Translate

lunes, 1 de febrero de 2016

LOST OPPORTUNITY: BLUES MONOTONO




Primer lunes de Febrero. Lunes queenero. Tras el descanso en el mes de Enero, vuelve esta sección musical dedicada a un lado B de un single de QUEEN, que no llegó a figurar en álbum alguno. Y continuando con el orden cronológico establecido, hoy corresponde presentarte el tema “Lost Opportunity” de 1991, el cual llegó a ser el lado B de la edición en 12” del single “I’m Going Slightly Mad”. Tuve la oportunidad de escuchar este tema cuando un amigo pen-pal de USA me mandó un cassette con algunas grabaciones inéditas y piratas, entre las que se encontraba este tema que no figuraba en el álbum “INNUENDO”. Y tras escucharla, francamente entendí por qué no fue incluida en el álbum, ya que su estilo no guardaba relación en el estilo predominante en el álbum. No era malo el tema, pero la encontré un poquito densa y sin muchas variantes musicales, siendo un buen blues y punto. Lo interesante radicaba en que era un tema difícil de encontrar y más como una pieza para coleccionistas.  


Oooh, oooh, ooh, ooh, ooh, oh, oh, oh
Oooh, oooh, ooh, ooh, ooh, yeah
Yeah

Every morning I face the sun
I lift my head and smile at everyone
Every afternoon you'll find me working on
I got my new shoes on
Got to be moving on, that's what they say
Every night I'm tossed
And I shake my fevered brow
Thinking of my lost opportunity
Oh yeah

Oooh
Yes every morning I face the sun
I get so positive with everyone
Ooh and every afternoon you'll find the cracks showing through
They know what I'm going through
Oh yes they do
Every evening finds me
The optimist behind me
On with my lost opportunity



“Lost Opportunity” fue escrita por QUEEN, aunque realmente fue escrita por Brian May –quien cantaba el tema y tocaba la guitarra y los teclados-, y fue producida por QUEEN y David Richards. Y como he señalado en el anterior párrafo, fue lanzada como lado B de la edición en 12” del single “I’m Going Slightly Mad” –junto con el tema “The Hitman”-, el cual fue lanzado en UK el 4 de Marzo de 1991. No figuró en la edición del álbum “INNUENDO” tanto en LP como en cassette, pero fue incluida en la versión remasterizada del álbum “INNUENDO” en el 2011. Finalmente, en lo que concierne a su performance en vivo, por motivos clarísimos, jamás fue interpretada por QUEEN en sus conciertos, ni Brian ni Roger la incluyeron en sus giras solistas, ni tampoco en los tours con la alianza QUEEN + Paul Rodgers, ni con Adam Lambert. Con esta canción, ponemos punto final a esta sección musical de lados B de singles de QUEEN, que no aparecieron en algún álbum. Ya no hay más por presentar, pero a partir de Marzo y a lo largo de este 2016, te presentaré el primer lunes de cada mes un tema inédito de QUEEN, que no haya visto la luz de manera oficial. He estado revisando y hay buenas canciones como para presentarte en este año. Ya en el 2017 veremos que desfilará el primer lunes del mes. Hasta el próximo mes de Marzo, en donde tendremos el tema “Dog With A Bone”. Será hasta el lunes 7 de Marzo. Hasta entonces.





8 comentarios:

  1. Un tema raro, pero un buen Blues.. Me pareció bien la decisión de no incluirlo en el album.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Lili. Muchas gracias por tu comentario.

      Muy cierto, el tema es bien raro, pero un blues cumplidor. Pero no hubiera encajado en el álbum "INNUENDO". Estuvo bien como lado B.

      Un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Buen tema y definitivamente firma de brian... Si creo que lo tengo en 12".... Cuando super que habia un tema que se llamaba lost opportunity, pense que seria roger cantando. Me equivoque, gracias luis guadalupe por tu tiempo.. Seguiremos leyendo tus blogs.. Y me suena super que el proximo mes hablas de temas ineditos.... Saludos y un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marco. Muchas gracias por tu comentario.

      Es un aceptable tema, aunque en lo personal, no es de lo mejor hecho por Brian. En su año 91, muy poca gente supo que existía. Y sí, desde el mes siguiente, el primer lunes de cada mes tendrá un tema inédito de QUEEN.

      Un fuerte abrazo a la distancia.

      LUCHO

      Eliminar
  3. HOLA LUCHO. ESTUVE ESCUCHANDO ESTE TEMA DE QUEEN Y EN LO PERSONAL CREO QUE ES UN BUEN BLUES, YA QUE SOY FAN DE ELLOS Y ME GUSTAN QUE SUENEN DENSOS COMO ESTE, EXCELENTE POST.

    UN ABRAZO MI ESTIMADO LUCHO!

    RENE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado René. Muchas gracias por tu comentario.

      Como blues, este es un tema cumplidor y aceptable, aunque bien distinto al estilo de QUEEN.

      Un abrazo a la distancia.

      LUCHO

      Eliminar
  4. Hola Lucho, un lado B típico de Queen, creo que el gancho de ese single era el remix de "Mad The Swine". Menos mal Hollywood Records lo incluyó luego en la reedición de Queen I porque en esos años era bravo hacerse con CD singles. ¿Es de las sesiones de "Innuendo" o de los meses posteriores cuando preparaban los demos que luego saldrían en "Made in Heaven"? ... obvio que ante la ausencia de saldos y de Mercury grabaron ésto, no les debe haber tomado muchas tomas. Para coleccionistas el tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por comentar.

      Muy cierto, es un tema típico para un lado B. Es de las sesiones de "INNUENDO". Y sí, es ideal para los coleccionistas.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis