ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 13 de agosto de 2014

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 30 AÑOS (1984-X)






Hemos llegado el segundo miércoles del mes de Agosto, y hoy toca presentar el segmento musical dedicado a 1984, hace 30 años, cuando el que escribe contaba con 21 años de edad. Para el día de hoy, tenemos una trilogía de tres muy buenas canciones de tres grandes cantantes británicos.

1.- SOME GUYS HAVE ALL THE LUCK (Rod Stewart).-  Sin lugar a dudas, la década del 80 fue bastante exitosa para Rod Stewart, quien de manera continuada transitó en dicha década con singles que rankearon en los charts. En 1980 destacó con “Passion”, en 1981 con “Young Turks” y “Tonight I’m Yours” y en 1983 con “Baby Jane”.  Para 1984 lanzó el álbum “CAMOUFLAGE”, del cual se extrajo como primer single el tema “Infatuation”, pero sería su siguiente single el que en lo personal, me pareció una muy buena canción que dio en el clavo: “Some Guys Have All The Luck”. Recuerdo que escuché por primera vez el tema cuando estaba viendo el programa “La Máquina del Rock” un sábado por la tarde en Canal 4, y me quedé encantado con el tema y con el video. De inmediato se apoderó de mis preferencias por su ritmo bien movido y su buena base melódica, y fue una de mis canciones favoritas de ese año 1984.

“Some Guys Have All the Luck” fue escrita originalmente por Jeff Fortgang, que fue grabado en 1973 por The Persuaders. En 1984, Rod Stewart la grabó para su álbum “CAMOUFLAGE”, y fue lanzada como segundo single de dicho álbum, llegando al N° 10 en USA, según Billboard. También fue N° 3 en el USA adult Contemporary Charts, N° 11 en Irlanda, N° 15 en UK, N° 58 en Alemania y N° 95 en Australia. Y aquí en nuestro medio, fue el tema que más sonó de dicho álbum en las radios. 30 años después, la recordamos nuevamente en el blog.



Some guys have all the luck
Some guys have all the pain
Some guys get all the breaks
Some guys do nothing but complain

Alone in a crowd on a bus after work
and I'm dreaming
The guy next to me has a girl in his arms
My arms are empty
How does it feel when the girl next to you
says she loves you
It seem so unfair when there's love everywhere
but there's none for me

Some guys have all the luck
Some guys have all the pain
Some guys get all the breaks
Some guys do nothing but complain

Someone to take on a walk by the lake
Lord let it be me
Someone who's shy
Someone who'll cry at sad movies
I know I would die if I ever found out
she was fooling me
You're just a dream and as real as it seems
I ain't that lucky

Some guys have all the luck
Some guys have all the pain
Some guys get all the breaks
Some guys do nothing but complain

All of my friends have a ring on their finger
They have someone
Someone to care for them it ain't fair
I got no one
The car overheated
I called up and pleaded
There's help on the way
I called you collect you didn't accept
You had nothing to say

Some guys have all the luck
Some guys have all the pain
Some guys get all the breaks
Some guys do nothing but complain

But if you were here with me
I'd feel so happy I could cry
You are so dear to me
I just can't let you say goodbye



2.- SAD SONGS (SAY SO MUCH) (Elton John).-  Tras el éxito logrado con los temas “I’m Still Standing” y “I Guess That’s Why They Called It The Blues” en 1983, al año entrante, en 1984, Elton John repetiría el plato con la canción “Sad Song (Say So Much)”, que fue todo un hit a nivel mundial. Me gustó mucho cuando la escuché por primera vez debido a su muy buen ritmo pop y su sonido bien ochentero. Aquí en nuestro medio, tuvo una buena y regular difusión en las radios locales y su video clip también fue visto con regular frecuencia en los programas musicales de ese entonces. 

"Sad Songs (Say So Much)" fue escrito por Elton John y Bernie Taupin y producido por Chris Thomas. Fue grabado en diciembre de 1983 y lanzado como primer single del álbum “BREAKING HEARTS” en Mayo de 1984, llegando al N° 5 en USA, según Billboard. Además fue N° 1 en el Canadian Adult Contemporary Charts, N° 3 en Suiza, N° en Austria y Canadá, N° 7 en UK, N° 8 en Nueva Zelanda y N° 18 en Alemania. La letra describe cuanto ayuda a veces a alguien, quien se siento solo o ha perdido a una pareja, escuchar los antiguos clásicos blues en la radio. Y en cuanto al video clip del tema, fue dirigido por Russell Mulcahy y filmado en una calle en Rushcutters Bay, Sydney. Luego de tres décadas, vale la pena evocarla una vez más.


Guess there are times when we all need to share a little pain
And ironing out the rough spots
Is the hardest part when memories remain
And it's times like these when we all need to hear the radio
`Cause from the lips of some old singer
We can share the troubles we already know

Turn them on, turn them on
Turn on those sad songs
When all hope is gone
Why don't you tune in and turn them on

They reach into your room
Just feel their gentle touch
When all hope is gone
Sad songs say so much

If someone else is suffering enough to write it down
When every single word makes sense
Then it's easier to have those songs around
The kick inside is in the line that finally gets to you
and it feels so good to hurt so bad
And suffer just enough to sing the blues

Sad songs, they say
Sad songs, they say
Sad songs, they say
Sad songs, they say so much



3.- NO MORE LONELY NIGHTS (PauL McCartney).- Tras el gran éxito que Paul McCartney tuvo en 1982 con el álbum “TUG OF WAR”, en 1982 tuvo un hit en UK con “Pipes Of Peace” y colaboró en el álbum “THRILLER”, cantando a dúo con Michael Jackson el tema “The Girl Is Mine”. Para 1984 participó en el film “Give My Regards To Broad Street”, en donde también estuvieron su esposa Linda, y su ex compañero en loa Beatles, Ringi Starr, junto con su esposa Barbara Bach. El film que describía cómo era un día en la vida de Sir Paul, fue un completo bodrio, pero lo mejor fue su banda sonora, en donde Paul interpretaba sus clásicos con los Beatles, así como sus temas solistas. Y dentro de ese soundtrack, había una muy bella balada titulada “No More Lonely Nights”. Era un muy hermoso tema con una melodía bastante bella y cantada con un gran feeling por parte de Paul.

“No More Lonely Nights” fue escrita por Paul McCartney y producida por George Martin. Fue grabada en los estudios Abbey Road en 1983 y lanzada como single el 24 de Setiembre de 1984, llegando al N° 6 en USA, según Billboard, y al N° 2 en UK. Y contó con la participación de Dave Gilmour en el gran solo de guitarra al final del tema, quien en una entrevista señaló que este tema fue lo último que Paul grabó para ese film y que le dijo a Paul que entregara su pago por su sesión de guitarra a la entidad de caridad que Paul eligiera, como señal del gran honor que fue para Gilmour colaborar con Paul en esa canción. Han pasado ya 30 años y es momento de escuchar una vez más esta hermosa canción. 


I can wait another day until I call you
You've only got my heart on a string
And everything a'flutter
But another lonely night might take forever
We've only got each other to blame
It's all the same to me love
'Cause I know what I feel to be right
No more lonely nights
No more lonely nights
You my guiding light
Day or night I'm always there
May I never miss the thrill of being near you
And if it takes a couple of years
To turn your tears to laughter
I will do what I feel to be right
No more lonely nights (never be another)
No more lonely nights
You my guiding light
Day or night I'm always there
And I won't go away until you tell me so
No, I'll never go away
Yes, I know what I feel to be right
No more lonely nights (never be another)
No more lonely nights
You my guiding light
Day or night I'm always there
And I won't go away until you tell me so
No, I'll never go away
And I won't go away until you tell me so
No, I'll never go away
No more lonely nights



Este ha sido el décimo segmento musical de 1984. Espero que ésta muy buena trilogía musical haya sido de su agrado y como siempre, los espero con sus visitas y comentarios. Hasta el próximo mes de Setiembre en donde tendremos dos segmentos musicales de 1984, uno de ellos dedicado a tres temas del soundtrack del film “Footloose”, y el otro dedicado a tres canciones de Cyndi Lauper. Será hasta el miércoles 10 y jueves 11 de Setiembre. Hasta entonces.




6 comentarios:

  1. Me ha encantado tu blog, me hago seguidora tuya desde ya. Me encanta QUEEN por cierto :P Un beso!

    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura. Muchas gracias por tu comentario. Y bienvenida al blog!!

      Agradezco mucho tus palabras hacia el blog. Será un placer saber que lo sigues. Y por favor, siéntete en la total confianza de comentar cuantas veces gustes. Y genial que te guste QUEEN.

      Te mando un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Del Pipes of peace, tambien figura The man, otra colaborcion entre Michael y Paul y un tema q es de mi agrado, So bad, en cuyo video aparecen ademas Ringo y Eric Johnson, ex 10CC
    Lobito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lobito. Muchas gracias por tu comentario.

      Sí recuerdo esos temas que señalas. Aunque no me llenaron mucho en su año, pero sí recuerdo el video de "So Bad", tema en el que Paul cantaba con falseto,

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  3. EN ESTE POST LOS TRES CANTANTES SON EXCELENTES Y LAS CANCIONES OBVIO SON RECUERDOS DE LA JUVENTUD, LOS TRES TEMAS ME SIGUEN GUSTANDO Y ELLOS SIGUEN VIGENTES COMO SIEMPRE A PESAR DE LA EDAD.

    UN ABRAZO!

    RENE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado René. Muchas gracias por comentar.

      Realmente son tres cantantes legendarios y estos temas son magníficos y bellos recuerdos. Y como bien dices, se mantienen vigentes.

      Un abrazo a la distancia,

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis