Translate

jueves, 19 de mayo de 2016

ROYAL TRILOGY: EL SEPTIMO AÑO





Hoy, jueves 19 de mayo del 2016, mi blog “ROYAL TRILOGY” cumple su séptimo año de vida. Y como ya te habrás dado cuenta, estamos con nuevo look. Así es, luego de cuatro años, ya era hora de hacer un cambio de plantilla en el blog y darle una nueva imagen, la cual espero que te guste y me gustaría saber tu opinión al respecto. El tiempo ha volado de manera veloz y me parece ayer cuando hice realidad la idea de plasmar este blog. Siete años han pasado y me siento satisfecho con el camino recorrido en el blog, el cual continúa siendo parte indesligable de mi vida. Como siempre, haré un breve recuento de lo que ha sido este séptimo año, para comparar algunas cifras en función a lo que éstas marcaban un año atrás.

En comparación con las cifras que compartí con ustedes hace un año, hubo nuevamente un pequeño descenso. Y lo detallo en el siguiente gráfico:


TOTAL VISITAS
VISITAS MENSUALES
VISITAS DIARIAS
2009 – 1° Año
38,141
3,000 *
100 *
2010 – 2° Año
174,000
15,220
500 *
2011 – 3° Año
574,421
33,114
1,275
2012 – 4° Año
1’053,000
23,000 *
750 *
2013 – 5° Año
1’307,527
20,000 *
670 *
2014 – 6° Año
1’517,648
15,000 *
500 *
2015 – 7° Año
1’673,270
12,500 *
415 *


(*) – Representa un promedio aproximado.

Como puede leerse, el promedio de visitas mensuales y diarias sigue descendiendo, pero no me parece algo negativo y lo considero un aceptable promedio mensual y diario de visitas. Por otro lado, en estos siete años, el blog ha sido visitado en 179 países, y el primer lugar es México con 271,000 visitas. Luego sigue Perú con 242,890 visitas, España con 212,272 visitas, Argentina con 189,746 visitas y USA con 167,473 visitas. Y el Top-5 de posts más visitados en estos siete años sigue siendo:

1) ABBEY ROAD: LA HISTORIA DE UNA FOTO INMORTAL (74,970  visitas)
2) GEORGE HARRISON: UN MISTICO SEÑOR  (39,363 visitas)
3) OLIVIA NEWTON-JOHN: LA ETERNA Y DULCE SANDY (28,876 visitas)
4) LIVE AT WEMBLEY' 86: UN SHOW COMPLETO (24,340 visitas)
5) ¿ESTA VIVO ELVIS?: DUDAS E INTERROGANTES QUE SUBSISTEN (17,272 visitas)


Como cada año lo digo, en lo que concierne a los posts, en la segunda mitad de cada mes ya tengo definidos los posts que publicaré el mes siguiente. Los elaboro de a pocos y cuando los tengo ya listos, los programo para ser publicados el día en que les toque. Nunca escribo el mismo día que publico un post, salvo aquellos posts generados por una noticia de último minuto. En cuanto al contenido del blog, como ya saben, los días lunes siempre van cuatro posts queeneros por mes: 1) Un tema inédito de QUEEN; 2) Un tema solista; 3) Un album track de QUEEN; y 4) Un cover de QUEEN. El segmento de los temas inéditos concluye a inicios del 2017 y ya veremos luego qué incluimos el primer lunes. En cuanto al segmento de Mis Canciones Favoritas que va los días miércoles, los años 1966, 1976, 1981, 1986, 1991 y 1996 seguirán desfilando a lo largo de este 2016, pero a partir de hoy, he querido cambiar el título y eliminar la frase "Mis Canciones Favoritas" y solo dejarlo en "Hace .. Años", como sucede en el segmento musical de hace 50 años. Y los viernes van los segmentos musicales: "Anglo 60's" con dos temas de los Beatles y los Rolling Stones de la década del 60; un tema de los Moody Blues, mi otra banda favorita de siempre; un tema de los Bee Gees; y un tema de ABBA. Y el primer jueves del segundo y tercer mes de cada trimestre va el segmento de “Anglo 60’s” con dos temas de grupos o artistas británicos de la década del 60. Asimismo, el primer sábado de cada mes va la sección “Music Trilogy”, que contiene tres canciones diferentes que comparten un mismo título. El primer domingo de los dos primeros meses de cada trimestre, va un tema de Led Zeppelin; y el último sábado de cada mes va una trilogía de temas instrumentales.


Por otro lado, seguimos en www.stereolima.com con la versión radial del blog, con un programa consistente en una trilogía musical con tres canciones diferentes con algo en común, y que va de lunes a viernes en tres horarios: 10 am, 4 pm y 10 pm. Y también, exactamente desde hace año y medio, el blog tiene su página de Facebook, y al día de hoy cuenta con 1,408 Likes, en donde publico trilogías musicales y difundo los posts del blog como también cada edición del programa en Stereo Lima. Si no le han dado Like, les doy el link: www.facebook.com/RoyalTrilogy.

Quiero agradecer profunda e infinitamente a TODOS ustedes: a quienes se dan el tiempo de leer los posts que escribo y sobre todo, aquellos que dejan sus comentarios. Y en especial, a los cinco amigos que más comentarios han escrito en estos 84 meses: Jaime, Eduardo Rodríguez, Marité Alarcón, Mapi Zevallos y Mariela García. Ustedes aportaron mucho con sus acertados y oportunos comentarios. También amigos como René Almanza, Lili Martínez, Jimmy Salamanca, Gisela Pineda, Mack Mantilla, Lobito, Sil, Elmo, Mimy Flores, Oliver Bardales y Coco García, han aportado regularmente con sus comentarios en este último año. Y mi gran agradecimiento va para aquellas personas que sin escribir comentario alguno, están pendientes de este blog, visitándolo o leyendo algún post, y algunos comentando en Facebook o Twitter. Gracias por este séptimo año de intercambio de opiniones con todos ustedes, que me permiten también extraer valiosas impresiones.

Por último, siete años transcurridos es buen tiempo. A estas alturas uno puede preguntarse, ¿Qué viene después? Ante el hecho que el boom de los blogs ya desapareció, y que las redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram- han desplazado a los blogs de manera aplastante, muchos bloggeros abandonan el barco, ya sea por falta de tiempo, o porque ya se les acabó la inspiración y no tienen de qué escribir, o porque tienen muy pocas visitas o nadie comenta en sus blogs, sintiendo que su esfuerzo es en vano. Son pocos los que se mantienen de pie y sorteando los obstáculos, siguen al pie del cañón. Y allí está “ROYAL TRILOGY”, aunque soy franco en admitir que varias veces me pregunto cuántos años más seguiré con el blog y si vale la pena TODO el enorme esfuerzo desplegado. Lo bueno es que aquí existen dos cosas importantes en el corto plazo: 1) Muchos deseos y harta voluntad por seguir escribiendo; y 2) El hecho de que todavía hay bastante por seguir brindando en el contenido musical del blog. Y finalmente, ¿Qué me gustaría en el mediano plazo para el blog? Dos cosas: llegar a cumplir 10 años en el 2019; y que en algún momento, el blog pueda generarme algún tipo de ingresos. 

¡¡UN BRINDIS CON TODOS USTEDES POR ESTE SEPTIMO AÑO DE VIDA!! ¡¡DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE!!



36 comentarios:

  1. Buenos días Luis. Muy feliz anniversary No. 7! Muy agradecido por haber conocido y ser seguidor de tu blog y tu fanpage en Fb. Yo casi de casualidad llegue, mediante la búsqueda de Stereo Lima 100 por la web (recordando tan buena emisora qué escuchaba en mi. adolescencia) y me topo con Stereo Lima.com y uniendome a la página de Fb. dando muchos likes y llegando a este blog. Y alegrandome con los posts publicados, pues soy un fanático de QUEEN, THE BEATLES, LED ZEPPELIN, BEE GEES,SABBATH y todo el rock clásico anglosajón.Estoy leyendo poco a poco los posts e ir comentando.Y más aún, siendo tu SANANDRESINO, como yo (PROMO 95). Bendiciones plenas en este nuevo año para ROYAL TRILOGY y para su creador LUCHO GUADALUPE. Felicidades ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrés. Muchas gracias por tu comentario.

      Agradezco profundamente tus palabras y para mí, es fabuloso que estés pendiente no solo de este blog, sino también del fanpage. Y no sabía que eras sanadresino, genial entonces.

      Un fuerte abrazo sanandresino.

      LUCHO

      Eliminar
    2. 👍 Excelente Luis. Un abrazo

      Eliminar
    3. Hola de nuevo Andrés. Gracias por comentar.

      Dos cosas adicionales. 1) Espero que nos veamos el próximo 13 de Junio en el aniversario de nuestro querido colegio: y 2) De qué House eras? Yo era de la gloriosa Douglas, je je.

      Un abrazo sanandresino.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Feliz cumple blog!! Todo un mérito en esta época en que los blogs van (lamentablemente) desapareciendo (el mío incluido, todavía no me decido qué hacer con él).
    Por muchos años más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Silo. Muchas gracias por tu comentario.

      Muchísimas gracias por tus lindas palabras. Es cierto, en estas épocas los blogs han sido devorados por las redes sociales y a veces, lo más fácil sería trasladar o migrar todo a Facebook. Pero no, la gracias del blog es precisamente escribir en un formato que no lo brinda el Facebook y mucho menos, el Twitter. Espero que el tuyo no desaparezca.

      Un abrazo super grande a la distancia.

      LUCHO

      Eliminar
  3. Lucho:

    Felicitaciones por los siete años, un premio a la perseverancia.

    Como sabes, llegué casualmente aquí gracias a una amiga comúny pasé primero por el FaceBook.
    Los contenidos son buenísimos y de alta calidad, aparte de ser muy entretenidos. En particular me agrdan muchos tus recuentos y experiencias personales de los conciertos a los que has asistido.

    Gracias por compartir la buena música.

    Un abrazo,

    Jimmy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jimmy. Muchas gracias por comentar.

      Te agradezco enormemente por tus palabras y buenos deseos, y por siempre estar dejando tus interesantes comentarios. Nuestra querida amiga Mapi entrelazó los caminos y felizmente, disfruto leer tus comentarios, tanto aquí como en el fanpage.

      Gracias por tu presencia en el blog.

      Un fuerte abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  4. Amigo! que Feliz me pone esto, supongo, admiro tu dedicacion para este blog, informacion de primera mano y encima con anecdotas de la epoca que capaz no se encuentre jamas en ningun lado!
    Espero que vengas muchos años mas de exito en este emprendimiento tan brillante.
    te mando un gran abrazo desde Paraguay!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida Lili. Muchas gracias por tu comentario.

      Inmensas gracias por tus muy lindas palabras. A mí también me hace muy muy feliz el que seas parte del blog a través de tus comentarios.

      Eres una de mis mejores amigas virtuales que tengo y sabes que te quiero mucho. Y a seguir al pie del cañón o encima del caballo.

      Te mando un beso grande y un megarchisuper abrazo con toda mi amistad, amor, afecto y cariño.

      LUCHO

      Eliminar
  5. Felicidades por los 7 años de tu Blog querido Lucho, muchas gracias por el esfuerzo y dedicación que pones en cada post y por compartir con nosotros tu experiencia musical.
    Mis mejores deseos para ti, éxitos y bendiciones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida Pili. Muchas gracias por tu comentario.

      Eternas gracias por tus lindas palabras y tus buenos deseos. Siempre es maravilloso leer tus comentarios. Gracias.

      Te mando un abrazote enorme y gigante.

      LUCHO

      Eliminar
  6. Hi my friend! Congratulations for the 7th anniversary f this WONDERFUL blog! I'm forever thankful with you for doing my virtual-interview!

    Like always, with much love your friend


    Jo Dare

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HELLO MY DEAR JO!!! Thank you very very much for your beautiful comment!

      I am very thankful for your wonderful words and wishes. And I have in my heart the marvellous interview I did with you in the blog. Such a treasure!!

      ALL my love and forever friendship for you.

      Your friend LUIS

      Eliminar
  7. Que buenazo blog del septimo aniversario, aun que da mucho en esos dedos para escribir mas blogs y entretenernos, miles de exitos mas en royal trilogy y muchisimos mas aniversarios. Un abrazo a la distancia y te seguiremos en tus blogs primero DIOS, We are the champios .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marco. Muchas gracias por comentar.

      Agradezco bastante tus generosas palabras y tus buenos deseos. Para mí, es super grato contar siempre con tus comentarios y también con tu sintonía en el programa. Gracias eternas!!

      Un fuerte abrazo a la distancia.

      LUCHO

      Eliminar
  8. Feliz Aniversario Luchito,
    Muchas bendiciones y muchos años más para tu blog.
    Es muy bonito ver una persona con tanta pasión por lo que hace...se refleja en cada escrito.
    Abrazos enormes.
    Felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Mimy. Muchas gracias por tu comentario.

      Amiga linda, mil gracias por tus bellas palabras y tus buenos deseos. Para mí, siempre es especial cuando leo un comentario tuyo en cualquier post.

      Te mando un abrazo enorme y gigante.

      LUCHO

      Eliminar
  9. HOLA LUCHO. ACABO DE LEER TU POST DE ANIVERSARIO, TARDE PERO SEGURO Y ESPEREMOS QUE CUMPLAS COMO MINIMO OTROS 7 Y OBVIO QUE TE REDITUE GANANCIAS, ES DEMASIADO ESFUERZO DE TU PARTE, SEGUIMOS FIELES A TU BLOG.

    UN ABRAZO MI ESTIMADO LUCHO!!!

    RENE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado René. Muchas gracias por tu comentario.

      Gracias totales por tus palabras y buenos deseos. Para mí, es genial contar con tus interesantes y permanentes comentarios en el blog. Gracias por siempre estar pendiente de sus publicaciones y sobre todo, por la amistad.

      Un fuerte abrazo a la distancia, mi estimado Moody friend.

      LUCHO

      Eliminar
  10. Asu, Luchito, con las estadísticas al detalle.
    Como puedo notar, el pico de las visitas fue el 2011, después de aquel año, la curva ha ido decreciendo. En mi opinión, esa es una tendencia normal, puesto que hace años los blogs tuvieron su apogeo, y hoy las preferencias de lecturas de posts han migrado hacia los fanpages. Facebook es la red social más utilizada en el mundo.
    Nuevamente, felicitaciones por este nuevo aniversario!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola mi estimado Mack. Muchas gracias por tu comentario.

    Je Je, así es, amigazo, siempre fijando cómo marchan las cifras. En efecto, el mejor año fue en el 2011 con harta cantidad de visitas y también comentarios. Pero, a medida que fue aumentando la presencia de las redes sociales, los blogs fueron disminuyendo su apogeo y bastantes tiraron las toalla. A Dios gracias, allí me mantengo firme.

    Gracias por tus palabras y buenos deseos.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, vale la pena mencionar el hecho que te mantengas en la blogósfera, xq varios tiraron la toalla como bien dices, y ahora postean solo en FB.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola de nuevo, mi estimado amigo. Gracias por comentar.

      Así es, amigo, mientras existan las ganas de scribir y tengas de qué escribir, prefiero mil veces hacerlo por el blog, en vez de hacerlo por redes sociales. Lo más fácil sería migrar a Facebook, pero no es lo mismo. Además, para eso ya tengo un fanpage, que es una extensión del blog. Pero la matriz está aquí.

      Un gran abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  12. Paulina Arellano28 de mayo de 2016, 9:23

    Luchoooo. Tanto cariño que has invertido durante tantos años en el blog y es verdad q muchos terminan abandonándolo y 7 años....ufff!!!! Jajajaja (harto tiempo). Espero q hayas apagado las velitas y hayas celebrado algo tan lindo y con tanta inspiración. También espero q pueda generarte ingresos algún día, xq sería una motivación más para continuarlo....jajaja. Un GRAAAAAN abrazo (como siempre a distancia) :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Paulinita. Muchas gracias por tu comentario.

      Gracias por tus tan lindas palabras y buenos deseos. Son 7 años y la idea es seguir como siempre. Cada aniversario siempre es especial. Y es un enorme placer leer un comentario tuyo aquí en el blog.

      Te mando un beso grande y un abrazo gigante.

      LUCHO

      Eliminar
  13. Paulina Arellano28 de mayo de 2016, 9:28

    Puuuuchis...te había escrito un mensaje tan hermoso y algo pasó q no se envió. Solo decirte: MUUUCHÍSIMAS felicidades, espero q hayas soplado las velitas y q uno de tus deseos previos sea el q te pueda generar ingresos para q sea un motivo más para continuar....jejejeje. Tanto amor y cariño q has invertido en el blog durante tantos añitos y deben ser muchos más. Un GRAAAAAN abrazo a distancia!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Paulinita. Gracias por comentar.

      No se llegó a perder tu bello mensaje, así que tampoco se perderá este segundo comentario. Una vez más, gracias por tus buenos deseos.

      Te mando el más grande de todos los abrazos.

      LUCHO

      Eliminar
  14. Hola Luis,

    Feliz aniversario, algo atrasado pero te hago llegar mi saludo y felicitaciones por estos 7 años.

    Gracias por la mención que me haces, es un honor que mi nombre aparezca aquí, y ya varias veces, pero agradezco más aun el hecho de que estés presente en la web, siempre opinando, compartiendo tus vivencias y brindando datos muy interesantes.

    Un fuerte abrazo por estos 7 años y que vengan muchos más.

    Éxitos.

    Oliver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oliver. Muchas gracias por comentar.

      Gracias por tus palabras y buenos deseos. Y sobre la mención, es lo justo ya que tus comentarios siempre resultan interesantes.

      Un gran abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  15. Hola Lucho, felicitaciones por lograr mantener el blog durante tanto tiempo, dificil tarea en estos tiempos, visitar tu blog es una de varias pero pocas páginas tenidas como "amigables" ... buena para relajarse entre tanta mala noticia, histéria y superficialidad apenas ingreso al mundo digital ... el temible número 7 para algunos, cómo pasa el tiempo, es poco y a la vez tanto que ni recuerdo el primer comentario jajaja, que sean siete años más que para hablar de música y compartir tus experiencias el universo estimo será inagotable cuando de Queen se agoten las opciones ... continúa dandote sorpresas y buenos regalos y chances (como agregar a Led Zeppelin, gracias a la paciente insistencia de Mapi me imagino jajaja) ... a ver si por ahí el progresivo te abraza o algo de Emerson, Lake & Palmer para no pensar que te parecieron demasiados quemados jajaja ... aunque no creas los locos progres siempre están al acecho de alguna página que les dedique aunque sea unas líneas a algún disco o artista ... un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

      Es cierto, son siete largos y a su vez, cortos años. Agradezco tus palabras, sobre todo, viniendo de quien comenta más en este blog. De eso de se trata, de que la gente que visita el blog, se sienta a gusto y en confianza. Sobre tu sugerencia, la tomaremos en cuenta. Quien sabe que puede deparar el destino, ya que cuando comenzaba, nunca me imaginaba estar con un segmento dedicado a Led Zeppelin.

      Un fuerte abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  16. Y te auguro muchos más querido amigo, la excelencia es tu sello personal y en este blog está en el aire...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Pattyta. Muchas gracias por comentar.

      Te agradezco muchísimo por tus lindas palabras y tus buenos deseos. Es bastante gratificante e incentiva a seguir dando lo mejor de uno.

      Te mando un abrazote super grande con harto apapache. Te quiero mucho.

      LUCHO

      Eliminar
  17. Hola Lucho,

    Nuevamente por aquí, felicitaciones por este nuevo aniversario, cómo pasa el tiempo, me parece que fue hace poco que me comentabas tu idea del blog, a pesar de que ahora la tendencia es más hacia las redes sociales, es siempre interesante leer tus posts, sigue adelante.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mapi. Muchas gracias por tu comentario.

      Siempre recuerdo ese momento en que te di a conocer que acababa de crear el blog. Siete años han pasado ya. Y allí seguimos.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis