ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 20 de febrero de 2017

SOME DAY, ONE DAY: EL PRIMER TEMA CANTADO POR BRIAN EN QUEEN





Llegamos al tercer lunes de este mes de Febrero y en este lunes queenero, corresponde presentarte el segmento musical dedicado a un album track de QUEEN. Para el día de hoy, tendremos un buen tema del álbum “QUEEN II”, “Some Day, One Day”. Como he señalado en el post que le dediqué al “QUEEN II”, escuché dicho álbum en la segunda mitad de 1982, cuando me prestaron un cassette que contenía aquel álbum. Y ese primer lado del LP, o “Lado Blanco” estuvo conformado por cinco canciones, de las cuales las cuatro primeras fueron escritas por Brian May y el tema que cerraba el lado era compuesto por Roger. Y dentro de esas canciones compuestas por Brian, estaba el que en mi opinión muy personal, le ponía la nota pausada a ese Lado Blanco. Su ubicación era precisa, después del gran tema “White Queen (As It Began)” y antes del tema rocker y duro, “The Loser In The End”. Y además, se trataba de la primera canción de QUEEN en ser cantada enteramente por Brian en la voz principal, quien además, hizo los coros y tocó la guitarra acústica y la guitarra eléctrica. Y lo curioso es que en el solo final de guitarra se puede escuchar tres solos de guitarra, que tocaban diferentes partes.



“Some Day, One Day” fue escrita por Brian May y producida por QUEEN y Roy Thomas Baker. Fue grabada en Agosto de 1973 en Trident Studios, en Londres, y fue un álbum track del “QUEEN II”, el cual fue lanzado en UK el 8 de Marzo de 1974. En lo que concierne a su performance en vivo, no fue incluida en el set list de los conciertos de la banda en 1974, cuando hicieron una gira promocionando el album “QUEEN II”, como teloneros de Mott The Hoople. Y así, se mantendría a lo largo de todas sus giras y presentaciones. Han pasado casi 43 años de esta canción y sin duda alguna, éste tema -como todo el album “QUEEN II”- es considerado por los fans como material de culto. Hasta el próximo mes de Marzo en donde tendremos un álbum track proveniente del álbum “INNUENDO” de 1991. Será hasta el lunes 20 de Marzo. Hasta entonces.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis