Translate

lunes, 13 de abril de 2015

MAN MADE PARADISE: RITMO EURODISCO




Llegamos al segundo lunes del mes de Abril, lunes queenero y hoy toca presentar el segmento musical dedicado a un tema solista de alguno de los miembros de QUEEN. En esta ocasión, toca presentar un tema solista de Freddie Mercury y el próximo 29 de Abril se cumplirán 30 años del lanzamiento del álbum “MR. BAD GUY”. Por ello, tendremos una canción más de dicho álbum y hoy le toca el turno a la canción “Man Made Paradise”. Como manifesté en el post que le dediqué al “MR. BAD GUY”, recién a fines de 1987 me fue prestado el LP importado de éste álbum por un amigo. Prometí cuidárselo como oro, y pocos días después, lo escuché completo. Allí escuché por primera vez el tema “Man Made Paradise” y me pareció el típico sonido ochentero bailable y con sintetizadores, alineándose al estilo predominante del álbum, que era la onda “Eurodisco”.



I want to gaze into your eyes and see the fire in their glow
But it's the same old story
Want you to melt inside my arms like falling rain upon the snow
But you say no you say no
Want you to help me through deep waters when my ship is in a storm
Want you to give me all the power like a king upon his throne
But you don't care you don't care
History repeats itself I seem to be all by myself again

Come into my life it's a man made paradise
Come into my life it's a man made paradise
Come into my life it's a man made paradise
Come into my life it's a man made paradise
Paradise

One day I'll look inside your mind and understand which way to go
But it's the same old story
When you refuse me all the time I'm suicidal on my own
But you don't know you don't know
I want to be beside you now lie in the sand and kiss your brow
I want to fly beyond the moon and do the things we do for love
But you don't care you don't care
History repeats itself I seem to be all by myself again

Come into my life it's a man made paradise
Come into my life it's a man made paradise
Come into my life it's a man made paradise
Come into my life it's a man made paradise
Paradise

I want to be beside you now lie in the sand and kiss your brow
I want to fly beyond the moon and do the things we do for love
But you don't care you don't care
History repeats itself I seem to be all by myself again



“Man Made Paradise” fue escrita por Freddie Mercury y producida por Freddie Mercury y Mack. Además contó con la participación de Fred Mandel en el piano, sintetizador y guitarra, Paul Vincent en la guitarra, Curt Cress en la batería, Jo Burt en bajo sin trastes, y Mack en el Fairlight, Kurzweil y batería programada. Fue escrita y grabada en 1983 durante las sesiones de grabación del álbum “THE WORKS” de QUEEN, pero al final fue dejada de lado por el grupo y nunca llegó a ver la luz. Finalmente, en lo que concierne a su performance en vivo, debido al hecho que Freddie no llevó a cabo gira alguna para promocionar su álbum “MR. BAD GUY”, esta canción nunca llegó a ser interpretada en concierto por Freddie, ni tampoco en show de TV alguno. Hasta el próximo mes de Mayo, en el cual tendremos un buen tema solista de Brian May. Será hasta el lunes 4 de Mayo. Hasta entonces.



12 comentarios:

  1. Hola Lucho, muchas gracias por el post, "Man Made Paradise", una canción bien ochentera de Freddie, muy buen sonido, me gusta mucho. Un abrazo amigo. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giselita. Muchas gracias por tu comentario.

      En efecto, este tema tiene todo el estilo ochentero bailable, que le gustaba tanto a Freddie.

      Un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Hola Lucho,

    Me gusta esta canción, hace tiempo que no la escuchaba, con el ritmo de la época, Feddie siempre es Freddie.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mapi. Muchas gracias por tu comentario.

      Es un tema con ritmo, bailable y al menos, no es desagradable para el oído. Como bien dices, Freddie es Freddie.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  3. Hola Luis. Como tú sabes siempre he estado pendiente de tus artículos relacionados con Queen, principalmente de aquellos donde cuentas tus experiencias conociendo a la banda, artículos excelentemente bien escritos, interesantes y novedosos, aparte de que coincido en gran parte con tus opiniones que guardan conocimiento y amor por la banda, pero no rayando en fanatismos que no llevan a nada. Esta vez te escribo porque siento que cada artículo sobre Queen que publicas últimamente vienen siendo bastante pobres. Entiendo que hay muy poco material sobre algunas canciones y que hay que ingeniárselas para crear un artículo al menos decente, pero leyéndolos cada semana noto que se van haciendo un tanto reiterativos, con una introducción un tanto densa donde siempre aclaras del porqué corresponde hablar de tal tema en determinado día, mes o año, luego la parte más interesante donde hablas de cómo conociste el tema, aunque reiteras mucho de lo dicho en otros artículos dedicados a los discos, y luego la parte final donde aparecen datos y datos que el queenero promedio ya conoce hasta al hartazgo. Y por supuesto, el siempre infalibe párrafo donde aclara que la canción no fue interpretada en vivo ni por Queen, ni por Paul Rodgers, ni Adam Lambert, ni de forma solista, etc., etc., algo de absoluto relleno. Obviamente esta crítica no te va a caer nada simpática, entiendo que es un poco dura, pero en realidad es lo contrario, si tú fueras un mediocre ni me molestaría en escribirte, pero conociendo el potecial que tienes para escribir artículos interesantes sobre la banda es que hago esta crítica. Me parece que estás priorizando la cantidad sobre la calidad y eso no es bueno. Desde ya te digo que no insistiré en el tema y me limitaré a expresarme cuando vea un buen artículo sobre Queen, que sin duda vendrán más, pero no pretendo ser de esos disconformes que siempre critican sin darse cuenta que este es tu blog y tú haces lo que te parece mejor.
    Saludos Lucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo. Muchas gracias por comentar.

      Agradezco la crítica constructiva, aunque creo conveniente hacer algunas precisiones. En primer lugar, cada post que elaboro sigue un esquema, una línea, la cual lleno de acuerdo a la canción presentada, la cual no considero como relleno. Dejar de hablar de ello, implicaría para mí brindar una información incompleta.

      Es más, sinceramente hay MUCHOS temas, particularmente algunos album tracks de QUEEN y en su gran mayoría, temas solistas, en donde encuentras casi nada de información, solo la mención del álbum del tema y quien la compuso, y punto. No hay de donde escarbar para que a partir de allí, se pueda elaborar algo de interés. Y es ante ello, que prefiero ceñirme a esa especie de "fórmula" para que al menos cada canción tenga un post, en vez de dedicarle solamente un párrafo de tres líneas. Repito, esto se da normalmente en temas solistas y album tracks de QUEEN rebuscadazos, Como se dice en el argot criollo, hay muy poca manteca que sacarle al chancho.

      Igual no me molesta leer tu comentario, y te lo agradezco, de verdad, porque al menos, ello me servirá para poder enfocar mejor el contenido de un post de esta naturaleza. Disculpa más bien si el contenido no te satisface, pero al menos es mi estilo, el ceñirme a un patrón. El contenido puede variar, pero el patrón es el mismo. Definitivamente no soy músico para quizás darle otro tipo de enfoque, y tampoco deseo que estos posts sean únicamente estadísticos. Por eso, agrego la cuota de mi experiencia y mi opinión sobre la canción del post y cuándo la escuché por primera vez.

      Un abrazo muy grande a la distancia.

      LUCHO

      Eliminar
  4. Hola Lucho, para mí es una canción de relleno en el disco que me parece muy bueno, con esto no digo que la canción sea mala, solo que quizá se pudo hacer más con ella. Comparando el tema con los otros del álbum, creo yo, es el más pobre.
    Saludos.

    Oliver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Oliver. Muchas gracias por comentar.

      Concuerdo contigo en que el tema está de relleno, pero no me parece un buen disco en mi parecer. Será un buen álbum bailable, pero no para ser tomado en serio.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  5. Hola Lucho, como cambia mi opinión respecto a este LP, cuando pude escucharlo completo por primera vez me pareció tan malo como "Hot Space", luego mediocre pero mejor que el resbalón pues le encontraba muchos detalles del sonido de la banda en versión mínima, cuando editaron el box-set con lados B y outtakes me pareció entretenido (escuchandolo como si fuesen demos presentados a la banda esperando el input de los demás) ... este es un tema bien variado en su estructura (un final que ni recordaba), un inicio medio euro-disco como bien dices, un coro que es un poco de rock y pop gracias a las guitarras (bien Queen por cierto, sobre todo el solo, con razón May decía que escuchaba muchas ideas suyas en algunos temas) pero que pienso se lleva de encuentro a varias del H.S. ... hubiese sido mejor que no les hagan remixes en los 90s y May, Taylor y Deacon lo relanzacen con la pompa del sonido de la banda como hicieron con 2 temas para el "Made in Heaven" ... si es que lo escucho lo alucino parchado, arreglado y remixeado ... pero al menos ya no le tiro basura a "Mr. Bad Guy" ... bue ... quizás a la carátula jajaja ... saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime. Muchas gracias por comentar.

      Comparto contigo el que el "MR, BAD GUY" es mejor que el "HS". O menos malo. El mismo Freddie en una entrevista en 1985 para Radio One, declaró que su nuevo era una continuación del "HS". Y los remixes de los 90's no ayudaron en nada.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  6. Yo adoro a "Freddie Mercury" y su hermosa voz.
    Su disco solista esta tan lleno de energía que te contagia en especial esta canción que es mi favorita.
    No se porque critican tanto el álbum de Queen Hot Space es genial, me gusta la versatilidad de estos grandes músicos en especial de mi rey Freddie 💓 Bueno yo aún no nacía cuando estaban de moda pero ahora son mi grupo favorito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juany. Muchas gracias por comentar.

      Concuerdo contigo en que este tema es muy bueno. Pero discrepo totalmente sobre el "HS". Genial?? Ni hablar. Ya he hablado bastante sobre ese álbum y la gente que me conoce sabe lo que pienso sobre pésimo álbum. Versatilidad? No confundamos ese término con mediocridad. QUEEN era un grupo de rock, no un grupo disco o funk. Y QUEEN lo que quiso hacer con el "HS", fue aprovechar el mega éxito de "Another One Bites The Dust", y trasladarlo a un álbum. Y se fueron de cara al piso. Yo viví ese año 82 y fue un total decepción para lo que esperábamos de QUEEN. Es como si QUEEN existiera como banda presente y decidiera hacer un álbum de reggaeton. Suena feo, no? Así fue en 1982.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis