Translate

lunes, 28 de abril de 2014

QUEEN COVERS: 39 (INGRAM HILL)







Llegamos al cuarto lunes del mes de abril, y siendo el primer mes del segundo trimestre del año, corresponde el turno de este segmento musical dedicado a aquellos buenos covers de QUEEN. En los últimos años hemos posteado sobre diversos  covers incluido en el album recopilatorio “KILLER QUEEN: A TRIBUTE TO QUEEN” y nuevamente he querido abordar este album para extraer un buen cover en este mes del cuarto año del blog. Este el trigésimo noveno cover de QUEEN que desfila en esta sección y el día de hoy, para estar acorde con el número de este cover en el blog, he querido incluir un muy agradable cover de la gran composición de Brian May extraída del álbum “A NIGHT AT THE OPERA”. El cover elegido es de la canción “39” –original de 1979- e interpretado por la banda norteamericana Ingram Hill. Sinceramente lo escuché el año pasado buscando algún cover interesante para publicar en este mes de abril y francamente, me pareció bastante bueno porque la daba un sonido mucho más country que el original, y en un ritmo un poquito más movido con una presencia mayor de la batería y al final del tema alarga un poco más el sonido de la guitarra acústica. 




Este cover se encuentra ubicado en el album recopilatorio titulado "KILLER QUEEN: A TRIBUTE TO QUEEN", que fue lanzado el 9 de Agosto del 2005 y llegó al Nº 105 en USA, según Billboard, y retornó al Nº 115 en abril del 2006 tras el round de QUEEN en la 5º temporada de "American Idol". El album fue producido por Brian Reeves y el tracklisting fue el siguiente:

Gavin DeGraw – "We Are the Champions"
Shinedown – "Tie Your Mother Down"
Constantine Maroulis, with the cast of We Will Rock You – "Bohemian Rhapsody"
Eleven, featuring Josh Homme (of Queens of the Stone Age) – "Stone Cold Crazy"
Jason Mraz – "Good Old Fashioned Lover Boy"
Joss Stone – "Under Pressure"
Breaking Benjamin – "Who Wants to Live Forever"
Be Your Own Pet – "Bicycle Race"
Josh Kelley – "Crazy Little Thing Called Love"
Los Lobos – "Sleepin' on the Sidewalk"
Sum 41 – "Killer Queen"
Rooney – "Death on Two Legs (Dedicated to...)" (features the piano intro to "Lazing on a Sunday Afternoon" at the end)
Jon Brion – "Play the Game"
The Flaming Lips – "Bohemian Rhapsody"
Ingram Hill – "'39"
Antigone Rising – "Fat Bottomed Girls"



Y a modo de información, es bueno saber que Ingram Hill es un grupo norteamericano de rock, proveniente de Memphis, Tennesee, que se formó en el año 2000 y conformado por Justin Moore en la voz principal y guitarra rítmica, Phil Bogard en la guitarra, Shea Sowell en el bajo y Matt Chambless en la batería. En el 2004 tuvieron dos hits con los temas “Will I Ever Make it Home” y “Almost Perfect”. Bueno, espero que este cover de QUEEN haya sido del agrado de ustedes. Hasta el próximo mes de Mayo, mes del quinto aniversario del blog y en el que tendremos otro buen cover más de QUEEN. Será hasta el lunes 27 de Mayo. Hasta entonces.







2 comentarios:

  1. Hola Lucho., muchas gracias por el post., la verdad un muy buen cover de la canciön 39., una canciön muy hermosa. Un abrazo amigo Lucho.! =)

    ResponderEliminar
  2. Hola querida Giselita. Muchas gracias por tu comentario.

    De verdad que es buen cover del clásico "39", y respeta mucho la versión original. Me alegra que te haya gustado el post.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis