ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 5 de junio de 2017

ALL THE WAY FROM MEMPHIS: HARTO ROCK & ROLL






Llegamos al segundo lunes del mes de Junio, y como lunes queenero, corresponde presentarte el segmento musical dedicado a tema solista de un miembro de QUEEN. Y hoy le toca el turno a Brian May y tendremos una canción incluida en su álbum “ANOTHER WORLD” y que es un buen cover de un tema de la banda Mott The Hoople: “All The Way From Memphis”. La escuché por primera vez en 1998, cuando apenas salió el CD, porque una gran amiga pen-pal argentina me lo envió. Y cuando escuché esta canción, me gustó mucho porque generaba esa sensación de estar disfrutando en vivo un concierto. Es bueno indicar que este fue uno de los tres covers que Brian incluyó en este álbum, que originalmente iba a ser un álbum de covers de canciones que habían marcado e influido a Brian en su formación musical.



“All The Way From Memphis” fue escrita por Ian Hunter y grabada originalmente por Mott The Hoople, como el track principal de su álbum “MOTT” en 1973. En 1996, Brian May grabó un cover de esta canción para un álbum tributo a Mott The Hoople, titulado “MOTH POET HOTEL”, que fue lanzado solamente en Japón en 1996 y que producido por Morgan Fisher. Dos años después, en 1998, Brian la incluyó en su segundo álbum solista y además, la produjo. Además, contó con la participación de Cozy Powell en la batería, Neil Murray en el bajo, Shelley Preston, Nikki Love y Becci Glover en los coros, y nada menos que el mismo Ian Hunter como narrador invitado. En una entrevista en 1998, Brian manifestó: “Mott The Hoople fue realmente nuestra primera experiencia de vida de gira y fue una experiencia muy deslumbrante, debo decir. Siempre permaneció cerca a mi corazón, porque crecimos en ese tour, tuvimos que hacerlo, fue una locura, y para sobrevivir, tenías que adaptarte, tenías que convertirte en una especie de animal de rock’n’roll; en el buen sentido de la palabra, tú sabes. Y yeah, fue fenomenal. Y solía verlos tocar ‘All The Way From Memphis’ cada noche, y cada noche el lugar estallaba, era como un terremoto. Ellos fueron una banda fantástica. Debieron haber permanecido juntos, debo decirlo”. Finalmente, en lo que concierne a su performance en vivo, fue interpretado por Brian en los shows de la gira del “ANOTHER WORLD”, y era el penúltimo tema en el concierto, con el que cerraba el primer bis. Hasta el próximo mes de Julio en donde tendremos una tema solista de Roger Taylor. Será hasta el lunes 11 de Julio. Hasta entonces.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis