ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 8 de febrero de 2016

THE CROSS: NEW DARK AGES





Segundo lunes de Febrero. Lunes queenero, en donde hoy me toca presentarte el segmento musical dedicado a un tema solista de uno de los miembros de QUEEN. En esta oportunidad, le toca el turno a Roger Taylor, y con respecto a él, en este 2016 me enfocaré en algunos álbumes que cumplen un aniversario importante: “FUN IN SPACE” -35 años- y “BLUE ROCK” de The Cross -25 años. Chequeando los temas solistas que han desfilado en esta sección musical, veo que este es el tema número 60 de un miembro solista de QUEEN y apenas he presentado un tema de The Cross. Y por ello, vale la pena presentarte una canción de ese álbum “BLUE ROCK”: “New Dark Ages”. Recuerdo que a inicios de 1992, un amigo pen-pal de USA me mandó grabado en cassette ése álbum -el cual era el tercero de la banda- y que mantuvo la línea musical de su predecesor, “MAD, BAD AND DANGEROUS TO KNOW”, con una base musical rockero y con algunos sonidos modernos que le agregaban frescura al álbum. Y definitivamente, “New Dark Ages” reflejaba ese estilo musical, en donde Roger destacaba por su impecable interpretación del tema. 


Welcome
Welcome

How do you do - what do you say
Welcome to a new dark age
Let's go straight to bed
Love's got out of hand
You must be out of your head

When you feel in the night
This can't happen to you
It's a war that we fight
Yes we do
Yes we do

Welcome to the new dark ages
Welcome to the new dark ages
Oooh yeah
Only love can save us now

Love has become a four letter word
It's past its best and seldom heard
Love's left on the shelf like cigarettes
It's bad for your health

And you feel in the night
It's a scary thing
You believe in what's right
Take care - stop to think

Welcome to the new dark ages
Welcome to the new dark ages

Stop - Take - Care - Think
Is - this - real - love

And you feel in the night
Can this bad dream be true
It's a war that we fight
Don't let it happen to you

Welcome to the new dark ages
Welcome to the new dark ages
Welcome to the new dark ages
Welcome to the new dark ages
Welcome
New dark ages
Welcome to the new dark ages
Welcome to
New dark ages
New dark ages



“New Dark Ages” fue escrita por Roger Taylor y producida por Mark Wallis. Recordemos que The Cross estaba conformada además de Roger, por Clayton Moss en la guitarra, Peter Noone en el bajo, Spike Edney en los teclados, y Joshua Macrae en la batería. El tema fue grabado en Real World Studios, entre Febrero y Agosto de 1991. Es bueno recordar que en 1991, QUEEN había lanzado el álbum “INNUENDO”, y Roger conjuntamente con Brian, estuvieron promocionándolo. En esas circunstancias, The Cross fueron a los estudios de grabación para trabajar en su propio material y las sesiones comenzaron en Febrero de 1991, pero Roger no estuvo tan involucrado con las sesiones y contribuyó componiendo dos canciones, entre las que estaba “New Dark Ages”. Aunque por otro lado, tras el fracaso del anterior álbum “MAD, BAD AND DANGEROUS TO KNOW” en 1990, tanto en ventas como en charts, y el poco o nulo apoyo de la disquera Parlophone en la promoción de dicho álbum, el grupo comenzó a buscar por una nueva compañía disquera y debido a la popularidad de The Cross en Alemania, firmaron con Electrola Records. Sin embargo, no hubo tour promocional de la banda. El tema fue incluido en el álbum “BLUE ROCK”, el cual fue lanzado únicamente en Alemania el 9 de Setiembre de 1991, y adicionalmente en Japón, Italia – solo en vinilo- y en Francia –solo en cassette. Desafortunadamente ni el single ni el álbum figuraron en los charts en Alemania y ello sepultó la posibilidad de in lanzamiento en UK y contribuyó a la separación de la banda en 1993. Hasta el próximo mes de Marzo, en donde tendremos para ti un tema solista de Brian May. Será hasta el lunes 7 de Marzo. Hasta entonces.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis