Translate

viernes, 13 de diciembre de 2013

THE MOODY BLUES: LAZY DAY






Hemos llegado al segundo viernes del mes de diciembre, último mes del 2013 y corresponde el segmento musical dedicado a una canción de la banda británica THE MOODY BLUES. Y como señalé en el respectivo post publicado el mes pasado, como en diciembre es el cumpleaños de Mike Pinder y Ray Thomas y el mes de noviembre fue dedicado a “The Best Way To Travel”, compuesta y cantada por Mike Pinder -quien el 27 de Diciembre cumplirá 72 años de edad-, en este mes de Diciembre el tema elegido será uno compuesto e interpretado por Ray Thomas, quien estará cumpliendo también 72 años el próximo 29 de diciembre, dentro de 15 días. Tras ir deshojando margaritas para elegir uno de los buenos temas del gran Ray, me incliné por la que considero, en mi opinión personal, una de sus más hermosas composiciones. Revisando los anteriores posts de este segmento, veo que es la primera vez que posteo una canción del gran álbum “ON THE THRESHOLD OF A DREAM” de 1969. Y qué mejor que hacerlo con la muy buena canción “Lazy Day”. Como señalé en el post que le dediqué a dicho álbum, éste mantenía la psicodelia musical propuesta por la banda, pero enfatizando esta vez con un sonido melódico. Sobre este punto, Justin indicó: “Estuvimos descubriendo la melodía y las emociones que podían invocar en ti. Este también fue el momento en que Mike, Ray, Graeme y yo nos iniciamos dentro de la meditación trascendental y estuvo reflejado en ello”. Y dentro de ese contenido melódico, una canción que representaba una brisa de relax y placer fue precisamente “Lazy Day”, que era cantada por el mismo Ray. Recuerdo que la escuché por primera vez cuando una amiga de USA me envió dicho álbum grabado en un cassette –junto con varios albums más de los Moody Blues-, y me quedé bien enganchado con esta canción. Y cuando me compré por Amazon el CD de dicho álbum, la pude apreciar en su real dimensión y francamente era una total y absoluta delicia escucharla. La melodía era sublime y hermosa, y sobre todo, bien visual. Los coros encajaban perfectamente y la instrumentación le daba un enorme realce al tema. Su letra describía un típico domingo por la tarde y narraba sobre lo que cualquiera de nosotros quisiera hacer un domingo: holgazanear todo el día. 




Lazy day, Sunday afternoon,
Like to get your feet up, watch T.V.
Sunday roast is something good to eat,
Must be lamb today 'cause beef was last week.

So full up, bursting at the seams,
Soon you'll start to nod off, happy dreams.
Wake up, for tea and buttered scones
Such a lot of work for you Sunday Moms.

It's such a crying shame
Week after week the same.

Today's heaven-sent and you're feeling content,
You worked all week long.
Still, it's quite sad tomorrow's so bad
And I don't feel so strong.

Lazy day, Sunday afternoon,
Like to get your feet up, watch T.V.
Sunday roast is something good to eat,
Now it's almost over till next week.

That's how your life goes by
Until the day you die.



“Lazy Day” fue escrita por Ray Thomas y producida por Tony Clark. Fue grabada entre el 12 y 31 de Enero de 1969 en los Estudios Decca, en West Hampstead, Londres y no fue lanzada como single, figurando como álbum track del álbum “ON THE THRESHOLD OF A DREAM”, que fue lanzado en UK el 25 de Abril de 1969. Curiosamente, en esta canción, Ray no toca la flauta sino la armónica, y algo muy peculiar es que se escucha como coros paralelos, frases que acentúan la melancolía que reina en la letra del tema, sobre todo, en frases como “It's a crying shame. Week after week, the same” en la segunda estrofa, y “That's how your life goes by, until the day you die” en la tercera estrofa, las cuales son cantadas de manera armoniosa por Justin Hayward.  



En lo que concierne a su performance en vivo, hay un video de una presentación en un show de TV en París, Francia, en donde cantaron dicho tema, pero en lo que respecta a la gira para promocionar el album "ON THE THRESHOLD OF A DREAM" en ese año 1969, he estado escarbando por internet y no la veo incluida en el set list de sus conciertos en ese año 69, ni tampoco en giras posteriores hasta el descanso sabático que tuvieron. Cuando regresaron en 1978, el tema no fue tocado nunca en vivo y eso se mantuvo hasta la fecha. A 15 días del cumpleaños número 72 de Ray Thomas, desde este blog lo recordamos con esta delicia musical y le deseamos todo lo mejor en su día. Se le extraña en la banda y también en el escenario con su infaltable flauta, pero se respeta su decisión de retirarse. Que Dios le de muchos años más de vida y que siga disfrutando de su retiro y su más que merecido descanso, después de todo lo que nos brindó musicalmente dentro de los Moody Blues, y sobre todo, haciendo honor al título de este tema. Hasta el próximo mes de Enero del 2014, en donde tendremos otro gran tema compuesto por Justin Hayward. Será hasta el viernes 10 de Enero del 2014. Hasta entonces.




4 comentarios:

  1. As always, an amazing blog! You know how much I love The Moody Blues, and Lazy Day has always been a fav of mine - and my mom's, too! I have many happy memeories of this song which is from one of their very best albums! Thank you for blogging, you bring back memories! :D

    ResponderEliminar
  2. Hello dear Christina. Thnak you so much for your nice comment.

    Thanks for your very kind words. Yes, I know you love so much the music from the Moody Blues and this track is so beautiful and relaxing. And yes, I also consider "ON THE THRESHOLD OF A DREAM" as one of my fave albums from them.

    I am always so happy to read your comments.

    All myy love for you, darling.

    Kisses and Hugs.

    Your forever friend.

    LUIS

    ResponderEliminar
  3. MI ESTIMADO LUCHO, ESTE TEMA QUE SELECCIONASTE ES DE LOS MEJORES DE RAY MUY RELAJANTE Y EL ALBUM EN GENERAL DE LOS MEJORES DE ELLOS Y LA VOZ DE RAY SE EXTRANA EN LOS CONCIERTOS.
    QUE PASE UN FELIZ CUMPLEANOS!!!
    UN ABRAZO DESDE JUARITOS!!!!
    P.D. YA TE MANDE EL SEGUNDO ALBUM DE GRAEME????

    ResponderEliminar
  4. Hola mi estimado René. Muchas gracias por tu comentario.

    Realmente esta canción de Ray es absolutamente relajante y de lo mejor de él. Y ese album es una maravilla, es uno de mis favoritos. Se le extraña al buen Ray en los shows. Que pase un magnífico día como realmente se lo merece.

    Una vez más, gracias por el nuevo envío. Te aviso apenas llegue.

    Un fuerte abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis