Translate

lunes, 23 de diciembre de 2013

MIS CANCIONES NAVIDEÑAS FAVORITAS - XI








Luego de haber estado compartiendo en mi muro del Facebook, los diez posts con canciones navideñas que publiqué en el blog a fines del 2009, 2010 y 2012, y estando a dos días de celebrar la Navidad, he querido agregar dos segmentos musicales navideños más, tanto hoy lunes 23 como el día de mañana, martes 24. Para el día de hoy, he querido incluir tres canciones que resultan apropiadas en estas épocas de fiestas y sólo presentaremos cada canción con su respectivo video y una muy, pero muy resumida y breve información de cada tema. Espero que disfruten esta trilogía de canciones navideñas.


1.- I BELIEVE IN FATHER CHRISTMAS (Greg Lake).- Gracias a mi amigo Jaime, pude conocer esta muy buena canción de Greg Lake -del famoso trío Emerson, Lake & Palmer-, la cual encontré muy interesante y la reservé para el siguiente navideño que publicaría en el blog. Fue escrita por Greg Lake en la melodía y Peter Sinfield en la letra, y lanzada como single en UK en noviembre de 1975, llegando al N° 2 en UK. Lake afirmó que escribió la canción como una protesta ante la comercialización de la navidad, mientras que Sinfield indicó que la letra era acerca de la pérdida de la inocencia y las creencias de la niñez. Escuchemos ésta muy buena canción.




2.- DECEMBER WILL BE MAGIC AGAIN (Kate Bush).- Descubrí esta canción cuando en los 90’s, me compré un muy buen CD doble recopilatorio con temas navideños, con muchos de los temas que han desfilado en este segmento, y que hasta ahora conservo. Y entre esos temas, figuraba esta canción interpretada por la británica Kate Bush, quien había tenido un número 1 con el tema "Wuthering Heights". El tema fue escrito y producido por la misma Kate Bush y grabada en 1979, pero sería lanzada como single el 17 de Noviembre de 1980, llegando al N° 29 en UK. Es momento de recordar este simpático tema navideño. 





3.- CHRISTMAS TIME (DON’T LET THE BELLS END) (The Darkness).-  Hace 10 años, en el año 2003, emergió en la escena rockera un grupo británico llamado The Darkness, quienes además eran fanáticos confesos de QUEEN. Su álbum debut “PERMISSION TO LAND” fue un gran éxito en UK y Europa y en una edición especial de Navidad, incluyeron esta canción, que fue escrita por Justin Hawkins, Dan Hawkins, Frankie Poullain y Ed Graham, y producida por Bob Ezrin. Fue lanzada como single el 15 de Diciembre del 2003, llegando al N° 2 en UK. Disfrutemos de esta buena canción.





Este ha sido el décimo primer navideño del blog. Mañana culminaremos con un último segmento con dos trilogías musicales provenientes del álbum “DECEMBER” de The Moody Blues del año 2003. Y como un plus, he querido agregar esta simpática versión del tema “The Little Drummer Boy”, interpretada por Bing Crosby y David Bowie. Hasta mañana.



8 comentarios:

  1. No he escuchado ninguna, no soy seguidor de canciones navideñas pero es una buena opcion en ves de los Toribianitos

    ResponderEliminar
  2. hola Lucho, hay como 3 versiones más del tema de Lake con ELP ... me gusta por aquello del "they sold me ...", que estas fiestas en mi opinión apestan de tanto consumismo, bulla, sermones, cohetones, estrés, borracheras y demás ... en fin, que cada uno pase estos días como se le cante ... desde hace miles de años diversas culturas del mundo entero han celebrado el solsticio de una u otra manera siempre "over the top" ... un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Aprovecho la ocasión para desearte una muy feliz Navidad y de manera extensiva a toda tu familia y que goces de buena salud para que nos puedas seguir deleitando con tu blog.
    ¡Grande Luchito!
    LOBITO

    ResponderEliminar
  4. Hola Maxwell. Muchas gracias por comentar.

    Definitivamente cualquiera de estos temas es mejor opción que los Toribianitos. De chibolo me tenían podrido en casa con ese LP.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por comentar.

    Realmente es un muy buen tema, que se sale del molde típico del "merry christmas". Gran creación musical de Lake. Lo importante es lo que se siente por dentro.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  6. Hola mi estimado Lobito. Muchas gracias por comentar.

    Agradezco muchísimo tus palabras. LO mismo deseo para tí, que hayas pasado una muy bella Navidad al lado de los tuyos. Siempre es un gustazo contar con tus siempre interesantes y oportunos comentarios.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. que manera tan peculiar de cantar de Kate Bush... pero me quedo con el tema de the darkness (la voz me pareció a Robert Smith de te cure).

    ResponderEliminar
  8. Hola Edu. Muchas gracias por comentar.

    La voz de Kate Bush es bien peculiar, y el tema de The Darkness es bastante bueno.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis