Translate

viernes, 19 de mayo de 2017

ROYAL TRILOGY: EL OCTAVO AÑO





Hoy, viernes 19 de mayo del 2016, mi blog “ROYAL TRILOGY” cumple su octavo año de vida. El tiempo ha volado de manera veloz y me parece ayer cuando hice realidad la idea de plasmar este blog. Ocho años han pasado y me sigo sintiendo satisfecho con el camino recorrido en el blog, el cual sigue siendo parte indesligable de mi vida. Lo que fue el proceso de creación del blog, lo compartí con ustedes hace ocho años en el post publicado por el primer año (http://royaltrilogy.blogspot.com/2010/05/royal-trilogy-el-primer-ano.html). Y como siempre, haré un breve recuento de lo que ha sido este octavo año, pero ya dejando de lado las cifras comparativas de todo tipo, de las cuales ya dije bastante en los años anteriores, y honestamente, dudo que sea del interés de quienes me honren con su visita. Pero, es bueno señalar que en comparación con las cifras compartidas antes, continuó habiendo un descenso. El promedio de visitas mensuales y diarias ha seguido cuesta abajo, pero no lo considero alarmante o para jalarme de los cabellos. Por otro lado, el Top-5 de posts más visitados en estos siete años sigue siendo:

1) ABBEY ROAD: LA HISTORIA DE UNA FOTO INMORTAL (75,106  visitas)
2) GEORGE HARRISON: UN MISTICO SEÑOR  (39,753 visitas)
3) OLIVIA NEWTON-JOHN: LA ETERNA Y DULCE SANDY (28,860 visitas)
4) LIVE AT WEMBLEY' 86: UN SHOW COMPLETO (24,342 visitas)
5) ¿ESTA VIVO ELVIS?: DUDAS E INTERROGANTES QUE SUBSISTEN (17,271 visitas)

Como cada año lo indico, en lo que concierne a los posts, en la segunda mitad de cada mes ya tengo definidos los posts que publicaré el mes siguiente. Los elaboro de a pocos y cuando los tengo ya listos, los programo para ser publicados el día en que les toque. Pero, en este último año, por circunstancias familiares que ustedes conocen, tuve que hacer un par de breaks para poder organizarme y recargarme. En cuanto al contenido del blog, en este 2017 los días lunes siempre van tres posts queeneros por mes: 1) Un tema solista; 2) Un album track de QUEEN; y 3) Un cover de QUEEN, ya que el segmento de los temas inéditos ya concluyó. En cuanto al segmento de Mis Canciones Favoritas que va los días miércoles, los años 1967, 1977, 1982, 1987, 1992 y 1997 seguirán desfilando a lo largo de este 2017. Y los viernes van los segmentos musicales: "Anglo 60's" con dos temas de los Beatles y los Rolling Stones de la década del 60 -aunque el hecho que muchos temas de los Beatles no se encuentran en Youtube, conspira contra la continuidad de este segmento-; un tema de los Moody Blues; un tema de los Bee Gees; y un tema de ABBA. El primer sábado de cada mes va la sección “Music Trilogy”, que contiene tres canciones que comparten un mismo título. Y el primer domingo de los dos primeros meses de cada trimestre, va un tema de Led Zeppelin. Finalmente, el segmento de “Anglo 60’s” con temas de grupos o artistas británicos de la década del 60 y la trilogía de temas instrumentales, han pasado a la congeladora por un tiempito.

Quiero agradecer profunda e infinitamente a TODOS ustedes: a quienes se dan el tiempo de leer los posts que escribo y sobre todo, aquellos que dejan sus comentarios. Y en especial, a los cinco amigos que más comentarios han escrito en estos 96 meses: Jaime, Eduardo Rodríguez, Marité Alarcón, Mapi Zevallos y Mariela García. Ustedes aportaron mucho con sus acertados y oportunos comentarios. También amigos como René Almanza, Lily Martínez, Gisela Pineda, Jimmy Salamanca, Mack Mantilla, Lobito, Sil, Elmo, Mimy, Oliver Bardales y Coco García, entre otros, han aportado con sus comentarios en este último año. Y mi gran agradecimiento va para aquellas personas que sin escribir comentario alguno, están pendientes de este blog, visitándolo o leyendo algún post, y algunos comentando en Facebook o Twitter. Gracias por este octavo año de intercambio de opiniones con todos ustedes, que me permiten también extraer valiosas impresiones.

Por último, ocho años transcurridos es buen tiempo. A estas alturas uno puede preguntarse, ¿Qué viene después? Ante el hecho que el boom de los blogs ya desapareció, y que las redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram- han desplazado a los blogs de manera aplastante, muchos bloggeros abandonan el barco, ya sea por falta de tiempo o motivación, o porque se les acabó la inspiración y no tienen de qué escribir, o porque tienen muy pocas visitas o nadie comenta en sus blogs, y sienten que su esfuerzo es en vano. Son pocos los que se mantienen de pie y sorteando los obstáculos, siguen perseverando al pie del cañón. Y allí está “ROYAL TRILOGY”, aunque soy franco en admitir que varias veces me pregunto cuántos años más seguiré con el blog y si vale la pena TODO el enorme esfuerzo desplegado. Lo bueno es que aquí existen deseos y voluntad por seguir escribiendo, y algo que me gustaría en el mediano plazo, es llegar a cumplir 10 años en el 2019, y allí quizás bajar el telón.


¡¡UN BRINDIS CON TODOS USTEDES POR ESTE OCTAVO AÑO DE VIDA!! En varios momentos de este día viernes estaré brindando a la salud de mi “hijo virtual”: mi querido blog, y también por todos ustedes. ¡¡DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE!!



14 comentarios:

  1. Felicitaciones por estos 8 años Lucho,tus Post son muy interesantes y detallados,Sigue Asi Perseverando que blogs como el tuyo hacen falta en las redes para culturizar a la gente.Un Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando. Muchas gracias por comentar.

      Agradezco enormemente tus muy gratificantes palabras, que resulta un gran aliciente para seguir adelante.

      Un fuerte abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Felicitaciones y sigue adelante!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martín. Muchas gracias por tu comentario.

      Muchísimas gracias por tus palabras.

      Un fuerte abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  3. Bien LG... Estaremos apoyando llegar tranqui a los 10años y si se puede más, mejor.
    Felicitaciones X todo el esfuerzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado César. Muchas gracias por comentar.

      Muchas gracias por tus palabras. De hecho, llegaremos a los 10 años, no tengo duda de ello.

      Un fuerte abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  4. ¡FELIZ 10 AÑOS!
    ¡Y que sigan más!

    Luchoooooo, para el décimo aniversario si te tienes que portar con el almuerzo para los blogleyentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elmo. Muchas gracias por comentar.

      Gracias por tus palabras. Allí seguiremos dando batalla en este ciberespacio. Y para cuando cumpla 10 años, los que todavía sigan al blog, agasajarán al dueño del blog con una cena a todo dar, ja ja.

      Un gran abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  5. Hola Lucho, mis mas entusiasta felicitación por estos ochos años que cumple "Royal Trtilogy". Soy de los que casi no comenta, aunque lo he hecho algunas veces. Sin embargo,soy un ferviente visitante del blog y no podría dejar de agradecer el esfuerzo y la dedicación que pones en cada historia musical que nos haces llegar y que nos transporta a los "años maravillosos" de la música como fueron los 60's, 70's y 80's. Te animo a seguir publicando y desde ya mi compromiso a comentar man seguido tus relatos que son de lo mas amenos y documentados. Si me permites una buena idea sería hacerte algunas sugerencias sobre algunos grupos, cantantes o canciones que nos gustaría tener en el blog.
    Que sigan los exitos y la buena música.
    Un fuerte abrazo ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos. Muchas gracias por comentar.

      Agradezco enormemente por tus palabras. El saber que estás siempre pendiente del blog, es muy gratificante. Y sobre todo, estimulante para seguir escribiendo. Y cualquier sugerencia, por favor, con toda confianza.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  6. Estimado Luis,

    Felicitaciones por estos 8 años de Royal Trilogy, espero que vengan muchos años más. Muchas gracias por volver a mencionarme, es todo un honor. Muchas gracias también por mantener tu blog, por permitirnos leerte, por darnos cultura y por recibir nuestras opiniones.

    Que vengan mejores tiempos para ti y así el blog no se detenga, te envío un fuerte abrazo y mis mejores deseos.

    Oliver Bardales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Oliver. Muchas gracias por tu comentario.

      Te agradezco muchísimo por tus generosas palabras. Y gracias por siempre dejar tus interesantes comentarios en varios posts.

      Un fuerte abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  7. Hola Lucho, como pasa el tiempo aun tengo fresco el recuerdo de aquella vez que asistí a la proyección de "Rare Live" en aquel pub "Cementerio de Animales" en 1993 y tuve el gusto de conocerte y luego seguirte en la web vía "Miracle Queen Fan Peru" y ahora en tu blog que ha cumplido 8 años un gran saludo y sigamos para adelante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Willy. Muchas gracias por tu comentario.

      Muy cierto, el tiempo pasa volando. Siempre recuerdo ese sábado de marzo de 1993 con la proyección de "Rare Live", en donde conocí a varios de quienes hoy son grandes amigos míos. Agradezco enormemente tus palabras.

      Un fuerte abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis