ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 30 de junio de 2017

ABBA: WHAT ABOUT LIVINGSTONE?





Llegamos al último viernes de Junio, y hoy me corresponde presentarte el segmento musical dedicado a una canción del cuarteto sueco ABBA. En esta ocasión, he querido escoger para ti un tema musical del año 1974, proveniente del buen álbum “WATERLOO”: “What About Livingstone?”. En sí, el tema es muy poco conocido –por no decir absolutamente desconocido- por quienes conocen a ABBA únicamente por sus hits. Pero, para eso está el blog, para presentarte aquellos temas que nunca vas a escuchar en una radio y que forman parte de algún álbum, pero que ya fueron condenadas al olvido total y definitivo. En cuanto al tema, tiene un estilo pop bastante típico de la década del 70, con un muy buen ritmo, y maravillosamente interpretada de manera conjunta por Agnetha y Frida. Esta canción mostraba esa versatilidad musical que caracterizó la música de ABBA y que en el buen álbum “WATERLOO” ya formaba parte de su sonido musical.



“What About Livingstone?” fue escrita y producida por Benny Andersson y Björn Ulvaeus, y fue incluida como álbum track del “WATERLOO” -que fue lanzado el 4 de Marzo de 1974 en Suecia y el 25 de Mayo en UK. Fue grabada el 17 de Octubre en el Metronome Studios, en Estocolmo, Suecia. En cuanto a su performance en concierto, nunca fue interpretada por el cuarteto en sus conciertos ni incluida en el set list de sus shows. Hasta el próximo mes de Julio, en donde tendremos el tema “I Am Just A Girl” del álbum “RING RING” de 1973. Será hasta el viernes 28 de Julio. Hasta entonces.




2 comentarios:

  1. Un fragmento en español. Se refiere a David Livigstone, médico, misionero y explorador inglés del s. 19.

    ¿Qué hay de Livingstone?
    ¿Qué pasa con todos esos hombres?
    Que han sacrificado sus vidas para liderar el camino
    Dime, ¿no vale la pena
    Viajar por el Nilo
    Ponerse en la prueba
    No que ayudan a los demás?
    ¿Acaso no era digno de él, entonces?

    ResponderEliminar
  2. Hola Manolo. Muchas gracias por tu comentario.

    Gracias por el aporte, siempre interesante.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis