ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 27 de agosto de 2014

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 20 AÑOS (1994-VIII)






Llegamos al último miércoles de este mes de Agosto y corresponde presentar el segmento musical dedicado al año 1994, hace ya 20 años, cuando quien escribe tenía 31 años de edad. El día de hoy, tenemos dos muy buenos temas de película que triunfaron bastante hace 20 años en todo el mundo.

1.-  LOVE IS ALL AROUND (Wet Wet Wet).-  Uno de los films más exitosos en 1994 en todo el mundo fue “Four Weddings And A Funeral”, protagonizada por Hugh Grant y Andy McDowell. Fue la película más vista de todos los tiempos en UK y en Europa fue todo un suceso y en lo personal, es una de las mejores películas que he visto en toda mi vida y nunca me canso de verla. Definitivamente, uno de los temas musicales que más destacó en 1994 fue la canción principal de dicho film: “Love Is All Around”. Recuerdo que la escuché por primera vez en Onda Corta, en le BBC de Londres, y me gustó mucho por su buen ritmo. Aquí en nuestro medio, fue difundida en Telestereo, sobre todo en el inolvidable programa “Tú, Yo y Mis Discos” de mi recordada amiga Dianita García.

“Love Is All Around” fue escrita por Reg Presley y grabado originalmente por su banda, The Troggs y lanzada como single en 1967. Muchos años después, el grupo británico Wet Wet Wet la grabó en Enero de 1994 y fue producida por Graeme Clark, Graeme Duffin y Wet Wet Wet. Fue incluida en el soundtrack del film “Four Weddings And A Funeral” y fue lanzada como single el 9 de Mayo de 1994, llegando al N° 1 en UK por 15 semanas, vendiendo 1’850,000 copias en UK y siendo el Disco del Año 1994 en UK. Además fue N° 1 en Australia, Austria, Bélgica, Finlandia, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega y Suecia, N° 2 en Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda y Suiza, N° 5 en España, N° 17 en Canadá y N° 41 en USA; según Billboard. Al respecto, en una entrevista, Marti Pellow, cantante del grupo, señaló: “Aún pienso que es un disco brillante. Su fuerza radica en su directa simplicidad. Cualquier banda daría cualquier cosa para tener un hit como ése. Estoy muy orgulloso de él”. 20 años después, es momento de recordar este gran cover del tema de The Troggs.


I feel it in my fingers
I feel it in my toes
Love is all around me
And so the feeling grows

It's written on the wind
It's everywhere I go
So if you really love me
Come on and let it show

I know I love me, I always will
My mind's made up by the way that I feel
There's no beginning, there'll be no end
'Cause on my love you can depend

I see my face before me
As I lay on my bed
I cannot get to thinking
Of all the things you said

I gave my promise to me and I gave mine to you
I don't need someone beside me in everything I do

I know I love me, I always will
My mind's made up by the way that I feel
There's no beginning, there'll be no end
'Cause on my love you can depend

I got to keep it moving

It's written in the wind
Oh everywhere I go
So if I really love me, love me
Come on and let it show
Come on and let it show
Come on and let it
Come on and let it,
Come on and let it show
Come on and let it,
Come on and let it,
Come on and let it show,
Come on and let it show,
Come on and let it show




2.-  ALL FOR LOVE (Bryan Adams, Rod Stewart & Sting).-  Otro film que cosechó un éxito rutilante en todo el mundo fue “Los Tres Mosqueteros”, protagonizado por Kiefer Sutherland, Oliver Platt, Charlie Sheen y Chris O’Donell y estrenado a fines de 1993. Y uno de los elementos que contribuyó a ese gran éxito del film fue su canción principal, “All For Love”, interpretada por Bryan Adams, Rod Stewart y Sting, un trío de lujo que aseguraba el éxito de cualquier canción. El tema tenía ese estilo entre rock y pop de los 80’s y con un buen ritmo melódico, e interpretada muy bien por ese trío de kilates, quienes se complementaban perfectamente. Recuerdo que aquí en nuestro medio, tuvo buena difusión en las radios locales y en su programa “Tú, Yo y Mis Discos”, mi amiga Diana García la hizo sonar bastante. 

“All for Love” fue escrita por Bryan Adams, Mutt Lange y Michael Kamen, y producida por Chris Thomas, Bryan Adams y David Nicholas. Fue lanzada como single el 16 de Noviembre de 1993, llegando al N° 1 en USA, según Billboard, el 22 de Enero de 1994, por 3 semanas. Además fue N° 1 en Australia, Austria, Canadá, Dinamarca, el Eurochart Hot 100, Finlandia, Francia, Alemania. Irlanda, Italia, Japón, Noruega, Suecia y Suiza, N° 2 en UK, Francia y Bélgica, N° 3 en Holanda, N° 4 en el USA Adult Contemporary Charts, N° 5 en Nueva Zelanda y N° 17 en España. Y definitivamente el título se inspiró en la célebre frase de la obra de Alejandro Dumas, “All for one, and one for all” –todos para uno y uno para todos. Finalmente, en lo personal, algo que nunca olvidaré fue cuando tuve la dicha de vivir este tema en concierto en el maravilloso concierto de Bryan Adams en Lima el 6 de Abril del 2008, y que fue el último tema de esa gran noche. Luego de 20 años, vale la pena evocar esta bella canción.


When it's love you give
I'll be your man of good faith
When it's love you live
I'll make a stand I won't break
I'll be the rock you can lean on
Be there when you're old
To have and to hold

When there's love inside
I swear I'll always be strong
And there's a reason why
I'll prove to you we belong
I'll be the wall that protects you
From the wind and the rain
From the hurt and the pain

Let's make it all for one and all for love
Let the one you hold be the one you want
The one you need
'Cause when it's all for one it's one for all
When there's someone that you know
Then just let your feelings show
And make it all for one and all for love

When it's love you make
I'll be the fire in your night
Then it's love you take
I will defend I will fight
I'll be there when you need me
When honor's at stake sponsored links


This vow I will make
That it's all for one and all for love
Let the one you hold be the one you want
The one you need
'Cause when it's all for one it's one for all
When there's someone that you know
Then just let your feelings show
And make it all for one and all for love

Don't lay our love to rest
'Cause we could stand up to the test
We got everything and more than we had planned
More than the rivers that run inland
We got it all in our hands

Now it's all for one and all for love
Let the one you hold be the one you want
The one you need
'Cause when it's all for one it's one for all
When there's someone that you know
Then just let your feelings show
When there's someone that you want
When there's someone that you need
Let's make it all all for one
And all for love



Este ha sido el octavo segmento musical dedicado a 1994. Espero que estos dos buenos temas de película hayan sido de su agrado y como siempre, espero sus comentarios. Y para cerrar la trilogía, los dejo con el video del  tema principal del film “Philadelphia”, “Streets Of Philadelphia” de Bruce Springsteen, que obtuvo el Oscar a Mejor Tema de Película al año siguiente. Hasta el próximo mes de Setiembre, en donde tendremos dos temas de las recordadas bandas británicas Blur y Oasis. Será hasta el miércoles 24 de Setiembre. Hasta entonces.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis