ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 13 de febrero de 2017

OVERTURE PICCANTE: UN SUBLIME COCKTAIL MUSICAL





Llegamos al segundo lunes del mes de Febrero, y como lunes queenero, hoy me toca presentarte el segmento musical dedicado a un tema solista de un miembro de QUEEN. Para este mes he querido elegir un tema solista de Freddie Mercury. Es más, esta canción sería ya la última de Freddie en postear en ese segmento, porque ya se han publicado todas las canciones de sus dos álbumes solistas, así como todos sus singles. Y qué mejor para cerrar la parte de Freddie Mercury que el tema que pone punto final al magnífico álbum “BARCELONA”: “Overture Piccante”. Y en esta pieza musical, lo que se hace es condensar y presentar como una especie de resumen o hasta cierto punto, un medley, con lo que es el contenido musical del álbum. Y lo curioso es que en vez de hacerlo propiamente como una obertura, al inicio del álbum, por lo contrario, el tema se encarga de finalizar el álbum. Fiel al estilo de Freddie. Pero. Al margen de ello, es una verdadera delicia musical y en mi opinión, le pone broche de oro al álbum, como para que quienes lo escuchen, se vayan con un recordatorio de lo que sus oídos han disfrutado. A nivel personal, el presente tema, lo escuché por vez primera a fines de 1988, cuando una pen-pal francesa me mandó el álbum “BARCELONA” grabado en un cassette, el cual acababa de ser lanzado en Europa algunos meses atrás. Y dentro de ese estilo operático con sonido contemporáneo que tenía este álbum, destacaba también sublime cierre.


Ah Ah Ah Ah
Shaking all our lives

Guide me back
Once more

To yourself be true

eurt eb dog fo nam
nam a ma i nam a ma i

Yoake kisetsu yume kibo
Umito hikariga youdeilu

Yes he told the truth (and he told the truth)
I love you for your silence
I love you for your peace (I love peace)
Sweep into my soul
Oooh - Slowly take control

Sing it sing it sing it sing it sing it sing it sing it sing it

We are mortal
In the hands of gods who roll the dice
We are mortal
Victims of our weaknesses


“Overture Piccante” fue escrita por Freddie Mercury y Mike Moran, y producida por Freddie, Mike Moran y David Richards. Además, contó también con la participación de Mike Moran –quien escribió con QUEEN el tema “All God’s People” en el álbum “INNUENDO”-, quien escribió los arreglos, colaboró en el piano y los teclados. Y en lo que respecta a su performance en vivo, al no haber sido lanzada como single, nunca fue interpretada por Freddie y Montserrat en vivo o en presentación alguna, pero quedó para siempre, una gran pieza musical proveniente de un álbum que en su momento, representó una innovación por el hecho de unir dos mundos musicales tan distintos como el rock y la ópera. Hasta el próximo mes de Marzo, en donde tendremos un tema solista de Brian May. Será hasta el lunes 13 de Marzo. Hasta entonces.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis