Translate

miércoles, 11 de mayo de 2016

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 35 AÑOS (1981-V)




Hemos llegado al segundo miércoles del mes de Mayo, y hoy me toca presentarte el segmento musical de 1981, hace 35 años. Y para este mes de aniversario, he querido elegir para tí dos muy buenas canciones provenientes del soundtrack del film “The Jazz Singer”, interpretadas por el gran cantautor norteamericano Neil DIamond.    


1.-  LOVE ON THE ROCKS (Neil Diamond).-  Recuerdo mucho que en la primera mitad de 1981, estrenaron aquí en Lima la película “The Jazz Singer”, protagonizada por Neil Diamond y Sir Laurence Olivier. Tuve oportunidad de verla en el cine y me gustó, particularmente por su banda sonora, cuyos temas tuvieron regular difusión en las diversas radios locales y muy especialmente, sus videos en “Disco Club”. Y el tema que sonó más fue la bella balada “Love On The Rocks”. En lo personal, me gustó mucho por su hermosa melodía, que me hacía recordar el estilo de “September Morn”, de 1980. El tema fue escrito por Neil Diamond y  Gilbert Bécaud y producido por Bob Gaudio, e incluido en el soundtrack del film “The Jazz Singer”, lanzado en Noviembre de 1980. Fue lanzado como single a fines de 1980, llegando al N° 2 en USA por 4 semanas, según Billboard, en Enero de 1981. Además fue N° 3 en el USA Adult Contemporary Charts y N° 17 en UK. 35 años después, es bueno recordar este hermoso tema. Disfrútalo.


Love on the rocks
Ain't no surprise
Just pour me a drink and I'll tell you some lies
Got nothin' to lose so you just sing the blues
All the time

Gave you my heart
Gave you my soul
You left me alone here with nothing to hold
Yesterday's gone
Now all I want is a smile

First, they say they want you
How they really need you
Suddenly you find you're out there
Walking in a storm
When they know they have you
Then they really have you
Nothing you can do or say
You've got to leave, just get away
We all know the song

You need what you need
You can say what you want
Not much you can do when the feeling is gone
May be blue skies above
But it's cold when you love's on the rocks

First, they say they want you
How they really need you
Suddenly you find you're out there
Walking in a storm
When they know they have you
Then they really have you
Nothing you can do or say
You've got to leave, just get away
We all know the song

Love on the rocks
Ain't no surprise
Just pour me a drink and I'll tell you my lies
Yesterday's gone
And now all I want is a smile


2.-  HELLO AGAIN (Neil Diamond).-  Otra muy hermosa canción que fue parte de la banda sonora de “The Jazz Singer” fue “Hello Again”, una balada cantada con harto feeling por parte de Neil Diamond. Y su ubicación en la película fue precisa, cuando el personaje de Neil Diamond se vuelve a ver con su novia, tras una pelea en donde él explota y manda todo a rodar y sale con su auto en rumbo desconocido. La canción fue escrita por Neil Diamond y Alan Lindgren y producida por Bob Gaudio. Fue lanzada como single, llegando al N° 6 en USA, según Billboard. Además fue N° 3 en el USA Adult Contemporary Charts y n° 51 en UK. Han pasado 35 años y vale la pena escuchar ésta muy bella balada. Disfrútala.


Hello again, hello
Just called to say hello
I couldn't sleep at all tonight
And I know it's late
But I couldn't wait

Hello, my friend, hello
Just called to let you know
I think about you ev'ry night
When I'm here alone
And you're there at home, hello

Maybe it's been crazy
And maybe I'm to blame
But I put my heart above my head
We've been through it all
And you loved me just the same
And when you're not there
I just need to hear

Hello, my friend, hello
It's good to need you so
It's good to love you like I do
And to feel this way
When I hear you say, hello

Hello, my friend, hello
Just called to let you know
I think about you ev'ry night
And I know it's late
But I couldn't wait
Hello



Este ha sido el quinto segmento musical de 1981. Espero que este par de buenos temas de Neil Diamond hayan sido de tu agrado y como siempre, te espero con tu visita y comentario. Y como un plus y para cerrar la trilogía te dejo con el buen tema “America”. Hasta el próximo mes de Mayo, en donde tendremos para dos recordados temas de Eric Clapton y Shakin’ Stevens. Será hasta el miércoles 8 de Junio. Hasta entonces. 



6 comentarios:

  1. Hola Lucho, Neil Diamond era el cantante ideal para calmar a mi viejo cuando se ponía neurasténico por los desastres y bulla que hacíamos entre sus 4 hijos ... una voz especial y única creo ... seguí su discografía hasta este disco ... sus clásicos estaban en la colección del viejo y de un tío al que casi le rayamos el "Hot August Night" ... son parte de esos recuerdos de infancia rodeados de vinilos y cassettes armando nuestras (desordenadas y sin criterio alguno) recopilaciones pues los tornamesas nos eran vedados por ser unas bestias manos de hacha ... hará cuestión de 1 año encontré todos los discos que lanzó con UNI en un boxset excelente del 2002, esos LPs lanzados antes que firmara contrato con Columbia para la memorable banda sonora de "Juan Salvador Gaviota" ... hasta bajé un recopilatorio de los años 60s que incluía muchos de esos temas que se hicieron clásicos al ser versionados muchos años después por otros artistas (pienso en UB40 o esos del soundtrack de "Pulp Fiction")... el bonus de "America", ya me parecía raro que no la incluyeses, Neil Diamond y sus ropas brillantes ... dijo que se se las ponía no por huachafo sino para que lo vieran los de las últimas filas jajaja ... estos deben haber sido los últimos temas de él que sonaron fuerte en las radios limeñas (por ahí escuché un cover de Tracy Chapman hace unos años pero no era gran cosa) ... un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

      Gracias por nuevamente traer las peripecias de tu viejo, todo un personaje, ja ja. Y sobre todo, por compartir tu buena experiencia. Y es cierto, ¿Qué chibolo no fue un asno ante un tornamesas? Y en cuanto a "America", no la puse de manera principal, porque hace 5 años, la puse en el segmento de "Hace 30 años". Y para adornar bien el post, la volví a incluir. Y es cierto, después de ese soudntrack, no se escuchó nada nuevo de él en las radios.

      Un fuerte abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Hola Lucho,

    Lindas canciones, me gustan muchas de él, estupenda voz. No sabía que Bob Gaudio había producido para él, sólo lo conocía como compositor y cantante con sus magníficos éxitos con los Four Seasons. Siempre aprendemos contigo.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mapi. Muchas gracias por tu comentario.

      Así es, son muy hermosas canciones de un gran cantautor como lo es Neil Diamond.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  3. Que buena cancion es "Love on the Rocks"... Un crack Neil Diamond!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raditz. Muchas gracias por comentar.

      Concuerdo plenamente contigo. "Love On The Rocks" es un gran tema, lleno de harto feeling. Un grande Neil Diamond!!

      Saludos.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis