ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 5 de febrero de 2017

LED ZEPPELIN: HEARTBREAKER





Llegamos al primer domingo de Febrero, y siendo el segundo mes del primer trimestre del año, hoy me toca presentarte el segmento musical dedicado a una canción de la legendaria banda Led Zeppelin. En esta oportunidad, he querido escoger para tí un buen tema del álbum “LED ZEPPELIN II”, y lo hacemos con la buena canción de este segundo álbum de Led Zeppelin: “Heartbreaker”. Era el tema que se encargaba de abrir el buen lado B y que le ponía la nota de adrenalina para arrancar con harta fuerza el lado B. Si hay algo que destacaba nítidamente era el potente riff de guitarra de Jimmy Page que le da el signo característico al tema, además del muy buen solo de guitarra de Jimmy y sobre todo, la soberbia interpretación a cargo de Robert Plant.



“Heartbreaker” fue escrita por John Bonham, John Paul Jones, Jimmy Page y Robert Plant y producida por Jimmy Page. Fue grabada en A&R Studios, en New York City, en 1969, e incluida en el “LED ZEPPELIN II”, que fue lanzado el 22 de Octubre de 1969. En una entrevista para “Guitar World” en 1998, Page señaló: “Lo interesante acerca del solo de guitarra es que fue grabado luego que terminamos ‘Heartbreaker’- Fue una idea tardía- Toda esa sección completa fue grabada en un estudio diferente y fue introducido en el medio. Si te das cuenta, el sonido completo de la guitarra es diferente”. Finalmente, en lo que respecta a su performance en vivo, fue una de las favoritas del público en los shows de la banda y en muchos de sus conciertos en 1971 y 1972, era el tema con el que el grupo iniciaba sus shows, justo después de “Immigrant Song”. Años después, era tocada a menudo como parte de los bises, y junto con “Communication Breakdown”, fueron las únicas canciones que fueron tocadas en vivo, durante todos los años en que el grupo estuvo de gira. Hasta el próximo mes de Marzo, en donde tendremos un tema más de esta legendaria banda. Será hasta el domingo 4 de Marzo. Hasta entonces.



2 comentarios:

  1. Hola Lucho,

    Una buena canción dentro de un magnífico álbum, una de mis favoritas, el riff de Jimmy es espectacular!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mapi. Muchas gracias por tu comentario.

      Plenamente de acuerdo contigo en todo. Ese riff de Jimmy es fuera de serie.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis