Translate

sábado, 7 de junio de 2014

HACE 50 AÑOS (1964-III)





Llegamos al primer sábado de este mes de junio, y siendo un mes par, hoy corresponde presentar el segmento musical dedicado al año 1964, hace 50 años. Este viene a ser el tercer segmento y para esta ocasión, he querido incluir dos grandes éxitos del trío norteamericano The Supremes que triunfaron hace medio siglo.


1.- BABY LOVE (The Supremes).- Definitivamente, unos de los grupos femeninos más exitosos en la década del 60 fue The Supremes, liderado por la gran Diana Ross, y uno de los números musicales más representativos del sello Motown Records, logrando una seguidilla de hits, uno tras otro, y en los primeros lugares de los charts. Uno de esos éxitos fue “Baby Love”, el cual fue escrito por el principal team de producción de la Motown, Holland–Dozier–Holland, a insistencia de Berry Gordin, quien quería que el siguiente single sonara como su antecesor, “Where Did Our Love Go”. Fue grabada en el estudio A, en Hitsville, USA, el 13 de Agosto de 1964 y producida por Brian Holland y Lamont Dozier. Fue incluida en el álbum “WHERE DID OUR LOVE GO” y lanzada como single el 17 de Setiembre de 1964, llegando al N° 1 en USA, según Billboard, el 31 de Octubre de 1964, permaneciendo 4 semanas en dicha posición. También fue N° 1 en UK por 2 semanas, N° 5 en Noruega y N° 7 en Holanda. Fue el segundo de cinco números 1 consecutivos y al final de la década, sería el acto música de la Motown con mayor cantidad de números 1, con 12 en total, record que aún mantienen. 50 años después, es momento de recordar este clásico sesentero.


Ooh baby love, my baby love
I need you, oh how I need you
But all you do is treat me bad
Break my heart and leave me sad
Tell me, what did I do wrong
To make you stay away so long

'Cause baby love, my baby love
Been missing ya, miss kissing ya
Instead of breaking up
Let's do some kissing and making up
Don't throw our love away
In my arms why don't you stay
Need ya, need ya
Baby love, ooh, baby love

Baby love, my baby love
Why must we seperate, my love
All of my whole life through
I never loved no one but you
Why you do me like you do
I get this need

Ooh, ooh, need to hold you
Once again, my love
Feel your warm embrace, my love
Don't throw our love away

Please don't do me this way
Not happy like I used to be
Loneliness has got the best of me
My love, my baby love

I need you, oh how I need you
Why you do me like you do
After I've been true to you
So deep in love with you

Baby, baby, ooh 'til it's hurtin' me
'Til it's hurtin' me
Ooh, baby love
Don't throw our love away
Don't throw our love away





2.- WHERE DID OUR LOVE GO (The Supremes).- Previamente al anterior tema, el single de The Supremes que se convirtió en el primer gran éxito en 1964 fue “Where Did Our Love Go”, el cual fue escrito por el principal team de producción de la Motown, Holland–Dozier–Holland. De acuerdo a Brian Holland, la canción fue escrita con The Supremes en mente. Cuando el grupo recibió el tema, sus integrantes no estaban complacidas con el disco, porque sentía que no tenía el gancho para que fuera exitosa. Pero al final, no tuvieron opción y grabaron el tema. Fue grabada en el estudio A, en Hitsville, USA, el 8 de Abril de 1964 y producida por Brian Holland y Lamont Dozier. Fue incluida en el álbum “WHERE DID OUR LOVE GO” y lanzada como single el 17 de Junio de 1964, llegando al N° 1 en USA, según Billboard, el 16 de Agosto de 1964, permaneciendo 2 semanas en dicha posición. También fue N° 1 en Canadá y N° 3 en UK. Han transcurrido cinco décadas, y sin duda, dentro de la historia musical de los 60’s, The Supremes fueron el estandarte musical de la Motown Records. Y hoy,  las recordamos con su primer hit.


Baby, baby
Baby don't leave me
Ooh, please don't leave me
All by myself

I've got this yearning, burning
Yearning feelin' inside me
Ooh, deep inside me
And it hurts so bad

You came into my heart
So tenderly
With a burning love
That stings like a bee

Now that I surrender
So helplessly
You now wanna leave
Ooh, you wanna leave me

Ooh, baby, baby
Where did our love go?
Ooh, don't you want me
Don't you want me no more

Ooh, baby
Baby, baby
Where did our love go
And all your promisses
Of a love forever more

I've got this yearning, burning
Yearning feelin' inside me
Ooh, deep inside me
And it hurts so bad

Before you won my heart
You were a perfect guy
But now that you got me
You wanna leave me behind
Baby, baby, ooh baby

Baby, baby don't leave me
Ooh, please don't leave me
All by myself

Ooh, baby, baby
Where did our love go?



Este ha sido el tercer segmento musical de 1964. Espero que estos dos muy buenos temas de The Supremes hayan sido de su agrado y como siempre, los espero con sus visitas y comentarios. Hasta el próximo mes de Agosto en donde tendremos dos recordados hits de The Four Seasons y Martha & The Vandellas. Será hasta el sábado 2 de Agosto. Hasta entonces.




2 comentarios:

  1. "where did..." cuando arrancó por un momento pensé que era justin beaber con su "baby baby" jajaja. Las dos canciones se parecen bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcelo. Muchas gracias por comentar.

      Ja Ja, vaya comparación. Bieber no le llega ni a los talones a The Supremes, y si hay algún parecido, es la de Bieber la que se parece al tema de The Supremes.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis