Translate

viernes, 7 de noviembre de 2014

ANGLO 60'S: BEATLES & STONES LIV







Llegamos al primer viernes del mes de Noviembre, y como ya es acostumbrado, corresponde presentar el segmento musical “Anglo 60’s” dedicado a un tema de los Beatles y uno de los Rolling Stones. Para esta ocasión, Noviembre es un mes especial para los Beatlemaniacos porque el próximo sábado 29 de Noviembre se cumplen 13 años de la partida del gran George Harrison, y como ya es usual en este mes en el blog, tendremos un tema compuesto y cantado por los Beatles.


1.- DON’T BOTHER ME (The Beatles).- En 22 días se cumplirá el aniversario número 13 del fallecimiento del gran George Harrison, pero su recuerdo y su legado musical dentro de los Beatles y en su trayectoria solista, permanecen vivos en el recuerdo de los fans. Y para esta ocasión, he querido elegir un tema especial por tratarse de la primera canción escrita por George en aparecer en un álbum de los Beatles, “Don’t Bother Me”, un tema rockanrollero con el típico estilo de los 60’s. Fue escrita por George Harrison mientras estaba en cama enfermo en un cuarto del hotel en Bournemouth, Inglaterra, donde los Beatles estaban realizando algunos shows en el verano de 1963. El lo consideró como u ejercicio sobre si podía escribir una canción y admitiendo después, que “al menos que todo lo que necesitaba hacer era seguir escribiendo y luego quizás eventualmente escribiría algo bueno”. Aunque George ya había recibido crédito por dos anteriores canciones, “In Spite of All the Danger” (McCartney/Harrison) y “Cry for a Shadow” (Harrison/Lennon), ninguna de estas canciones figuró en un álbum oficial de la banda hasta el “ANTHOLOGY 1” en 1995. El tema fue grabado el 11 y 12 de Setiembre de 1963 y fue producido por George Martin. Fue incluido en el álbum “WITH THE BEATLES”, que fue lanzado el 22 de Noviembre de 1963 y en la edición USA “MEET THE BEATLES!”, lanzada en 1964. Además fue una de las canciones que figuró en el film “A Hard Day’s Night”, en una escena donde el cuarteto está en un nightclub. 51 años después de su aparición en el mundo de la música, es motivo para recordar al buen George a 13 años de su partida.


Since she's been gone
I want no one
To talk to me
It's not the same
But I'm to blame
It's plain to see

So go away and leave me alone
Don't bother me

I can't believe
That she would leave
Me on my own
It's just not right
Where every night
I'm all alone

I've got no time for you right now
Don't bother me

I know I'll never be the same
If I don't get her back again
Because I know she'll always be
The only girl for me

But till she's here
Please don't come near
just stay away
I'll let you know
When she's come home
Untill that the day

Don't come around leave me alone
Don't bother me

I've got no time for you right now
Don't bother me

I know I'll never be the same
If I don't get her back again
Because I know she'll always be
The only girl for me

But till she's here
Please don't come near
Just stay away
I'll let you know
When she's come home
Untill that the day

Don't come around leave me alone
Don't bother me
Don't bother me
Don't bother me





2.- I’M A KING BEE (The Rolling Stones).-  Para este segmento musical, tendremos nuevamente un tema del primer álbum de los Rolling Stones, cuyo estilo musical predominante fue el R & B y donde la casi totalidad de temas eran covers de temas blues antiguos. Y uno de ellos, fue la canción “I’m A King Bee”. Esta canción fue escrita por Slim Harpo, con su nombre James Moore y fue grabado por el mismo Harpo en Marzo de 1957. En 1964 los Stones la grabaron para su álbum debut “THE ROLLING STONES” (Edición UK lanzada en Abril de 1964) y “ENGLAND’S NEWEST HIT MAKERS” (Edición USA lanzada en Mayo de 1964). Los arreglos de la banda siguieron el estilo de la versión original de Harpo, pero incluía unos buenos guitarreos de Brian Jones y la armónica de Mick Jagger. 50 años después, recordamos este buen cover blues de los Rolling Stones.


Well I'm a king bee
Buzzing around your hive
Well I'm a king bee, baby
Buzzing around your hive
Yeah I can make honey baby
Let me come inside
Well I'm a king bee
Want you to be my queen
Well I'm a king bee, baby
Want you to be my queen
Together we can make honey
The world has never seen
Well, buzz a while...
Sting you bad...
Well I'm a king bee
Can buzz all night long
Well I'm a king bee, baby
Can buzz all night long
Yeah I can buzz better baby
When your man is gone


Este ha sido el quincuágesimo segmento musical de “Anglo 60’s”, dedicado a un tema de los Beatles y los Stones. Espero que estas dos buenas canciones hayan sido de su agrado y como siempre, los espero con sus visitas y comentarios. Hasta el próximo mes de Diciembre, en donde recordaremos el 34° aniversario de la partida de John Lennon. Será hasta el viernes 5 de Diciembre. Hasta entonces.




2 comentarios:

  1. Hola Lucho, muy buenos temas, es la primera vez que las escucho. Muchas gracias por tan buen post. Abrazos..! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giselita. Muchas gracias por tu comentario.

      Verdaderamente son dos muy buenas canciones y me alegra que te hayan gustado y que las hayas escuchado por primera vez aquí.

      Un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis