ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 23 de junio de 2017

BEE GEES: SEARCH, FIND





Llegamos al cuarto viernes de Junio, y como en este mes tenemos cinco viernes, se corrió una semana, y me hoy corresponde presentarte el segmento musical dedicado a una canción de los BEE GEES. En esta oportunidad, recordaremos el buen tema de 1979, “Search, Find”, incluido en el álbum “SPIRITS HAVING FLOWN”. Recordemos que ese año 79, fue el último año de la explosión de la música disco en el panorama musical mundial y en dicho álbum, los Gibb continuaron con la fórmula exitosa de 1978 con “Saturday Night Fever”, aunque en mi opinión personal, pienso que abusaron un poco del falseto. Recuerdo mucho, que esta canción “Search, Find” tuvo buena difusión en las emisoras de radio locales, en sus diversas programaciones. Por ejemplo, en Radio Panamericana sonó bastante, e igualmente en emisoras como 1160, Miraflores, América e Inca Radio. El tema tenía bastante ritmo e incluso, recuerdo haberla bailado de manera regular en las fiestas de colegio en ese entonces. Pero, dicha difusión fue relativamente de poca duración, a lo largo de la primera mitad de 1979, y no como tuvieron los temas de los Gibb un año atrás, en 1978. Como que aquí la gente comenzaba ya a sentirse algo saturada de la música de los Gibb, y en la segunda mitad el año, los Bee Gees ya eran considerados como algo “pasado de moda”. Sin embargo, en su momento, se llegó a disfrutar esta muy rítmica canción.



“Search. Find” fue escrita por Robin y Maurice Gibb y producido por los Bee Gees, Albhy Galuten y Karl Richardson. No fue single y fue solo un álbum track del álbum “SPIRITS HAVING FLOWN”, el cual fue lanzado El 5 de febrero de 1979, llegando al N° 1 en USA, según Billboard, por 6 semanas, y en UK por una semana. Y en cuanto a su performance en concierto, nunca fue tocada en vivo en los tours del grupo, probablemente debido al hecho de no haber sido single. Con esta muy buena canción, he querido recordar ese buen año de 1979, que definitivamente, me transporta mentalmente a mi último año en mi querido colegio, que el pasado 13 de Junio cumplió 100 años. Hasta el próximo mes de Julio, en donde tendremos un tema del álbum “BEE GEES’ 1ST”, que en Julio estará cumpliendo 50 años de su lanzamiento. Será hasta el viernes 21 de Julio. Hasta entonces.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis