Translate

lunes, 24 de noviembre de 2014

QUEEN COVERS: DEATH ON TWO LEGS (ROONEY)







Llegamos al cuarto y último lunes del mes de noviembre y dentro de los lunes queeneros, toca el turno de presentar el segmento dedicado a un cover de QUEEN, que será el último post del año de esta sección queenera. Y siguiendo con el mes de noviembre, hoy lunes 24 se cumplen 23 años de la partida de Freddie Mercury, y por ello, el cover elegido ha sido un tema compuesto por Freddie. En esta sección musical, se han incluido algunos temas del álbum “KILLER QUEEN: A TRIBUTE TO QUEEN” –del cual ya han desfilado seis covers en este segmento-, y justo para este mes de noviembre iba a considerar uno más de esos covers. En lo que respecta al presente post, para estar a tono con esta fecha especial para los queeneros, he querido elegir un cover del tema “Death On Two Legs”, interpretado por el grupo norteamericano Rooney. Francamente este cover respeta bastante el estilo de la canción original y con algunos pequeños matices en la interpretación y en la parte final, como un guiño al álbum “A NIGHT AT THE OPERA”, incluye el intro de piano de “Lazing On A Sunday Afternoon”, tal como sucede en el álbum de QUEEN mencionado.





Este cover se encuentra ubicado en el album recopilatorio titulado "KILLER QUEEN: A TRIBUTE TO QUEEN", que fue lanzado el 9 de Agosto del 2005 y llegó al Nº 105 en USA, según Billboard, y retornó al Nº 115 en abril del 2006 tras el round de QUEEN en la 5º temporada de "American Idol". El album fue producido por Brian Reeves y el tracklisting fue el siguiente:

Gavin DeGraw – "We Are the Champions"
Shinedown – "Tie Your Mother Down"
Constantine Maroulis, with the cast of We Will Rock You – "Bohemian Rhapsody"
Eleven, featuring Josh Homme (of Queens of the Stone Age) – "Stone Cold Crazy"
Jason Mraz – "Good Old Fashioned Lover Boy"
Joss Stone – "Under Pressure"
Breaking Benjamin – "Who Wants to Live Forever"
Be Your Own Pet – "Bicycle Race"
Josh Kelley – "Crazy Little Thing Called Love"
Los Lobos – "Sleepin' on the Sidewalk"
Sum 41 – "Killer Queen"
Rooney – "Death on Two Legs (Dedicated to...)" (features the piano intro to "Lazing on a Sunday Afternoon" at the end)
Jon Brion – "Play the Game"
The Flaming Lips – "Bohemian Rhapsody"
Ingram Hill – "'39"
Antigone Rising – "Fat Bottomed Girls"



Y a modo de información, es bueno saber que Rooney es un grupo norteamericano de rock, proveniente de Los Angeles, que se formó en el año 1999 y conformado por Robert Schwartzman en la voz principal, Taylor Locke en la guitarra, Brandon Schwartzel en el bajo, Ned Brower en la batería y Louie Stephens en los teclados. En el 2007 tuvieron un hit con el tema “When Did Your Heart Go Missing?”. Bueno, espero que este cover de QUEEN haya sido del agrado de ustedes. Con este segmento, será hasta el mes de Enero del 2015, con el que iniciaremos un nuevo año con más covers de QUEEN. Será hasta el lunes 26 de Enero. Hasta entonces.





4 comentarios:

  1. Buen cover, pero es fiel copia del original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Gracias por tu comentario.

      Es un buen cover, cumplidor y respetuoso de la versión original. Pero en cuanto a aporte, es poco lo que ofrece.

      Saludos.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Un tema con una letra mordaz que en manos de este grupo Rooney se suaviza, destacando mucho más esos elementos melódicos y bien estructurados que Freddie lograba en sus canciones y que le dan valía a esta versión. Soy de los que opinan que versionar a Queen obliga a "parecerse mucho" a ellos. Los que han intentado llevar su música a otros terrenos, no me han convencido del todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfredo. Muchas gracias por tu comentario.

      Concuerdo con lo que señalas. lo que se pierde en fuerza en esta versión, se gana en melodía. Pero, considero que un cover debe aportar y a veces, ingresando en ámbitos musicales distintos.

      Un fuerte abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis