Translate

lunes, 21 de julio de 2014

THE LOSER IN THE END: ROCK DURO Y CRUDO






Llegamos al tercer lunes de este mes de Julio y en este lunes queenero, corresponde presentar el segmento musical dedicado a un album track de QUEEN. Como hemos señalado en los anteriores dos lunes, en este mes de Julio están cumpliendo años tanto Brian May como Roger Taylor y en los dos primeros segmentos musicales tuvimos dos temas compuestos por Brian y para equilibrar la cosa, hoy y el próximo lunes tendremos dos composiciones de Roger Taylor. Además en este 2014 se han cumplido 40 años del lanzamiento del gran álbum “QUEEN II”, y por ello, he querido incluir la canción “The Loser In The End”. Como indiqué en el post que le dediqué al “QUEEN II” (http://royaltrilogy.blogspot.com/2009/11/queen-ii-una-prolifica-explosion-musical.html), escuché dicho álbum en la segunda mitad de 1982, cuando me prestaron un cassette que contenía aquel álbum. Al inicio tenía ciertos prejuicios y creía que iba a escuchar solamente rock duro y super pesado, pero a medida que iba escuchando el album, me daba cuenta que mis prejuicios eran totalmente absurdos. El primer lado del LP, o “Lado Blanco” estuvo conformado por cinco canciones, de las cuales las cuatro primeras fueron escritas por Brian May y el tema que cerraba el lado era precisamente “The Loser In The End”, compuesta por Roger. Y era el contrapeso rockero y duro al estilo predominantemente rockero con base melódica de los cuatro temas previos.  Al igual que en el álbum predecesor, fue el único aporte musical de Roger en el álbum, en el cual Roger mantenía ese estilo rockero bastante duro y hasta cierto punto crudo y áspero, pero que igual encajaba en ese gran Lado Blanco. 


Mama's got a problem
She don't know what to say
Her little baby boy
Has just left home today
She's got to be the loser in the end
She's got to be the loser in the end
Misuse her and you'll lose her as a friend
She's ma on whom you can always depend oooh

She washed and fed and clothed and cared
For nearly twenty years
And all she gets is Goodbye Ma
And the night times for her tears
She's got to be the loser in the end
She's got to be the loser in the end
Misuse her and you'll lose her as a friend
She's ma on whom you can always depend oooh

So listen mothers everywhere
To just one mothers son
You'll get forgotten on the way
If you don't let them have their fun
Forget regrets and just remember
It's not so long since you were young

You're bound to be the loser in the end
You're bound to be the loser in the end
They'll chose their new shoes
That's not far to bend
You're ma on whom they can always depend oooh oooh




“The Loser In The End” fue escrita e interpretada por Roger Taylor, quien además tocaba la batería y la marimba, y fue producida por QUEEN y Roy Thomas Baker. Fue incluida en el álbum “QUEEN II”, el cual fue lanzado el 8 de Marzo de 1974. Finalmente, en lo que concierne a su performance en vivo, nunca fue interpretado en vivo por la banda ni en 1974 cuando hicieron una gira promocionando el album “QUEEN II”, como teloneros de Mott The Hoople, ni en sus siguientes giras. Por su muy compleja estructura musical y también por el hecho de no haber sido single, quizás por ello, nunca fue tomada en cuenta. Posteriormente, nunca fue tocada por Roger en sus tours solistas, ni en las giras de la alianza QUEEN + Paul Rodgers, ni en los shows con Adam Lambert. Han pasado más de 40 años de esta canción y sin duda alguna, éste tema -como todo el album “QUEEN II”- es considerado por los fans como material de culto. Y a 5 días del cumpleaños número 65 de Roger Taylor. Hasta el próximo mes de Agosto, mes del cumpleaños de John Deacon y en donde tendremos una composición suya del álbum “SHEER HEART ATTACK”. Será hasta el lunes 18 de Agosto. Hasta entonces.






10 comentarios:

  1. Lo que más le juega en contra a éste tema es que está descontextualizado, es decir, en uno de los pocos álbums donde todos los temas giran en torno a la fantasía y comparten un sonido único, The Loser in the End queda como metido a la fuerza, ya que su letra va en contra del resto y suena un tanto diferente a los demás temas. En mi opinión, creo que Roger debió hacer algo acorde al álbum o haberse abstenido. Esta canción no suma, de hecho, resta a mi entender. Fuera del disco está okey, es un buen tema.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo. Muchas gracias por tu comentario.

      Concuerdo en parte de lo que dices, ya que es lo mismo que siento por el tema "Funny How Love Is". Aunque teniendo en cuenta la gran influencia de Led Zeppelin en este álbum, como que Roger aporta la faceta pesada en este lado blanco del álbum. Sí creo que hubiera ido mejor como un lado B.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Hola Lucho, no es un mal tema pero pensandolo bien, como dice Pablo, pudo quedar fuera como un lado B y el LP no perdía nada (quizás temas más largos en el lado B mandando "Funny" a cerrar el lado A). Buen tema pesado y quizás con mejor sonido que el resto pues no hay tantas capas de capas de vocales y guitarras hasta donde diese la cinta (la batería realmente suena de PM y esa guitarra rítmica parece un hacha). Me imagino que era política que hubiese 1 tema al menos suyo. No tenían otro tema completo y el lado B de "Seven seas of Rhye" estaba basado en algo que May ni recordaba de quien era, demasiado "Zeppelin" y la letra aun más "terrenal" que la de Taylor y no definida del todo. Alguna vez la puse después de un suculento almuerzo y mi viejo me gritó "saca esa mierda que me va a dar flatulencia". Buena canción de todas maneras, un poco fuera del contexto que sugiere el LP pero mejor que muchos rellenos que no serían raros en los 80s. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

      Como le comenté a Pablo, el tema es bueno, pero como que se perdía un poco en ese lado Blanco. Que buena frase la de tu viejo, ja ja. Creo que para este álbum, la decisión debe haber sido: "Mercury hace un lado, y May y Taylor el otro".

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  3. Hola Lucho., muchas gracias por el post amigo., muy buena canción de Roger, no lo habia escuchado. Un gran abrazo..! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giselita. Muchas gracias por tu comentario.

      Me alegra que te haya gustado el post y que hayas descubierto este tema de Roger aquí.

      Te mando un abrazo enorme.

      LUCHO

      Eliminar
  4. El tema es bueno, pero no uno de los mejores de Roger.
    Con todo el respecto que se merece Roger, sus temas (me refiero a los interpretados por él) siempre fueron más bien parejos a mí parecer. No malos, parejos.
    Pero bueno, creo que él los componía pensando en que sólo él los cantaría, ya que él era el le daba el toque más "rockero" a la banda. Simplemente no me imagino a Freddie cantando uno de sus temas... No se, me imagino unos larara de Freddie alargando algunas palabras y cambiaría todo. Creo que los temas cantados por Roger eran de él, para ser cantados por él y nadie más.
    ¿Fue metido a la fuerza? Yo creo que te descoloca un poco de lo que va el disco en sí, como ya dijeron los chicos que comentaron anteriormente, pero vamos, es un buen tema. Me encanta el plus que estos temas le daban a la banda.

    Yo creo que el mejor tema interpretado por él siempre será Tenement Funster. La entrada de la guitarra es genial, y luego lentamente la batería y los acordes de piano. Y siempre me gusto que continuaran los temas. Hacía de pareciera una obra continua de todo el álbum. Pero bueno, no me pondré a hablar de ese tema aquí xD
    Saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jazmín. Muchas gracias por tu comentario.

      Concuerdo contigo plenamente, el tema es bueno, pero hay mucho mejores de Roger. Y es cierto, hasta el ""JAZZ", Roger cantaba todos sus temas. Aunque en vivo los cantaba Freddie, salvo "I'm In Love With My Car". Y déjame decirte que coincidimos al 100 % en cuanto a "Tenement Funster", para mí, es su mejor tema, mi tema favorito de Roger. Y sobre este tema, tambiém ya he posteado en el blog.

      Un gran abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  5. Hola Lucho,

    Como dicen Pablo y Jaime, un tema que no es malo, pero queda un poco fuera de lugar en una joya de álbum, pero así es Roger y se luce en la batería.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mapi. Muchas gracias por tu comentario.

      Es cierto, es un buen tema pero que no está a la misma altura del resto de canciones en ese lado Blanco.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis