Translate

lunes, 17 de noviembre de 2014

IN THE LAP OF THE GODS ... REVISITED: BELLA FUERZA MELODICA






Llegamos al tercer lunes de Noviembre, lunes queenero, y hoy corresponde el turno al segmento musical dedicado a un álbum track de QUEEN. Como he venido haciendo los dos anteriores lunes, para hoy el tema elegido será una composición de Freddie, ya que el próximo lunes 24 se estará cumpliendo 23 años de su partida. Adicionalmente, el pasado 8 de Noviembre se cumplieron 40 años del lanzamiento del álbum “SHEER HEART ATTACK” y es motivo más que suficiente para incluir un tema de dicho álbum. Como manifesté en anteriores posts, a inicios de 1982, un amigo de mi hermano le prestó el cassette importado del “SHEER HEART ATTACK” y al escucharlo descubrí un estilo teatral y versátil donde QUEEN consolidaba su identidad musical. Y precisamente, una de las canciones que me dejó fascinado fue la muy hermosa canción que ponía punto final al álbum, “In The Lap Of The Gods … Revisited”, por la mágica melodía que envolvía la canción, pero sobre todo, por la increíble voz de Freddie Mercury y el gran feeling que le ponía al interpretarla. En esta canción, Freddie estiraba su voz como le daba la gana y se lanzaba con unos agudos que de solo escucharlos, a uno lo estremecía hasta la médula. Y al momento de llegar al coro de la canción, ésta tomaba una fuerza contagiante que era inevitable tararear el tema a voz en cuello y de inmediato, uno se imaginaba mentalmente estar en un concierto coreando esta canción junto con Freddie. Recuerdo que tras escucharla, lo primero que me dije fue “Esta canción ha debido cerrar sus shows en sus primeros años”. Hasta cierto punto, podría decirse que fue una especia de antecesor del inmortal himno “We Are The Champions”. Recuerdo que en ese momento, para mí fue como abrir un tesoro -porque lo único que había escuchado del “SHEER HEART ATTACK” era el clásico “Killer Queen”- y descubrir el tipo de genialidades creadas por Freddie Mercury en sus primeros años fue algo fascinante. 


It's so easy but I can't do it
So risky but I gotta chance it
It's so funny there's nothing to laugh about
My money that's all you want to talk about
I can see what you want me to be
But I'm no fool

It's in the lap of the gods
Wo wo la la la
I can see what you want me to be
But I'm no fool

No beginning there's no ending
There's no meaning in my pretending
Believe me life goes on and on and on
Forgive me when I ask you where do I belong
You say I (you can do it) can't (you can do it
You can go and) set you free from me
But that's not true

It's in the lap of the gods
Wo wo la la la
I can see what you want me to be
But I'm no fool
It's in the lap of the gods
Wo wo la la la wo
Wo wo la la wo wo woooh
But that's not true
It's in the lap of the gods
Wo wo la la la wo
Wo wo la la wo wo woooh
But I'm no fool
It's in the lap of the gods
Wo wo la la la wo
Wo wo la la wo wo woooh
It's in the lap of the gods
Wo wo la la la wo
Wo wo la la wo wo woooh
But I'm no fool
It's in the lap of the gods
Wo wo la la la wo
Wo wo la la wo wo woooh



“In The Lap Of The Gods … Revisited” fue escrita por Freddie Mercury y producida por QUEEN y Roy Thomas Baker. Fue incluida en el álbum “SHEER HEART ATTACK” y en lo que respecta a su performance en vivo, fue incluida en el set list de los conciertos de la banda desde la gira del “SHEER HEART ATTACK” en 1974 y era la canción con la que el grupo se despedía, para luego volver con los bises. Esto se mantuvo así en los siguientes tours en 1975, 1976 y 1977, hasta la gira del “A DAY AT THE RACES”. A partir de la siguiente gira, el tema sería dejado de lado de sus conciertos, y para 1986, fue rescatada y cantada dentero de un medley junto con “Seven Seas Of Rhye”, “Tear It Up” y “A Kind Of Magic”. Posteriormente, ni Brian ni Roger la incluyeron en sus giras solistas, ni tampoco con la alianza QUEEN + Paul Rodgers. Sin embargo, en este 2014 fue incluida en la gira por USA y Asia de la alianza QUEEN + Adam Lambert, muy bien interpretado por Lambert, dicho sea de paso. Han transcurrido 40 años de su aparición y definitivamente representa un tema de culto para el fan queenero, que refleja ese estilo teatral con que QUEEN se paseó durante sus cinco primeros álbumes. Y también cae preciso para recordar a Freddie en el mes del 23° aniversario de su partida. Hasta el próximo mes de Diciembre, en donde tendremos el buen tema “Can’t Live With You” del majestuoso álbum “INNUENDO”. Será hasta el lunes 15 de Diciembre. Hasta entonces.




14 comentarios:

  1. humo que sale hace una atmosfera increible mas aun en el final con esa pirotecnia explotando......por ahi vi que si la cantaron con paul rodgers incluso la cancion la empieza brian may y luego entra paul.....capaz solo la cantaron un par de veces nomas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola daxx. Muchas gracias por tu comentario.

      Efectivamente, en vivo en los 70's, ese era el efecto que generaba esta gran canción, con un final deslumbrante. Por otro lado, te diré que nunca fue cantada por Paul Rodgers, pero sí por Adam Lambert en la gira por USA en este 2014. Y la hizo muy bien.

      Un abrazo grande.

      LUCHO

      Eliminar
  2. ¡Excelente tema, uno de mis favoritos...! Casualmente este fin de semana pude disfrutarlo junto a todas las demás canciones del majestuoso Live At The Rainbow 74´en bluray. No sólo es un tema teatral, es, si cabe la analogía, el epitafio mítico para imaginarnos que el lugar en donde esperaba disfrutar Mercury su status de leyenda era ahí, ¡en el regazo de los dioses..!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfredo. Muchas gracias por tu comentario.

      Definitivamente es una gran canción, cargada con tanto sentimiento por parte de Freddie al interpretarla. Y en ese concierto del Rainbow, es tocada magistralmente. Y concuerdo contigo, allí debe estar Freddie, en la palma de los dioses.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  3. hola Lucho, buen tema y como dices perfecto para cerrar la 1ra parte del show hasta que "We are the champions" se la llevó de encuentro ... ahora que salió el Rainbow puedo disfrutar de ambas canciones, la que inicia el lado B del SHA (sin efectos vocales por fin) y ésta, la "revisada" porque más allá del nombre son 2 temas sin mayor conexión ... una vez las mezclé con un programa amateur y no iban mal ... hacían más pomposo el cierre del SHA ... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

      Es cierto, fue perfecta para el cierre de la primera parte de los conciertos, antes de los bises. Y se disfruta harto en el concierto del Rainbow.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  4. Hola Lucho, muchas gracias por el post., "In The Lap Of The Gods", es una hermosa canción y lo complementa la perfecta interpretación de Freddie., es mas que un gusto escucharla. Un abrazo amigo.! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giselita. Muchas gracias por tu comentario.

      Definitivamente, se trata de una gran canción en donde Freddie deja el alma al interpretarla. Es una experiencia más que placentera el escucharla.

      Un gran abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  5. Hola Luis,Tengo un gran recuerdo de el Sheer Heart Attack, el dia que lo compre en la colmena me tire la pera del colegio en cuarto de media, nos fuimos a hacer tiempo a Miraflores con nuestros uniformes y a esperar que los primeros vendedores abran sus puestos como a las 11 am, recuerdo que compre el Sheer Heart Attack Nacional Sello Odeon Azul con Negro y el Stand Up de Jethro Tull, guarde los albumes en mi mochila los cuales llegaron medio aplastados a mi casa,espere a hacer la finta que hacia la tarea como hasta las 6 de la tarde,luego una hora ponia el SHA en mi equipo,ya tenia en ese entonces el ANATO y el ADATR cuando escuche este tercer album de Queen quede absolutamente absorto con la fuerza de Stone Cold Crazy,la clasica Killer Queen y la delicia de Bring Back That Leroy Brown,entre todos los demas temas,descubri de a pocos que los stones y los beatles no eran llas unicas bandas que me producian placer escuchar, siempre he tratado de experimentar comprandome albumes de diversos generos de rock clasico,es por eso que este disco de Queen se volvio mi favorito por lo versatil en estilos y las armonias espectaculares en voces,sumado a los adornos de Brian con la guitarra,cuando terminaba el album In the Laps of the God me dejo con una sensacion increible,practicamente es un himno tan hermoso y mas (para mi gusto) que Bohemian Rapsody,Un Abrazo mi Amigo y Felicitaciones x el Post!!

    Fernando,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Fernando. Muchas gracias por tu comentario.

      Gracias por compartir tu interesante experiencia alrededor de este gran álbum y particularmente de esta muy buena canción. También lo considero entre mis tres favoritos de la banda. Y el tema es un verdadero himno, idóneo para sentirlo en concierto.

      Un fuerte abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
    2. Da gusto ver que aun queda gente que sabe lo que es lo legendario

      Eliminar
    3. Hola Anónimo. Muchas gracias por tu comentario.

      Gracias por tus palabras. Cuando a uno le apasiona esta clase de música, la valora mucho más y la considera como legendaria.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  6. Sublime canción y majestuosa voz de Freddie. Cada vez que la escucho se me pone un nudo en la garganta y eriza la piel. Eso sólo lo puede conseguir Freddie. GENIO de GENIOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Unknown. Muchas gracias por comentar.

      Absolutamente de acuerdo con todo lo que has escrito en tu comentario. Es un extraordinario tema.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis