Translate

viernes, 3 de marzo de 2017

ANGLO 60'S: BEATLES & STONES LXXX






Llegamos al primer viernes de Marzo, y hoy me toca presentarte el segmento musical “Anglo 60’s”, dedicado a un tema musical de los Beatles y los Rolling Stones. Como señalé anteriormente, la gran mayoría de canciones de los Beatles ya no se encuentran en Youtube. Son muy pocos los casos en que figuren y eso atenta contra la esencia de este segmento en el blog. Es más, originalmente, había previsto postear sobre una canción determinada de los Beatles, pero no había nada en Youtube y seguí viendo opciones y la situación era la misma. Hasta que dimos con el tema del presente post y como quien dice, quedó definitivamente. A este paso, francamente veo más cerca que lejos el momento en que concluya esta sección musical.

1.-  BABY, IT’S YOU (The Beatles).-  Una de las más bellas baladas del álbum debut de The Beatles, fue precisamente, “Baby It's You”, que fue escrito por Burt Bacharach, Luther Dixon y Mack David y grabado originalmente por The Shirelles. Luego fue grabado por The Beatles el 11 de Febrero de 1963, junto con “Boys” –también original de The Shirelles-, ya que formaba parte de sus presentaciones entre 1961 y 1963. Posteriormente, una versión en vivo fue lanzada en el álbum “LIVE AT THE BBC”, tanto en UK como en USA, en 1994.



2.-  NOW, I’VE GOT A WITNESS (The Rolling Stones).- Para cerrar este segmento, tenemos un tema proveniente del álbum debut de The Rolling Stones, del cual, ya hemos tenido la casi totalidad de canciones. Y precisamente, tenemos el tema “Now, I’ve Got A Witness”, el cual es de corte instrumental y se alinea al estilo que predominaba en ese álbum, el cual fue lanzado el 16 de Abril de 1964. Fue escrito por Nanker Phelge, que era un seudónimo utilizado entre 1963 y 1965 para algunas composiciones de los Stones.




Este ha sido un segmento más de “Anglo 60’s”, dedicado a los Beatles y los Rolling Stones. Espero que estos dos buenas canciones hayan sido de tu agrado y como siempre, espero tu comentario. Hasta el próximo viernes 7 de Abril, si Dios y Youtube lo permiten. Hasta entonces.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis