Translate

viernes, 14 de marzo de 2014

THE MOODY BLUES: BEYOND




Llegamos al segundo viernes del mes de marzo, y nuevamente nos encontramos con el segmento dedicado a una canción de mi segunda banda favorita de siempre, The Moody Blues. Y en este mes de marzo, el día 30, Graeme Edge, el baterista de la banda está cumpliendo 73 años y es ocasión para recordarlo, dedicando este post a uno de sus temas dentro de la banda. Y prefiero hacerlo con la que considero como una de mis canciones favoritas de Graeme: “Beyond”, extraída del album “TO OUR CHILDREN’S CHILDREN’S CHILDREN” de 1969. Como señalé en el post que le dediqué al album “TO OUR CHILDREN’S CHILDREN’S CHILDREN” (http://royaltrilogy.blogspot.com/2010/09/to-our-childrens-childrens-children-un.html), que fue el cuarto álbum de la banda, luego de haber escuchado los primeros tres álbumes del grupo, solo quería escuchar más y más sobre su música. Y gracias a una amiga de USA, pude escuchar grabado en cassette este álbum de 1969 y poco después me lo conseguí en CD. Mi expectativa era grande, ya que tras combinar el rock con la música clásica en el primer álbum “DAYS OF FUTURE PASSED”, luego el rock con sonidos orientales en el segundo “IN SEARCH OF THE LOST CHORD”, y enfatizando en el contenido melódico en el tercero “ON THE THRESHOLD OF A DREAM”, me preguntaba que vendría ahora. Y como era de esperar, cuando lo escuché satisfizo y colmó plenamente mis expectativas. Se trataba de un álbum conceptual acerca del viaje al espacio y reafirmó plenamente mi afición por los Moody Blues y su música. Y entre los temas que destacaban, se encontraba ésta muy buena pieza instrumental titulada “Beyond”.

“Beyond” fue escrita por Graeme Edge y producida por Tony Clark. Fue grabada entre Mayo y Setiembre de 1969 en Decca Studios, en West Hampstead, Londres e incluida en el álbum “TO OUR CHILDREN’S CHILDREN’S CHILDREN”, el cual fue lanzado el 21 de Noviembre de 1969. La canción era una interesante pieza instrumental de tres minutos de duración y llegó a ser el segundo tema instrumental –el primero fue “The Voyage” del álbum “ON THE THRESHOLD OF A DREAM”- en la trayectoria musical de la banda. Además fue la primera canción de la banda escrita por Graeme Edge que no incluía partes vocales habladas. Finalmente, en lo que concierne a su perfomance en concierto, debido a las orquestaciones extremadamente exuberantes de los temas que formaban parte de ese cuarto album “TO OUR CHILDREN’S CHILDREN’S CHILDREN”, el grupo encontró imposible tocar en vivo la mayor parte de las canciones, entre ellas “Beyond”. Hasta donde tengo entendido, posteriormente el tema siguió siendo dejado de lado de los set lists de sus posteriores giras, lo cual se ha mantenido hasta la fecha. De esta forma, he querido recordar al gran Graeme Edge por su próximo cumpleaños, exactamente dentro de 16 días, con una de sus mejores composiciones dentro de los Moody Blues. Hasta el próximo mes de Abril en donde tendremos un buen tema de la década del 80. Será hasta el viernes 11 de abril. Hasta entonces.




8 comentarios:

  1. MI ESTIMADO LUCHO, AHORA QUE CUMPLE 73 GRAEME EDGE, HACE TRES LOS VI EN TUCSON Y ESTABA CELEBRANDO SUS 70, QUE RAPIDO PASA EL TIEMPO. ESTABA LEYENDO QUE ES EL SEGUNDO BATERISTA MAS LONGEVO DESPUES DE CHARLIE WATTS DE LOS ROLLING STONES.
    POR LO QUE RESPECTA AL TEMA, NO RECORDABA QUE ERA DE GRAEME, ESE ALBUM ES EXCELENTE, CADA VEZ QUE LO ESCUCHO ME GUSTA MAS Y LOS TEMAS SE ENLAZAN COMO SI FUERA UNO MISMO, EN LA RADIO SATELITAL QUE TRAIGO EN EL CARRO, CUANDO TOCAN CANCIONES DE ESTE ALBUM, TOCAN 4 O 5 TEMAS SEGUIDOS.
    FELICIDADES A GRAEME.
    UN ABRAZO DESDE JUARITOS!

    ResponderEliminar
  2. Interesante, buscaré más de The moody Blues.

    ResponderEliminar
  3. Hola mi estimado René. Muchas gracias por tu comentario, siempre infaltable en este segmento.

    Así es, el buen Graeme ya cumple 73 y todavía sigue en actividad. Un ejemplo de longevidad. Y sí, tanto este tema como su álbum son geniales.

    Un abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  4. Hola Geraldine. Muchas gracias por tu comentario.

    Me alegra que te haya gustado este tema. Y no te arrepentirás si buscas más de los Moody Blues. Para ello, tienes este blog a tu entera disposición.

    Un abrazo super grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. LUCHO: COMO GUITARRISTA Y MUSICO QUE SOY,GRACIAS A VOS HE DESCUBIERTO QUE PUEDO HACER MUCHOS TEMAS DE LOS MOODY BLUES,EN ESPECIAL NEW HORIZONS,THE WESTERN SKY Y BLESS THE WINGS.TE ESTARE MUY AGRADECIDO SIEMPRE PORQUE YO SOLO CONOCÍ DE PASO EL TEMA DE JUSTIN NIGHTS IN WHITE SATIN. DESDE ROSARIO,ARGENTINA UN ABRAZO ENORME .TUS CONOCIMIENTOS
    SON GRANDES!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paul. Muchas gracias por tu comentario.

      Agradezco tus palabras hacia el blog y hacia este segmento dedicado a los Moody Blues, una extraordinaria banda. Me alegra saber que este espacio haya podido contribuir con un granito de arena con tu descubrimiento de la mágica música de los Moody Blues. Y siéntete en la total confianza de visitar el blog todas las veces que quieras y comentar cuantas veces gustes.

      Un fuerte abrazo hasta Rosario.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis