said I'd never never be angry with you

I don't wanna feel like a stranger no
Because I'd rather stay out of danger
I read your letter so many times
I got your meaning between the lines
I said I'd never never be angry with you

I must be strong so she won't know how much I miss her
I only hope as time goes on I'll forget her
My bodies aching can't sleep at night
I'm to exhausted to start a fight
And if I see her with another guy
I'll eat my heart out because I love her
Love her love her love her

Come on baby let's get together
I'll love you baby I'll love you forever
I'm trying hard to stay away
What made you change? What did I say?
Oooh I need your loving tonight
Oooh I need your loving
Oooh I need your loving
Oooh I need your loving babe tonight
Hit me

Oooh I need your loving tonight

No I'll never look back in anger
No I'll never find me an answer
Can't be no warning how could I guess?
I'll have to learn to forgive and forget
Oooh I need your loving
Oooh I need your loving


Oooh I need your loving tonight




“Need Your Loving Tonight” fue escrita por John Deacon, grabada entre Febrero y Mayo de 1980 y producida por QUEEN y Mack. Fue lanzada como single el 18 de Noviembre de 1980, solamente en USA y Japón, llegando apenas al N° 44 en USA, según Billboard. Sinceramente creo que mereció mucho mejor suerte, pero como que su lanzamiento quedó algo opacado tras el mega éxito de su antecesora y también la ausencia de un video clip contribuyó a esa tibia recepción. En lo que respecta a su performance en vivo, fue incluida en el set list de algunos conciertos durante la gira del álbum “THE GAME” por USA y Europa en 1980, así como en el tour por Japón en 1981. En algunos shows la tocaban y en otros no. Más bien, en la gira sudamericana por Argentina y Brasil entre febrero y marzo del 81, sí fue interpretada en todos los shows de dicha gira. Finalmente en el segundo tramo de la gira latinoamericana por Venezuela y México entre setiembre y octubre de 1981, fue incluida en algunos de sus shows. Es bueno señalar que en vivo, tanto Brian como Roger hacían coros y Freddie tocaba el piano durante el solo de Brian, lo cual no se daba en la versión en estudio. Posteriormente, sería dejada de lado en las giras del “HOT SPACE” en 1982, del “THE WORKS” en 1984 y 1985 y en el “MAGIC TOUR” de 1986. Y a nivel solista, siendo composición de John Deacon, ni Brian ni Roger la incluyeron en sus giras solistas, ni tampoco en los tours de la alianza QUEEN + Paul Rodgers entre el 2006 y el 2008, ni en los shows de QUEEN + Adam Lambert en el 2012. 





Han pasado ya 33 años de su aparición en el firmamento musical, y "Need Your Loving Tonight" continúa siendo apreciado por los fans, probablemente porque no llegó a saturar quizás por su poca exposición y difusión y sobre todo, es una de las preferidas entre los “die-hard fans” de John Deacon. En lo personal, debo decir que jamás me canso de escucharla y sinceramente me hubiera gustado que se hiciera un video clip de la canción. Hasta el próximo mes de Setiembre, mes especial para los queeneros porque se cumple el 67° aniversario del nacimiento de Freddie Mercury. Y por ello, todos los lunes del mes estarán dedicados a sus composiciones y en lo que respecta a este segmento, tendremos un single de QUEEN compuesto por Freddie y extraído del álbum “JAZZ”. Será hasta el lunes 2 de Setiembre. Hasta entonces.









8 comentarios:

  1. Me encanta este tema, y tu blog, Luis, te felicito!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lucho,

    Muy buena canción, en mi opinión infravalorada, la interpretación que hacen todos es muy buena, como dices debió haber tenido mejor lugar en los charts,también hay que tener en cuenta que en esa época había muy buena música con la cual competir,recuerdo de esa época Woman In Love con Barbra Streisand,De Do Do Do, De Da Da Da con The Police, More Than I Can Say con Leo Sayer, Lady de Kenny Rogers y otras más,además Another One Bites The Dust continuaba en una posición alta en los charts, por acá personalmente no llegué a escucharla por la radio.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Lucho., "Need Your Loving Tonight" me encanta esta canciön, es una muy buena composiciön de John Deacon., como siempre excelente post Lucho. Un abrazo..! =)

    ResponderEliminar
  4. Hola Cecilia. Muchas gracias por tu comentario.

    A mi también me encanta este buen tema. Gracias por tus palabras. Siempre es un placer tenerte por acá.

    Te mando un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Hola Mapi. Muchas gracias por tu comentario.

    Concuerdo plenamente contigo, este es un tema infravalorado, y es un tema que lo tenía todo para triunfar. Aunque es cierto lo que señalas, la competencia en los charts era fuerte en los charts de ese entonces. Mereció mejor suerte. Yo la habré escuchado en radio un par de veces en Doble Nueve, y punto.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  6. Hola Giselita. Muchas gracias por comentar.

    Este es un muy buen tema de John, y uno de los que más me gusta del "THE GAME". Me alegra que te haya gustado este post.

    Un abrazo muy grande a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. hola Lucho, 5to single ... como cambiaba la industria en tan pocos años ... recuerdo que la escuché varias veces en doble9 y me gustaba su tono pop,las guitarras acústicas, ese coro medio apagado para los estandares de Queen (Mack los "ayudó" a realmente aguantarse la pompa y el show-off, al menos en esos años) ... en su momento me gustaba "The Game", ahora es muy raro que lo escuche (es parte de la colección y nada más) ... fue un éxito pero ahora puedo entender que Queen estaba perdiendo la brújula en el estudio ... en el escenario serían siendo un show ... Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

    Claro, en Doble Nueve sonó varias veces esta canción, que tenía lo suyo. El estilo va acorde con ese pop agradable de escuchar de John. En su momento ese album "THE GAME" cumplió su finalidad de colocar a QUEEN en lugares altos en los charts mundiales. Aunque como bien dices, ya comenzaban los debates internos en el estudio, situación que explosionó dos años después.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis