ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 24 de marzo de 2017

ABBA: KISSES OF FIRE





Llegamos al último viernes de Marzo, y corresponde presentarte el segmento musical dedicado a un tema musical del cuarteto sueco ABBA. Para el día de hoy, he querido escoger para ti una canción del álbum “VOULEZ VOUS”: “Kisses Of Fire”. En su momento, en 1979, no llegué a escuchar este tema –nunca tuve el LP en mis manos- y recién en el 2012 pude escucharla en Youtube. En esta canción, comenzaba con la primera estrofa con una melodía bastante suave, maravillosamente interpretada por Agnetha, y luego, venía la parte del coro con un súbito cambio de ritmo con un estilo bastante movido y bailable, el cual continuaba en la siguiente estrofa, y con un fondo bien disco. Para ser sincero, me gustó por su ritmo variado, sin llegar a considerarlo como un gran tema o algo fuera de serie, pero guardaba relación coherente con el estilo musical que predominó en el álbum -que puede considerarse como el más comercial de ABBA, en el cual adoptó sonidos más ligeros e inclinados más al disco que al pop.



“Kisses Of Fire” fue escrita y producida por Benny Andersson y  Björn Ulvaeus. Fue grabada el 10 de Diciembre de 1978 en los estudios de Polar Music e incluida como álbum track del “VOULEZ VOUS”, que fue lanzado el 23 de Abril de 1979, y además, fue lado B del single “Does Your Mother Know”. En cuanto a la letra del tema, habla de una mujer que simplemente expresa lo que siente cuando su pareja la besa. Y en cuanto a su performance en vivo, nunca llegó a ser incluida en el set list de los shows del cuarteto en su gran gira que realizaron por USA y Europa en 1979 y por Japón en 1980, y ello puede atribuirse al hecho de no haber sido lanzada como single. Hasta el próximo mes de Abril, en donde tendremos un tema cantado por Bjorn en el mes de su cumpleaños. Será hasta el viernes 28 de Abril. Hasta entonces.



2 comentarios:

  1. Muy buen post como siempre mi estimado Lucho, excelente canción :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Evelyn. Muchas gracias por comentar.

      Agradezco mucho tus palabras. Me alegra que te haya gustado el post y la canción. Siempre es un placer tenerte por acá.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis