ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 19 de mayo de 2017

BEE GEES: 2 YEARS ON





Llegamos al tercer viernes del mes de Mayo, mes del octavo aniversario del blog que se cumple hoy viernes 19, y me toca presentarte el segmento musical dedicado a una canción de los BEE GEES. Mañana sábado 20 de Mayo, se estarán cumpliendo cinco años de la partida del gran Robin Gibb, y como ya es costumbre en este mes, vamos a recordarlo con un tema interpretado por él. El tiempo transcurre como si nada, pero aquí siempre Robin es recordado con su mágica música. Para esta ocasión, he querido elegir un tema muy hermoso del año 1970 titulado “2 Years On”, proveniente del álbum del mismo título. Con este buen álbum, los Bee Gees se volvían a unir y esta vez definitivamente como trío. Francamente, por mucho tiempo desconocí la existencia de esta canción y cuando la escuché, me gustó mucho esta hermosa canción. Era una balada con un muy bello ritmo melódico, un intro a capella en donde destacaba nítidamente las voces de los Gibb, una impecable instrumentación y una soberbia interpretación de Robin en la voz principal, quien puso harto sentimiento. Un tema hasta cierto punto desconocido, pero tan bueno como algunos de sus conocidos éxitos.




“2 Years On” fue escrito por Robin y Maurice Gibb y producido por Robert Stigwood y los Bee Gees. No fue single y fue solo un álbum track del álbum “2 YEARS ON”, el cual marcó el retorno de Robin al grupo luego de su apartamiento tras el lanzamiento del álbum “ODESSA”, y fue lanzado en Noviembre de 1970, vendiendo 350,000 copias en todo el mundo y llegando al N° 32 en USA, según Billboard. Y en cuanto a su performance en concierto, nunca fue tocada en vivo en los tours del grupo. Con esta muy buena canción, he querido recordar a Robin Gibb a cinco años de su partida. Se extraña su melodiosa voz y su gran talento para componer, así como sus performances en vivo, pero su recuerdo permanece intacto entre todos los que admiramos su calidad como músico y su legado musical. Hasta el próximo mes de Junio, en donde tendremos un tema del álbum “SPIRITS HAVING FLOWN”. Será hasta el viernes 17 de Junio. Hasta entonces.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis