ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 28 de julio de 2017

ABBA: I'M JUST A GIRL





Llegamos al cuarto y último viernes de este mes de Julio, y hoy corresponde presentarte el segmento dedicado a una canción de ABBA. Para el día de hoy, he querido elegir un tema del álbum “RING RING” de 1973 -primer álbum del cuarteto-, que en lo personal, me gustó desde que la descubrí a inicios del 2013: “I Am Just A Girl”. Es más, es muy probable que esta canción sea totalmente desconocida por quienes identifican a ABBA únicamente por sus conocidos hits. Siempre lo he dicho, en esta sección musical de ABBA se postean también sobre aquellos temas que nunca se escucharon en la radio. En lo que concierne a este buen tema, su rimo melódico era una belleza para el oído, e incluso, era interpretado de manera suave y cadenciosa por Agnetha y Frida. Esto era una muestra de la gran versatilidad de la música de ABBA, que se caracterizó siempre por cubrir diversos estilos. 



“I Am Just A Girl” fue escrita y producida por Benny Andersson y Bjorn Ulvaeus. Fue escrita por enero de 1973, y en esa época, Benny y Bjorn habían escrito canciones para una película sueca titulada “Ture Sventon” –Investigador Privado. Y este tema era uno los que ambos habían escrito para ese proyecto, con el título “Jag är blott en man” –“Soy Solo Un Hombre”-, el cual fue traducido al inglés y con algunos retoques vocales, la incluyeron en el álbum debut del cuarteto y le cambiaron el título a “I Am Just A Girl”. Fue grabada en Enero de 1973, en el Metronome Studio, en Estocolmo, Suecia, e incluida en el álbum “RING RING”. Y en lo que concierne a su performance en vivo, el tema nunca fue interpretado por el grupo en sus shows, ello debido quizás al hecho de no haber sido el single principal. Hasta el próximo mes de Agosto, en el que tendremos un tema del álbum “THE ALBUM”. Será hasta el viernes 25 de Agosto. Hasta entonces.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis