ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 15 de mayo de 2017

THE CROSS: POWER TO LOVE






El blog está de vuelta. Tras dos semanas de descanso que eran necesarias para ordenarme y organizarme, aquí regreso con las pilas recargadas y qué mejor que hacerlo en un lunes queenero. Hoy me toca presentarte el segmento musical dedicado a un tema solista de uno de los miembros de QUEEN, y en esta oportunidad, es momento de presentar un tema de The Cross, la banda paralela de Roger Taylor. De The Cross, hemos tenido apenas dos canciones en esta sección musical, y por ello, vale la pena presentarte una canción del álbum “MAD, BAD AND DANGEROUS TO KNOW”: “Power To Love”. Recuerdo que en los primeros meses de aquel año 1991, un pen-pal de USA me mandó grabado en cassette éste álbum y tras escucharlo, me quedé muy gratamente sorprendido, porque a diferencia de lo que hicieron en el primer álbum, la banda decidió abandonar las influencias bailables y funkys y crearon un álbum de rock directo y con fuerza. Además fue el primer álbum de la banda en donde cada miembro contribuyó con temas de su autoría –a diferencia del primer álbum en el que todos los temas fueron escritos por Roger- y Roger contribuyó sólo con dos temas porque en esos momentos se hallaba muy ocupado promocionando el lanzamiento del álbum “THE MIRACLE” de QUEEN. En lo personal, cuando escuché por primera vez este tema, me hizo recordar un poco al tema que Roger escribió para el glorioso álbum “QUEEN II”, “The Loser In The End”, particularmente en la parte de la estrofa. Pero, de todos modos, me gustó esta canción que cerraba el lado A de un álbum bastante interesante y con un común denominador bastante rockero.



“Power To Love” fue escrito por Joshua J. Macrae, Peter Noone and Clayton Moss y producido por The Cross y Justin Shirley-Smith. Fue grabado en Mountain Studios, en Montreux, Suiza, entre Setiembre y Noviembre de 1989. Recordemos que The Cross estaba conformada además de Roger, por Clayton Moss en la guitarra, Peter Noone en el bajo, Spike Edney en los teclados, y Joshua Macrae en la batería. Fue lanzado en UK como single el 9 de Abril de 1990, llegando apenas al N° 83 en los charts británicos. Lamentablemente, el álbum fracasó, tanto en ventas como en charts, con muy poco o nulo apoyo de la disquera Parlophone en la promoción de dicho álbum. Ello generó que su siguiente álbum –“BLUE ROCK” en 1991, que sería el último- fuera lanzado únicamente en Alemania. Y algo que los fans recuerdan es su muy picante video, que fue filmado en Viena y dirigido por Rudi Dolezal y Hannes Rossacher, los Torpedo Twins. Finalmente, en cuanto a su performance en concierto, fue incluido en el set list de la corta gira europea del “MAD, BAD AND DANGEROUS TO KNOW” en 1990, y se volvió a repetir en el corto tour por Europa del “BLUE ROCK”. Dos años después, en 1993, la banda se separó. Hasta el próximo mes de Junio, en donde tendremos para ti un tema solista de Brian May. Será hasta el lunes 5 de Junio. Hasta entonces.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis