Translate

viernes, 20 de noviembre de 2015

BEE GEES: WIND OF CHANGE




Llegamos al tercer viernes del mes de Noviembre, y toca presentar el segmento musical dedicado a un tema musical de los BEE GEES. Como señalamos en en el anterior post, como en en este 2015 se cumplieron 40 años del lanzamiento del álbum “MAIN COURSE”, este mes y el siguiente, seguirá dedicado a este buen álbum. En esta ocasión, el tema elegido es “Wind Of Change”, que recuerdo haberla escuchado por primera vez allá por 1978, cuando se produjo el mega éxito de los Bee Gees en nuestro medio, y su música era abrumadoramente difundida en todas las radios locales. Aunque curiosamente, la versión que escuché fue la del álbum en vivo “HERE AT LAST … BEE GEES … LIVE”, y su estilo se alineaba a ese sonido rítmico bailable y movido, con elementos identificados con la música disco como los instrumentos de viento. Allí me enteré que el tema no era de 19 78, sino del 75, y poco a poco, fui conociendo la música de años anteriores de los hermanos Gibb, y años después, escuché la versión original en estudio.


In the streets of New York City
Every man can feel the cold
And I don't want no pity
But I want my story told

When the lights shine down on me
They shine on the little boy
Is this way to make him pay
Being born in a world of joy

But like me
He don't know where he'll go wrong
He won't cry so many tears
Till he finds out why he don't belong

Like me
There's no room for us out there
You can lose your hope and pride
When it comes to broken dreams
You'll get your share

Sometime a man breaks down
And the good thing he is looking for
Are crushed into the ground

Get on up, look around
Can't you feel the wind of change?
Get on up, taste the air
Can't you see the wind of change

Don't you understand what I'm sayin'
We need a God down here
A man to lead us children
Take us from the valley of fear

Make the lights shine down on us
Show us the road to go
Help us survive, make us arrive
Teach us what we need to know

But like me
He don't know where he'll go wrong
He won't cry so many tears
Till he finds out why he don't belong

Like me
There's no room for us out there
You can lose your hope and pride
When it comes to broken dreams
You'll get your share

Sometime a man breaks down
Down, down, down, down
And the good thing he is searching for
Are crushed into the ground

Get on up, look around
Can't you feel the wind of change
Get on up, taste the air
Can't you see the wind of change


“Wind Of Change” fue escrita por Barry y Robin Gibb y producida por Arif Mardin. Fue originalmente grabada el 8 y 10 de Enero de 1975, pero esa versión no fue utilizada, y el grupo regrabó el tema el 17 de Febrero y esa fue finalmente la versión que figuraría definitivamente en el álbum. Contó con la participación de Arif Mardin dirigiendo la orquesta, de Joe Farrell en el saxo y Ray Barreto en la percusión. Fue incluida como álbum track en el álbum “MAIN COURSE” –que fue lanzado el 31 de Mayo de 1975-, aunque fue lanzada como lado B del single “Jive Talkin’” en Setiembre de 1975 y como lado B del single “Spirits (Having Flown)” en 1979, lanzado únicamente en UK y Japón. En cuanto a su performance en vivo, el trío la interpretó en el programa “Midnight Special”, en algunos shows en 1976 y en la gran gira por USA del álbum “SPIRITS HAVING FLOWN” en 1979. Posteriormente, sería dejado de lado de los shows del grupo. Hasta el próximo mes de Diciembre, en donde recordaremos el 66° aniversario del nacimiento de Robin y Maurice, y tendremos el muy bello tema “Country Lanes” del “MAIN COURSE”. Será hasta el viernes 18 de Diciembre. Hasta entonces.



4 comentarios:

  1. Ayy si no le haya dado play! jejeje la confundía con otra... pocos temas de Bee Gees me han "encantado", jejeje y este no es uno de ellos... es tranquilo, pero realmente mi gusto musical es diferente. Aunque la letra si, es linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marielita. Muchas gracias por comentar.

      Me imagino la confusión, ya que el estilo de este tema es similar al del varias canciones de la década del 70. Y es cierto, hay veces en que podemos tener algunas diferencias en gustos musicales, pero eso es lo bueno de la diversidad.

      Te mando un abrazo muy muy grande.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Me encantan los beegees, muchas gracias por esta maravillosa entrada en el blog y a esta bella canción interpretada por ellos, muchas gracias mi estimado Lucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Evelyn. Muchas gracias por comentar.

      Compartimos ese gran gusto y afición por la mágica música de los Bee Gees. Me alegra que te haya gustado este buen tema.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis