ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 17 de febrero de 2017

BEE GEES: HOLIDAY





Llegamos al tercer viernes del mes de Febrero y hoy me toca presentarte el primer segmento musical de este 2017 dedicado a una canción de los BEE GEES. A lo largo de este año, tendremos canciones de álbumes que cumplen fechas importantes, como “BEE GEES 1ST” (50 años), “E.S.P.” (30 años) y “STILL WATERS” (20 años). Y el día de hoy, tendremos un tema del primer álbum de los Bee Gees, “Holiday”. Recuerdo que escuché por primera vez esta hermosa canción en el álbum en vivo, “HERE AT LAST … BEE GEES … LIVE”, como parte de un medley acústico que los Gibb siempre incluían en sus conciertos. Definitivamente, el tema tiene ese bello e inconfundible estilo melódico de los Bee Gees de la década del 60. Y destaca la muy sublime instrumentación y la maravillosa interpretación de Barry y Robin, aunque realmente quien tiene más protagonismo en la interpretación es Robin, quien pone todo el sentimiento posible.



“Holiday” fue escrita por Barry y Robin Gibb y producida por Robert Stigwood y Ossie Byrne. Fue grabada el 21 de Abril de 1967 en los estudios IBC, en Londres, en la misma sesión que “To Love Somebody”, e incluida en el álbum “BEE GEES 1ST”. Fue lanzada como single en USA en Setiembre de 1967 y en Australia de 1967, más no en UK, llegando al N° 16 en USA. Además, fue N° 2 en Holanda, N° 10 en España y N° 18 en Canadá y Francia. Y en lo que concierne a su performance en vivo, desde 1967 nunca dejó de ser incluida en los shows del trío, y dentro de un medley de carácter acústico. Incluso es en esta canción cuando se ve la chispa de Maurice, quien intenta unirse a sus hermanos para cantar el tema y como que no lo dejan, y Mo hace uso de su gran sentido del humor. Un ejemplo de ello fue en el tour de 1989 en donde Mo toma una cámara de uno de los camarógrafos, y se pone a filmar a Barry y Robin cuando cantan el tema. Hasta el próximo mes de Marzo, en donde estaremos recordando el 20° aniversario del lanzamiento del álbum “STILL WATERS”. Será hasta el viernes 17 de Marzo. Hasta entonces.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis